Citibanamex | Conocé los Créditos Hipotecarios | Simulador

Citibanamex | Conocé los Créditos Hipotecarios | Simulador

Para muchos de nosotros la única manera de llegar a tener nuestra propia vivienda es con un crédito hipotecario. En México, para evitar la desaceleración que hubo en la construcción y ventas de inmuebles luego de la cuarentena hubo una mejora en las condiciones de tasas de interés.

Por esto, queremos contarte sobre el crédito hipotecario en el Citibanamex. Vamos a hablar sobre los préstamos hipotecarios que ofrece esta institución bancaria, los requisitos para acceder y cómo usar el crédito de INFONAVIT o COFINAVIT para obtener mejores montos en tus créditos con el Citibanamex.

Soluciones en servicios financieros

Soluciones en servicios financieros

Te prestamos hasta 150 mil sin aval, con tu INE, comprobante de domicilio y de ingresos. Acércate y construyamos juntos la
solución a la medida de tus metas. Somos personas ayudando a personas.

Hasta $150,000

Compará los mejores Préstamos Personales de Kubo Financiero

¡Haz realidad el viaje de tus sueños!

Solicita un préstamo de hasta $100 mil MXN en kubo y ¡págalo a tu ritmo! kubo es una entidad regulada y supervisada

Créditos Personales de Yo Te Presto, compará y solicita con las mejores tasas del mercado

El mejor préstamo con la tasa más baja

Tasas desde 8.9% anual. Pre-aprobación en 1 minuto. Requisitos: Tener buen historial crediticio, ingresos comprobables

Hasta $400,000

Créditos Personales de La Tasa, compara y solicita préstamos con la mejor tasa

¡Es fácil y rápido!

Créditos desde 20,000 hasta 350,000 con plazos de 12 a 36 meses. Manejamos tasas personalizadas recompensando un
buen historial crediticio, sin aval ni garantía.

Hasta $350,000

Es hora de dejar de arrendar y finalmente concretar el sueño de tener la casa propia. Nuestra intención es brindarte toda la información más sobresaliente para que puedas cumplir tu sueño.

¿Qué préstamos hipotecarios ofrece el Citibanamex?

En el Citibanamex puedes encontrar dos tipos de préstamos hipotecarios. Uno con tasa de interés fija y otro con perfiles a medida. Para ambos préstamos necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las edades para ingresar a estos créditos van entre los 23 y los 69 años
  • Estar trabajando por lo menos hace un año
  • Ganar como mínimo $15,000 al mes
  • Poder probar un buen perfil financiero

Con el crédito a tasa fija puedes financiar la compra de tu vivienda en hasta 20 años. Sin embargo, también puedes elegir pagarlo en 10 y 15 años. Esto dependerá de tus posibilidades económicas.

¿Hay un crédito para comprar terreno en el Citibanamex?

En el Citibanamex no hay un crédito específico para la compra de un terreno. Sin embargo, lo que sí puedes hacer para comprar un terreno es pedir un préstamo personal en el Citibanamex. Con este crédito puedes pedir hasta $750,000 que podrás devolver en un máximo de 60 cuotas. Esta puede ser una alternativa viable si aún piensas que no es posible para ti invertir en construir o en comprar una casa. Comienzas comprando un terreno y más adelante puedes pensar en construir.

¿Cómo solicitar un crédito para construcción en el Citibanamex?

Los créditos del Citibanamex para construir o para comprar una casa se piden de manera presencial en una de las sucursales del banco. Lo que puedes hacer antes de ir a pedirlo es evaluar con detenimiento cuál es tu presupuesto y qué tipo de vivienda piensas que querrías construir o comprar. Esto ayudará a que puedas comunicarte mejor con el asesor de préstamo del Banco Citibanamex para que pueda guiarte sobre qué tipo de préstamo te conviene.

¿Cómo usar el simulador de préstamos hipotecarios del banco Citibanamex?

Una excelente manera de evaluar cuál es tu presupuesto es usar un simulador de préstamos. El Citibanamex tiene dos tipos de simuladores, uno que calculará en función del valor comercial de la casa y otro en función del monto que deseas pedir prestado. Este último es útil para esos casos en que ya tienes un ahorro y solo quieres pedir la diferencia para construir o comprar tu casa.

No obstante, queremos comentarte que nuestro simulador de préstamos te puede resultar muy útil porque es simple de usar y te permite comparar otras opciones de préstamos de otras instituciones bancarias o entidades financieras.  

¿Se puede usar el crédito del Infonavit para ampliar los créditos del Citibanamex?

Sí, con el crédito del Infonavit puedes ampliar el monto del crédito en el Citibanamex. Este tipo de crédito se llama Cofinavit y es un crédito que se otorga en conjunto con el Infonavit y el banco Citibanamex. El Infonavit es un crédito que otorga el gobierno para la compra de viviendas.

Entonces, si tienes un crédito del Infonavit y sentís que le monto que te prestan no te alcanza para construir o comprar la casa que tenías en mente puedes usar ese crédito y ampliarlo con uno del Citibanamex. Cuando terminas de pagar el crédito del Infonavit tus aportes se derivan a pagar el saldo del crédito que te dio el banco.

Algo similar ocurre con los créditos del FOVISSSTE. Puedes usar el crédito de esta entidad gubernamental para ampliar el monto que puedes pedir en el Citibanamex y así comprar la casa que realmente quieres.

También puedes usar nuestro simulador de crédito para determinar si te conviene usar tu crédito Cofinavit en conjunto con el del Citibanamex.

Cuántas veces te has preguntado si ya no es hora de tener tu casa propia, pero sientes que no es posible. Estás cansado de arrendar, pero no te animas a dar el próximo paso. Tal vez este año sea tu oportunidad.

Una posibilidad es un crédito hipotecario con el Citibanamex. Aquí hemos visto qué tipo de créditos ofrece esta entidad, los requisitos que se piden y cómo usar un simulador de préstamo para definir un presupuesto.

También hablamos de que es posible sumar el crédito de entidades gubernamentales como Infonavit o FOVISSSTE para poder pedir un monto mayor de dinero y así comprar la casa que realmente queremos tener. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 08/08/2023

Preguntas Frecuentes

¿Puedo terminar de pagar el crédito antes de la fecha determinada?

No hay ningún problema con esto, quien haya pedido un préstamo puede terminar de pagarlo en cualquier momento sin tener que asumir costos extras-

¿A que teléfono puedo comunicarme para sacar un crédito Banamex?

Podes llamar al 01 800 772 7474

¿Se pueden utilizar los ahorros de vivienda?

Desde Banamex se ofrecen créditos para la obtención de una vivienda pudiendo utilizar los ahorros que el interesado tiene ya con Infonavito o FOVISSSTE

Teléfono para crédito citi banamex para terminación de vivienda.

Si usted está buscando un crédito para terminar su vivienda en Citibanamex, puede comunicarse de lunes a viernes de a 19 horas, al teléfono 01800 772 7474. Si desea cotizar desde la comodidad de su hogar, puede utilizar el simulador presente en nuestra página web para conocer las diferentes tasas de interés.

Buenas tardes, yo quiero un préstamo de 200.000 pesos ¿cuánto pagaría mensual? Sería para fincar lo que falta de mi casa soy cliente banamex.

Cuando pidas un préstamo inmobiliario en Banamex para terminar tu casa, la entidad bancaria te pedirá datos sobre tu situación económica y financiera. Con esta información el banco podrá establecer qué tasa de interés aplicará a tu crédito de $200,000. Entonces, supongamos que la tasa es del 10% y que el plazo es de 10 años: pagarías alrededor de $900 por mes.

¿Si mi nómina es de 14 mil pesos menos deducciones, podré ser acreedora de un préstamo hipotecario?

No, para poder acceder a un préstamo hipotecario en Banamex para adquirir terreno y vivienda tienes que percibir ingresos de $15,000 sin deducciones. Lo que puedes hacer es sumar los ingresos de tu cónyuge para poder alcanzar este monto o incluso superarlo y así poder pedir el crédito y por un monto mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio