Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamo de Dinero Sobre Vehículo: Encontrá la Mejor Opción

En México, una gran proporción de las personas optan por querer adquirir algún préstamo con el objetivo de poder solventar algún gasto importuno, sin embargo, en muchas ocasiones, el tomar dichas decisiones te llevan a un mayor endeudamiento y a la poca solvencia de ella, es por eso por lo que te presentamos algunos puntos clave para poder adquirir de forma correcta y responsable un préstamo exclusivo para auto y la manera de empeñar tu auto en caso de necesitarlo. Cabe mencionar que, en el país, los préstamos sobre autos solo ocupan una cuarta parte del total de préstamos y créditos que circulan en el país. En lo que va del corriente año la venta de automóviles con créditos presenta una variación positiva del 3,2% con respecto al año anterior. Es por esto que nos parece propicio comentarte y mencionarte acerca de las distintas oportunidades que podes encontrar en el mercado mexicano.

En este artículo

¿Qué es un préstamo de dinero sobre vehículo?

Un préstamo de dinero sobre vehículo se puede considerar como el financiamiento que otorgan ciertas instituciones financieras (bancos), las mismas agencias de autos donde desees adquirir un vehículo que ofrezcan diversas formas de adquirir dicho bien; y, de igual forma, las sociedades anónimas especializadas dentro del tema. Dichos financiamientos incluyen una tasa de interés anual. 

Por ejemplo: Una de las instituciones financieras mas reconocidas a nivel nacional e internacional llamada Autoavanza, te ofrece un préstamo de dinero sobre vehículo con una tasa anual del 5.15% fijo, es decir, que durante el tiempo que estés liquidando tu préstamo, los montos a pagar no cambiaran.

Los mejores préstamos de dinero sobre vehículo

En México, las instituciones encargadas de dar protección a los usuarios que adquieren algún apoyo financiero de alguna institución es la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), mismas que llevan una lista de los 10 mejores créditos automotriz considerando las calificaciones del año 2020, esto para que logres adquirir y decidir sobre algún un préstamo exclusivamente para la adquisición de un auto los cuales son: 

  • Del Bajío
  • BBVA
  • HSBC
  • Scotiabank Inverlat
  • Volkswagen Bank
  • Arrendadora Afirme
  • CETELEM
  • Banorte
  • Multiva
  • SOFOM INBURSA

Requisitos para adquirir un préstamo de dinero para autos

Hoy en día los requisitos para que puedas solicitar un préstamo para la adquisición de un vehículo tienden a ser más riguroso, sin embargo, no es imposible; para que logres adquirirlo requieres los siguientes apartados: 

Perfil del solicitante: 

  • Tener 18 años 
  • Tener un buen historial crediticio 
  • Contar con una mínima antigüedad de empleo

Seguros: para que puedas solicitar un préstamo es necesario contar con seguros autorizados, por su puesto, es por ley el contar con estos para solicitar dichos préstamos y son de los siguientes: 

  • Seguro de vida: importante que este cubra el importe en préstamo 
  • Seguro de daños sobre bienes. 

Proceso burocrático: 

Es importante que consideres estos requisitos para poder ser acreedor de un préstamo; por otra parte, cabe mencionar que estos tienden a apegarse a las políticas establecidas en algún banco o en alguna agencia de tu preferencia, ya que, ocasionalmente, suelen ofertar donde facilitan el acceso a dicho préstamo. 

Qué son las casas de empeño de autos

Una casa de empeño de autos es un sitio que te ofrece de forma rápida y eficiente el préstamo de efectivo a cambio de tu auto, cabe mencionar que no exigen al cliente comprobar formas de solvencia de pago, sin embargo, solicitan que seas propietario de este, ya que como tal ese será el aval del pago. Por otra parte, para que puedas empeñar tu auto, este debe de tener una antigüedad no mayor a los 10 años, esto es debido a la valuación existente por el bien. Por ej. en Monterrey existe una amplía variedad de posibilidades para empeñar tu vehículo.

Tomando en consideración lo anterior, las casas de empeño pasan por los siguientes pasos para poder llegar al préstamo solicitado

Valoración: La empresa, donde tu como solicitante, quieres empeñar tu auto tiende a generar una tasa dependiendo la valoración del auto, tomando en cuenta esto, las empresas suelen otorgar hasta un 50% del valor del auto. 

Por ejemplo: Supongamos que tu auto tiene un valor actual de $80,000 pesos, y la casa de empeño te ofrece un 45% de ese valor, por lo que te estarían prestando $36,000 pesos por el bien. 

Documentos: el proceso burocrático, una vez aceptada la valoración, corresponde al siguiente en la mayoría de las empresas que otorgan estos servicios: 

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • Tener al día los procesos de verificación de dicho auto
  • Tarjeta de circulación.
  • Tener el pago de ISAN (Impuestos Sobre Autos Nuevos) o el impuesto sobre los derechos de tenencia vehicular.
  • Un documento que compruebe que eres el propietario de dicho auto. (puede ser con la factura correspondiente a la compra de dicho bien)
  • Poco después se procede a la entrega del préstamo solicitado, cabe mencionar que los plazos para liquidar el préstamo no exceden de los 5 meses.

En resumen, las casas de empeño son muy buenas opciones de obtener dinero a través de tu auto en el caso de que no estés bancarizado, es decir, que no tengas algún historial relacionado con cuentas de ahorro o crediticias de alguna institución, ya que estas confían en ti y en la información que recaudan, sin embargo, si no tienes la posibilidad de poder pagar y tener en tu posesión de tu auto, al momento de no poder solventar los pagos del préstamo, para la casa de empeño significa un factor de riesgo por lo que podrás perder tu auto. 

Préstamos con garantía vehicular sin custodia

Una vez que se ha llegado al final del proceso burocrático con la casa de empeño, puedes llegar a un acuerdo que se le conoce como préstamo vehicular sin custodia, el cual consta en que tú como solicitante pide un permiso para continuar usando el auto pagando una cuota de renta o alquiler, considerando que se debe de abonar mes con mes lo correspondiente al préstamo que aparece con concepto de empeño vehicular. 

Comparación Autoavanza vs Autoefectivo

Autoavanza Autoefectivo
Tasa 5,15% mensual Tasa 5% mensual
Monto máximo 70% del valor del vehículo  Monto máximo 80% del valor del vehículo
Monto depende del estado del vehículo Monto depende del estado del vehículo
Auto modelo 2012 en adelante Avalúo mínimo del vehículo $14.000
Tarjeta de circulación vigente Tarjeta de circulación vigente

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Puedo empeñar mi auto si aún lo estoy pagando?

La respuesta es NO, esto es debido a que, al momento de asistir a la casa de empeño, la empresa pide que seas el dueño legítimo, ya que como tal pasa a ser un bien enajenado en caso de no cubrir con la deuda la empresa adquiere la propiedad del bien, y esto no puede ser posible si aún no tienes un documento que avale que eres el legítimo dueño del vehículo

Autoefectivo empeño de autos

Dicha empresa te da la posibilidad de poder empeñar tu auto con una facilidad de hacer pagos con una tasa de interés mensual fija del 5%, además tienen el medio de que el auto lo puedes seguir utilizando y tener la posibilidad que después de 30 días puedas refrendar o liquidar el préstamo; para explicar lo anterior podemos referir el siguiente ejemplo: supongamos que tu auto ya está valuado y ya tienes una cantidad de préstamo de $80,000, cada mes, cuando sea momento de pagar lo acordado, deberás abonar lo correspondiente al 5% mensual, es decir, que del total del préstamo, tendrás que pagar $4,000 pesos de intereses, pagando al final un total de $84,000 pesos. Cabe mencionar que al momento de que solicites el préstamo tu auto estará en tu disposición con la supervisión de la empresa. Para poder solicitar un préstamo ante esta se necesita lo siguiente: 

Documentos del vehículo:

  • El auto debe de tener una antigüedad no mayor a 10 años y sin daños
  • Factura original a nombre del solicitante 
  • Tarjeta de circulación 
  • Pago de las últimas 5 tenencias 
  • Verificación al día 
  • Ambas placas y engomado 
  • Copia de la llave 

Documentos del solicitante: 

  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • RFC
  • CURP
  • Comprobante de domicilio actual (recibo de CFE o recibo de teléfono)
  • Estado de cuenta que incluyan los datos de transferencia bancaria (ya que la empresa te hace llegar una transferencia interbancaria a tu cuenta) 
  • Tres referencias personales con numero local
  • Correo electrónico 

Conclusión sobre los préstamos de dinero sobre vehículos

Como opinión, podemos contemplar los préstamos para autos y los empeños como una muy buena alternativa para poder satisfacer alguna necesidad que se tenga en algún momento determinado, sin embargo, antes de solicitar algún préstamo de esta índole, considera que tan bueno son tus niveles de ingreso para poder solventar gastos esenciales y sobre eso determinar qué tan conveniente es obtener un crédito y evitar un sobreendeudamiento. 

Hoy en día, gran parte de la población busca muchos medios de para solicitar apoyos económicos, sin embargo, es grato saber que puedes solicitar el préstamo con la posibilidad de poder usar tu auto, puedes tener la tranquilidad liquidando el apoyo con tasas sumamente bajas comparándolas con préstamos de bancas comerciales.

Como recomendación, antes de que accedas a algún crédito, lo mejor es que compares los servicios, las tasas y los beneficios que te otorgan cada una de las instituciones, ya que así podrás observar cuál se apega más a tus posibilidades y por su puesto a tus necesidades. En nuestra web podrás encontrar el comparador de préstamos para que puedas sacar tus propias conclusiones y ver que tipo de préstamos es el más conveniente para ti.


Deja tu pregunta

Video Préstamo

Mapa Préstamo

Preguntas y respuestas

¿cuanto debe tener de antiguedad mi auto para ser empeñado?

En la mayoria de los casos las financieras exijen como máximo 10 años de antiguedad.

¿Es mejor empeñar o un credito personal?

En cuanto a tasa es mejor un credito personal, pero el empeño tiene la ventaja de que no consultaran tu situacion en el buró de creditos.

¿sin custodia es mas caro?

Puede que te cobren una tasa mas cara, pero en realidad sin custodia el monto prestado disminuye.

Deja tu calificación sobre Préstamo de Dinero Sobre Vehículo: Encontrá la Mejor Opción

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.