Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Conoce el Mejor Seguro de Auto para Mazda: Calcula su Valor

La empresa Mazda posee una historia muy interesante y ha atravesado caminos difíciles hasta llegar a ser la empresa exitosa que es actualmente. Su sede principal se encuentra en Hiroshima, Japón, un lugar con un pasado trágico a causa de la explosión de la bomba atómica en el año 1945. A pesar de todos los problemas que surgieron en base a este acontecimiento histórico, la empresa pudo salir adelante y en la actualidad es una de las automotrices más reconocidas del mundo. En México, Mazda marca su presencia con varios modelos de coches y es por eso que en este artículo vamos a detallar todos sobre los seguros de auto más convenientes para los vehículos de esta marca japonesa.

¿Cuál es el mejor seguro de auto para Mazda?

En los últimos años, Mazda se ha posicionado como una de las diez marcas de autos más vendidas en México, lo que demuestra el gran poder de adaptación que tiene la marca en cualquier mercado. Mazda se caracteriza por incorporar diseños innovadores y desafiantes que son muy atractivos para el público, además, un aspecto destacable es la tecnología que poseen sus vehículos. Los autos de esta marca por lo general tienen precios mayores a la media y por lo tanto necesitan ser asegurados con buenos paquetes de seguros. Una empresa recomendable para Mazda es HDI, cuenta con una cobertura amplia especialmente pensada para los usuarios más exigentes. Otro seguro muy bueno para los autos Mazda es Quálitas, que ofrece seguros completos y con la posibilidad de contratar muchos opcionales para incrementar la cobertura. Por otro lado, si no utiliza mucho su Mazda puede optar por un seguro que se cobra solo por kilómetros llamado Miituo, es uno de los mejores por la versatilidad que ofrece.

¿Cuál es el valor de un seguro automotriz para Mazda?  

El valor de un seguro depende de la empresa en donde se desee contratar el servicio. Existen precios muy diferentes para un mismo auto porque cada compañía adapta los seguros según su conveniencia y según su estrategia comercial. El valor de un seguro automotriz para los vehículos de la marca Mazda por lo general será más elevado que para otras marcas. Realizaremos un ejemplo específico para un Mazda 3 Sedán de 4 puertas, motor 2.0 y con transmisión automática, modelo 2017. Tomaremos la cotización ofrecida por la empresa de seguros El Águila. Esta compañía brinda la posibilidad de elegir entre tres alternativas, básica, amplia o cobertura total, además el cotizador muestra el valor del seguro para diferentes periodos. Por lo tanto, si elegimos contratar el seguro amplio y queremos pagarlo de contado, el valor será de aproximadamente $28800. Por otro lado, si nos interesa la opción de pago mensual el valor rondará los $2500. Las opciones son bastante personalizables y se puede seleccionar el periodo que más le conviene según su situación económica. Cabe destacar que este ejemplo es ilustrativo, pero el procedimiento puede realizarse con cualquier empresa de seguros que ofrezca un cotizador online.

¿Qué seguro automotriz me conviene para un Mazda CX-3?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



El Mazda CX-3 es un auto perteneciente al segmento B y se caracteriza por ser todoterreno. Una particularidad en este vehículo es que su motor se encuentra ubicado de manera transversal, en la zona delantera, y no de forma longitudinal como en la mayoría de los autos. El CX-3 tiene tracción delantera o en todas las ruedas, dependiendo el caso. Su fabricación se realiza en Japón, en la planta industrial de Hiroshima. Es un auto muy bien aceptado por el público mexicano a pesar de su precio. Durante el último periodo de tiempo analizado se comercializaron más de 5300 unidades en todo el país. Al ser un vehículo con precios bastante elevados en comparación con sus competidores, es necesario contratar un buen seguro que cubra el vehículo ante todo riesgo, ya que los repuestos de Mazda también poseen precios superiores a la media. Una buena alternativa es contratar el seguro de cobertura amplia que ofrece AXA. Por otro lado, una empresa recomendable para asegurar vehículos de la marca Mazda puede ser GNP. Ambas empresas mencionadas se destacan en el rubro por su capacidad financiera, seriedad y transparencia.

¿Cuál es el seguro automotriz conveniente para un Mazda CX-5?

Conducir un Mazda CX-5 es una experiencia increíble, realmente es un vehículo que ofrece un alto nivel de confort, seguridad, tecnología e innovación. Pertenece al segmento C y es catalogado como un vehículo todoterreno y de alta gama. Posee la particularidad de tener el motor ubicado de manera transversal, al igual que otros autos de Mazda. Este vehículo es realmente caro y posee una pequeña cuota del mercado mexicano. Se destaca por su diseño desafiante y novedoso, lo que genera atracción de parte de la gente y despierta un interés muy marcado. Si hablamos de los seguros de auto que conviene contratar cuando se adquiere un Mazda CX-5 podemos destacar a dos empresas. La primera es Inbursa, que ofrece un paquete de servicios denominado Amplia Plus, que incluye la cobertura amplia y un paquete extra con beneficios exclusivos para los clientes más exigentes. En el caso de un vehículo como el Mazda CX-5 es conveniente contratar el mejor plan. Por otro lado, podemos mencionar a la empresa de seguros ANA, también es recomendable para el caso del Mazda CX-5, ya que ofrece un seguro de auto un poco más barato pero que brinda un servicio de excelencia en cuanto a las prestaciones.

Adquirir un seguro de auto es un paso muy importante y fundamental para que conducir por la ciudad o por las rutas del país sea algo placentero. Si contamos con un vehículo Mazda es de suma importancia contratar un seguro acorde al auto, ya que si solamente tenemos un seguro contra terceros y tenemos un accidente nos puede salir muy caro. Por eso, es importante cotizar correctamente y tener el conocimiento necesario para elegir bien, nos puede ahorrar mucho dinero y muchos dolores de cabeza en el futuro.

Video Mazda

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué servicios ofrece la cobertura amplia para un Mazda CX-3 en ANA?
El seguro de auto ANA ofrece la posibilidad de acceder a un servicio de cobertura amplia exclusivamente dirigido a personas que posean vehículos como el Mazda CX-3. Brinda cobertura ante robo total, pérdida total ante daños materiales, asistencia legal y jurídica en los momentos que sea necesario, cubre los gastos médicos en caso de accidente para usted y las personas que lo acompañaban.
¿Cómo es el seguro de Quálitas para un auto Mazda?
El seguro que ofrece Quálitas es muy recomendable para los autos marca Mazda ya que cubren todos los servicios necesarios para que tenga tranquilidad al momento de conducir su vehículo. Además, ofrece beneficios como el servicio de grúa inmediato, mediante este servicio puede ser asistido en menos de 45 minutos en caso de avería.
¿Por qué los seguros recomendados para Mazda CX-3 son diferentes a los recomendados para Mazda CX-5?
Porque son vehículos de diferentes valores y con prestaciones muy distintas. El CX-3 es un auto de gama intermedia y el CX-5 es de alta gama. Los precios de los repuestos son distintos, las características que tienen los vehículos varían y las empresas de seguro tienen muy presente estos aspectos al momento de cotizar.

Deja tu calificacion sobre Conoce el Mejor Seguro de Auto para Mazda: Calcula su Valor

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me encantó el artículo, están buenas las introducciones a cada tema ya que aclaran mucho el panorama.
Calificación: 4
Comentário: Mazda es una marca de autos fenomenal, tengo uno hace unos meses y ahora quiero asegurarlo con Inbursa.
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información, me sirvió mucho para terminar de decidirme.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México