Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo se realiza el Cambio de Propietario de un Auto en Querétaro?

    Respondiendo a la consulta de muchos de los automovilistas pertenecientes al municipio de Querétaro, analizaremos hoy, los aspectos más relevantes acerca del trámite para el cambio de propietario de un auto en dicha localidad. Detallaremos en este sentido, cual es la documentación requerida, el costo, la dirección, teléfono y horarios de atención de la oficina donde se debe efectivizar la transferencia de titularidad del carro, cual es la metodología de pago disponible y, por último, enumeraremos los pasos recomendados a seguir para poder concretar el trámite de manera veloz y práctica con el fin de que los nuevos dueños de autos en esta ciudad puedan circular dentro de lo que estipulan las leyes actuales.

¿Qué documentos se necesitan para hacer el cambio de propietario de un automóvil en Querétaro?

    Existen una serie de documentos que resultan excluyentes de presentar para los interesados en realizar el cambio de propietario de un automóvil en Querétaro:

  • Se deberá presentar la factura de origen correctamente endosada.

  • El propietario debe demostrar su identidad a través de documentos tales como la credencial de la IFE o de la INE, a su vez, la licencia de conducir emitida por el estado de Querétaro será admitida como identificación personal.

  • El contribuyente deberá demostrar su reincidencia en Querétaro presentado el recibo de algún servicio como puede ser la televisión, el gas, la energía potable, etc.

  • Tarjeta de circulación vehicular.

  • Comprobante de pago del trámite de cambio de dueño de automóvil.

¿Cuál es el teléfono, dirección y horario de la oficina para hacer el cambio de propietario de un auto en Querétaro?

    Para realizar el cambio de propietario de un auto en Querétaro quien realice el tramite deberá dirigirse a la oficina estatal destinada para tal fin la cual tiene dirección en Av. Constituyentes S/N, Villas del Sol, 76000 Santiago de Querétaro dentro de los horarios de atención habilitados que son de lunes a viernes de ocho a catorce treinta horas. De querer comunicarse vía teléfono, será necesario llamar al +52 442 211 7070.

¿Cuánto sale el cambio de propietario de un auto en Querétaro?

      El valor que el automovilista deberá abonar para realizar el cambio de propietario de un auto en Querétaro dependerá exclusivamente del modelo y tipo de vehículo que se quiere transferir, a su vez, se le sumará a dicho monto, el costo de la emisión de la nueva tarjeta de circulación. Para conocer el precio se deben seguir los pasos que detallaremos en el siguiente apartado.

¿Cómo se paga el tramite de cambio de propietario de automóvil en Querétaro?

      Siguiendo estos pasos conocerá como pagar y cuanto sale el trámite de cambio de propietario para su automóvil en Querétaro:

  • Ingrese a la sección de asistencia al contribuyente en el sitio del gobierno de Querétaro.

  • Ubique allí mismo el botón que dice “Generación de Línea de Captura” y haga clic en el mismo.

  • Ingrese su número de placa, obtenga la Línea de Captura y realice el pago a través de los medios detallados en la página.

  • En la misma página podrá encontrar la opción de imprimir su comprobante de pago.

  • Deberá validad el comprobante de manera digital introduciendo su placa en el lugar indicado.

¿Cómo hacer el cambio de propietario de un auto en Querétaro?

     Ahora resumiremos cuales son los pasos a cumplir para los que quieren realizar el cambio de propietario de un auto en el municipio de Querétaro:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Asegúrese de reunir toda la documentación exigida para la correcta realización del trámite.

  • Realice el pago siguiendo la metodología que hemos detallado en esta nota.

  • Acérquese a la oficina correspondiente para iniciar la solicitud de trámite.

  • Aguarde a que el colaborador de la dependencia lo llame por su nombre para retirar el nuevo título de propiedad y la tarjeta de circulación.

¿Cuáles son las recomendaciones para hacer el cambio de propietario de un auto?

      Más allá de todo lo que hemos detallado, tenemos algunas recomendaciones para hacerle a aquellos dueños de autos que quieran realizar el trámite de cambio de propietario:

  • No deje pasar más de quince días hábiles para realizar el trámite, ya que, ese es el plazo establecido por el municipio.

  • Como vendedor exija que se realice el cambio de titularidad, pues, en caso contrario puede verse envuelto en conflictos legales cuando el comprador haga un uso indebido del carro o protagonice un accidente con terceros involucrados.

  • Como comprador no deje de realizar el trámite, ya que, en muchos casos necesitará demostrar ser el dueño del auto como por ejemplo al momento de retirarlo del corralón.

Cambio de Propietario de Auto en Querétaro

¿Qué es?

Se trata del trámite necesario de realizar para efectivizar el cambio de propiedad de un auto de una persona a otra. En general se realiza por motivo de una venta de un automóvil.

¿Cómo funciona?

El proceso lo realiza en la mayoría de los casos el comprador del carro quien debe reunir una serie de documentos detallados en esta nota para luego abonar el costo del trámite y como último paso presentarse en la dependencia estatal para concretar el traspaso de titularidad del vehículo.

¿Qué tener en cuenta?

Es relevante saber que el plazo máximo que por ley se tiene para realizar el cambio de dueño de un auto es de quince días, pasados los mismos, el conductor se expondrá a multas y a la retención del coche por parte de las autoridades.

Conclusión

     El cambio de propietario de un carro es un trámite de carácter obligatorio, por lo que, mientras antes lo realice mejor, ya que, de este modo estará evitando posibles inconvenientes.

     Por último, queremos recordarle que todo automovilista debe contar con un seguro vehicular obligatorio que como mínimo lo respalde ante los daños que ocasione a terceros a partir del uso del auto. En este sentido, si ha adquirido un coche, le será de gran ayuda utilizar nuestro cotizador de seguros en línea con el que tendrá la posibilidad de comparar las ofertas de seguros que las principales compañías de nuestro país tienen para usted como lo es el caso de El Águila, Mapfre, HDI, ABA, entre otras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Una consulta tengo, existe la posibilidad de pagar el trámite con tarjeta de crédito? Gracias
En Querétaro puede pagar el trámite tanto con tarjeta de crédito como así también con tarjeta de débito. De esta manera, el cambio de propietario puede hacerlo de forma más rápida sin complicaciones. Lo que sí debemos decirle es que va a tener que llevar con la tarjeta, su identificación oficial.
Cuánto está demorando hoy en día la respuesta o el trámite? Gracias
Presentada toda la documentación y efectuado el pago del comprobante que le darán por el trámite, presenta todo en la oficina, y en minutos le dan los recibos correspondientes, como forma de finalizar todo el procedimiento. De esta forma usted podrá ver que se trata de algo sencillo y que no tiene demasiadas burocracias.
Tengo que hacer el cambio de propietario pero mi identificación la tengo de Guanajuato y actualmente vivo en Querétaro. Cómo se hace?
Por eso no hay inconveniente, debido a que en Querétaro, para poder acreditar su identidad se aceptan muchos documentos, por lo que va a tener alternativas. Algunos de ellos puede ser, por ejemplo: cédula profesional, credencial IFE o INE, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, pasaporte, entre algunos otros sin ningún inconveniente.
Qué horario tienen las oficinas? Gracias
El horario en el cual en la actualidad usted va a poder realizar los trámites en las oficinas que dependen en Querétaro de la Secretaria de Finanzas que hacen el cambio de propietario es desde las 8:00 hasta las 14:30 horas, pero claro que vale destacar que debe ser siempre en días hábiles. 
¿Cuántas placas se otorgan para una persona con discapacidad permanente?
Se entregarán un máximo de dos juegos de placas, no obstante, es posible solicitar dos juegos extras cuya aprobación quedará sujeta a la autoridad fiscal.
¿Puedo hacer el trámite, aunque no tenga la tarjeta de circulación?
Si, para ello debe presentar un certificado de no infracción con una antigüedad máxima de treinta días. Dicho comprobante es entregado por La Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Puedo hacer el cambio de propietario si el vehículo tiene tenencias pendientes? Gracias
Uno de los requisitos para poder llevar a cabo de forma fácil y sin demoras el cambio de propietario será que el automóvil no deba ninguna tenencia. Inclusive pueden llegar a pedirle los comprobantes de varios ejercicios anteriores, para corroborar que esté al día. En caso de tener pendientes, deberá cancelarlas antes de iniciar el procedimiento.
¿Qué tengo que hacer si vendí el auto, pero el comprador no hizo el cambio de dueño?
En esos casos lo recomendable es acercarse a una oficina de control de tránsito y presentar el certificado de compra-venta para hacer un deslinde de responsabilidades. De esta manera, se evitará problemas a partir de lo que pueda suceder con el auto.
Si compro un vehículo re facturado ¿qué requiero para hacer el cambio de propietario?
En caso de que se trate de un vehículo que haya sido refacturado, no tiene inconvenientes, debido a que el trámite se va a poder realizar con la presentación del correspondiente comprobante fiscal de origen y carta factura. Con eso será suficiente para avanzar con su trámite y finalizarlo en el día.  
Cuánto se está pagando por cambio de propietario en Querétaro?
En Querétaro actualmente lo que se paga por poder realizar el cambio de propietario no tiene un costo fijo determinado, debido a que él se va a establecer en base al año del automóvil, a su modelo y también al tipo de vehículo. Además de eso, se deben abonar todo tipo de tenencias si están pendientes.  
Se puede cambiar de propietario un auto que está con arrendamiento?
Si sobre el vehículo que usted quiere cambiar de propietario se encuentra al momento de dicho trámite se encuentra vigente un contrato que sea de arrendamiento, tiene que acompañarlo en original. Lo que se hace es anotarlo en el correspondiente Padrón Vehicular Estatal para que quede constancia y haya siempre seguridad jurídica.
Si hice el trámite el año pasado, debo renovarlo o algo similar? Gracias
Mientras el vehículo no cambie de propietario, ningún trámite de nuevo debe realizarse o renovarse el anterior. Eso se debe a que el trámite, debido a la legislación vigente en Querétaro, cuenta con vigencia de forma permanente, es decir, por tiempo ilimitado. Entonces de nada tiene que preocuparse ni nada tiene que pagar.
Mi auto es de otro Estado, lo quiero emplacar, pero no tengo las placas anteriores para entregarlas, qué sucede en ese caso?
Siempre que se quiera hacer el cambio de propietario en Querétaro de un vehículo que sea de otro Estado, debe saber que tiene obligatoriamente que entregar las placas para que le den unas nuevas. En caso de no tenerlas, sin importar la razón, deberá entonces acompañar la constancia de la baja correspondiente.  
Una pregunta, con cheque se puede pagar? Gracias
Sin ningún tipo de problemas usted va a poder pagar su cambio de propietario en Querétaro mediante cheques. Tendrá que presentarlo directamente las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas a donde se hace dicho trámite. Con esto, se le garantiza a usted muchas modalidades de pago de acuerdo a sus posibilidades, además de tener las tarjetas.
Tengo que llevar la tarjeta de circulación para el trámite? Gracias
Tiene en Querétaro que presentar la tarjeta de circulación para poder cambiar sin problemas de propietario. En caso de que no tenga dicha tarjeta, va a tener que solicitar Secretaría de Seguridad Ciudadana una constancia en la cual se indique de forma clara que usted no tiene infracciones, la cual no puede tener más de 30 días de antigüedad.  
Quisiera que a mi auto ahora cuando haga el cambio de propietario lo cataloguen como antiguo, cuántos años piden? Gracias
En primer lugar debemos decirle que le van a pedir los mismos documentos que a cualquier otro vehículo, es decir, comprobante de domicilio, factura, identificación oficial, placas o tarjeta de circulación, etc. Pero además, tiene que comprobar que el auto en cuestión tiene una antigüedad de 30 años por lo menos.  

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo se realiza el Cambio de Propietario de un Auto en Querétaro?

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Creí que iba a demorar mucho, pero fui a la oficina y en menos de dos horas ya tenía la nueva tarjeta de circulación.
Calificación: 3
Comentário: Vendí el automóvil y el comprador tardo más de un año en hacer el cambio de propietario.
Calificación: 5
Comentário: La verdad que el tramite no fue costoso.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México