Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Crédito Hipotecario | Conoce Requisitos | Banco Azteca

Muchas personas se plantean un objetivo de mediana edad que es el de adquirir una casa propia. A pesar del trabajo y el esfuerzo, cuesta mucho ahorrar el dinero necesario para comprar una vivienda debido a sus precios elevados. Por lo tanto, es importante conocer que existen alternativas que son de gran ayuda para logar esta meta, como por ejemplo, el crédito hipotecario que ofrece el Banco Azteca. Un crédito hipotecario es una gran herramienta que básicamente pone como garantía a la propiedad que usted adquiere. En este artículo vamos a detallar de qué se trata y cuáles son los requisitos para acceder a este crédito.  

¿Cómo funciona el crédito hipotecario de Banco Azteca?

Antes de acceder a un crédito hipotecario en el Banco Azteca es muy importante saber cómo funciona este tipo de préstamos. Si usted está pensando en adquirir una casa, terreno, local, o cualquier tipo de inmueble pero no cuenta con la totalidad del dinero, un crédito hipotecario sería su mejor alternativa. Esta herramienta que ofrece Banco Azteca funciona de la siguiente manera:

  • Usted elige el inmueble que desea adquirir. La entidad bancaria entrega la suma de dinero necesaria, que suele no ser mayor al 80% del valor de la propiedad, es decir, usted debería contar con el 20% del valor para poder solicitar el crédito hipotecario.

  • Se definen las cuotas y la tasa. Ambas pueden ser fijas o variables, dependiendo de varios factores. La tasa por lo general es anual.

  • Se determina el plazo en el cual debe pagar las cuotas. En muchas ocasiones, si el perfil de crédito del solicitante es bueno, se ofrecen periodos de hasta 20 años.

  • Una vez que se entrega el dinero y usted realiza la compra, la propiedad queda hipotecada por el Banco Azteca hasta saldar la totalidad del préstamo.

  • Luego, al pasar los años, cuando complete todos los pagos se entrega un certificado de propiedad en el cual se expresa que el inmueble deja de estar hipotecado y pasa a ser de su total pertenencia.

Como puede ver, el crédito hipotecario es una excelente alternativa para poder llevar a cabo la compra de inmuebles. Si usted es responsable con los pagos y posee un ingreso de dinero periódico, puede considerar esta opción en Banco Azteca.

¿Vale la pena pedir un crédito hipotecario en Banco Azteca?

Banco Azteca es una entidad muy importante en el país, sus sucursales se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional ofreciendo a los mexicanos la posibilidad de contar con un apoyo económico en cualquier momento que lo necesiten. Al ser una empresa con más de 15 años de experiencia en el rubro y más de 1700 sucursales se ha convertido en un exponente.

Una de las opciones destacadas de Banco Azteca es su crédito hipotecario, que como vimos antes, posee características muy particulares enfocadas a satisfacer la necesidad de adquirir un inmueble. Por lo tanto, siempre vale la pena acceder a préstamos en entidades de renombre debido a que en cierta manera se garantiza la calidad del servicio adquirido. 

Actualmente, cada vez más personas eligen esta empresa para solicitar un crédito hipotecario porque sienten que vale la pena intentarlo, es mejor quitarse la duda y no arrepentirse luego por no haberlo hecho. Además, las condiciones y las tasas ofrecidas por esta entidad bancaria son de las más competitivas que se pueden encontrar en el mercado, lo que hace que se incremente la cantidad de gente que confía en este banco.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(245 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(176 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito hipotecario de Banco Azteca?

Los requisitos que se suelen pedir al momento de solicitar un crédito hipotecario en el Banco Azteca son similares a los que se demandan en otras entidades. Por lo general, se deben tener presentes los siguientes puntos:

  • La edad del solicitante suele variar mucho de entidad a entidad, pero en Banco Azteca la edad mínima es de 20 años y la edad máxima es de 70 años.

  • La persona interesada debe contar con experiencia laboral y estabilidad laboral. Es decir, debería llevar por lo menos un año trabajando en el mismo lugar.

  • Contar con ingresos mensuales o periódicos, de manera que su capacidad de pago no se vea afectada.

  • Se debe comprobar que tiene esos ingresos mencionados anteriormente, por lo tanto, se necesita de algún documento que lo demuestre.

  • Si alguna vez ha tenido otro crédito, al momento de solicitar este crédito hipotecario se verificará como fue su comportamiento de pago en el anterior.

  • Por último, es necesario que su domicilio no se haya modificado al menos por un año.

¿Cómo varía la tasa de interés para un crédito hipotecario en el Banco Azteca?

La tasa de interés que se ofrece para el crédito hipotecario del Banco Azteca por lo general puede constituirse de tres maneras diferentes.

  • Tasa de interés fija: al momento de llevar a cabo el crédito, la tasa de se fija y no cambia durante todo el tiempo que dure el préstamo.

  • Tasa de interés variable: dependiendo del escenario económico del país, la tasa se amoldará según parámetros de análisis financiero.

  • Tasa de interés mixta: en este caso, la tasa se es combinada y se determina según las posibilidades del solicitante. Por lo general se busca un equilibrio entre lo que le sirve al banco y lo que le sirve al cliente.

 ¿Existe un simulador de crédito hipotecario de Banco Azteca?

Usar un simulador siempre es una buena alternativa para poder conocer en detalle cómo serán las cuotas según los parámetros que usted seleccione. Para simular un crédito hipotecario de Banco Azteca puede utilizar la plataforma de El Mejor Trato. De esa forma, al ver cómo sería realmente un crédito puede terminar de decidirse y avanzar para adquirir ese inmueble que tanto desea.

Hemos analizado varios factores relacionados a los créditos hipotecarios ofrecidos por el Banco Azteca con el objetivo de que pueda tener la tranquilidad necesaria al momento de llevar a cabo una operación así. Es importante conocer los beneficios y las grandes ventajas que ofrece esta entidad para que pueda avanzar con su solicitud de crédito. Cabe destacar, que siempre es importante analizar cómo es su flujo de dinero antes de solicitar un préstamo, de manera de garantizar que podrá enfrentarse a las cuotas mensuales sin ningún inconveniente financiero.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Mapa Crédito

Preguntas y respuestas

si el titular del credito hipotecario fallece ¿que sucede con la deuda?

Si el titular del crédito hipotecario fallece la deuda pasa al haber hereditario, es decir que sus herederos deberán responder por las cuotas de crédito hipotecario y abonar cada una de ellas. Tal como sabemos la norma establece que la herencia se divide en activo y pasivo, heredando de esta manera las deudas constituidas.

Soy pensionado, vivo en Morelia. Buen día. Una pregunta, me otorgan crédito? Es para cancelar un crédito hipotecario. Gracias

Si es pensionado puede pedir el Crédito Pensionados Azteca que le da sumas de dinero pero con destino libre, es decir, podrá utilizarlo para cancelar su hipoteca o en múltiples cuestiones. Las sumas van desde $1,000 hasta un máximo de $500,000. Tiene pagos mensuales, en plazos de 6 hasta 60 meses.

Ser cliente de Elektra genera historial para pedir crédito en Banco Azteca?

Si bien Elektra forma parte del Grupo Azteca, que incluye a la entidad bancaria también, son dos instituciones que trabajan de forma autónoma. Debemos decirle que si tuvo créditos por compras en Elektra y tuvo buen comportamiento, sin dudas que Banco Azteca tomará esa calificación para determinar si le otorga o no un crédito.

Sigue otorgando Banco Azteca el crédito hipotecario?

Por diversas cuestiones relacionadas directamente a su política de trabajo, esta entidad Banco Azteca hace un tiempo puso en pausa el ofrecimiento de financiamiento hipotecario. Sí tiene muchas más opciones como créditos personales, créditos de nómina, créditos prendarios, créditos para pensionados, entre muchos más, que son con importantes beneficios sin dudas.

Puedo empeñar cosas en Banco Azteca y pagar otras deudas, inclusive la que tengo con esta entidad?

Tiene disponibles la entidad hoy en día préstamos de empeño, aceptando objetos que sean de oro como pueden ser joyas. Destacar que las modalidades para la operación son varias. Ninguna de ellas cobra comisiones y una de las más pedidas, en donde con el dinero que obtiene puede hacer lo que desee, es la Tradicional. El plazo es de hasta 1 mes, el monto máximo es de $200,000 y además, la tasa es fija.

Para hipotecar mi casa o hacer un crédito con garantía prendaria el Banco Azteca revisa historial?

Para cualquier tipo de operación crediticia que realice en Banco Azteca, se le va a pedir que cuente con buen historial, además de otros simples requisitos sin lugar a dudas. La opción más fácil que tiene es el Crédito Personal o los Créditos Prendarios. En estos últimos, por ejemplo, puede empeñar joyas y una vez que pague, recuperarlas.

Hola, buenas noches. Tan sólo quiero pagar algunos pasivos que me quedaron de cuando construí mi vivienda. Cuánto pagaría por unos 50 mil? Gracias

Por medio del Crédito Personal de este banco, si quiere tener una suma que sea de unos $50,000, por ejemplo, puede pagar en 52 semanas sin problemas. En ese caso, un plazo que le pueden dar es el de 65 semanas. Así tendrá una cuota aproximada a abonar que es de uno $1,400. Todo en base a que se aplica para dicha operación, una tasa total de 134.1% aproximadamente.

Estoy tratando de conseguir un crédito en Azteca, es para ampliar mi casa, qué opción tengo?

Para tener el dinero suficiente para ampliar su casa y además, cuente con dinero extra para otras cuestiones, sin dudas que el Crédito Personal es la operación que más soluciones puede traerle. Se debe tener buena calificación y acompañar documentos simples, para así tener en plazo de hasta 100 semanas, montos de hasta $70,000.

Para créditos personales ¿Es necesario tener un historial crediticio en buenas condiciones?

No. Si usted lo tiene, tendrá acceso a mayores beneficios. En caso contrario, podrá comenzar a construirlo en el momento que haga uso de cualquier servicio.

El sitio web oficial ¿Cuenta con un simulador de créditos?

Sí. Deberá localizarlo y seguir los pasos que se le indiquen.

Para préstamo de dinero con escrituras se puede el total de 50,000 en Banco Azteca?

No tiene créditos personales con garantía hipotecaria actualmente el Banco Azteca pero sí puede solicitar su conocido y tradicional Crédito Personal en donde se otorga, de manera sencilla, sumas que van desde los $2,000 hasta los $70,000 y los plazos que son semanales, pueden ir desde 13 hasta 100 semanas.

¿Qué otros tipos de créditos brinda Banco Azteca?

Podrá acudir a créditos personales, para negocios y automóviles.

Buenas noches necesito un préstamo, qué opciones son mejores?

Debido a que Banco Azteca no se encuentra en la actualidad otorgando créditos hipotecarios, tiene en México muchas más opciones que son excelentes. Ejemplo de ellos son Bancomer, HSBC, Banamex, Banorte, entre otros. Las mejores cotizaciones pueden hacerlas cuando quiera directamente en El Mejor Trato y saber todos los detalles de su mejor financiamiento. ?

Cómo puedo obtener un crédito hipotecario?

Ante la ausencia actualmente de créditos hipotecarios en Banco Azteca una buena posibilidad es el Crédito Personal. La razón es que se puede tener hasta $70,000 y hasta 100 semanas de plazo para cancelar. Si paga puntualmente va a pagar menos como beneficio y el destino del dinero será libre.

Por semanas se paga si pido un crédito de dinero? o hay créditos con garantía de una casa?

Le convendrá en su situación directamente pedir el préstamo personal del Banco Azteca. Decimos eso por la facilidad que tiene su solicitud y también porque directamente le dan dinero para que gaste en lo que quiere. Garantía hipotecaria no el piden pero sí prendaria, como así también buen historial de crédito.

Estoy interesada en ese tipo de crédito que ofrece Banco Azteca. Quiero saber si me pueden dar el préstamo?

Actualmente han sido suspendidos los créditos para financiar viviendas en Banco Azteca pero sí tiene los créditos personales y con el dinero que obtiene, podrá por ejemplo realizar la construcción de una vivienda. Los montos son de hasta $100,000 y deberá contar con: identificación oficial, comprobante de domicilio, tener garantías prendarias, y buen historial financiero.

Quiero saber cuánto voy a pagar por un crédito en Azteca, por mes me refiero. Cómo hago? Gracias

Cuando va a pedir créditos, directamente en la página web de Banco Azteca puede saber de acuerdo a monto y plazo, qué valor tendrá su cuota. Pero pensando en esa necesidad también, aquí en El Mejor Trato, puede usted fácil y gratuitamente, saber de muchas oportunidades crediticias excelentes, cotizándolas todas las veces que lo desee.

Se me puede otorgar un crédito sobre mi nómina?

Podrá tener crédito de nómina en esta entidad deberá recibir su salario en el banco todos los meses. Deberá tener también identificación oficial, ser nacionalizado mexicano, y comprobante de domicilio con un tiempo no mayor a 3 meses. Las sumas van desde $1,000 hasta $100,000 y el plazo de pago se podrá extender hasta 36 meses.

Me interesa un crédito para comprar una casa pero gano $5.000 al mes, ¿me lo podrán dar?

Con los préstamos personales que ofrece el Banco Azteca, al tener ingresos de $5.000 puede proceder con la solicitud sin problema y acceder a $70.000 para la compra de su casa. A ese monto lo podrán financiar en hasta 100 pagos semanales con un costo efectivo total anual del 98,4%. Para conocer otras opciones de financiación también puede utilizar nuestro cotizador online y comparar en segundos diferentes tasas de interés.

Hola buen día. Necesito dinero para construir, qué me recomiendan? Gracias

Debido a que el crédito hipotecario del Banco Azteca al momento no está disponible, para poder construir usted tiene disponible el Crédito Personal. Tiene sumas en ese caso de hasta $70,000 y los plazos pueden ser hoy en día de hasta un máximo de 100 semanas. El costo anual que tiene esta operación sin IVA en promedio es de 102.2%.

Buenas tardes, necesito un crédito hipotecario, gano 15,800.00 mensuales.

Hace algún tiempo, Banco Azteca discontinuó el otorgamiento de préstamos que sean hipotecarios. Por lo tanto, puede recurrir a otras instituciones como Citibanamex que con sumas de hasta $750,000 pueden darle la oportunidad de tener su vivienda. Lo importante es que sólo le piden ingresos por $5,000 y otras mínimas condiciones para aprobar.

Banco Azteca tiene crédito hipotecario utilizando el crédito Infonavit?

En los últimos tiempos, Banco Azteca ha suspendido el otorgamiento de financiamientos que sean hipotecarios. La posibilidad que tiene son los préstamos personales, en donde va a poder tener operaciones tales como el tradicional Crédito Personal, Crédito de Nómina, Adelanto de Nómina, Crédito al Consumo, entre algunos otros que son excelentes.

Qué otra opción en créditos hipotecarios hay además de Azteca?

En México encuentra muchas entidades confiables para poder hacer operaciones de esa índole. Ejemplos claros sin dudas que son instituciones como BBVA, HSBC, Banamex, entre muchos otros. También en el simulador que nosotros proponemos en este sitio, puede tener conocimiento de decenas de instituciones que excelentes financiamientos brindan hoy en día.

Hola buen día. Si acepta joyas no Banco Azteca para crédito? Gracias

Sí tiene el Crédito Prendario de Banco Azteca, que se puede pedir los 365 días del año sin lugar a dudas y obtener muchos beneficios. Tiene mínimos requisitos y puede ser solicitado inclusive por extranjeros que tengan residencia permanente. Se acepta únicamente oro o monedas de plata y debe ser de 8 a 24 kilates.

Cuanto da de dinero si dejo mi casa como garantía?

Préstamos en efectivo que tengan como garantía una propiedad actualmente en Banco Azteca no están disponibles. Sí tiene créditos con garantía prendaria en donde, por ejemplo, puede dejar joyas empeñadas y a cambio recibir dinero. Es importante tener buen historial para acceder, ser mayor de edad y presentar en las sucursales, documentos como identificación oficial y comprobante de su domicilio.

Tengo un crédito personal, al día con Banco Azteca, sin ningún atraso en los pagos, es cierto que dan premios por eso?

Una de las políticas que tiene Banco Azteca para trabajar a nivel nacional es que quien hace pagos puntuales en los créditos, recibe beneficios. Actualmente, por pagar al día, al corriente y sin retraso alguno, tiene descuentos en cuotas, es decir, de ese modo va a pagar menos. En las sucursales del banco de su ciudad debe consultar sobre esto y solicitar las compensaciones.

No quiero hipotecar mi vivienda, tengo alguna otra opción en préstamos con garantías?

Claro que tiene más opciones en Banco Azteca. Un ejemplo es el Crédito Prendario, en donde tiene varias modalidades disponibles. Una de ellas es la Tradicional, poniendo en garantías objetos de oro y en donde no le cobran comisiones, puede hacer pagos a capital o a intereses, montos de hasta $200,000, plazo a 4 semanas, tasa fija, entre otras ventajas.

Necesito $100,000, puedo empeñar escrituras de mi casa? y qué plazos tengo para pagar? Vivo en Michoacán

Escrituras de una casa actualmente en Banco Azteca no se permiten empeñar. A través del crédito prendario sí se permite que usted empeño objetos de oro, con varias y distintas modalidades crediticias. Una de las más solicitas es la Tradicional debido a que empeñando objetos de oro (es lo que se acepta hoy en día), logrará tener hasta $200,000 con las mejores cotizaciones, con tasa fija y plazo de 4 semanas para pagar.

Puedo empeñar las escrituras de mi casa a Banco Azteca?

No tiene disponible al momento el Banco Azteca préstamos de empeño, por lo que usted tendrá que elegir algunas otras alternativas de la entidad. Para tener dinero en efectivo tiene el excelente Crédito Personal, pero también tiene el Crédito al Consumo que le permite comprar en tiendas. Y además, si percibe su salario en el banco puede acceder al Crédito Adelanto de Nómina sin inconvenientes.

Puedo hipotecar mi casa si la estoy pagando por Infonavit?

En Banco Azteca no va a tener la posibilidad de hacer actualmente ese tipo de operación. Pero si lo que está precisando es dinero en efectivo, el Crédito Personal de esta entidad va a ser una elección muy adecuada. El otorgamiento de este préstamo es inmediato, de hasta $70,000, con plazos de hasta 100 quincenas. Garantías prendarias pueden pedirle si es la primera vez que va a tener financiamiento aquí.

Deja tu calificación sobre Crédito Hipotecario | Conoce Requisitos | Banco Azteca

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.