Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Requisitos para un Préstamo Bancario y sus características

Podemos observar que México cada vez más está inmerso en los créditos, pero no hay que dejarse engañar, recuerda que los créditos tienen sus especificaciones, y debemos tenerlas en cuenta, es por eso por lo que en este artículo te decimos qué debes de tomar en cuenta para poder tomar una decisión sólida en cuanto escoger un crédito o préstamo personal


¿Cuáles son los requisitos para poder adquirir un crédito?

Como tal la cuestión burocrática suele cambiar de entidad en entidad, sin embargo, manejan aspectos en común como lo son los siguientes: 

  • Ser mayor de edad 
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia de conducir)
  • Normalmente suelen realizar los cuestionamientos de cuanto necesita y con qué fin será utilizado dicho préstamo. 
  • Comprobar el nivel de solvencia 
  • No superar el nivel de endeudamiento máximo 

Otro aspecto que en general las instituciones le dan prioridad es el historial crediticio, ya que con eso pueden comprobar el perfil del usuario conforme a los préstamos. 

Por otra parte, es bueno considerar que cada banco maneja en ocasiones documentos diferentes que algunas otras instituciones, pero por lo general, los documentos antes mencionados son los que solicitan en las instituciones.

¿Cuáles son los comprobantes de ingresos?

Estos se pueden manejar como un Boucher donde la empresa te haga tus transferencias, también funciona como una copia de tu estado de cuenta bancario de tu nómina o en caso de trabajar por honorarios funcionan los recibos junto con el estado de cuenta personal para comprobar las transacciones. 

¿Qué es el historial de crédito?

En ocasiones, nos solemos preguntar ¿Cómo es que las instituciones financieras pueden ver cuantos prestamos he tenido hasta la fecha?, la respuesta es nuestro historial crediticio el cual lo podemos definir como el espacio digital donde las instituciones financieras pueden comprobar cuánto gastas y en que, con respecto a los créditos, al mismo tiempo es posible visualizar cuántos préstamos has solicitado en esa y en otras instituciones financieras. 

Literalmente, todos tus aciertos y tus puntos débiles en los créditos se verán reflejados en este, inclusive cuáles son tus consumos más cotidianos, ya que con esto la banca puede ofrecerte ofertas en ciertos puntos, por ejemplo, si tienes un consumo cotidiano en material escolar o libros, el banco te puede otorgar ofertas o descuentos si utilizas tu crédito en la compra de estos bienes. 

Garantías de préstamos personales

Habitualmente, cuando los préstamos son pequeños, las instituciones tienden a solicitar tanto los números de referencias, pero para tener garantía de pago suelen pedir algún aval, sin embargo, cuando los préstamos tienden a ser grandes suelen pedir algún documento que avale alguna propiedad a su nombre, como lo puede ser las escrituras de una casa o departamento o la propiedad de algún negocio. 

¿Cuáles son los tipos de préstamos?

Como tal podemos clasificarlos por temporalidad o por afinidad, para el caso del primero lo podemos ordenar de la siguiente forma:

  • Préstamo a corto plazo: el cual su tiempo de liquidación llega a un máximo de un año.
  • Préstamo a mediano plazo: el cual oscila su vigencia entre los 2 y los 3 años aproximadamente 
  • Préstamo a largo plazo: mismo que su vigencia a más de los 3 años. 

Y, por otra parte, tenemos los préstamos clasificados por función o propósito, los cuales se clasifican de la siguiente forma: 

  • Préstamo personal: por lo regular los usuarios que adquieren este tipo de préstamos tienden a utilizarlos para solventar algún gasto inesperado, viajes, reparaciones, festejos, etc.; cabe mencionar, que suelen ser de cantidades pequeñas. 
  • Préstamos para consumo: Por lo regular este tipo de préstamos suelen utilizarse para la compra de bienes de uso duradero, como lo son los autos, casas o inclusive aparatos electrodomésticos. De igual forma que los préstamos personales, estos suelen ser por una cantidad pequeña.
  • Préstamos de estudios: No son muy comunes, sin embargo, ya se hacen conocer a nivel mundial, suelen ser apoyos que otorgan a estudiantes con el fin de financiar la matrícula universitaria de un estudiante, una característica particular de este tipo de préstamos es que suelen tener una tasa de interés muy baja.
  • Préstamos hipotecarios: en este, las entidades financieras suelen dar una cantidad económica a cambio de una garantía de un bien inmueble, como una casa, por ejemplo, suelen ser préstamos de largo plazo, ya que las vigencias llegan por arriba de los tres años, por otra parte, suelen usar tasa de interés fijas, ya que existe un prorrateo antes de realizar la transacción. 
  • Préstamos a empresa: Estos suelen ser transacciones que solicitan las empresas para solicitar financiación, ya sea para adquisición de activos o para solventar algún gasto que surgió de forma repentina. 

¿Qué es un préstamo de dinero?

Podemos considerar este acto, préstamo de dinero, como una transacción financiera donde un prestamista acepta realizar un préstamo de un activo a un prestatario, con el fin de obtener intereses al respecto (la tasa de interés también es conocida como el precio del dinero).

¿Qué es un crédito personal bancario?

Podemos definir este como un préstamo monetario que realiza una entidad financiera a un deudor, con el fin de obtener ciertos intereses, esta suele ser a personas físicas. Como tal puedes adquirir un préstamo personal en cualquier banca privada, como lo puede ser BANAMEX, BANCO AZTECA; en bancas de tiendas departamentales, como lo son los préstamos que ofrece BanCoppel, banco Famsa, C&A; e inclusive en las bancas de segundo piso, como, por ejemplo, Banco Fin común.  

¿Qué es un crédito financiero?

Podemos referirnos a un crédito financiero como una transacción financiera que solo se realiza en instituciones financieras, las cuales están sujetos a disponibilidad de créditos y a un pago de interés que se determina de acorde al plazo y al monto requerido, también pueden realizarse a través de una línea de crédito (tarjetas), por otra parte, es muy común que al realizar el proceso burocrático de la solicitud del crédito la institución financiera solicite algunos avales, ya que esta es su garantía de que el capital junto con sus intereses podrán regresar a la empresa sin inconveniente alguno. Puedes adquirirlas en cualquier banca comercial. 

¿Qué es un crédito personal preautorizado? 

Estos suelen ser créditos que ya tienes autorizado desde un tiempo antes, lo cual es una facilidad para el consumidor, ya que, no debe realizar ningún proceso burocrático (en algunos casos) ni comprobar sus ingresos, ya que la empresa está otorgando una línea de crédito confiando en la responsabilidad del cliente. 

¿Qué son los créditos ABCD?

El término Créditos ABC de esta expresión es conocido como crédito para la Adquisición de Bienes de Consumo duradero, como se explicó anteriormente, estos son destinados para adquirir ciertos bienes como lo son autos, casas o inclusive electrodomésticos, es decir, que también son conocidos como Créditos para el consumo. Por lo regular este tipo de créditos los ofrecen las bancas comerciales con mayor nivel de capitalización como lo son BANAMEX, HSBC, BANORTE, o el crédito ABC Fovissste

¿Qué son los préstamos a plazos?

Lo podemos definir como el tiempo en el cual nuestro préstamo tiene vigencia, es decir, el tiempo máximo en el cual debemos de cumplir con la obligación de pagar el préstamo, los cuales se clasifican en tres: corto plazo (por lo regular se maneja con un año de vigencia), mediano plazo (de dos a tres años de vigencia) y, por último, largo plazo (maneja una vigencia por arriba de los 3 años). Cabe mencionar que en ocasiones el largo plazo suele manejarse con una temporalidad mayor a 5 años

¿Qué son los préstamos directos?

Este tipo de transacciones son consideradas como comunes, ya que, al solicitar el préstamo con la entidad, no requieren de procesos ajenos a los que solo tu puedes dar, hasta cierto punto, el proceso más complejo que puedes hacer al momento de solicitarlo solo es comprobar la solvencia económica, ya que con esto la entidad financiera puede estar segura de que su capital puede regresar. Un ejemplo de este tipo de transacciones es cuando solicitas una línea de crédito a través de una tarjeta crediticia, las cuales pueden ser otorgadas en cualquier tienda departamental o banca privada. 

Ventajas y desventajas de los préstamos a corto plazo:


Ventajas Desventajas
  • El préstamo puede ser liquidado antes de tiempo.
  • Vigencia no más de 1 año.
  • Tasa de Interés a corto plazo baja.
  • Pagan intereses con anterioridad.
  • Depende del estado de solvencia.
  • Mensualidad se agranda.
  • Conlleva intereses.
  • Debes tener cuidado con los beneficios que ofrecen.

¿Qué es el cofinanciamiento?

Este proceso, el cofinanciamiento, por lo regular tiene énfasis a la adquisición de un bien inmueble (casa o departamento), y hace referencia al otorgamiento del apoyo financiero por dos instituciones financieras diferentes que llevan el mismo fin, cabe mencionar, que esto puede ser posible, si y sólo si, el acreedor tiene un nivel de solvencia comprobable de que gane 10.9 veces más que el salario mínimo en el país. Tiende a ser muy común en créditos que ofrece INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

¿Qué es la tasa de interés de un préstamo?

El interés de un préstamo también conocido como el precio del uso del dinero, es un porcentaje del préstamo de capital inicial adicionándolo al mismo, puede ser conocido como la ganancia de las entidades financieras que se dedican a realizar préstamos por diversos motivos. 

Para que explicar de forma dinámica el funcionamiento de las tasas de interés, podemos tomar como ejemplo el siguiente, imagina que acudes a un banco y solicitas un préstamo personal ya que quieres comprar el celular que siempre has deseado, y para esto el banco te presta 15,000 pesos, los cuales te impone una tasa de interés del 15% sobre el total del adeudo; esto quiere decir que el final, tú pagarás 17,250 pesos, los cuales, esos 2,250 pesos son los equivalentes al 15% que impuso el banco sobre tu préstamo. 

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(245 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(176 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Qué es la renovación de crédito? 

La renovación de un crédito también se le conoce como refinanciamiento de deuda, la cual consta que logres llegar a un acuerdo con la institución financiera para replantear la deuda, generando una forma más fácil de poder liquidar el adeudo, cabe mencionar, que este tipo de acuerdos suelen quedar marcados dentro del historial crediticio. 


Simulador de préstamos tasa fija

En el mundo de los créditos existen diversas modalidades de tasas de interés que se aplican. 

Es importante señalar que en México desde hace años los préstamos que se realizan en el mercado crediticio son casi exclusivamente a tasa fija, pero vale la pena conocer cualquier modalidad para mantener informado al público. 

El simulador de préstamo a tasa fija calcula las características del préstamo con una tasa fija durante todo el plazo del préstamo, lo que significa que los pagos también serán fijos. Este tipo de créditos tienen por lo tanto la enorme ventaja de que sus condiciones financieras no varían con el paso del tiempo, los usuarios de este tipo de préstamos pueden conocer desde el inicio el monto que pagarán siempre, tanto de forma mensual como en el total.

Calculadora de préstamos tasa variable

En cambio, un simulador de préstamos a tasa variable es todo lo contrario, este simulador incluye una tasa que no es fija, por lo que las condiciones en el monto a pagar pueden variar con el paso del tiempo, en ocasiones drásticamente.

En México este tipo de préstamos casi no existen después de la crisis de 1995 en la que habían dichos esquemas y debido a una macrodevaluación de la moneda las tasas de interés se dispararon, provocando que prácticamente el 100 por ciento de los créditos se volvieran impagables.

Para conocer las condiciones presentes del crédito se utilizan igualmente las calculadoras de préstamos a tasa variable, como en el caso de los créditos con tasa fija.


Calculadora de préstamos con interés compuesto

Los préstamos en efectivo con interés compuesto son todavía menos existentes en el país, puede decirse que inexistentes. 

Este tipo de préstamos calculan los intereses de los intereses acumulados de un préstamo, con lo que el monto a pagar se multiplica considerablemente y los hace muy caros, para su cálculo también se utiliza la calculadora de préstamos con interés compuesto.

Diferencias entre: Préstamos a tasa fija, tasa variable y con interés compuesto

Tipo de préstamo Tasa Pagos del Préstamo
Préstamos a tasa fija Fija durante todo el plazo Pagos fijos en todo el plazo del crédito
Préstamos a tasa variable Variable, según la fije el mercado Variables, conforme las tasas se muevan
Préstamos con interés compuesto Fija o variable según convenga Con intereses acumulados de los intereses

Las variantes de los simuladores de préstamos personales

Con las ventajas de la tecnología, los simuladores de préstamos nos proporcionan un mundo de información, por ejemplo, pueden aportarnos datos que van desde la cantidad a pagar en forma mensual, o bien la cifra que deberemos liquidar si deseamos hacer el pago de manera diferente.

Simulador de préstamos quincenal

Se trata simplemente de proporcionar información al simulador para que este nos diga la cantidad que deberemos pagar en forma quincenal, es decir dos pagos mensuales. El objetivo es proporcionar facilidades a los usuarios para que puedan planificar sus finanzas de la forma en la que ellos consideren es la mejor.

Por ejemplo: Suponga que obtiene un préstamo por 20 mil pesos a una tasa anual de 15 por ciento. La empresa que le presta le pide hacer pagos quincenales y usted desea saber cuánto es lo que pagará cada 15 días en intereses.

  • Paso 1: Dividir la tasa de interés entre 100: es decir, 15 entre 100 igual a 0.15
  • Paso 2: Multiplique el monto de su préstamo por el resultado anterior, es decir su tasa de interés. Tenemos que: 20,000 por 0.15 es igual a 3 mil pesos. Esta cifra, 3 mil pesos, será la que deberá pagar en intereses.
  • Paso 3: Para saber el monto de su pago mensual deberá dividir estos 3 mil pesos entre 12 meses; es decir, 3,000 entre 12 es igual a 250 pesos mensuales en pago de intereses.
  • Paso 4: El resultado anterior deberá dividirlo entre dos, es decir dos pagos quincenales, con lo que obtendrá el pago que deberá hacer cada 15 días por concepto de intereses, más la parte del capital que deberá hacer en el pago total. Los 250 pesos mensuales nos arrojan un resultado de 125 pesos quincenales.

Simulador de préstamos trimestral

En este esquema el pago se hace de manera trimestral, cada tres meses; basta con darle la instrucción al simulador para que haga los cálculos necesarios. Sin embargo, es importante anotar que los pagos trimestrales son una modalidad poco utilizada en México.

Usemos el ejemplo anterior. Usted pide un préstamo por 20 mil pesos y le cobran una tasa anual de 15 por ciento, ahora le piden que el pago de los intereses y el capital sea trimestral. Usted desea saber cuánto va a pagar de intereses cada tres meses.

  • Paso 1: Dividir la tasa entre 100; es decir, 15 entre 100, igual a 0.15
  • Paso 2: Multiplicar el resultado anterior por el capital. Se multiplica 20,000 por 0.15 y nos da 3 mil pesos. Este resultado es el que deberá pagar por intereses anuales, es decir en un año.
  • Paso 3: Como se le requieren pagos trimestrales tiene usted dos opciones para saber el monto que pagará de intereses.
  • Opción A: sabemos que el año tiene cuatro trimestres, por lo tanto, simplemente puede dividir el monto total de intereses entre 4 y así obtendrá el pago trimestral: 3,000 entre 4 es igual a 750 pesos.
  • Opción B: Hacer lo mismo que en el ejemplo anterior, es decir dividir el pago anual de intereses entre 12, es decir 12 meses del periodo, y multiplicarlo por 3, para saber lo que deberá pagar cada tres meses. Entonces: 3,000 entre 12 es igual a 250 pesos, luego 250 por 3 es igual a 750 pesos trimestrales.

Cómo calcular el interés de un préstamo anual

Para calcular el interés anual que debo pagar de un crédito, basta con tener la tasa de interés y el monto solicitado. Trataremos de hacer una explicación lo más didáctica posible.

Pongamos un ejemplo; supongamos que un cliente solicitó al banco X un préstamo por 100 mil pesos ($100,000.00), la institución por su parte le fijó una tasa de interés anual de 15 por ciento (15%), ¿cuál será el monto de interés que deberá pagar?

  • Paso 1: Dividir la tasa de interés, cualquiera que sea, entre 100; esto es, 15 entre 100 igual a 0.15
  • Paso 2: Multiplicar el resultado por el monto prestado; es decir, 100,000 por 0.15 igual a 15,000. En este ejemplo, el monto de interés anual que se pagará por el préstamo será de 15 mil pesos, divididos entre los diferentes plazos en los que se realizarán pagos a lo largo del periodo, pagos conocidos como amortizaciones.
  • Paso 3: dividir el resultado entre 12 meses para conocer el monto mensual de interés que debe pagarse; es decir, 15,000 entre 12 es igual a 1,250 pesos mensuales, más la parte del capital que deberá añadirse al pago.

Calculadora de préstamos y tabla de amortización

La calculadora de préstamos nos permite conocer los montos que pagaremos a lo largo del crédito, datos que serán de mucha utilidad para elaborar un documento llamado tabla de amortización

La tabla de amortización es el documento general en el que se concentran todos los datos financieros del crédito y que nos permiten conocer desde el monto que se prestó, los intereses generados, la cantidad del pago que se va a la liquidación del capital y la que se destina al pago de intereses, así como el monto del crédito vigente a lo largo del tiempo y la fecha exacta en la que se liquidará. 

Es una herramienta sumamente útil que además es proporcionada casi por todas las instituciones del mercado crediticio mexicano.

Calculadora de pago de intereses

Este documento es un derivado de la tabla de amortización, simplemente se considera para su elaboración únicamente el pago de intereses de un crédito, aunque para llegar a la cifra es necesario hacer todos los cálculos que se realizan en la tabla de amortización.

¿Puedo sacar un préstamo pagando otro al mismo tiempo?

La respuesta es que sí se puede solicitar un préstamo pagando otro al mismo tiempo, realmente puedes adquirir diversos préstamos y créditos con diversas instituciones siempre y cuando tu historial crediticio sea favorable para la institución, ya que con esto pueden visualizar que aun no llegas a tu nivel máximo de endeudamiento.

Préstamos avalados por la Condusef

Para la Condusef, las entidades financieras que avalan los préstamos son todos aquellos que pasan por un proceso burocrático, por lo regular, el órgano financiero recomienda tener precaución con los lugares y plataformas donde otorguen préstamos express, ya que tienden a ser instituciones no reguladas por el órgano gubernamental y con ello no podrán defender al usuario ante alguna anomalía como fraude. 

Conclusión

En mi opinión, los créditos son una medida de solventar alguna emergencia, pero mucho cuidado, ya que en ocasiones la población suele verlos como que “nos están regalando el dinero”, sin embargo, no es así, recuerda que debes pagarlos casi de forma inmediatas, recomiendo que estos sean utilizados en bienes de uso duradero como lo es la ropa, casa, electrodomésticos o en un auto, y no en bienes no duraderos, como lo son los restaurantes. Por otra parte, es bueno saber que una forma de utilizar los créditos de forma correcta y responsable es siempre teniendo en mente las fechas de corte, ya que con esos sabrás en que momento poder usarlas sin que los cargos se junten en una misma mensualidad. 

Es importante considerar que en nuestras vidas cotidianas, el estar inmerso en medio de préstamos y créditos es necesario ya que para que las empresas o las instituciones financieras crean en nosotros ante un préstamo es necesario haber adquirido uno en algún momento de nuestros días, cabe mencionar que cada vez más, sobre todo en un panorama económico desfavorable, las personas tienden a solicitar estos con el fin de poder solventar gastos o alguna situación externa, como se pudo observar en medio de la pandemia. Esperamos que te haya servido la información que te brindamos. Si tienes comentarios déjalos debajo para que podamos leerlos!


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Porque es importante el financiamiento bancario?

El financiamiento bancario resulta importante a nivel mundial ya que configura un motor financiero clave para todos los ciudadanos, permitiendo que a través de los préstamos (uno de sus tantos servicios ofrecidos), cada interesado que cumpla con los requisitos obtenga el dinero solicitado con un plan de pago a abonar en cuotas, que le permitirá crecer económica y financieramente de acuerdo a las propias necesidades particulares. 

En cuánto tiempo ? Puede tardar esta forma?

Para poder acceder a un crédito bancario, la demora en depositar el efectivo, depende del proceso o análisis de los papeles y documentos de los afiliados a la entidad. El monto a solicitar y el tipo de préstamo que se elija también influyen. Por ejemplo, en Banco Banorte, demoran un menos de 24hs.

Tasa de interés que manejan.

La tasa de interés para solicitar un préstamo personal bancario depende de cada institución bancaria. De todas formas, el Banco de México  siempre informa las tasas promedios que aproximadamente maneja cada banco. En promedio, se puede decir que Citibanamex posee intereses que van desde el 14% al 40%. Banorte otorga préstamos con intereses de 22% a 45%. BBVA, con 25,7% a 45,7%. 

Buenas tardes soy persona física con actividad empresarial tengo un negocio de servíos y mantenimiento anticorrosivo todo lo que es sandblst y pintura ocupó un préstamo para adquirir equipos en el mismo ramo

Buen día. Si su pregunta es generada para saber si podrá contratar un préstamo personal ya ocupando a su nombre un préstamo para su negocio, le informamos que esto quedará sujeto a la entidad elegida, pero sin embargo tener presente que muchas de estas solicitan un perfil crediticio regular y sin riesgos a falta de pago por lo cual le recomendamos que al finalizar el que ya posee, solicite uno personal.

estoy en df, a donde puedo llamar a afirme?

Puedes llamar desde cualquier parte de México al 01 800 2 AFIRME.

cuanto dinero aprueba el banco azteca?

Quienes desean dinero inmediato en efectivo podrán obtener $12,000, para montos mayores de hasta $70,000 deben esperar unas 24 horas.

Podrían indicarme sucursal y teléfono con citibanamex en df?

Puedes comunicarte llamando al 01 800 021 2345 o personalmente a una de las sucursales ubicada en Plaza De La Constitución 11, Col. Centro.

Deja tu calificación sobre Requisitos para un Préstamo Bancario y sus características

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.