Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué es y qué piden para un Préstamo Personal? Simula Online

Los préstamos personales son los mejores cuando el dinero que se está buscando es para gastos varios en la vida cotidiana de una persona. Si nos ponemos en la búsqueda de uno de ellos, podremos ver que hay cientos en cada ciudad del país. Por eso, además de explicarle de qué se trata y cómo funcionan,  continuación con todo este análisis queremos mostrarle ejemplos claros de diversas entidades financieras que trabajan muy bien.

¿Cuáles son los tipos de préstamos?

Es bueno comenzar con aproximaciones iniciales de los créditos recomendables en general. Usted puede tener crédito para libre disponibilidad y los mejores son los personales, que actualmente casi todos los bancos otorgan en el país. Ese tipo de préstamo, de acuerdo a los ingresos que usted pueda acreditar, le da liquidez y puede hacer lo que más desee como, por ejemplo, estudiar, viajar, pagar cosas, adquirir bienes, entre muchas otras cosas en su vida diaria. Para gastos libres también puede apelar a otras opciones similares como son los préstamos que tienen una garantía hipotecaria, pero en ese caso es obligatorio que tenga una propiedad para poder ofrecerla. Los créditos personales son otorgados por casi todos los bancos y hay muchos de ellos que pueden ofrecernos confiabilidad como es el caso de Santander. Banca Afirme. Banorte, BBVA, Banco Azteca, BanRegio, BanBajío, entre muchos otros que son reconocidos por su trayectoria en México.                

¿Cómo pueden ser los préstamos?

Hay varias modalidades con las que se puede tener un crédito personal en México. Puede tener crédito a través de bancos, que son generalmente los más confiables y también los que tasas más bajas de interés pueden otorgar. Tiene la opción también de pedir créditos por internet, a través de plataformas virtuales que trabajan en el país desde hace muchos años. Y cómo no mencionar los préstamos que son con tarheta de crédito, que son muy accesibles. La característica en común de todos ellos es que pueden darle dinero para que gaste en todo lo que quiera.

Mencionar que los préstamos que son de empeño, con garantía de vehículos o hipotecaria no los mencionamos porque no son personales tradicionales propiamente dichos.

¿Qué es un préstamo personal según Wikipedia?

Según dicho buscador, en términos generales, hace referencia a que un crédito personal consiste en una operación financiera en donde una persona le otorga dinero a otra en concepto de préstamo, y esta última, se compromete a devolver el monto en un plazo cierto y determinado, sumándole un interés que se pacta de común acuerdo. Ahora bien, se debe tener en cuenta también cuáles van a ser los gastos que conlleva la formalización del contrato de crédito en cuestión.

¿Cómo pedir un préstamo al banco?

Para poder pedirle un préstamo al banco va a tener una serie de requisitos que pueden cambiar según qué entidad se trate. Generalmente, ellos piden que el solicitante sea cliente, pero otros no lo exigen y cualquier persona que aplique pueden darle dinero. Los comprobantes son importantes, tanto los de ingresos como los de su domicilio, conjuntamente con su identificación oficial. Con esas tres cosas (que sean actuales) cumplimenta lo requerido por la mayoría de los bancos, los que se van a fijar también en su historial crediticio.

¿Qué es un préstamo de dinero?

Un préstamo de dinero propiamente dicho, es aquella operación en que de una entidad financiera en particular, una persona retira dinero para poder afrontar cosas de su vida cotidiana. Retirado el efectivo, a un plazo luego debe devolverlo con un interés de ante mano establecido. Ese interés puede ser mensual o anual, según el tipo de plan que se diseñe y en muchos casos, hay comisiones también que afrontar como son las de disposición, apertura, etc.

¿Cuál es la diferencia entre crédito y préstamo?

Si bien son conceptos muy similares y que muchas veces se usan directamente como sinónimos, hay una diferencia entre ambos que se debe destacar. El préstamo está más relacionado con el otorgamiento de dinero directamente, en mano, a una persona, para que gaste en lo que desee. El crédito es cuando se presta dinero pero se va otorgando de a poco, como es el caso de las tarjetas, en donde el cliente compra con límite y se renueva a medida que paga.

¿Cuál es la cuenta de préstamos bancarios?

La cuenta de préstamos es aquella que los bancos abren a personas que no son clientes para poder depositarles el dinero que van a recibir por pedir un crédito. Generalmente, si usted es cliente de una entidad y pide un crédito, en la cuenta que ya tiene le van a colocar el dinero, sin necesidad de abrir una nueva. Si un banco le abre un cuenta para un préstamo, debe prestar suma atención a qué costo tiene la apertura en cuestión.

¿Qué son los préstamos a plazos?

Los préstamos que son a plazo son aquellos en donde se obtiene dinero de forma directa, se transforma en deuda y luego el cliente tiene que devolver con los intereses que se hayan fijado. Los plazos de los créditos personales son desde 12 meses como mínimo, aunque en algunos casos pueden ser 6 meses y lo máximo puede llegar a 60 meses. En algunos casos usted como usuario del préstamo puede elegir el plazo que quiere dentro de estos rangos o sino, el banco directamente establece el plazo.

¿Qué es un préstamo a largo plazo?

Para poder tener una cuota mínima en los pagos, muchas personas preguntan sobre cuáles son los préstamos personales a largo plazo, en caso de que estos se encuentren disponibles. A largo plazo lamentablemente créditos personales vigentes es difícil encontrar en México, debido a que las entidad de reservan los plazos de muchos años cuando ofrecen financiamientos como son para comprar una vivienda o construirla, un vehículo de uso particular o comercial, para empresas, entre otros casos en particular.

¿Cuáles son las tasas de interés vigentes en préstamos a corto plazo?

Las tasas de interés que tienen los créditos personales generalmente no son demasiado altas si se contrata en entidades serias y responsables como pueden ser los bancos. Mencionaremos ahora algunos ejemplos para que pueda tener una aproximación a los intereses:

  • Santander: Este banco ofrece un costo promedio total y anual aproximado a 37.5% sin el IVA, que hay que agregarlo.

  • Citibanamex: esta entidad tiene una tasa de interés baja que puede comenzar aproximadamente en 17.00%.

  • BanRegio: Si elige el denominado Mi Crédito Fijo que es personal, el costo aproximado anual de su operación va a ser de 27.9% sin IVA.

  • BBVA: este es otro banco que tiene préstamo personal para usted y para mencionar su tasa nos centraremos en su costo total, que en promedio anualmente va a ser de 40.9% aproximadamente.

  • Banorte: puede tener el Crédito Personal Banorte que su tasa va desde 20% hasta 40% aproximadamente, pero su CAT se fija en 29.6 % sin IVA, en promedio.

  • Banco Azteca: con su Crédito Personal puede tener, en caso de pedirlo, usted un costo total establecido aproximadamente en 102.2%, a lo que habrá que sumar el IVA.

¿Qué es un crédito personal bancario?

Como su mismo nombre y denominación lo indica, el préstamo bancario personal es aquel que un banco exclusivamente puede otorgar. En el punto anterior, sólo a modo de ejemplo pudimos mencionar algunos de los que en México están trabajando en todas las ciudades. Claro que va a tener más oportunidades como aquellas que entidades tales como BanBajío, Scotiabank, Banca Mifel, Multiva, Banjercito, Compartamos, entre otros que también de forma muy honesta trabajan para todo el pueblo mexicano.

¿Qué es el crédito financiero?

El crédito financiero va a ser aquel que una persona, la cual puede ser física o moral, puede tener a través de entidades que se encuentran a autorizadas legalmente por las autoridades correspondientes a realizar actividades financieras propiamente dichas. Se diferencian estos créditos de aquellos que otorgan entidades que son informales o también los particulares. Siempre se le recomienda acceder a créditos seguros, en instituciones que estén reguladas y en todo momento controladas por los órganos competentes.

¿Qué es el principal de un préstamo?

En términos estrictamente técnicos, el principal es aquel monto de dinero que el solicitante del crédito va a recibir una vez que aprueba la solicitud que realiza ante una determinada entidad financiera. Es una de las cosas más importantes del crédito, debido a que una vez que se establece cuánto le prestan, se fija el plazo y también sobre ese capital el acreedor va a calcular los intereses que se deban abonar. Los montos principales que se prestan dependen de muchos factores sin lugar a dudas.

¿A dónde se puede pedir un préstamo directo?

Un préstamo que sea directo y que pueda gastar con el dinero en todo lo que quiera sin problemas puede encontrarlo por ejemplo, en el Santander. Es un banco de reconocida experiencia y trayectoria mundial, que con su Préstamo Personal puede darle siempre las mejores soluciones. Las sumas pueden alcanzar los 750 mil pesos y los plazos de hasta 48 meses. Los requisitos que el crédito son pocos y lo mejor es que comisión de apertura tiene pero es mínima de sólo 1.75% más IVA.

¿Qué son los préstamos individuales?



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



Los préstamos individuales son aquellos que una sola persona puede pedir, sin necesidad de conformar un grupo. Por ejemplo, Banco Compartamos tiene su Crédito Individual, el cual sirve para que quien tenga un negocio con una antigüedad de por lo menos 12 meses, pueda recibir sumas que son de hasta $200,000 y tener plazos de hasta 24 meses para poder pagar. Comisiones por administración de su crédito no hay, tampoco por apertura y las tasas son mínimas.

¿Qué es un crédito personal pre autorizado?

Crédito pre autorizado es aquel que tiene una persona por ser cliente de un banco, por tener determinados ingresos y por reunir una serie de condiciones que lo califican positivamente. Un crédito personal pre autorizado puede otorgar, por ejemplo, Citibanamex para sus clientes, con muchas ventajas. Una de las principales que tiene es que no tiene que ir a ninguna sucursal para su tramitación, sino que directamente por los cajeros puede hacer la operación retirando el dinero.

¿Qué es el cofinanciamiento?

El cofinanciamiento es una forma de crédito en donde una entidad bancaria da un cierto capital y por otro lado, hay una institución que también aporta dinero para un determinado fin. Un ejemplo muy claro en México son los créditos que otorga Infonavit, en donde el usuario tiene un cierto monto de dinero que da dicho Instituto, pero también se suma otro que un banco. De ese modo puede tener más liquidez y tener una vivienda para vivir con su familia.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?

¿Qué te piden para pedir un préstamo? Esa es una de las principales consultas de cientos de usuarios todos los días en nuestra plataforma. La primera aclaración que vamos a hacer es que generalmente dos créditos tienen iguales requisitos. Cada financiamiento va a tener sus requisitos especiales y específicos, según la naturaleza de la operación. Como dijimos, de una entidad a otra pueden variar los requisitos pero hay consideraciones que podemos realizar al respecto:

  • Algunas entidades pueden solicitarle que sea cliente.

  • La mayoría de las instituciones financieras revisarán cuál es su historial de crédito.

  • Para comprobar ingresos, se pide generalmente que acredite recibos de nómina o estados de cuenta, que sean de los últimos 3 meses.

  • Dentro de ese mismo plazo debe tener recibos de servicios, con los cuáles va a poder acreditar qué domicilio tiene.

  • Identificarse es fundamental, ya sea por medio de distintos documentos como pueden ser: cédula profesional, credencial para votar, IFE, INE, entre otra.

¿Cuáles son los comprobantes de ingresos?

Porque la mayoría de los créditos como antes dijimos piden comprobantes de ingresos, es común la duda acerca de ¿qué es una constancia de ingresos? diremos entonces que el documento que muestra de forma fehaciente qué ingreso tiene por mes en su empleo. Es lo que le va a permitir recibir montos más altos en su crédito sin lugar a dudas. Lo que le puede servir son estados de cuenta, recibos de nómina o registros de compras y ventas en caso de que tuviese un negocio.

¿Qué es el historial crediticio?

¿Qué significa sujeto a historial crediticio? Es frecuente la pregunta y en respuesta debemos decir que un crédito está sujeto a dicho historial cuando para su otorgamiento, se va a realizar un exhaustivo estudio sobre los antecedentes que tiene el solicitante en créditos anteriores. Se tiene en cuenta si pagó en tiempo y forma, si tuvo retrasos en algunas cuotas, entre muchas otras cosas. Quienes cuentan con mejores calificaciones pueden más rápido acceder a préstamos personales en entidades más serias y confiables.

¿Se piden garantías para préstamos personales?

Para el caso de los préstamos tradicionales que son personales, no se piden garantías. Se realiza un contrato con la entidad que otorga el dinero y no hay más garantía que la firma del cliente. Ahora bien, hay otros préstamos personales con garantía que son muy comunes como puede ser la hipotecaria, producto que por ejemplo, puede encontrar en el Banco HSBC por medio de su programa llamado Liquidez y le financian de su vivienda, hasta el 70% del valor.

¿Qué es la tasa de interés de un préstamo?

La tasa de interés que se cobra en los créditos es el porcentaje que se va a aplicar sobre el capital total, al cual se suma. Es lo que técnicamente se denomina como el precio que tiene el dinero por ser prestado. Una entidad financiera presta dinero a un particular, que puede ser usted, a cambio de que lo devuelva pero con un adicional. Ese adicional va a ser justamente el interés que tienen los créditos.

¿Qué es un crédito ABCD?

Si quiere saber en qué consiste un crédito ABCD, que son muy pedidos en todo el país, es momento de que pueda detenerse a leer este párrafo en donde mencionaremos un ejemplo muy claro. Este tipo de préstamo es el que le otorgan entidades para que pueda adquirir bienes que generalmente son de uso duradero. Banco Azteca puede otorgarle fácilmente el Crédito al Consumo que le sirve para comprar bienes con estos beneficios:

  • Puede usar el dinero para comprar en Elektra, Salinas o también en las tiendas Rocha.

  • Se le piden garantías prendarias en caso de que el análisis crediticio las determine.

  • Si paga en tiempo y forma sus cuotas va a pagar menos.

  • Es de 81.3% a lo que hay que sumarle el porcentaje de IVA el costo promedio total de este préstamo.

  • El plazo de pago puede elegirlo el cliente sin ningún tipo de inconvenientes.

  • Los requisitos para la contratación son mínimos.

¿Puedo sacar otro préstamo si estoy pagando uno?

Si se puede pedir dos préstamos a la vez es frecuente que decenas de personas consulten todos los días. La respuesta es muy simple y depende de dos cosas: si la política de trabajo de la entidad lo permite y también si sus ingresos son los suficientes para afrontar más de una cuota al mismo tiempo. Entidades como Citibanamex tienen créditos que son reutilizables y tiene más límite para gastar a medida de que va pagando sus saldos.

¿Qué es la renovación de un crédito?

La renovación de un crédito se produce cuando teniendo uno vigente, a ese mismo lo renueva por otro, obteniendo así el pago total del primero y dándole dinero en efectivo extra. Esa creemos que es una de las respuestas más acertadas a cuando muchos usuarios preguntan acerca de: ¿qué es el refinanciamiento? Refinancia su préstamo pagándolo totalmente, y teniendo por esa misma operación más dinero para poder gastar en cosas que necesite sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cuáles son los préstamos avalados por Condusef?

Siempre será oportuno consultas primero en Consudef cuál es la calificación que tiene una entidad financiera antes de pedir un crédito, o bien, saber cuáles son los comentarios que hay sobre ella. En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros siempre va a encontrar esa respuesta de forma muy honesta, debido a que es la institución que se encarga fielmente de proteger adecuadamente a los usuarios de distintos servicios financieros. Son créditos avalados por Consudef aquellos otorgados por entidades legales, reguladas y también autorizadas.

Y para poder encontrar préstamos seguros y confiables, nada mejor que poder simular en El Mejor Trato, a donde efectivamente le mostraremos los más solicitados, con cotizaciones de montos de acuerdo a distintos plazos con la tasa de interés que se encuentra vigente.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

estoy en df, a donde puedo llamar a afirme?
Puedes llamar desde cualquier parte de México al 01 800 2 AFIRME.
cuanto dinero aprueba el banco azteca?
Quienes desean dinero inmediato en efectivo podrán obtener $12,000, para montos mayores de hasta $70,000 deben esperar unas 24 horas.
Podrían indicarme sucursal y teléfono con citibanamex en df?
Puedes comunicarte llamando al 01 800 021 2345 o personalmente a una de las sucursales ubicada en Plaza De La Constitución 11, Col. Centro.
Para recibir un financiamiento de francia tengo que hacer un pago, cual es el el motivo de este pago, tiene que ser a nombre de la financiera o puede ser a nombre de la apoderado?
Porque es importante el financiamiento bancario?
Tasa de interés que manejan
En cuanto tiempo ? Puede tardar esta forma?

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es y qué piden para un Préstamo Personal? Simula Online

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: buenas opciones para tener en cuenta
Calificación: 5
Comentário: Siempre he contratado con mi banco y nunca habia comparado opciones
Calificación: 5
Comentário: Buena atención en banco azteca, muy amables para explicar todo

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo