Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos del Gobierno para Negocio y Emprendedores: Compara

Sabemos que para que un país funcione correctamente, desde el gobierno, se debe fomentar la industria y los negocios. Muchas veces, los pequeños emprendedores tienen dificultades económicas para comenzar con su proyecto y a causa de esto, una gran idea puede terminar en la nada. Por este motivo, desde el gobierno se ofrece una serie de préstamos para negocio y emprendedores en diferentes entidades gubernamentales que analizaremos en este artículo. El objetivo es que pueda conocer un panorama general sobre las posibilidades de acceder a préstamos que se encuentran disponibles en el país.

¿A qué préstamo del Gobierno Federal para un negocio puedo tener acceso?

Si desea iniciar un negocio, siempre es una buena alternativa solicitar un préstamo del gobierno. Una de las entidades donde se puede realizar esta solicitud es en Nacional Financiera o denominada NAFIN por sus siglas. Esta organización tiene como finalidad apoyar a los emprendimientos y negocios mexicanos desde el inicio de sus actividades, de manera que sea más sencillo comenzar con sus proyectos. NAFIN ofrece diferentes líneas de créditos que se enfocan en solventar las necesidades de cada rubro, como por ejemplo:

  • Impulso NAFIN + Estado. Se enfoca en brindar créditos para pequeñas y medianas empresas.

  • Apoyo a mujeres empresarias. Ofrece facilidades para los negocios pertenecientes a empresarias mexicanas. No importa el rubro, ya que se brinda apoyo en empresas de servicios e industriales.

  • Jóvenes empresarios. Este crédito fomenta el desarrollo de emprendimientos pertenecientes a personas jóvenes que recién comienzan en el mundo de los negocios.

  • Moldes, troqueles y herramentales. Mediante esta financiación se pueden optimizar las líneas de producción y los procesos en este rubro tan particular y necesario de la industria.

¿Puedo acceder a préstamos para pequeños negocios ofrecidos por el gobierno?

Para todos aquellos pequeños negocios que necesiten préstamos, el gobierno nacional pone a disposición el Crédito para Crecer Juntos. Esta financiación se realiza con el respaldo comercial y bancario de NAFIN. El objetivo de este préstamo es brindar soporte en cualquier actividad productiva relacionada al rubro de la empresa, adaptándose a las necesidades y requerimientos particulares de cada organización. Realizar el trámite de solicitud no tiene costo y se requiere de la presentación de la siguiente documentación:

  • Una identificación personal, original y legalizada, que incluya una foto del rostro del solicitante. Puede ser la cédula de identidad, el pasaporte, entre otras alternativas. Además del original, se necesita una fotocopia.

  • Un registro de domicilio que sirva como comprobante de que la persona que solicita el préstamo vive allí. Al igual que en el punto anterior, se necesita original y fotocopia.

  • Acreditación original de la situación fiscal del solicitante.

  • También es necesario presentar un pedido de consulta en alguna entidad que brinde información sobre el historial crediticio.

  • Por último, habitualmente se requiere de información extra que puede solicitar cada intermediario financiero.

 ¿Cómo obtener tu primer crédito emprendedor del Gob de Mx?

Si usted es emprendedor y se encuentra pensando en obtener su primer crédito, desde el gobierno de México se ofrece la posibilidad de contar con el apoyo del Fondo Nacional Emprendedor. Se trata de préstamos de dinero proveniente de los recursos federales, que se encuentran destinados a brindar soporte en las actividades económicas prioritarias para el desarrollo industrial y comercial del país.

Todas las personas que soliciten el apoyo del Fondo Nacional Emprendedor deben cumplir con algunos requisitos y presentar una larga lista de documentación. Sin embargo, una vez que se cumpla con todo los beneficios serán enormes y podrá contar con el sostén económico que necesita como emprendedor.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(169 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(237 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(151 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(540 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Por otro lado, si posee una edad entre 18 y 35 años, puede solicitar un préstamo en NAFIN que se encuentra destinado a brindar ayuda en emprendimientos y negocios que ya se encuentren en funcionamiento. Este crédito se denomina como PYME Joven Empresario y permite financiar hasta un monto máximo $2.500.000 en un plazo máximo de cinco años.

¿Hay créditos para negocios ofrecidos por AMLO?

Las siglas AMLO hacen referencia al nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador que actualmente ha dispuesto la entrega de créditos para todas aquellas pequeñas y micro empresas que lo requieran. El objetivo es financiar las actividades productivas en momentos de crisis. Estos créditos son de $25.000 y se estima poder brindar soporte a un millón de pequeños empresarios y emprendedores. El plazo que se ofrece para saldar la deuda es de hasta tres años. La financiación se encuentra respaldada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y por la Secretaria de Economía.  

¿Existen préstamos del gobierno para jóvenes emprendedores de México?

Por medio de entidades gubernamentales como NAFIN, los emprendedores de México pueden acceder a diversas maneras de financiación. El financiamiento empresarial de Nacional Financiera se encuentra dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos. Los jóvenes mexicanos pueden solicitar este tipo de préstamo en diferentes entidades bancarias adheridas al programa de NAFIN siguiendo los siguientes pasos:

  • Acudir al banco elegido, siempre y cuando esa entidad sea parte de la financiación empresarial de Nacional Financiera.

  • Presentar toda la documentación necesaria cumpliendo los requisitos estipulados.

  • El banco procederá a evaluar su perfil y su solicitud.

  • Si se aprueba, se debe firmar el contrato correspondiente.

Cabe destacar que este préstamo se puede pagar en un plazo máximo de hasta cinco años, lo que genera grandes posibilidades para organizar sus pagos. Además, existe la posibilidad de acceder a un monto máximo de $20.000.000 con una tasa anual que se coloca según el destino del dinero.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito de PRONAFIM?

PRONAFIM significa Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, depende de la Secretaría de Economía y su objetivo es ayudar, apoyar e incentivar a las microempresas mexicanas mediante la financiación de sus proyectos. Si desea ingresar al programa, se deben cumplir una serie de requisitos que mencionaremos a continuación:

  • Ser persona moral bajo el cumplimiento de las normas mexicanas en base a la legislación.

  • Contar con socios o avales que tengan posibilidad de firmar electrónicamente.

  • Estar al día con las obligaciones fiscales.

  • Cumplir con las obligaciones estipuladas en el contrato del programa.

  • Experiencia y capacidad de manejo de las operaciones comunes a las actividades de la empresa.

  • Que la empresa se encuentre en funcionamiento desde hace un año como mínimo.

Podemos concluir que el estado mexicano ofrece varias alternativas de financiamiento para las empresas, sobre todo para aquellas que son pequeñas y recién se encuentran empezando a operar. Siempre es importante conocer las alternativas que existen en temas relacionados a préstamos, ya que para crecer y llevar su organización al siguiente nivel, muchas veces es necesario contar con una inyección de capital, por lo tanto, obtener un crédito puede ser una muy buena opción de crecimiento.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Soy del estado de Veracruz y quiero continuar con un restaurante necesito financiamiento para remodelar y ampliar.

Si reside en el Estado de Veracruz usted podrá encontrar en la zona una oficina de INADEM para ir cuando quiera y solicitar, por ejemplo, el préstamo destinado directamente al crecimiento y obtener a través de determinados bancos que están asociados sumas de $300,000. Tiene dos beneficios más y es poder tener plazos de hasta 5 años y tasas competitivas.

Cual sería la garantía para el préstamo INADEM?

Por ejemplo, cuando usted solicita el préstamo que es para poder invertir y así comenzar desde un primer momento un negocio, deberá contar con la garantía de un aval para poder aprobar y pasar a la etapa de incubación. Pero también, algo más que se le requerirá es que aporte un monto no menor a 20% del dinero total que vaya a solicitar.

Buenas noches me llamo maría islas, cómo le hago para obtener un crédito urgente para agrandar mi negocio?

Indefectiblemente para solicitar un crédito si ya tiene negocio, en INADEM va a tener que pasar un procedimiento en el cual debe reunir documentación, presentarla, esperar aprobación y luego bancos asociados pueden darle por ejemplo el plan PYME Joven con hasta $2, 500,000 a plazos excelentes y tasas mínimas para que pueda invertir con tranquilidad.

Cómo puedo pedir un préstamo para iniciar mi empresa, a dónde debo acudir?

Para solicitar préstamos para comenzar con un negocio desde el primer paso en adelante es fundamental acudir a las oficinas que tiene INADEM en distintas ciudades para que lo informen acerca del Crédito Joven. Deberá presentar un proyecto que se incuba (usted elige la incubadora) de forma en línea o también presencial. Después de eso sí podrá ante determinados bancos solicitar el financiamiento con mínimos requisitos.

Buenos días, cómo me comunico para información del préstamos que otorga el Gobierno de México?

Para los préstamos que el gobierno puede otorgar en virtud del programa Crédito Joven puede dirigirse a las oficinas que tiene INADEM. Debe saber que también tiene la posibilidad, por ejemplo, de acudir a Nafin en donde los asesores podrán decirle todos los datos que requiera sin complicaciones y así puede conocer todo el procedimiento para emprender.

Quisiera informes para poder emprender un negocio?

El crédito para iniciar negocios de INADEM mediante una excelente incubación presencial es una muy buena idea que puede elegir. Debe tener avales para este crédito y hacer el procedimiento para tener el diploma que le permitirá ir a un banco con convenio y pedir el crédito. ¿La suma? Hasta máximos de $500,000.00.

Seré candidata a un préstamo para compra un terreno construir un cuarto y poner un abarrotes?

Siempre debe saber que el destino del dinero que prestan los bancos a través de los programas que tiene diseñados INADEM es exclusivamente para proyectos innovadores. Por otro lado, también debe conocer que no puede ser destinado el dinero a la compra de inmuebles. Salvo aquellos negocios que ya tienen funcionamiento, si no tiene comercio, primero deberá incubar su idea al menos por 90 días.

Como le hago para solicitar el crédito para un negocio?

Por ejemplo en INADEM puede tener un préstamo para comenzar un negocio que le otorga $150,000.00 hasta $500,000.00 con incubación presencial. Deberá tener un aval para el financiamiento, dirigirse a la entidad para poder elegir la incubadora y hacer el proceso que lleva hasta un máximo de 9 meses. Luego de ese plazo hace la solicitud del crédito.

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito de cien mil pesos?

Para tener esa suma, en caso de no tener un negocio y desea comenzarlo, debe acceder al préstamo de INADEM que puede dar hasta $150,000.00 con incubación en línea. Debe completar su incubación y una vez que junta todos los papeles necesarios, tramite el programa ante los bancos que están autorizados.

Como puedo hacer para solicitar un crédito?

En el supuesto caso de que usted negocio no tenga puede con INADEM obtener el capital suficiente para iniciarlo. Necesitará en ese caso una incubación que puede ser en línea o presencial. Según cuál elija puede tener montos de hasta $500,000 que se los otorgará bancos que trabajan con este plan luego de que presente avales, haga el procedimiento, obtenga el diploma y entregue la documentación que se pide.

Cómo le puedo hacer para adquirir un préstamo del gobierno para un pequeño negocio?

El gobierno lo que hace es por medio de INADEM otorgar créditos a quienes quieren comenzar con un comercio, es decir, es una ayuda para hacer inversión. Actualmente debe usted tener la idea, presentarla, hacer un procedimiento de incubación que puede durar hasta 9 meses, también juntar el 20% del monto de dinero de su idea, tener un aval y con eso podrá ante un banco autorizado que elige, hacer el trámite para recibir el dinero.

Hay préstamos para crecimiento en expansión de agrícolas?

Si usted ya se dedica a la actividad agrícola y tiene un negocio en funcionamiento, puede en ese caso tener el PYME Joven que tiene disponible INADEM de manera conjunta con determinados bancos. Tiene pocos requisitos y lo mejor es que las sumas a obtener pueden ser de hasta $2, 500,000 con un interés anual efectivo y fijo de 13%.

Ocupo un préstamo? soy empresario persona física.

Si ya tiene en funcionamiento una empresa puede optar por el crédito de INADEM destinado a hacer crecer directamente a negocios que ya estén en actividades. En ese caso con mínimos requisitos puede tener el Crédito PYME Joven con sumas máximas de $2, 500,000 y plazo máximo de 5 años para poder pagar.

Me interesa saber cómo puedo obtener un crédito por parte del gobierno, qué requisitos necesito y dónde puedo acudir para pedirlo? Agradezco su atención.

Para estos créditos del gobierno se deben tramitar ante INADEM en las oficinas que tiene por todo México. En cuanto a requisitos, ellos se pactan en virtud de qué modalidad elija. Si no tiene negocio y será un primer préstamo deberá tener avales, ahorros previos y también no se aceptan malos antecedentes. Debe incubar a un plazo determinado su negocio y después tramitar ante un banco el crédito.

Buenas tardes quisiera saber a donde acudir para solicitar un préstamo, quisiera empezar un negocio de arreglo de ropa, soy mamá sola con dos hijos, uno de secundaria y una de preparatoria. Por favor necesito saber a donde acudir.

Si tiene un proyecto y quiere financiamiento por medio de la institución INADEM deberá tener un aval y del monto que cueste su financiamiento, aportar inicialmente al menos el 20%. Luego debe ir a una oficina de la entidad para elegir una incubadora para hacer el proceso en ese lugar por al menos 3 meses y no más de 9 meses. Finalizado eso, se le va a otorgar un diploma y podrá ante bancos seleccionados y autorizados, hacer su trámite.

Que requisitos piden para un crédito de $50,000?

Un monto de $50,000 puede tener por ejemplo si tramita su crédito para comenzar negocio con incubación en línea. En ese caso deberá registrarte primero en INADEM; luego de eso hacer la incubación correspondiente; finalizada, se le va a asignar un supervisor para que usted pueda reunir toda la documentación; y como último paso, entregar todos los papeles al banco.

Buenas noche cómo puedo solicitar un préstamo ya que quiero emprender mi negocio de ropa? gracias.

El procedimiento para tener financiamiento a través de INADEM no es difícil pero sí va a necesitar de avales. Deberá incubar su proyecto en lugares autorizados por tal entidad durante un tiempo que puede ir de 3 a 9 meses. Luego, cumpliendo con eso puede obtener crédito por parte de bancos que están directamente asociados a tasas muy bajas.

Buen día yo quisiera saber los requisitos para pedir el préstamo, llevo ya tiempo trabajando en una barbería y quisiera poner mi propia barbería. Ojalá me puedan contestar. De antemano, gracias.

El primer paso es verificar con los asesores de INADEM si su proyecto puede o no aplicar para un préstamo. Si tiene aprobación deberá incubar a través de las modalidades posibles su idea por un plazo determinado para lograr certificar mediante un diploma, tener aval y sí después hacer la solicitud del crédito ante los bancos que trabajan con este programa.

Quiero ampliar mi estudio de zumba. Es posible? Gracias

En ese caso usted va a necesitar el financiamiento de INADEM que es para crecer específicamente. Debe primero llamar para que los promotores le indiquen si ese tipo de proyectos o ideas es aceptado. Por otro lado, si aplica le van a indicar al instante cuál es la documentación que precisa reunir para presentar ante el banco.

Yo quiero iniciar un negocio de tacos poner una taquería, cómo me podrían ayudar?

Para poner un negocio primero deberá presentar el proyecto, incubar la idea por un plazo mínimo de 3 meses de forma presencial (puede ser en línea también), aportar del monto total a invertir el 20% y tener un aval. Con eso podrá acceder a los préstamos de INADEM por medio de determinadas entidades financieras que están asociadas.

Me interesa un préstamo para crecer mi negocio pero quiero saber si es préstamo de gobierno solo quiero el mínimo 50,000.

Tiene el crédito destinado al crecimiento de negocios que están en funcionamiento otorgado por INADEM. La suma máximo alcanzable a través de este programa son $300,000 y si lo utiliza el dinero para activos fijos puede tener hasta 5 años para pagar, caso contrario hasta 3. La tasa es anual del 13% y los requisitos son mínimos.

Soy emprendedora y quisiera poner local de donas mi propio negocio.

Debe incubar su proyecto ya sea de forma presencial o en línea. Al trámite debe hacerlo en INADEM y aportar 20% del costo, como así también tener buen historial y tener al menos un aval. Hasta 9 meses puede tardar la incubación, y cuando obtenga su diploma pertinente, podrá sí acudir a un banco y acceder al préstamo correspondiente.

Como puedo obtener un crédito, quiero iniciar un negocio de alimentos para animales, soy de Oaxaca.

Tiene presencia a través de la Secretaría de Hacienda el Instituto Nacional del Emprendedor en esta ciudad de Oaxaca. Deberá acudir para solicitar el crédito de inicio de negocio y así presentar documentos y comenzar con la incubación que puede durar de 3 a 9 meses máximo. Se le pedirán avales y contar con el capital no menor a 20% de lo que desea invertir. Con eso y todo el procedimiento finalizado ya podrá solicitar ante determinadas instituciones financieras el crédito.

Me interesa para aperturar un negocio de comida rápida.

Deberá ante todo ir a una oficina de INADEM o llamar a sus teléfonos para consultar las condiciones, es decir, si puede ser o no aceptada su idea de negocio. Si le confirman que sí deberá elegir entre incubación presencial o la que es en línea. Pasar por todo el procedimiento con una incubadora que elige, obtiene el certificado luego de un plazo y podrá sí ir al banco a pedir el crédito.

A dónde puedo acudir si vivo en Xalapa para ver lo de un préstamo para hacerle una renovación a nuestro negocio de micelanea y abarrotes.

En la ciudad de Xalapa puede ir para consultar todo acerca de los créditos que tiene INADEM a la Secretaría de Hacienda, en donde funcionarios van a asesorarlo sobre los pasos a seguir para tener así financiamiento y poder llevar a cabo su proyecto. También en la web del Instituto puede visualizar diferentes líneas telefónicas para llamar y sacarse dudas.

Qué tan serio es este programa de INADEM?

Debe saber que INADEM es el Instituto Nacional del Emprendedor, por lo tanto, depende del Estado. Es sumamente serio su programa de financiamiento, tanto si quiere solicitar crédito para dar comienzo a un comercio como así también cuando quiere invertir en un negocio que ya esté funcionando. Los montos son excelentes, los plazos son cómodos y además las tasas son mínimas.

Cómo puedo obtener un crédito para iniciar un negocio de taquería?

Debido a ser ese un negocio muy común y que realmente el mercado puede estar completo, debe consultar directamente en las oficinas de INADEM si es o non aceptado. En caso de que le den una respuesta positiva, deberá incubar su idea por un plazo determinado, además de tener otros requisitos.

Cuales son los pasos para obtener un préstamo con INADEM?

Si negocio no tiene debe pedir entonces el préstamo que es para iniciarlo. Se debe contar primero con: avales, 20% en efectivo del dinero que cueste su proyecto, tener una idea innovadora y contar con positivo historial. Con eso podrá pasar al siguiente paso que es la incubación para que luego de completarla, poder acudir a un banco (los que estén autorizados) y completar la solicitud del préstamo.

Buen día, quiero desarrollar mi proyecto de cultivo de tilapia, soy madre ama de casa, cómo puedo adquirir un préstamo?

Para desarrollar el proyecto que usted está pensado, puede presentarse en INADEM y así a través de un promotor lo presenta. Deberá tener avales, ahorros por lo menos del 20% de lo que su idea vaya a costar y también se pide buen historial. Esto es en el caso de la incubación presencial, proceso que dura de 3 a 9 meses y cuando termina, puede acudir a un banco solicitar el financiamiento.

De 50.000 para pagar en 36 meses cuanto pagaría?

Si accede al crédito para construir un negocio desde cero con una incubación en línea, por ejemplo, puede tener $50,000.00 a una tasa de 13% a 36 meses, por lo tanto, el monto de su cuota aproximado será de unos $2,000 aproximadamente. Debe saber que primero debe finalizar la incubación para obtener el diploma y luego presentar la documentación en un banco para que le briden el dinero.

Me interesaría un préstamo. Deseo informes.

Si quiere un crédito por ejemplo para poder emprender un negocio desde los inicios una buena opción será sin dudas el Crédito Iniciar Negocio con incubación presencial que tiene INADEM en donde se le otorgará sin problemas $500,000.00 máximo y debe tener un aval. Será importante que usted elija una incubadora y el trámite sin dudas que será con un asesoramiento muy completo.

Tengo un negocio de carnes, necesito hacerlo crecer, soy persona física, califico para un préstamo?

Primero en INADEM debe consultar si su negocio recibir dinero para financiar capital de trabajo y activos fijos y así seguir creciendo. Puede tener en esa situación por ejemplo, el programa PYME Joven para el que participan entidades como Banamex, BanRegio, Santander, entre otras. Los montos son de hasta 2,5 millones de pesos con plazos de hasta 60 meses.

¿Qué horario abren las sucursales de Nafin?

De lunes a viernes, desde las 8 hasta las 18.

¿Tengo que contar con el alta en hacienda para acceder al crédito para PyMES?

Efectivamente debe contar con ella.

Me gustaría saber mas acerca de los prestamos gubernamentales para un negocio por favor.

Aquellos financiamientos que el gobierno promueve para emprender los otorga a través del INADEM, es decir, el Instituto Nacional del Emprendedor. Puede por ejemplo tener el crédito para dar comienzo a un comercio y tiene el sistema de incubación. Necesita de avales, reunir un monto de dinero y también buenos antecedentes financieros.

Estoy en la ciudad de Mérida Yucatán. Esto es posible aquí también?

Si en Mérida vive usted va a poder por ejemplo acudir a Nacional Financiero en donde tendrá la posibilidad de tramitar su crédito INADEM. Sino, otra oportunidad que tiene es ir a la web para consultar cuáles son los teléfonos o los bancos seleccionados en esta ciudad para que usted pueda tramitar rápidamente su préstamo.

Deseo saber qué tramites tengo que hacer para obtener un préstamo para abrir un negocio de venta de materiales eléctricos y de plomería.

Debe armar su proyecto, presentarlo en INADEM, hacer incubación (presencial o en línea), reunir documentación, contar buenos antecedentes en el Buró de Crédito, tener un aval como garantía y además también juntar dinero que debe ser como mínimo el 20% del costo total que todo su proyecto vaya a tener.

Me encantaría contar con el apoyo de un préstamo para comenzar con un comercio lo mas pronto posible.

Puede recurrir si quiere dar comienzo a un comercio a la incubación presencial del crédito Iniciar tu Negocio de INADEM. Puede tener en ese caso sumas que llegan a $150,000.00 con tasa anual del 13%. Debe primero registrarse, hacer la incubación, obtener el diploma y posteriormente hacer el trámite en el banco de su confianza.

Me interesa un préstamo PYMES para mi negocio. Qué debo hacer?

Si está interesado en el préstamo PYME de INADEM puede obtenerlo fácilmente y es requisito importante que tenga el Alta correspondiente realizada ante la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público. Si tiene eso debe llamar al Instituto para que un promotor le indique qué documentos necesitará presentar en el banco donde vaya a hacer el trámite.

Me gustaría saber si para poner un asilo en Cuernavaca también pueden hacer el préstamo. Gracias

El Crédito Joven diseñado por INADEM que puede ser solicitado tanto para emprender un negocio como así también para darle más capital a uno en funcionamiento, es otorgado por bancos que tienen convenios. Puede primero dirigirse a las oficinas correspondientes para consultar si su proyecto puede ser o no objeto de financiación.

Para ampliar mi negocio qué debo hacer para el crédito?

Tiene por parte de INADEM ante esa necesidad el plan Crédito para Crecer, el cual puede dar hasta $300,000 con una tasa anual competitiva establecida actualmente en 13%. Debe contactarse con la entidad, conocer qué documentos se piden, reunirlos y luego presentarlos en el banco que selecciona para hacer la operación.

Puedo asistir a cualquiera de los domicilios sin cita y me atenderán?

Puede acudir a las oficinas de INADEM por ejemplo o de NAFIN que le podrán otorgar el Crédito Joven sin la necesidad de tener turno para hacer consultas. En caso de que alguna operación puntual precise de turno, podrán brindárselo en el momento sin complicaciones para que acuda en el momento oportuno.

Requisitos para un préstamo?

Dependiendo de si es un crédito para comenzar o un negocio o es préstamo para negocio ya en funcionamiento, serán los requisitos que INADEM va a solicitar. Por ejemplo, para el caso de querer arrancar con un negocio desde el puntapié inicial, deberá tener avales, aportar como mínimo 20% del costo de su idea, acreditar buen historial, incubar el proyecto, entre otros.

Yo tengo ya mi pequeño negocio, cómo me pueden ayudar en INADEM? Gracias

INADEM puede ayudarla en ese caso con su proyecto para crecer. Contactándose, los promotores podrán guiarlo a que reúna todos los documentos necesarios y también pueda cumplir con las condiciones. Una vez que completa todo, ante un banco que tenga convenio con el Instituto, podrá pedir sin problemas el financiamiento.

Es federal el préstamo, en todo México se puede pedir?

Los préstamos que tiene INADEM, puntualmente el Crédito Joven que puede solicitarse a través de distintos bancos, previo a cumplir ante el Instituto una serie de pasos obligatorios, tienen alcance nacional. Eso significa que no va a importar en donde viva, en cualquier punto de México puede solicitarlo, siempre que tenga un proyecto innovador y que sea aprobado.

A dónde debo dirigirme para un préstamo PYME del gobierno para iniciar un negocio.

Para solicitar los créditos diseñados para las pequeñas y medianas empresas por parte del gobierno debe ir a las oficinas de INADEM que hay en todo el país. En algunas regiones se puede tramitar ante la Secretaría de Hacienda o bien, también ante la institución Nafin. De igual modo, en la web puede encontrar todos los teléfonos disponibles de contacto.

Buenos días yo tengo un pequeño negocio y lo quiero ampliar mas y meter mas variedad de productos y contratar empleado y capacitarlo ya que mi negocio es muy pequeño y es difícil contratar. Necesito ampliarlo mas, qué se necesita para solicitar un préstamo, qué requisitos piden?

Para solicitar un préstamo va a necesitar acudir a INADEM para que le indiquen qué documentos necesita reunir para presentar después en algunos de los bancos que están asociados y así obtener el crédito. Tiene hasta 5 años de plazo, tasa de 13% y sumas máximas de $2, 500,000 como máximo actualmente.

Una persona que tiene 40 años no pueden darle un crédito?

El programa Crédito Joven que tiene el Instituto Nacional del Emprendedor, es decir, programa financiado por el gobierno mexicano, puede ser solicitado por personas que tengan de 18 a 35 años. Si usted tiene 40 años no podrá acceder pero sí destacar que tiene otras alternativas como pueden ser bancos muy fiables como Santander, Banamex, Banorte, entre otros para poder acudir.

Yo cómo haría para hacer un préstamo?

El primero paso para dar es tener una idea o proyecto, que debe ser presentado en INADEM. Para iniciar el procedimiento deberá tener aval y entregar del monto total que se vaya a invertir, el 20% como mínimo. Elige posteriormente una incubadora para trabajar su proyecto, obtiene luego de un plazo un diploma y con eso y otros papeles, ya puede a determinados bancos que trabajan con el instituto y tramitar su financiamiento.

Quisiera un crédito para mejorar mi negocio y contratar más personal, cómo le puedo hacer? estoy dado de alta en el SAT en régimen de incorporación fiscal.

En su situación, por ejemplo, una buena opción será tramitar en bancos asociados el préstamo de INADEM que es Crédito para Crecer. A tasa anual fija de 13%, puede otorgarle sumas de hasta $300,000 y si destina el dinero a activos que sean fijos, el plazo de pago puede alcanzar los 60 meses.

Como puedo obtener un préstamo para montar una refaccionaria?

Si quiere en ese caso comenzar un negocio deberá optar en INADEM por los financiamientos que son para tal motivo y puede optar por incubar su proyecto en línea o de manera presencial. Se debe contar con un aval, debe hacer la incubación un plazo determinado y luego aplicar el crédito con el banco de confianza que trabaje con este programa.

Me quedé sin trabajo me interesa un crédito para emprender mi negocio, una lavandería en mi municipio.

Si negocio aún no tiene debe optar por el crédito de inicio de negocio. En ese caso hacer incubación es obligatorio y puede ser en línea o bien, presencial. Debe inscribirse, hacer incubación, obtener el diploma, reunir la documentación necesaria, presentarse al banco donde tramitará el programa Crédito Joven y así obtener sumas de hasta $150,000.00con tasa anual de 13%.

Cómo obtener un apoyo para negocio de venta de comida?

Uno de los primeros pasos a dar para tener poder acceder a las incubadoras que son reconocidas por INADEM y luego tener dinero de crédito es presentarse en las oficinas y presentar su proyecto de manera que pueda analizarse y determinar si es o no aprobado. En base a eso podrá posteriormente tener muy buenos préstamos para comenzar que son de hasta $500,000.00.

Tengo 6 años con mi negocio, pero necesito financiamiento para reactivarlo como puedo conseguir un préstamo?

Si su negocio está actualmente en funcionamiento puede por ejemplo tener el crédito para poder crecer. Esta operación con INADEM le permite tener hasta $300,000, fijándose una tasa muy baja que es al año de 13%. Deberá tener hecha por el plazo de al menos 12 meses, el alta realizada ante el régimen de incorporación fiscal ante el SAT.

Como puedo obtener un préstamo a crédito para emprender un negocio de carpas, mesas y sillas para su renta?

Lo primero a conocer en los préstamos de INADEM es que se financian ideas que sean innovadoras y negocios que tengan proyección a largo plazo. Por lo tanto, debe primero ir a una oficina para presentarlo y verificar si es o no aceptado. Luego de eso podrá comenzar con la incubación, obtener su diploma, cumplir con los requisitos y a través de un banco que selecciona tener el dinero.

Tengo un negocio de ropa. Me gustaría saber sobre la dinámica para acceder al crédito PYMES?

La posibilidad de tener en INADEM el Tu crédito PYME Joven está vigente desde hace muchos años y miles de personas pudieron hacer crecer sus negocios de ese modo. Deberá llamar primero para que lo informen de manera detallada qué documentos precisa y luego los presentará directamente ante el banco que usted mismo selecciona. Los montos son de hasta $2,500,000 y el plazo es de hasta 5 años. Debe tener el Alta en la Secretaría de Hacienda.

Quiero cambiar mi maquinaria de trabajo, soy panadero y solicito apoyo. Ojalá puedan darme información o comunicarse conmigo 5583701610.

A través del Crédito Joven podrá tener en su situación el Crédito PYME en donde obtiene hasta $2, 500,000 a través de los bancos que otorgan este programa tales como Santander, BanRegio, entre otros. La tasa anual efectiva y fija pactada hoy en día es de 13% y tiene hasta 60 meses para devolver lo obtenido.

Quisiera información para un crédito de 300,000 para instalar maquinaria bloquera ya adquirida y estamos listos para facturar mi nombre es emilio valdez 6441181132 gracias

Puede solicitar para armar su negocio el crédito a tal fin que INADEM tiene y que otorga mediante bancos asociados. Por ejemplo, tiene la posibilidad de elegir la incubación presencial en la cual puede tener hasta $500,000.00, pidiéndole aval en ese financiamiento la institución. El proceso de incubación puede demorar de 3 a 9 meses.

Como puedo solicitar un crédito para que mi negocio crezca? Tengo un año que empecé, me dedico a control de plagas.

Sin importar si su actividad es formal o informal, podrá sin problemas tener el préstamo destinado al crecimiento que tiene INADEM. La suma máxima a obtener es de $300,000 y para presentar en el banco a donde tramitará el crédito precisa reunir una documentación que es simple y fácil. Podrá después tener hasta 36 o 60 meses de plazo según el destino que vaya a tener el dinero.

Cuáles son los requisitos para que otorgan un crédito para inicio de negocio con un tope máximo de 150 mil?

Para solicitar la suma de $150,000 puede por ejemplo optar por el crédito destinado a inicio de negocio mediante una incubación presencial. Debe tener: una garantía personal que será su aval, tener buenos antecedentes en el Buró y además tener en efectivo el 20% como mínimo del costo que va a tener su proyecto. Cumpliendo eso da inicio a la incubación y luego puede obtener el crédito ante algunos bancos que trabajan diariamente con el Instituto.

Buenas tardes yo solo requiero de 20, 000 para terminar de surtir papelería, ojalá y me pudieran ayudar mil gracias

Puede solicitar en INADEM el Crédito para Crecer que le permite si tiene un negocio invertir de manera correcta con óptimas condiciones. La operación le otorga hasta $300,000 con una tasa anual que es una de las más bajas sin dudas, establecida en 13% al año. En el caso de que quiera activos fijos el plazo de pago es de 60 meses y si será destinado el dinero a capital de trabajo, tiene hasta 36 meses para pagar.

Me interesa mucho un préstamo para hacer crecer mi negocio, cuál es el primer paso para ello?

Suponemos que en su caso ya tiene un negocio. Entonces puede optar sin problemas por el plan de INADEM que es para crecer. En ese caso debe llamar y le van a indicar qué documentos precisa. Los reúne y luego los presenta directamente ante el banco que selecciona. La tasa de este financiamiento anualmente es de 13% y el monto máximo posible es de $300,000.

Deja tu calificación sobre Préstamos del Gobierno para Negocio y Emprendedores: Compara

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.