Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo se hace el Cambio de Propietario de un Auto en Puebla? Costo y Requisitos

    En Puebla al igual que en todos los estados que forman parte de México existe un trámite que se realiza cada vez que un automóvil cambia de dueño, hablamos del “cambio de propietario de auto”, proceso que en principio puede parecer engorroso y costoso pero que, sin embargo, no lo es tanto cuando uno tiene clara la forma en que se hace. En relación a este tema, analizaremos cual es el valor del trámite, así como también, sus requisitos, dependencias donde se realiza, por último, redactamos una guía con los pasos recomendados para llevar adelante el trámite de cambio de propietario en esta localidad.

¿Quiénes deben hacer el cambio de propietario de auto en Puebla?

    El trámite de cambio de propietario en Puebla debe ser realizado por toda persona moral o física que compre un auto dentro del estado. Como resultado se obtendrá una nueva tarjeta de circulación con la información actualizada, documento que resulta ser un requisito excluyente para circular por las calles y carreteras de Puebla dentro del amparo de la ley.

¿En dónde se hace el cambio de propietario vehicular en Puebla?      

    El cambio de propietario vehicular en Puebla se realiza en cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración que son más de veinte. Para ubicar la agencia de mayor cercanía a su domicilio tiene que ingresar al sitio web del gobierno de Puebla, seleccionar el tipo de trámite a realizar y luego acceder al listado de dependencias.

    En esta nota sólo detallaremos los datos de la oficina central que se encuentra en la calle 8 del oriente al 1007. El teléfono de contacto es el 236-14-71; 236-45-65 y el horario de atención de lunes a viernes de nueve a quince horas y sábados de nueve a catorce horas.

¿Cómo fijo una cita para el cambio de propietario de un coche en Puebla?

    Para hacer el cambio de propietario de un coche en Puebla es necesario fijar previamente una cita. Para ello, entre a la página de citas en línea del gobierno, seleccione la sección de tramites vehiculares, luego ubique el trámite para cambio de dueño y a partir de allí seleccione el centro de atención de su preferencia y la hora y fecha deseada. Tenga en cuenta que es posible que otros usuarios ya hayan reservado en la hora y día que usted quería, por lo que, en esos casos deberá optar por una fecha alternativa.

¿Cuánto sale el cambio de propietario de un carro en Puebla?

    El trámite de cambio de propietario de un carro en Puebla sale, para cualquier tipo de vehículo, $430. Las metodologías de pago disponibles son las siguientes:

         1. Abono con transferencia electrónica en base a una cuenta de cheques.

         2. Pago por ventanilla en un banco en efectivo o con cheque.

         3. Cancelación en una oficina recaudatoria también en efectivo o con cheque.

¿Qué papeles necesito para el cambio de propietario de un auto en Puebla?

    Para realizar el cambio de propietario de un auto en Puebla será necesario contar con los siguientes papeles:

    1. Un documento que demuestre la propiedad del carro que puede ser una factura electrónica o una factura impresa.

    2. Se debe presentar el certificado de que se está al día con los impuestos relacionados al automotor.

    3. Certificado de domicilio que puede ser el recibo de algún servicio o el estado de cuenta bancaria o el impuesto predial o un contrato de arrendamiento.

    4. Un documento que compruebe la identidad del nuevo titular del automóvil, hablamos, por ejemplo, de la credencial para votar, la licencia de conducir, el pasaporte, la cédula profesional, etc.

    5. Si el coche es de procedencia extranjera, se deberá presentar la documentación que demuestre la estancia definitiva en el país, así como también, su legalidad.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    6. Si el rodado se utiliza para transporte mercantil, se deberá presentar el tarjetón correspondiente.

¿Cuáles son los pasos para hacer el cambio de propietario de un carro en Puebla?

    Para hacer el cambio de propietario de un carro en Puebla sin tener inconvenientes, le recomendamos seguir estos pasos:

    1. En primer lugar, se debe concretar una cita como lo indicamos más arriba.

    2. Presentarse en la sección de información de la oficina recaudadora para que lo dirijan al centro de control automotor.

    3. Entregar al asesor toda la documentación requerida para realizar el cambio de propietario de un coche.

    4. Luego, recibir el formato de pago para cancelar el costo del trámite.

    5. Después de haber abonado es preciso presentarse en la sección donde se entregan los documentos para mostrar el recibo donde consta el pago del trámite.

    6. En ese momento será entregada la nueva tarjeta de circulación vehicular.

Cambio de Propietario de un Auto en Puebla

¿Qué es?

El cambio de propietario es el trámite necesario para registrar en el padrón vehicular una transferencia, es decir, a partir de su realización, se deja constancia de que el automóvil en cuestión tiene un nuevo dueño.

¿Cómo funciona?

Para realizar el trámite es necesario solicitar una cita. Luego, dirigirse al centro de control vehicular en el día y horario acordado para presentar la documentación requerida, abonar el valor estipulado y retirar la nueva tarjeta de circulación.

¿Qué tener en cuenta?

Es muy importante saber que el hacer el cambio de dueño de un coche es obligatorio y de que no hacerlo en los primeros quince días posteriores a la transacción, el nuevo propietario se verá expuesto a abultadas multas y/o hasta la quita del vehículo.

Conclusión

          Hacer el cambio de propietario es un trámite necesario para deslindar al antiguo dueño de las consecuencias de las acciones del nuevo propietario a partir del uso que haga del vehículo, a su vez, este último precisará de tener en vehículo a su nombre para encontrarse de contenido bajo las normativas establecidas por el estado de Puebla.

    En última instancia, queremos recordarle que necesitará un seguro vehicular para su nuevo auto, por lo que, le será de gran ayuda utilizar nuestro comparador de seguros online con el que sabrá fácilmente cual es el mejor precio para asegurar su carro en empresas de importante renombre como lo son, entre otras, HDI, GNP, ABA CHUBB, WIBE, etc.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Y necesito llevar las placas porque son de otro estado para el canje?
En Puebla actualmente entre los requisitos para poder hacer un cambio de propietario no es necesario ni obligatorio llevar las placas, aún si son de otro Estado para tener que realizar el canje. Es necesario contar con la identificación oficial, comprobar propiedad del vehículo, presentar un servicio, pagar la tasa que se cobra, contar con RFC y disponer de no más de 10 minutos para el trámite.
¿Qué puedo hacer para que sea mi hijo el que haga el trámite?
En ese caso solo deberá obtener una carta de poder simple a nombre de su hijo quien no tendrá inconvenientes en realizar el trámite.
¿En cuenta tiempo se realiza el trámite?
Una vez que llega a la oficina, el trámite tiene una duración aproximada de veinte minutos.
¿Hay que renovar el trámite después de cierto tiempo?
No es necesario renovarlo, ya que, la vigencia del mismo es permanente.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo se hace el Cambio de Propietario de un Auto en Puebla? Costo y Requisitos

(3.50) / 4 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Es bueno que con el sistema de citas no hay que esperar mucho en la oficina.
Calificación: 4
Comentário: Me parece un precio razonable para hacer el trámite.
Calificación: 5
Comentário: Es muy fácil reunir los requisitos.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México