Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Calculadora Online de Préstamos Pymes: Conoce los Requisitos

Para que quien desee emprender, invertir, crear, proyectar y aportar a la economía real mexicana, no hay nada mejor que poder tener acceso al buen crédito, con el correcto asesoramiento, para así crecer y desarrollarse adecuadamente con las mejores condiciones. En eso queremos ahora concentrarnos, en poder destacar opciones de préstamos disponibles en México para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es el crédito pyme?

Pequeños y medianos empresarios se preguntan: ¿Crédito PYME, qué es? En respuesta a eso diremos que se trata de financiamientos que otorgan pesos mexicanos (en algunos pocos casos dólares también) para que quienes tienen negocios puedan tener capital de trabajo, activos fijos, ampliar locales, reponer mercancías, entre muchas otras cosas para crecer. Estos créditos tienen tasas de interés baja y características especiales en sus distintas modalidades que vamos a ir mencionando en los próximos párrafos.

¿Cómo funcionan los Créditos Solidarios a la Palabra para Pymes por Coronavirus?

El Presidente de México, ante la mala situación financiera que se encuentra atravesando muchas pequeñas y medianas empresas debido al aislamiento de la población ante el avance del coronavirus, anunció que otorgará créditos tanto a las economías que están formalizadas como a las que no también, tratando de cubrir las necesidades que miles de comercios mexicanos están necesitando cumplir. Algunas cuestiones esenciales de estos Créditos Solidarios a la Palabra son las siguientes:

  • De tratará por lo menos de un millón de créditos.

  • Se destinará 500 mil créditos exclusivamente a la economía que está en situación de informalidad.

  • Otros 500 mil créditos serán para negocios conformados y formales.

  • En cuanto a los montos de dinero, van a ser préstamos por 25 mil pesos.

  • La tasa de interés va a ser de 6,5%.

  • Los plazos que estos créditos van a tener serán de 3 años.

  • Se contarán con períodos de gracia que pueden ser de 3 meses.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un crédito PYME?  

El crédito PYME tiene características especiales y hacen que pueda presentar algunas ventajas y otras desventajas. Hacer un adecuado estudio en el cual se puedan conocer cada una de ellas con precisión, va a ser lo fundamental para no encontrarse luego con sorpresas. En cuanto a ventajas diremos que puede tener estas:

  • No compromete liquidez de su empresa para poder hacer una inversión.

  • Para las pequeñas y medianas empresas hay créditos con tasas preferenciales.

  • Podrá contar con dinero de inmediato y no debe aguardar ante oportunidades de negocios.

  • Se pueden tener ciclos productivos con mucha más fuerza y desarrollo.

  • Generalmente se pueden obtener períodos de gracia.

Y  en cuanto a las desventajas debemos decir que:

  • Se piden generalmente requisitos financieros y legales que no todas las empresas pueden cumplir.

  • Se solicitan garantías a veces que pueden traer a futuro problemas económicos familiares.

  • En la constante búsqueda de financiamiento puede perder el foco en el proyecto que tiene.

¿Se otorgan préstamos online para PYMES?

Muchas personas consultan sobre si puede tener crédito para PYME en línea y la respuesta será que se trata de préstamos que tienen cierta complejidad en cuanto a su otorgamiento, debido a que hay ciertos documentos, informaciones y demás cosas similares que deben verificarse. Por lo tanto, en línea se pueden tener créditos en efectivo que sean rápidos, pero obtenidos a título personal del dueño de la empresa. Se debe tener en cuenta también que estos préstamos se piden por medio de plataformas digitales especializadas y las tasas de interés no son competitivas.

¿Cómo es una calculadora de préstamos PYME para verificar intereses?

Es importante contar con un simulador de crédito para PYME pero lamentablemente, no todos los bancos disponen de ese tipo de servicio, razón por la cual en El Mejor Trato sí se lo ofrecemos, para que compare entre muchas instituciones. Ahora bien, hay una entidad que es Crédito Familiar (que depende a su vez del reconocido banco Scotiabank), que otorga créditos a personas que tienen negocios y permite con su información hacer cotizaciones eficientes y sobre todo rápidas.

Nosotros nos ocupamos de hacer una simulación sobre este préstamo para su negocio y tomamos en primer lugar, por ejemplo, un monto que sea de $150,000 y que se pague en 18 meses, y de ese modo, la cuota que va a tener será de aproximadamente $16,804.56. Otra alternativa que tiene es pedir el máximo posible de dinero para quienes tienen negocios, es decir, una suma de $250,000 y a 24 meses (el plazo más extenso), la cuota aproximada sería de $24,757.37.

¿Hay crédito para PYME express?

Si precisa de crédito PYME urgente debemos remitirnos a lo antes dicho, es decir, que al tratarse de préstamos que para poder otorgarse de forma segura y responsable, siempre se tiene que realizar estudios previos sobre la capacidad de pago de la pequeña y mediana empresa, sobre el proyecto que quiera financiar, a qué va a ir destinado puntualmente el dinero, entre otras cosas como puede ser la documentación legal. Ahora bien, hay una compañía financiera en México que se denominado Factor Express que tiene el llamado Crédito Express que a usted puede darle soluciones si tiene una PYME:

  • Ofrece el mencionado crédito para emprendedores que quieren fortalecer sus operaciones.

  • Se puede destinar a múltiples necesidades el crédito como activos fijos, materias primas, entre otras cosas.

  • Va a tener tasa de interés que se establece de la siguiente manera: TIIE 28 + 9.5 hasta 21.5 puntos.

  • La comisión de apertura de este crédito es de 0,5% hasta 5%.

¿A dónde tener crédito para iniciar una PYME?

Es común que consulten usuarios acerca de crédito para crear una PYME desde cero, soluciones pueden encontrar sin dudas como el Crédito Joven PYME que tiene disponible Banca Mifel. Es un financiamiento para emprender y uno de sus principales beneficios, a diferencia de otras opciones crediticias, es que tiene comisión de apertura competitiva. Se va a otorga el préstamo por el momento solamente en pesos mexicanos, y los plazos son desde 12 hasta 48 meses

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(234 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(140 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(447 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Se puede tener crédito PYME sin garantía alguna?

Puede tenerlo, sin ninguna garantía hipotecaria y además, en una entidad de renombre internacional como es HSBC, a través de su Crédito Simple HSBC Fusion que es para negocios. Lo bueno de este crédito es que será a tasa fija, con un plazo desde 36 a 60 meses y además, por pagos adelantados de la PYME no hay comisiones. Los montos que puede HSBC otorgarle para que crezca su negocio serán de hasta 10 millones de pesos.

¿En dónde conseguir crédito PYME para emprendedor?

Si es emprendedor, tiene un negocio convertido en PYME por un plazo de 1 año o más tiempo, puede entonces ir al Banco Compartamos que tiene sedes en muchos lugares del país y con mínima documentación comenzar la solicitud del Crédito Individual. Este es un crédito para apoyar la inversión que se puede pagar en hasta 2 años, otorga sumas de hasta 200 mil pesos y tiene el beneficio de que por administración y por apertura no hay comisiones.

¿Qué es el Crédito Joven para PYME?

Es el Crédito Joven un programa de préstamo del Gobierno de México, a los fines de que emprendedores puedan tener la ayuda que necesitan para hacer inversiones adecuadas en su actividad y así crecer. En términos operativos, es otorgado por INADEM conjuntamente con bancos y se pueden tener varias modalidades que son Incubación en Línea, Incubación Presencial, Tú Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven. Pueden pedirlo quienes tengan entre 19 y 35 años, tendrán hasta $2.5 millones de pesos dependiendo de la modalidad y lo mejor es que tiene tasa competitiva de 13% a pagar en 48 meses. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito PYME?

Para poder conocer los requisitos para crédito PYME lo primero que se tiene que hacer es identificar la entidad que va a otorgarlo, y ninguna institución (al menos en la generalidad de los casos), tienen iguales condiciones. Nosotros para que usted pueda tener referencias claras, lo que hicimos fue tomar aquellos requisitos que tiene el Crédito Negocios de Citibanamex como ejemplo, debido a que es un banco confiable y muy responsable:

  • Lo primero que será solicitado es una identificación oficial vigente del titular de la empresa o de quien sea el representante legal.

  • Se debe acompañar el Alta en la SHCP.

  • En caso de no contar con el Alta antes mencionada, se tendrá que presentar la constancia de Situación Fiscal.

  • Tienen que acompañar comprobantes de domicilio.

  • Sin importar si se trata de personas morales o de personas físicas con actividad empresarial, se les va a pedir que la operación de su negocio sea por lo menos desde hace 4 años.

¿Se otorgan en México crédito PYME para constructoras?

Claro que las constructoras que son pequeñas y medianas empresas y precisen de liquidez para desarrollos pueden tenerlo. Tiene Banca Mifel, por ejemplo, el plan Crédito PYME constructor que es destinado a obras productivas, infraestructura, entre otras posibilidades. La línea de crédito va a poder ser simple y también revolvente, de acuerdo a la necesidad de la empresa. Algo muy bueno es que una vez que usted presenta el proyecto para el financiamiento, la respuesta en cuanto a la viabilidad de él va a tenerla en tan solo 72 horas.

¿En dónde tener créditos PYME para capital de trabajo?

Las empresas en general, inclusive las PYMES pueden acceder al programa que puntualmente se denomina Capital de Trabajo que tiene BanRegio. Es un financiamiento que tiene tres modalidades distintas y a modo de ejemplo podemos mencionar la llamada Regiocrédito. De ese modo tendrá hasta $10, 000,000 pesos, plazos de hasta 36 meses, con una muy sencilla disposición y elegirá entre tasa fija o tasa variable. Se van a requerir garantías para este préstamo que pueden ser hipotecarias, prendarias o por medio de avales.

¿Hay crédito automotriz para PYME?

Es bueno poder acceder a crédito vehicular PYME porque muchas veces se precisa no sólo de movilidad por comodidad sino que también por trabajo, para transportar mercancías, hacer repartos, acudir a reuniones, entre otras cosas. Una vez más la solución la puede dar Banco Mifel con su Crédito PyME Automotriz, el cual tiene plazos de 12 a 48 meses, respuesta en 3 días como máximo y sumas a financiar para la compra del carro que son de hasta 30 millones de pesos.

¿Están disponibles préstamos del gobierno para PYMES?

Como agente financiero del Gobierno Federal del país, puede otorgar ayuda para PYMES Nafin, que tiene decenas de créditos disponibles sin lugar a dudas para que las empresas puedan obtener el suficiente dinero para invertir. Ahora bien, elegimos para detallar el programa que se llama Financiamiento Empresarial. En busca de que las empresas medianas y chicas crezcan, les ofrece con este préstamo todos los siguientes beneficios:

  • Sumas que son de hasta 20 millones de pesos mexicanos como máximo.

  • El destino es simple: puede tener nuevos activos fijos o también capital de trabajo.

  • La tasa de interés es anual y se fija en base a qué destino va a tener el dinero.

  • El plazo de pago que tiene el préstamo es de hasta 5 años.

  • Los sectores que pueden acceder a este crédito van a ser los de comercio, servicios y también de industria.

  • Puede tramitarlo en muchos bancos como es Famsa, Multiva, BBVA, Santander, Afirme, entre otros.

¿Qué indica Condusef en cuanto a los créditos para PYME?

Condusef afirme que a la hora de pensar un crédito para su negocio debe tener muchas cosas en cuenta. Lo que hace Condusef es dar ciertos consejos o recomendaciones para pedir un crédito adecuado. La primera es saber elegir correctamente cuál va a ser el lugar en que se va a tramitar el financiamiento. Por otro lado, debe saber cuánto dinero va a pedir para no comprometer las finanzas de su pequeña o mediana empresa. Y recomienda también que se analicen las propuestas que ofrece el gobierno mediante sus organismos, debido a que pueden tener muy buenas condiciones.

Y como en México la oferta de financiamientos es actualmente demasiado amplia, no hay elección mejor que comparar en línea y saber qué tasa de interés le ofrecen numerosas instituciones financieras. Puede llevar a cabo dichas comparaciones en El Mejor Trato, en cuestión de pocos segundos, desde su casa, sin costo y encontrando certera información.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

¿Se puede liquidar antes un crédito para una PYME?

Puede claro liquidarlo y casi ninguna entidad financiera cobra comisiones por eso.

¿Qué bancos dan créditos en dólares para las PYMES?

A modo de ejemplo podemos mencionar a Santander, Banca Mifel, entre otros.

¿BBVA ofrece crédito para PYMES?

Tiene, y en varias modalidades.

Deja tu calificación sobre Calculadora Online de Préstamos Pymes: Conoce los Requisitos

Contraté crédito para PYME en Banca Mifel y me fue bien con mi empresa.

Clarísimos estos datos, los agradezco, me sirvieron.

Recomiendo mejor los créditos para empresas en los bancos, tienen tasas bajas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.