Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguro de Auto Temporal en México: Cotizar seguro por Día, Mes o Kilómetro

    Los seguros temporales suelen estar pensados especialmente para el caso de autos con placas del exterior que circulen en México como turistas. También, puede ser al revés, para quienes necesiten circular en otro país por un periodo de tiempo. Para estas situaciones, es posible cotizar el seguro por día o mes, por ejemplo. En algunos casos, incluso se puede asegurar un auto por kilómetro. Si usted necesita un seguro de auto especial solo por un periodo de tiempo, en este artículo podrá encontrar toda la data que necesita para obtener los mejores beneficios con algunas de las compañías de seguros más importantes de nuestra zona.

¿Qué se conoce como Seguro de Auto Temporal?

    Por lo general, se lo puede encontrar también como Seguro Auto Turista. Como se ha mencionado, se refiere a un seguro de auto que se contrata por un tiempo delimitado. Por ejemplo, si una persona tiene un auto con placa de Estados Unidos y debe viajar a México por 5 meses, este tipo de seguro le será de gran ayuda porque, como sabemos, es reglamentado por ley la necesidad de que todo auto que circule por carreteras mexicanas, tenga seguro por Responsabilidad Civil, como mínimo.

    Aparte de cumplir con la ley y evitar multas o mayores problemas, la persona contará con protección en caso que suceda alguna situación desafortunada.

Responderemos algunas de las preguntas más comunes entre conductores que necesitan este tipo de seguro.

1- En caso de rentar un auto, ¿es posible conseguir un seguro de auto temporal o debo contratar un seguro de auto normal?

    ¡Por supuesto que es posible! De hecho, esta es otra de las situaciones en que se utiliza este seguro. Si necesita utilizar un vehículo rentado por unos días, por ejemplo, puede estar protegido frente a diversos riesgos mediante un seguro de coche sin tener que contratarlo por 1 año, como se acostumbra con los seguros normales. Así, podrá conducir el carro sin preocuparse por eventualidades.

2. ¿Puedo pagar la póliza de un seguro temporal utilizando una tarjeta VISA?

    Este punto dependerá de la compañía de seguro que elija, pero, comúnmente, es posible realizar el pago a través de tarjetas de débito o crédito. Una buena idea es averiguar en un par de empresas y ver si alguna tiene convenio con VISA y ofrece beneficios exclusivos. Le aconsejo revisar información sobre las siguientes aseguradoras de auto en México que ofrecen seguros de coches temporales: Mapfre, AXA, ANA Seguros.

3. ¿Cuánto vale la póliza de un seguro de automóvil por un mes?

Debido a que el precio de la prima varía según el automóvil a asegurar y las características del mismo, la forma de saber cuánto le saldrá el seguro es realizando una cotización. Siguiendo solo unos pocos pasos, podrá recibir la cotización de su seguro. Veamos puntualmente, qué es necesario para realizar la cotización:

  • Lo principal es tener los datos del su carro ya que la empresa se lo requerirá.

  • Analizar cuidadosamente los planes y el alcance de las coberturas que la empresa brinda.

  • Seleccionar la opción Cotizar de la compañía e ingresar los datos correspondientes. Dichos datos serán los del carro y del conductor.

  • Con esa información, podrá ver sus opciones en cuanto a la prima a pagar y los montos que la compañía cubriría en determinados casos.

  • Será su responsabilidad estudiar esas opciones cuidadosamente y analizar la relación entre la prima y la protección por la que pagará.

4. ¿Qué situaciones cubre un seguro de coche por tres meses?

Cada agencia de seguros de automóvil, ofrece y estipula sus propios planes. Por lo general, todas coinciden, al menos a grandes rasgos, en estas coberturas:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



  • Por daños que se les cause a terceros.

  • Por daños que el carro asegurado sufra.

  • Por robo o pérdida.

  • Atención médica a conductor y ocupantes. En este caso, le aconsejo asegurarse de que el plan que seleccione incluya esta protección, tanto para el auto de la otra persona involucrada como el suyo también.

  • También, ofrecen asesoría legal que le será de guía al realizar los trámites que todo siniestro exige.

  • Obviamente, si hablamos de autos turistas, es de vital importancia que obtenga asistencia en viaje. Este tipo de asistencia incluye servicio de grúa, cambio de llantas, etcétera.

5. ¿Qué diferencia hay con un seguro de automóvil regular? ¿Cuáles son las coberturas que se pueden seleccionar?

    La diferencia principal radica en la vigencia del seguro. Mientras un seguro de automóvil normal suele tener una vigencia de 1 o 2 años, el seguro de auto temporal puede ser vigente desde un día en adelante. El periodo de vigencia es decidido por quien contrata el seguro ya que le informa a la empresa el tiempo que necesita que su auto esté cubierto. En el caso del seguro normal, la empresa es quien ofrece las opciones de vigencia de la póliza y, en algunos casos, la renovación es automática. Es decir, la póliza se renueva automáticamente después de vencido el plazo. Consecuentemente, su auto no pasa ni un solo día sin protección.

    En cuanto a las coberturas, las diferentes posibilidades de amplitud están abarcadas en los siguientes planes: Resp. Civil, Limitada y Amplia. Luego de la opción Amplia, suele haber una cobertura extra que incluye diferentes tipos de servicios y beneficios que pueden simplificar su vida al momento de necesitar hacer uso de la póliza. Dentro de esos servicios, es común encontrarse con autos sustitutos, devolución o cancelación de deducibles (especialmente por robo) y descuentos especiales.

Seguros de Auto Temporal en México

¿Qué es?

Es un seguro de auto que tiene vigencia por un periodo de tiempo menor a 1 año.

¿Cómo funciona?

Asegura su auto por la cantidad de tiempo que lo necesite. Puede ser mensual, trimestral o por determinados días.

¿Qué tener en cuenta?

Es una buena alternativa si necesita manejar un auto con placa extranjera en el país.

    Para concluir, debo recordarles que un seguro de automóvil temporal debe utilizarse para casos especiales, pero no son los adecuados para asegurar un auto de placa nacional que se utiliza diariamente. En tal caso, es aconsejable contratar un seguro de auto normal con la vigencia que corresponde para poder estar adecuadamente protegido.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo contratar un seguro de auto temporal hasta que se active mi póliza de seguro común?
¡Sí! Solo debe saber en qué fecha se activa su póliza para contratar un seguro hasta que comience la vigencia.
¿Es posible contratar el seguro luego de tener un accidente en la carretera para que me cubra ese accidente?
No, si usted tiene un accidente y no goza de un seguro de auto, ninguna empresa se lo reconocerá. Por eso es importante contratar el seguro antes de viajar.
¿Puedo asegurar una moto por un tiempo?
¡Claro! Algunas empresas aseguran motocicletas. Una de ellas es ANA Seguros.

Deja tu calificacion sobre Seguro de Auto Temporal en México: Cotizar seguro por Día, Mes o Kilómetro

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Necesito viajar y estar asegurada.
Calificación: 5
Comentário: Lo más importante en viajes es que el seguro brinde buena asistencia vial.
Calificación: 5
Comentário: AXA y MAPFRE son aseguradoras excelentes.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México