Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Requisitos para un préstamo bancario: ¿Cómo obtener?

Los préstamos pueden ser la solución financiera que estabas esperando para poder hacer frente a cualquier tipo de situación, desde poder pagar tus deudas hasta comenzar con un negocio. 

Pero para hacer es clave que también sepas cuáles son los requisitos a cumplir, porque con que te haga falta solo uno el rechazo será inmediato. Y es eso de lo que hoy me encargaré de hablarte.

¿Qué requisitos se necesitan para un préstamo bancario?

No es que esto tenga que sonar tan drástico, pero para las instituciones financieras que dan préstamos es de suma importancia que cumplas con los requisitos, porque solo así se pueden asegurar que cumples con el perfil financiero que buscan y que en definitiva les pagarás.

Los requisitos que verás a continuación son los que se piden en la mayoría de los bancos para acceder a un préstamo:

  1. El rango de edad, el cual suele ser de una edad mínima de 18 años a una edad máxima de entre 70 y 80 años. 
  2. Perfil de contribuyente, lo que se refiere al tipo de persona que perteneces, el cual puede ser Persona Física, Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral.
  3. Identificación oficial vigente, la cual puede ser tu IFE, INE, pasaporte o cédula profesional. En el caso de personas extranjeras se suele solicitar el pasaporte vigente junto con la tarjeta de residente temporal o permanente o la forma migratoria. Para los bancos también es importante que esta identificación tenga una fotografía y tu dirección.
  4. Comprobante de domicilio, el cual debe cumplir con no ser mayor a los 3 meses de antigüedad, pudiendo ser un recibo de agua, luz, gas, telefónico, de televisión paga, predial.
  5. Antigüedad de domicilio, donde para algunas instituciones se debe cumplir con llevar un cierto periodo de tiempo viviendo en tu domicilio actual, suele ser un mínimo de 2 a 6 meses.
  6. Tener la solicitud del crédito debidamente llenada con todos los datos.
  7. Tener un buen historial crediticio, para que la entidad pueda ver cuál es tu perfil de pagador. En otras palabras, si cumples o no con los pagos de tus préstamos.
  8. Comprobante de ingresos, para garantizar que cuentas con la solvencia económica necesaria para pagar el crédito. Estos suelen ser estados  de cuenta, declaraciones anuales o recibos de pago de nómina.
  9. Ingresos mínimos para la solicitud, que suelen ser de 2 mil pesos mensuales.
  10. Antigüedad laboral, la que suele ser de un mínimo de 6 meses o 1 año en tu empleo actual.


¿Cuáles son los comprobantes de ingresos en los préstamos?

Un comprobante de ingresos es aquel que servirá al banco para acreditar que tienes estabilidad financiera, por lo tanto te respalda económicamente. Los comprobantes de ingresos que se suelen pedir en México para los préstamos son:

  • Estados de cuenta bancarios.
  • Declaración anual.
  • Carta de ingresos.
  • Carta patronal de ingresos.
  • Facturas o CFDIs.

Si te ha quedado alguna duda referente a la carta de ingresos, este es un documento que muestra las entradas económicas que has tenido. En tanto, la carta patronal es una carta que emite tu empresa, que además lleva el sello y la firma de esta. 

Por otra parte, un CFDI es una de las facturas más comunes y la cual se debe solicitar cuando se adquiere un servicio o producto. Y la declaración anual consiste en la declaración del pago de tus impuestos ante el SAT que se lleva a cabo una vez al año.

¿Cómo comprobar mis ingresos si no tengo un empleo formal?

Cuando se suele acudir por un préstamo bancario se da por hecho que cuentas con un trabajo formal, ¿y si no es tu caso?. La solución es la siguiente, puedes presentar:

• Estado de cuenta de ahorro.

Declaración fiscal anual.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(259 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(181 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Estados de cuenta de tarjeta de crédito.

¿Qué es el historial crediticio?


El historial crediticio en palabras simples es como su nombre lo indica, un historial de tu comportamiento con los créditos que has pedido a lo largo de tu vida. Y es a través de este que las instituciones bancarias pueden evaluar si eres candidato o no de un préstamo.

Si aún no tienes historial crediticio es muy sencillo comenzar a construirlo, aquí la clave es que comiences a contratar productos y servicios financieros, donde los más utilizados son las tarjetas de crédito y los préstamos personales.

En tanto, si ya cuentas con historial pero este se encuentra dañado, el mejor camino para comenzar a mejorarlo es pagando todas tus deudas si tienes o accediendo a nuevos créditos, con los cuales tomes la precaución de ser puntual con los pagos. Solo de esta manera lo podrás ir recuperando.


¿Cuáles son las garantías para los préstamos personales?

Cuando se habla de las garantías que pueden existir dentro de un préstamo personal, lo primero a aclarar es que no siempre se solicitan. Pero en caso de encontrarte con que sí, las que se utilizan son las de un aval y patrimonial.

Al hablar de un aval, se hace referencia a que existe otra persona que respalda que cuentas con la capacidad de pago necesaria para cumplir con el compromiso. En tanto que una garantía patrimonial, es cuando tienes que dejar un bien tuyo en forma de garantía, el cual te será devuelto hasta que termines de liquidar el crédito.

Algunas de las garantías más comunes son:


¿A qué edad puedo solicitar un préstamo?

La edad mínima para pedir un préstamo en nuestro país es de 18 años. En algunos casos se eleva a los 20-21 años cuando el producto es un poco más avanzado e incluye mayores beneficios y montos de dinero.

Identificaciones oficiales para solicitar un préstamo bancario

Las identificaciones oficiales que se suelen pedir son: 

  • IFE. 
  • INE. 
  • Pasaporte.  
  • Cédula profesional.
  • Tarjeta de residente permanente o temporal.
  • Forma migratoria (FM2 o FM3).

¿Cómo comprueban mi nivel de solvencia al solicitar un préstamo?

Para que un banco pueda darte un préstamo, debe comprobar tu nivel de solvencia y con ello comprobar que cuentas con la capacidad de pago necesaria es que te piden un comprobante de ingresos. 

Dentro de los cuales se encuentran los ya mencionados: Recibos de nómina; Estados de cuenta bancarios; Declaración anual; Carta de ingresos; Carta patronal de ingresos; y Facturas o CFDIs.

¿Qué es el endeudamiento máximo para solicitar un préstamo?

Se trata de la cantidad máxima de deuda que puedes asumir sin que tu presupuesto mensual y finanzas personales se vean afectadas. Si lo quieres aún más simple, significa que puedes asumir un préstamo que pagarás sin quedar en la ruina.

Como has podido ver, los bancos piden bastantes requisitos para acceder a un préstamo, pero ten la seguridad de que estarás accediendo a una entidad con años de experiencia y en la cual   miles de mexicanos depositan su confianza.

La recomendación final, es que antes de acudir por tu crédito revises bien los requisitos de la institución, al igual que tu solvencia financiera, para no regresar a casa con el rabo entre las piernas.

Si te ha quedado alguna duda o nos quieres contar tu experiencia solicitando préstamos bancarios ¡cuéntanos en los comentarios!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Porque es importante el financiamiento bancario?

El financiamiento bancario resulta importante a nivel mundial ya que configura un motor financiero clave para todos los ciudadanos, permitiendo que a través de los préstamos (uno de sus tantos servicios ofrecidos), cada interesado que cumpla con los requisitos obtenga el dinero solicitado con un plan de pago a abonar en cuotas, que le permitirá crecer económica y financieramente de acuerdo a las propias necesidades particulares. 

En cuánto tiempo ? Puede tardar esta forma?

Para poder acceder a un crédito bancario, la demora en depositar el efectivo, depende del proceso o análisis de los papeles y documentos de los afiliados a la entidad. El monto a solicitar y el tipo de préstamo que se elija también influyen. Por ejemplo, en Banco Banorte, demoran un menos de 24hs.

Tasa de interés que manejan.

La tasa de interés para solicitar un préstamo personal bancario depende de cada institución bancaria. De todas formas, el Banco de México  siempre informa las tasas promedios que aproximadamente maneja cada banco. En promedio, se puede decir que Citibanamex posee intereses que van desde el 14% al 40%. Banorte otorga préstamos con intereses de 22% a 45%. BBVA, con 25,7% a 45,7%. 

Buenas tardes soy persona física con actividad empresarial tengo un negocio de servíos y mantenimiento anticorrosivo todo lo que es sandblst y pintura ocupó un préstamo para adquirir equipos en el mismo ramo

Buen día. Si su pregunta es generada para saber si podrá contratar un préstamo personal ya ocupando a su nombre un préstamo para su negocio, le informamos que esto quedará sujeto a la entidad elegida, pero sin embargo tener presente que muchas de estas solicitan un perfil crediticio regular y sin riesgos a falta de pago por lo cual le recomendamos que al finalizar el que ya posee, solicite uno personal.

estoy en df, a donde puedo llamar a afirme?

Puedes llamar desde cualquier parte de México al 01 800 2 AFIRME.

cuanto dinero aprueba el banco azteca?

Quienes desean dinero inmediato en efectivo podrán obtener $12,000, para montos mayores de hasta $70,000 deben esperar unas 24 horas.

Podrían indicarme sucursal y teléfono con citibanamex en df?

Puedes comunicarte llamando al 01 800 021 2345 o personalmente a una de las sucursales ubicada en Plaza De La Constitución 11, Col. Centro.

Deja tu calificación sobre Requisitos para un préstamo bancario: ¿Cómo obtener?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.