Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Cotizar Seguro Comercial Para Autos: ¿Qué Opciones Hay?

Si eres dueño o trabajas para una empresa chica, mediana o grande y cuentas con una flotilla de vehículos tendrás que asegurarlos ya sea con un seguro obligatorio o con un seguro que cubra más beneficios para garantizar la vida útil de la flotilla. Esta vez te contaremos qué opciones de seguro comercial para autos encontrarás en México. Vas a descubrir los paquetes de cobertura disponibles, las mejores empresas para contratarlos y cómo hacer para cotizarlos.

¿Es obligatorio tener seguro de auto para empresa?

Al igual que los autos particulares, los coches que se usen en el contexto de un negocio también tendrán que contar con seguro de responsabilidad civil, como mínimo. De todos modos, las empresas suelen tener más de 1 vehículo para realizar tareas operativas del negocio y contratar seguros individuales para cada uno de estos vehículos sería poco práctico.

Otro punto a tener en cuenta es que estos vehículos estarán constantemente en riesgo de sufrir daños, por lo que tener solo seguro obligatorio para auto podría  no ser suficiente. Los autos para empresa suelen circular mucho tiempo y siempre habrá una posibilidad de que se dañe. Por esto, contratar seguros con coberturas amplias puede ahorrarle mucho dinero a tu empresa.

Por ejemplo, Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hay más de 20 mil autos robados por año en nuestro país y el costo de indemnizar por fallecimiento de una persona puede llegar a los 4 millones de pesos. Esto nos comprueba que además de ser obligatorio, contar con un seguro de auto comercial podría garantizar la sustentabilidad de tu negocio. Tan solo imagínate que roben un vehículo de la empresa y no tengas seguro con cobertura que cubra robo. Esto significaría una enorme pérdida económica para tu comercio.

2 empresas de seguro de auto que trabajan con flotilla de empresas

Si tu empresa es muy pequeña y solo cuentas con uno  o dos vehículos, puedes contratar el seguro de manera individual en cualquiera de las empresas aseguradoras del mercado. Para esto, si quieres, puedes leer nuestros artículos donde recomendamos las mejores aseguradoras según las diferentes necesidades de nuestros lectores.

Ahora, si tienes una empresa mediana o grande que dispone de muchísimos vehículos, contratar seguro individualmente significaría un costo elevadísimo. Para esto hay empresas que se especializan en asegurar flotilla de vehículos para empresas. Hoy te hablaremos de 2 aseguradoras que proporcionan este servicio y que son de las compañías con mayor prestigio.

  • Con AXA Seguros puedes contratar un seguro de auto para empresas con múltiples beneficios. No solo estarás cubierto por responsabilidad civil, sino que tendrás asistencia vial, cobertura por robo o daños materiales causados por accidentes. Además podrás contratar coberturas adicionales que se adapten a las necesidades de tu negocio. Para adquirir el seguro de auto para empresas de AXA tendrás que comunicarte por teléfono.

  • La otra empresa que ofrece este servicio para flotillas es HDI con su Seguro de Transporte. Este producto de excelencia cubre vehículos de todo tipo como camiones de carga, por ejemplo. También ofrece coberturas adicionales que el cliente puede elegir para agregarle valor a su seguro.

¿Qué cubre el seguro comercial con cobertura amplia?

En general, las empresas aseguradoras que ofrecen seguro comercial para vehículos empresariales tienen un seguro básico al que luego se le pueden ir agregando coberturas y beneficios. De esta manera, el cliente evalúa cuáles son sus necesidades y con base en ellas toma la decisión de qué coberturas podrían serle de utilidad y ahorrarle dinero en potenciales incidentes.

Tal vez te preguntes qué cubre exactamente el seguro básico; veamos:

  • Responsabilidad civil por daños o perjuicios a terceros (daños materiales o lesiones)

  • Robo total o daños materiales al vehículo asegurado provocado por un robo

  • Daños materiales luego de un accidente

  • Asistencia legal

  • Gastos de hospitalización, medicamentos, etcétera

Puede que luego de analizar los riesgos y la situación específica de tu empresa, te parezca que esta cobertura no llega a cubrir todas las necesidades de tu flotilla. Por esto es que las aseguradoras ofrecen cobertura adicional: para poder cumplir con las expectativas y necesidades de todos sus clientes. Entre los beneficios que podrás agregar, encontramos:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Extensión en la responsabilidad civil por daños a terceros

  • 0 deducible en caso de pérdida total

  • Vehículo para que sustituyas el tuyo en caso de pérdida total por accidente o robo

  • Cobertura de equipamiento especial

  • Accidente sufrido por el conductor del vehículo

Estos son algunos de los beneficios y servicios adicionales que podrías contratar con tu seguro de auto. Según la empresa que elijas podrás encontrar algunas diferencias u otros productos que no se encuentran en esta escueta lista.

¿Cómo cotizar seguro de auto para empresa?

Si queremos cotizar seguros contratados individualmente, podremos hacer una cotización en línea en la empresa que elijamos. Sin embargo, cuando se trata de flotillas la situación se vuelve más compleja. Es difícil para una aseguradora crear una plataforma donde se pueda cotizar seguros para más de cincuenta o más vehículos. Además, como dijimos anteriormente, cada empresa puede elegir coberturas adicionales según sus intereses o necesidades.

Por este motivo, para conocer los precios de las primas que tendrás que pagar por los seguros de auto para tus vehículos empresariales tendrás que comunicarte con un asesor de seguro o directamente con la empresa aseguradora que más te convenza. Con ellos podrás evaluar las distintas opciones que tienes disponibles y acordar las tarifas.

Al momento de realizar esta cotización es conveniente que tengas a mano todas las especificaciones técnicas de los vehículos de tu empresa. Por ejemplo, la marca, modelo, año en que fue fabricado, número de placas, y demás.

¿Cuál es el teléfono para contratar seguros de auto para flotilla?

Si decides contratar el seguro de auto para flotilla que ofrece AXA Seguros, por ejemplo, tendrás que comunicarte al 800 900 1292. Si te interesa la propuesta de HDI, podrás llamar al 0800 444 4587.  

Contratar un seguro comercial para autos no es solamente obligatorio sino que necesario para evitar gastos y pérdidas de dinero que pueden evitarse. Para esto, aquí te brindamos toda la información sobre las empresas que brindan este servicio en México para que puedas decidir qué empresa aseguradora será la que proteja tus vehículos.

Video AXA

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿AXA ofrece servicio de cerrajería?
Sí, si contratas el seguro comercial de vehículos de Axa Seguros podrás solicitar el beneficio adicional de tener este servicio. Esta asistencia sirve para cuando nos olvidamos las llaves del vehículo dentro de este o cuando las perdemos y no podemos encontrarlas. De todos modos, tendrás que consultar las condiciones generales de tu póliza para saber si cuentas con este servicio o tienes que solicitarlo.
¿Qué es la suma asegurada?
La suma asegurada es el monto máximo que cubrirá el seguro por cada uno de los ítems que ofrece en su cobertura. Esta cifrá será determinada al momento que contrates tu seguro y estará aclarada en las condiciones generales de tu póliza de seguro para que las puedas consultar en todo momento que necesites.
¿Cómo se abonan las primas de estos seguros?
El método de pago de las primas de los seguros comerciales será acordado entre tú y la aseguradora. Podrás elegir le método que desees como pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Según la empresa que elijas para asegurar tu auto tendrás en promedio treinta días para realizar este pago.

Deja tu calificacion sobre Cotizar Seguro Comercial Para Autos: ¿Qué Opciones Hay?

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me sirvió de mucho esta información, justo andaba buscando donde asegurar la flotilla de mi empresa.
Calificación: 5
Comentário: AXA seguros es una empresa súper confiable. Yo tengo allí asegurado mi carro.
Calificación: 3
Comentário: Pareciera que no todo el mundo se ha enterado de que tener seguro es obligatorio en nuestro país. Gracias por aclararlo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México