¡Contrata tu Préstamo de Fonacot para Construcción!

¡Contrata tu Préstamo de Fonacot para Construcción!

Es fundamental que usted sepa cómo contratar su préstamo Fonacot para la construcción, pero lo más importante, es poder aclarar antes algunas cuestiones relativas a ese tipo de crédito. Podríamos analizar si está vigente, cuáles son sus detalles más importantes, sus requisitos, sus condiciones, entre algunas otras cosas. Es por eso que nos dedicamos a analizar mucha información, para poder a continuación hacerle a usted un resumen exclusivo, actualizado y de forma inmediata.

¿Cómo es el préstamo de Fonacot para construcción?

Acerca de cómo es el préstamo de Fonacot para construcción, debemos decir que después del analizamos que estuvimos realizando, concluimos que no hay un crédito específicamente con ese destino, sino que cuenta con el denominado Crédito en Efectivo, que usted puede darle el uso que quiera, como puede ser, comprar materiales para la construcción, hacer remodelaciones en su vivienda, entre algunas otras cuestiones que son necesarias para mejorar su calidad de vida. Para que usted sepa cómo funciona, lo más importante antes de adentrarnos en los detalles puntuales, es que se otorga a trabajadores. Procedemos a destacar ahora las características más relevantes:

Soluciones en servicios financieros

Soluciones en servicios financieros

Te prestamos hasta 150 mil sin aval, con tu INE, comprobante de domicilio y de ingresos. Acércate y construyamos juntos la
solución a la medida de tus metas. Somos personas ayudando a personas.

Hasta $150,000

Compará los mejores Préstamos Personales de Kubo Financiero

¡Haz realidad el viaje de tus sueños!

Solicita un préstamo de hasta $100 mil MXN en kubo y ¡págalo a tu ritmo! kubo es una entidad regulada y supervisada

Créditos Personales de Yo Te Presto, compará y solicita con las mejores tasas del mercado

El mejor préstamo con la tasa más baja

Tasas desde 8.9% anual. Pre-aprobación en 1 minuto. Requisitos: Tener buen historial crediticio, ingresos comprobables

Hasta $400,000

Créditos Personales de La Tasa, compara y solicita préstamos con la mejor tasa

¡Es fácil y rápido!

Créditos desde 20,000 hasta 350,000 con plazos de 12 a 36 meses. Manejamos tasas personalizadas recompensando un
buen historial crediticio, sin aval ni garantía.

Hasta $350,000

  • Los plazos en los que va a poder pagar son en la actualidad de 6, 12, 18, 24 y 30 meses.
  • Se cobra una comisión por apertura mínima que está establecida en un 2%.
  • Para el otorgamiento del dinero, se va a realizar un depósito a la cuenta directamente del trabajador o trabajadora.
  • El pago de los plazos del crédito se va a realizar siempre vía nómina, para mayor comodidad.
  • El crédito, también para seguridad del trabajador o trabajadora, va a tener un seguro activo, que cubre por ejemplo, desempleo, fallecimiento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los préstamos de Fonacot para construcción?

Sobre los requisitos para solicitar los préstamos de Fonacot para construcción, lo importante es poder informarle a usted cuáles son aquellas condiciones que tiene establecidas el crédito en efectivo por el momento. Haremos entonces, una enumeración en donde mencionaremos todos los requisitos que para dicha operación Fonacot solicita:

  1. La primera condición es que cuente con una edad mínima de 18 años.
  2. En el empleo que tenga al momento de la solicitud debe tener una antigüedad no menor a 12 meses.
  3. Su centro de trabajo, debe obligatoriamente estar afiliado al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
  4. Debe acompañar referencias personales, que como mínimo deben ser dos.
  5. El trabajo que usted tenga debe ser de planta o contar con un contrato que sea por tiempo indeterminado.
  6. El trabajador que solicita el crédito debe tener e informar un número de celular, que debe ser el propio.
  7. Se tiene que presentar un comprobante de domicilio, y algunos que a modo de ejemplo podemos mencionar son agua, predial, teléfono fijo o móvil, luz, entre otros.
  8. Y para finalizar este punto, decir que también se le va a pedir que acompañe una identificación oficial con fotografía y firma.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos de Fonacot para construcción?

Tal como lo estuvimos explicando, no existe un crédito hipotecario para solicitar en Fonacot que sea para construcción, compra o refacción de una vivienda, sino que cuenta directamente con el crédito que brinda dinero en efectivo, y con él, podrá hacer eso y muchas otras cosas que desee, sin complicaciones. Tiene ciertas ventajas este crédito que nos parece importante remarcar y lo vamos a hacer a continuación:

  • Puede comprometer hasta un 20% de su salario para el pago mensual de los plazos de su crédito.
  • Si usted renueva su crédito no se le va a cobrar ningún tipo de comisión por esa operación.
  • Al renovar su crédito puede liberar capacidad crediticia de manera directa, para tener más monto disponible.
  • Por medio de este crédito puede contar con liquidez de forma inmediata.
  • Cuenta siempre con tasas de interés que son preferenciales y fijas.
  • Los requisitos que se le van a solicitar son pocos, sin mucho papelerío.

¿Hay un simulador para los préstamos de Fonacot para construcción?

Es fundamental iniciar la respuesta a esta frecuente consulta de muchos usuarios, destacando que por el momento, no hay un  simulador para los préstamos de Fonacot para construcción, o en realidad, para el crédito de dinero en efectivo que tiene a disposición para los trabajadores este Instituto. Resaltamos siempre la importancia que tiene poder hacer cotizaciones, y a razón de eso, estudiamos varios datos de dicho préstamo y pudimos concluir un ejemplo claro para usted, para que sepa cómo puede ser su crédito. De acuerdo a las tasas vigentes al momento de este análisis, si usted solicita una suma que sea de $5,000.00, en un plazo de 12 meses va a tener que pagar una suma por mes que es de $559.80, aunque claro que eso puede variar de un momento a otro.

Pero nosotros sabemos que más allá de estos ejemplos concretos que nosotros podemos mostrarle, no hay nada mejor que usted pueda hacerlo con muchas opciones y cuando lo desee, sin complicaciones ni demoras. Por eso fue que creamos un muy buen calculador, a los fines de que pueda utilizarlo, encontrar opciones de créditos en distintas entidades financieras, con sus respectivos montos, plazos, tasas, comisiones, entre otros datos que sin lugar a dudas le pueden llegar a interesar conocer antes de pedir un financiamiento.

Con estos datos que en los párrafos anteriores estuvimos mencionando, no tenemos dudas de que usted ya tiene una aproximación a saber cuál es la opción crediticia que Fonacot le puede brindar. Pero como antes le explicamos, muchas otras puede conocer mediante cotizaciones en El Mejor Trato que realiza en cuestión de minutos y sin intermediarios. Pero además, si después de realizarlas tiene dudas, puede dejar en los comentarios su pregunta, para que le demos respuesta, o bien, la tengamos en cuenta para próximos análisis sobre distintos temas. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 17/07/2023

Preguntas Frecuentes

Cuánto es lo máximo que prestan?

Si se trata del crédito otorgado en efectivo por Fonacot usted puede acceder hasta 3 sueldos, pero eso puede variar según la evaluación de crédito que haga un asesor de la entidad sobre sus antecedentes. El plazo es de 6 a 30 meses y lo mejor será la tasa preferencial, la cual es de 2.3% por mes.

Me falta para terminar de pagar mi crédito puedo reestructurar y seguir pagando lo mismo?

Ahí lo pertinente de hacer es renovar el crédito, pero para eso tiene que presentar alguna mínima documentación y haber cancelado como mínimo también el 25% del financiamiento. Hacer estas reestructuraciones es conveniente por que puede comenzar a pagar menos por mes inclusive y tener también más capacidad de pago.

Sí está jubilado por el municipio también se puede pedir préstamo para construcción?

A los créditos los podrá pedir siempre y cuando su trabajo haya tenido convenio con Fonacot, no así quienes cobren jubilados o pensiones por IMSS que aún no están habilitados para pedir estos financiamientos en efectivo. Si quiere construir puede apelar al crédito en dinero, que hasta 6 sueldos le otorga con plazos de más de 2 años y tasas mínimas.

Soy empleada de Confianza sé puede hacer préstamo?

Los préstamos de Fonacot siempre se podrán solicitar sin importar donde usted trabaje, pero sí será importante y fundamental que su patrón haya rubricado un convenio con dicha institución. Ese es el requisito más relevante, luego tiene otros pero son simples documentos y también tener referenciales personales que actualmente se piden dos.

Si mi ingreso es de 6,000 al mes, de cuánto sería mi monto?

Si su lugar de trabajo tiene convenio hoy en día con Fonacot podrá pedir el Crédito en Efectivo, y para eso también deberá tener 18 años, 2 referencias personales, antigüedad laboral mínima de 12 meses y haber firmado un contrato que sea por un plazo indeterminado. Así puede obtener hasta 3 sueldos en plazos de 30 meses. ?

Que tal buen día tengo una pregunta si yo gano $4500 mensuales! Aproximadamente de cuánto me pueden hacer un préstamo para remodelar mi vivienda?

Siempre a través de Fonacot hasta 3 salarios puede obtener, dependiendo de sus antecedentes e ingresos. Lo importante será que también dé cumplimiento a otras condiciones como contar con 1 año en su empleo, que su patrón tenga pacto con Fonacot, haber cumplido los 18 años y también algo fundamental es contar con dos referencias. ?

Si ya tengo un préstamo en efectivo, ¿puedo pedir otro para terminar detalles de la casa?

Si usted está interesado en los préstamos personales Fonacot para la construcción, pero ya cuenta con otro contratado previamente, usted no podrá solicitar uno nuevo. Sin embargo, existe la posibilidad de solicitar una renovación si usted está activo en su empresa, no registra deuda y tiene abonado el 25% del crédito vigente.

¿Se puede cancelar anticipadamente el Crédito en Efectivo?

Claro que podrá y como beneficio no se le van a aplicar penalidades.

¿Debo tener referencias personales para solicitar el Crédito en Efectivo?

Se le van a pedir por lo menos 2 referencias que sean personales.

¿Abre los días sábados Fonacot?

Abre dicho día, desde las 8 hasta las 16.

Fonacot ortoga créditos hipotecarios

Fonacot no ofrece créditos hipotecarios en sí. Lo que sí ofrece, es créditos en efectivo que pueden estar destinados para construcción, adquisición de una propiedad y ampliación o remodelación. Es decir, que puedes utilizar ese efectivo para lo que desees hacer. La obtención del crédito es sencilla y es un proceso que se lleva a cabo rápidamente. 

Buenas tardes si mi sueldo es de 6,000 mil pesos mensuales pero mi crédito es por 3 vez cuanto me prestarían y a qué plazo.

Si tu sueldo es de 6.000 pesos mensuales y sería la tercera vez que solicitas un crédito en Fonacot, podrás acceder hasta un monto que triplique tus ingresos, es decir, 18.000 pesos. Los plazos en los que se puede liquidar varían desde 6,12,18,24 y 30 meses con una tasa de interés fija y conveniente de acuerdo a la capacidad de liquidación.  Si renuevas el crédito no te cobrarán ninguna clase de comisión y podrás ampliar la capacidad de préstamo para obtener un monto mayor. 

Disculpa si yo gano cm $4000 mensual cuánto me prestarían.

Si quieres acceder a un préstamo para construcción  y tus ingresos mensuales son de 4000 pesos, Fonacot te permitirá obtener un determinado monto dependiendo de tu antigüedad laboral y el plazo que elijas. Así, por ejemplo si tienes una antigüedad de 12 meses, podrás obtener 7,592 pesos aproximadamente y por  36 meses un estimativo de 14,852 pesos, ambos con un pago mensual de 800 pesos.  La entidad otorga a los afiliados un 3.7 veces del sueldo mensual. Se aconseja acercarse a cualquiera de las dependencias para obtener un valor real.

Quiero saber para préstamo cuál documentos pide.

Para solicitar un crédito para construcción en Fonacot, es necesario presentar los siguientes documentos originales de alguna forma que demuestre la identidad del afiliado con una foto  y firma, una constancia de estado de alguna tarjeta de débito con tus datos  los últimos cuatro recibos de sueldo y una constancia en caso de que aplique que demuestre la antigüedad laboral. 

Como se tramita el crédito para renovar el hogar

En Fonacot, puedes tramitar un crédito para renovar tu hogar y para ello sólo debes cumplir con ciertos requisitos. Ser mayor de 18 años, poseer una antigüedad laboral mínima de 1 año con un contrato de trabajo por tiempo indeterminado y que la compañía donde trabajas esté registrada con Fonacot. Además, te pedirán presentar referencias.

Tengo ocho años con mi crédito Fonacot, pero me gustaría sacar éste para terminar de remodelar mi casa, estoy activa y al corriente con mis crédito,qué posibilidades hay de obtener el de remodelación.

Al permanecer ocho años de forma activa  con un crédito en Fonacot, y estar al día con todos los pagos, puedes solicitar un segundo crédito sin problemas, el cual lo puedes destinar para remodelar tu casa. Si tienes un excelente antecedente crediticio, podrás adquirir otro préstamo en efectivo con la entidad. 

Quiero hacer un cuarto en la casa de mi papá cuánto me prestaría Fonacot para construir un cuarto normal y cuándo me quitarían de la nomina.

Para construir un cuarto en la casa de tu papá, puedes obtener un crédito en efectivo en Fonacot dependiendo del monto de tus ingresos brutos y del plazo que elijas entre 6 a 30 meses, incluyendo un porcentaje del 2% por apertura. El periodo de pago se puede acordar con la entidad una vez que se realicen los trámites correspondientes.

Busco un crédito para construcción de 200.000 cuento con casa propia con valor de 800.000

En Fonacot, se puede elegir el plazo del crédito de construcción que varía de 6 a 36 meses con distintas tasas de interés. Así, por ejemplo, un crédito de construcción de 200.000 pesos con un plazo de 30 meses y con una tasa de interés anual del 16,17%, resulta en un valor financiado de 12.230,70 pesos por mes. 

Si no cuento con domicilio propio puedo tramitar mi crédito Fonacot.

Para poder tramitar tu crédito en efectivo en Fonacot, es de vital importancia respetar los siguientes requerimientos: presentar un comprobante de domicilio bajo tu nombre,  un certificado de domicilio emitido por alguna oficina de registro, legalizada con firma oficial. Y, además, comprobantes de servicios como agua, luz, teléfono originales del último mes o bimestre. 

Puedo pedir un crédito para material si tengo un credito en efectivo? o tengo que esperar.

Fonacot no cuenta con un crédito de construcción o hipotecario en sí, sino que ofrece una modalidad en efectivo que puede ser destinado para lo que se necesite, en este caso, lo puedes invertir en la compra de materiales. De todas maneras, para poder renovar un segundo préstamo en la entidad, es fundamental estar al corriente con los pagos y por lo menos haber abonado una tercera parte del plazo del crédito vigente. 

Cuánto me presta para comprar un terreno.

Para obtener un crédito en Fonacot para poder comprar un terreno, es muy importante tener en cuenta que existen dos factores que determinarán el monto de tu préstamo. El primero es el plazo del crédito que va desde 6 a 30 meses. El segundo factor es tu sueldo bruto mensual. Según el plazo y el sueldo será la cantidad de efectivo que puedas obtener. Puedes obtener hasta 3 veces tu sueldo.

Si tengo activo mi préstamo y necesito solicitar para vivienda o construcción se puede?

Si ya tienes un préstamo activo en Fonacot y necesitas solicitar otro para comprar una vivienda o para construir, debes asegurarte que tu primer préstamo no registre deuda alguna. Es decir, si posees un buen historial crediticio, podrás solicitar un segundo crédito con tasas mínimas el cual se te otorgará en 24 horas. 

¿Cuánto es el límite de un préstamo en efectivo?

Si deseas obtener un préstamo en efectivo con la institución Fonacot y destinarlo para la construcción de una vivienda, puedes acceder a cantidades que serán determinadas por tus ingresos y perfil crediticio. Así, por ejemplo, puedes solicitar un valor desde los $3.000 pesos a los $44.000 pesos. Los plazos de pago pueden ser desde 6 a 36 meses.

Si gano 10000 pesos al mes, ¿cuánto es lo máximo que me prestarian y cuánto me descontarían al mes?

Si tienes un sueldo bruto de $10.000 al mes y quieres acceder a un préstamo Fonacot para ser destinado a la construcción, el valor aproximado del crédito puede llegar a ser de $30.000 pesos. Con un descuento del 20% de tu sueldo, abonarías, en un plazo de amortización de 24 meses, cuotas mensuales de $2.000. 

Sí gano 12000 al mes ¿Cuánto puedo pedir y de cuánto sería mi descuento?

Si usted piensa pedir un préstamo en Fonacot y percibe un salario mensual de 12.000 pesos, el monto aproximado del préstamo puede ser de 48,000 pesos. Esto va a depender de algunas condiciones como su antigüedad, o su historial crediticio. Con un descuento del 20%  usted pagaría cuotas mensuales de 2,400 pesos.

Si yo gano 13500 al mes ¿Cuánto me presta Fonacot?

Si está interesado en pedir un préstamo en Fonacot, y su sueldo mensual es de 13,500 pesos el monto máximo que usted puede es aproximadamente 54,000 pesos. Esto dependerá de algunas condiciones como: la antigüedad en su trabajo, el resultado de la consulta de su historial de pago a una sociedad de información crediticia, entre otros. Para más información le invitamos a visitar la página web de Fonacot. 

Si yo gano 10,000 al mes, ¿Cuánto me pueden prestar como máximo?

Si usted quiere pedir un préstamo en Fonacot y percibe un salario de $ 10,000 el valor aproximado del préstamo es de $ 40,000. Puede variar dependiendo de la antigüedad en tu trabajo, el total de deducciones que aparecen en tu recibo de nómina  y otros condiciones que podes encontrar en la página web de Fonacot.

Para que me presente 44000 cuánto pagaría al mes y a cuántos meses?

Para un Crédito en Efectivo con Fonacot de 44,000 pesos, el pago por mes puede rondar en 4,600 pesos mensuales , en un plazo de 12 meses. Las tasas de interés pueden varían según el tipo de contrato, y las condiciones de cada cliente. En caso de que busque otras opciones, puede utilizar el simulador de elMejorTrato para obtener otras posibilidades de préstamos y comparar según su interés.  

Hola, buenas tardes. Este sería mi tercer crédito, tengo 02 años laborando y mi sueldo es de $7,000.00 mensuales, estoy leyendo qué no tienen un crédito hipotecario. ¿Cuánto sería el máximo que me prestaría Fonacot? Estoy terminando de construir en un terreno que compré.

Para que pueda terminar de construir en un terreno que compró, con un dinero posiblemente a adquirir a través de la entidad de Fonacot, teniendo presente el sueldo mensual de $7.000 pesos mexicanos, podrá hacerse de un monto que va a estar entre los $3.000 y no superando los $44.000

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio