Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Necesito para hacer el Cambio de Propietario de Auto en Tijuana? Detalles Sobre Autos Importados

            ¿Está interesado en hacer un cambio de propietario de auto en Tijuana pero no sabe en qué consiste? ¿Le gustaría saber los detalles y requisitos que demandan este trámite? De ser así, encontrará estas respuestas en el artículo que está leyendo. Se le proporcionará información sobre los documentos que debe presentar, la oficina donde debe presentarlos, y encontrará muchas respuestas que suelen surgir cuando de este tipo de trámites se trata.

¿Cómo funciona el cambio de propietario vehicular en Tijuana?

            El cambio de propietario funciona de manera diferente en cada lugar de México. Suelen coincidir algunos pasos del trámite, aunque otros requisitos varían bastante.

 ¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes para hacer el cambio de propietario de un automóvil en Tijuana?

            Se espera que los solicitantes del cambio de propietario vehicular cuenten con y presenten la documentación que corresponde. Deberán presentar:

  • Una copia que corresponda a la identificación del enajenante.

  • Una factura de origen que haya emitido el ensamblador o fabricante. Si lo importó un particular, el solicitante deberá brindar el pedimento de importación.

  • Una acreditación de la propiedad del automóvil

  • Una licencia de conducir en caso de personas físicas

  • Si se tratase de personas morales, los solicitantes deberán brindar escritura constitutiva, un comprobante de domicilio, la identificación correspondiente al representante y la cédula de identificación fiscal.

  • El vehículo para que se lo verifique

  • El formato electrónico correspondiente al registro de quienes comercian autos

  • Seguro de responsabilidad civil, el cual deberá estar vigente para que ampare los montos que se señales y los conceptos incluidos

  • Pagar los derechos que correspondan, los cuales se establecen en la ley de ingresos

¿Cómo es el trámite para cambio de propietario de un auto foráneoen Tijuana?

            Los pasos a seguir y los requisitos son los mismos que se describieron antes, con la diferencia de que, para dar de alta un vehículo foráneo, se le solicitará al cliente la validación del registro correspondiente al Estado de origen.

¿Quiénes deben cumplir con lo estipulado?

            Los vehículos que deben cumplir con la póliza son:

  • Modelos 2008

  • Cambio de propietario o alta de vehículo de agosto del año 2011 hasta el día de hoy.

  • Cambio de propietario o alta de vehículo con cualquier modelo de automóvil del presente año.

¿Qué sucede cuando hay más de un propietario?

            En caso de que haya múltiples propietarios, se deberá indicar en el registro del vehículo la circunstancia que verifique constancias jurídicas que aclaren la situación. El total de propietarios debe registrarse si hay copropiedad del automóvil.

¿Cuál es el costo del cambio de propietario de un coche en Tijuana?

            Para saber el costo exacto de cambio de propietario de su vehículo, se le solicitará su número de placa, especificar el uso del vehículo y establecer el lugar de entrega. Recién una vez que usted haya proporcionado estos valores, podrá obtener el costo del cambio.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿A dónde se hace el trámite en Tijuana para el cambio de propietario?

            En Tijuana, hay varias oficinas que permiten lleva r acabo este trámite. Una de las oficinas pertenece a SPF –Finanzas BC, que es la secretaría de finanzas en Baja California. Si deseara contactar a la oficina en Tijuana para saber sobre el costo de cambio de propietario según su placa o desea saber más detalles del trámite, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: serviciostijuana@baja.gob.mx.

            La oficina se encuentra en Tijuana, ubicada en Vía Rápida al 12621. El teléfono de esta sucursal es 6646222251. Se encuentra abierta de lunes a viernes, de siete de la mañana a cinco de la tarde. Este es el horario que se mantiene de enero a junio. Puede que de junio en adelante se modifiquen levemente. Es posible también encontrar esta oficina abierta los días sábados, de ocho de la mañana a la una del mediodía. En Tijuana encontrará también oficinas donde puede:

  • Consultar por licencias de conducir

  • Llevar a cabo pagos de créditos fiscales y placas

  • Dar de baja, revalidar o reponer su tarjeta de circulación

¿Quién se hace cargo del trámite?

            Al trámite lo solicita el cliente o quien desee hacer el cambio de propietario vehicular. La secretaría de finanzas de Baja California se encargará de que se lleve a cabo con normalidad y sin dificultades. Encontrará también que la SPF lo ayudará con cualquier tipo de trámites que tengan que ver con:

  • Impuestos

  • Licencias de conducir

  • Controles vehiculares

  • CFDI’S

También provee información importante sobre:

  • Orientación fiscal

  • Transparencia fiscal

  • Información presupuestaria

  • Derechos contribuyentes

También responde a preguntas frecuentes sobre distintos tipos de trámites como cambios de propietario e información adicional sobre placas.

¿Cuál es el monto que se debe pagar si se desea dar de alta un vehículo importado?

            Para dar de alta un auto importado, se debe tener en cuenta que el valor del trámite va a estar determinado por el monto, marca, fecha y modelo de la factura que se realizó en la importación. Puede consultar los servicios en línea que le brindan un presupuesto de alta. Si lo prefiere,  puede recurrir a la oficina de recaudación de rentas que más cerca le quede de su domicilio y llevar la documentación correspondiente para puedan asesorarlo y hacerle un presupuesto.

¿Qué ocurre si el solicitante pierde la documentación original que debe presentar?

            El solicitante puede visitar la oficina de recaudación en Tijuana para pedir una copia de los documentos faltantes. Esto solo puede hacerse si se dio de alta el vehículo en el padrón estatal. El solicitante deberá costear el duplicado de la placa y de la tarjeta de circulación.

            En conclusión, podrá llevar a cabo su trámite en Tijuana con normalidad si sigue el paso a paso descrito en el artículo. Recuerde que este tipo de trámites suele llevar tiempo. Es por este que se recomienda que tenga la documentación vigente y en orden para que no se generen demoras innecesarias y pueda hacer el cambio cuanto antes.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo hacer cambio de propietario con un vehículo importado?
Sí, la única diferencia es que debe adjuntar otros archivos además de los estipulados.
¿Qué sucede si pierdo el duplicado?
En ese caso, es una situación más compleja. Deberá llamar directamente a la oficina de rentas y explicar su situación particular.
¿Hay un costo igual para todos los vehículos?
No. El costo lo determina su placa y modelo de vehículo.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Necesito para hacer el Cambio de Propietario de Auto en Tijuana? Detalles Sobre Autos Importados

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: En Tijuana me resultó rápido el trámite.
Calificación: 4
Comentário: Perdí mi documentación original y la SPF me asistió con el duplicado.
Calificación: 5
Comentário: Si te falta algún documento, los miembros de SPF no dudan en ayudarte a encontrarlo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México