Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguro de Auto Rentado en México: ¿Cuáles son los Mejores?

Cuando viajamos, ya sea por placer o por trabajo, muchas veces nos resulta mucho más conveniente rentar un vehículo que manejarnos con el transporte público del lugar. Tal vez el motivo por el que alquilamos no sea un viaje, sino una necesidad temporal de tener un coche para una razón específica. Sea cual sea este motivo, es importante que sepas sobre seguro del auto rentado que puedes obtener en México. A continuación hablaremos de las distintas alternativas que surgen de esta necesidad.

¿Hay tarjetas de crédito con seguro de renta de autos?

Cuando rentamos autos en nuestro país a empresas de autos rentados, tenemos la obligación de comprar un seguro para el período que usemos el vehículo. En general, podemos conseguir este seguro en la misma locadora de autos y pagar por este servicio junto con la renta del auto. Tal vez esta sea la opción más simple, pero puede no ser la más conveniente.

Al contratar el seguro junto con la renta del vehículo, generalmente no tendremos la posibilidad de elegir con qué compañía asegurarlo ni qué tipo de cobertura elegir. Tendremos que contratar alguna de las opciones que nos ofrece el locador del auto. Aquí te queremos contar que hay otras alternativas, como asegurar el vehículo con tarjetas de crédito.

¿Cómo es el seguro de auto rentado de VISA?

Como dijimos, no podremos circular con un auto rentado si no compramos un seguro que nos avale. En primer lugar porque tener seguro para auto es obligatorio (cobertura de responsabilidad civil como mínimo) para conducir en México y en segundo lugar porque la empresa donde rentemos el vehículo necesita asegurarse de que en caso de cualquier incidente podamos ser capaces de cubrir todos los gastos ocasionados por arreglar algún daño en el vehículo.

De todas maneras es importante saber que no estamos obligados a contratar el seguro que ofrece la locadora, sino que tenemos la posibilidad de elegir el que queramos, siempre y cuando tenga los mismos niveles de cobertura que el seguro que ofrece el locador.

Una manera de asegurar un auto rentado es con nuestra tarjeta VISA. Según el tipo de cliente que sea (platinum, gold, oro o signature) podrás acceder a un seguro para evitar contratar el que se te ofrece al momento de rentar el carro. Por ejemplo, si tienes VISA Platinum puedes acceder a un seguro que puedes usar en cualquier lugar del mundo y que te protege contra accidentes, robos, incidentes, incendio y muchísimo más.

¿Qué restricciones hay con respecto al seguro de auto rentado de MasterCard?

Otra opción similar a la que hablamos en la sección anterior es contratar el seguro de auto rentado de MasterCard. Si somos clientes de esta tarjeta, podremos rechazar el seguro que nos ofrece la locadora del vehículo y contratar el que nos brinda MasterCard.

Es de gran relevancia que antes de hablar sobre las restricciones hagamos hincapié en cuáles son los requisitos y documentos que se nos pedirá a la hora de adquirir seguro de auto en nuestro país. Por supuesto que según la empresa que elijamos puede que haya alguna variación en estos requisitos, pero en general son los siguientes:

  • Documento de identificación

  • Permiso para conducir

  • Ser mayor de edad

Cuando hablamos de restricciones en los seguros de auto nos referimos a esos casos en que si tenemos un problema con el auto el seguro no nos cubrirá. Para esto es muy importante que siempre leamos con atención la póliza del seguro para conocer con exactitud qué y en qué circunstancias nos cubre. Algunas de estas restricciones son:

  • Colisión que tenga lugar debido a una violación de la póliza por parte del conductor (por ejemplo, conducir en estado ebriedad)

  • El seguro de MasterCard no cubrirá el uso del vehículo como transporte público

  • Daños causados al vehículo por descuido del asegurado

Ten en cuenta que estos seguros de auto de las tarjetas de crédito tienen tener una validez de un mes.  



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



¿Cuáles son los límites máximos de cobertura del seguro de auto rentado de American Express?

American Express es una empresa financiera fundada en el año 1850 en Nueva York. Es quizás unas de las tarjetas de crédito más prestigiosas y exclusivas en todo el mundo. Si tienes esta tarjeta también podrás acceder a un seguro de auto rentado con características similares a las de Visa y MasterCard que te contamos en los párrafos anteriores.

Con esta tarjeta, los límites de cobertura que tendrás con tu seguro de auto rentado dependerán del tipo de tarjeta Amex que tengas. Esta tarjeta tiene otros requisitos adicionales a los requisitos que nombramos para las otras tarjetas. Para poder solicitar este seguro tendrás que:

  • Ser mayor de 25 años

  • Ser titular o adicional de una tarjeta Amex

  • Abonar la renta del vehículo con una tarjeta Amex

  • En caso de que no conduzcas tú, tendrás que declarar quién será el conductor designado

En el caso de que tengas un incidente con tu vehículo, tendrás que comunicarte con los números de contacto que American Express te proporcionará cuando contrates el seguro.

¿Dónde cotizar un seguro de auto como turista?

Una de las mejores opciones del mercado en seguros para turistas es la que tiene MAPFRE seguros. En esta empresa podrás elegir entre tres paquetes de cobertura de seguro de auto temporal según tus preferencias o tus posibilidades económicas.

Esta podría ser también una segunda alternativa a contratar el seguro de auto que nos ofrece la locadora de vehículos. De todos modos no es la única empresa donde podrás adquirir este producto. Te recomendamos que elijas distintas aseguradoras y pidas una cotización para ver cuál es la que más te conviene.

¿Hay seguro por kilómetro y qué opiniones hay de los clientes?

Contratar un seguro por kilómetro puede ser una excelente opción para personas que usan su carro muy poco. De esta manera solo pagarás por los kilómetros que realmente recorres y tendrás la misma cobertura que el resto. AIG es una de las aseguradoras que ofrece este servicio y tiene excelentes comentarios de clientes satisfechos.

Hemos recorrido en estas líneas las distintas posibilidades que tienes para conseguir seguro de auto rentado en México. Hablamos de los seguros que puedes adquirir a través de las tres tarjetas más importantes del mundo y de algunas empresas aseguradoras del país. Te comentamos cómo hacer para cotizar un seguro si eres turista e hicimos mención a los seguros para auto por kilómetro.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Ingresaré en México dentro de 20 días, cuál más rápido me da la póliza? Quiero uno básico. Gracias
De acuerdo a lo que usted necesita una muy buena opción va a ser el programa Auto Turista que tiene Mapfre, puntualmente dentro de él contratando el seguro de Responsabilidad Civil. Se cubre defensa jurídica, daños hechos a terceros, gastos médicos y asistencia en el viaje para su mayor tranquilidad.
¿Puedo contratar un seguro de auto temporal hasta que se active mi póliza de seguro común?
¡Sí! Solo debe saber en qué fecha se activa su póliza para contratar un seguro hasta que comience la vigencia.
¿Es posible contratar el seguro luego de tener un accidente en la carretera para que me cubra ese accidente?
No, si usted tiene un accidente y no goza de un seguro de auto, ninguna empresa se lo reconocerá. Por eso es importante contratar el seguro antes de viajar.
¿Puedo asegurar una moto por un tiempo?
¡Claro! Algunas empresas aseguran motocicletas. Una de ellas es ANA Seguros.

Deja tu calificacion sobre Seguro de Auto Rentado en México: ¿Cuáles son los Mejores?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Necesito viajar y estar asegurada.
Calificación: 5
Comentário: Lo más importante en viajes es que el seguro brinde buena asistencia vial.
Calificación: 5
Comentário: AXA y MAPFRE son aseguradoras excelentes.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México