Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos sobre Terrenos: ¿Cómo funcionan? - Simulador

Si estás pensando en invertir o en hacer crecer un negocio que tengas, puedes necesitar una cantidad de dinero a la que difícilmente puedas acceder con un préstamo personal. Como sabemos, estos préstamos son en general sin aval y suelen ser de un máximo de $750,000, por ejemplo. Entonces, si necesitas una cantidad mayor, esta no es una opción que te sirva.

Una manera de obtener préstamos con montos más elevados es el préstamo hipotecario sobre terreno. Usas la escritura de tu terreno para que sea la garantía de un crédito por el monto que realmente necesitas para que tu negocio o lo que sea que quieras emprender o en lo que quieras invertir crezca como lo tienes planeado.

En esta oportunidad, vamos a hablar de cómo se hace este tipo de préstamos, dónde y cuáles son los requisitos que suelen pedir las entidades financieras que se ocupan de este tipo de producto crediticio.

¿Qué son los préstamos hipotecarios sobre terrenos?

Los préstamos con hipoteca sobre terrenos son un tipo de crédito que te permite usar ese terreno como garantía de un préstamo y así pedir una cantidad de dinero a la que no podrías acceder de otra manera ni con otro crédito. Es fundamental considerar que como este terreno es la garantía si llegaras a no poder pagar las cuotas del crédito pones en riesgo tu propiedad. Por lo tanto, antes de solicitar este tipo de préstamos sobre terrenos, estudia muy bien tu situación para determinar cuán seguro es para ti embarcarte en este tipo de crédito.

Por ejemplo, en Banjercito puedes pedir hasta el 90% del valor de tu terreno. Lo bueno de este tipo de créditos es que no tiene un fin específico. Es decir, no es que como en los préstamos hipotecarios tradicionales el fin es comprar o construir una casa. Aquí el dinero que obtengas con el préstamo lo puedes usar para lo que quieras. Como dijimos al inicio de este artículo, lo puedes usar para invertir en un negocio o para cancelar el pago de otro crédito. También puedes pensarlo para poder costear los gastos de la universidad de tus hijos. En fin, las opciones son infinitas.

¿Cómo hipotecar un terreno?

Si quieres un préstamo por tu terreno para financiar algún proyecto que tengas, lo primero que debes hacer es evaluar qué entidades financieras ofrecen este tipo de crédito. Anteriormente hicimos hincapié en el hecho de que esta es una operación con la que debes de tener mucho cuidado porque pones en juego tu terreno. Por lo tanto, también tienes que estar muy atento a quién le pides este crédito. Nuestro consejo es que solo te embarques en este tipo de transacciones con entidades financieras de renombre y que estén debidamente controladas por los entes reguladores del estado.

Anteriormente te nombramos a Banjercito, que es un banco estatal. Ahora te hablaremos de la Fundación Dondé. Esta es una entidad que se encarga de empeñar bienes de todo tipo, desde motos y autos hasta terrenos y casas. En este caso, puedes pedir préstamos de hasta $5.000.000. Para obtener este crédito debes contar con la escritura del bien junto con los comprobantes de pago del agua y predial, completas el formulario de pre solicitud online y dentro de las 72 horas un asesor de Fundación Dondé se comunica contigo para informarte si pueden o no darte el préstamo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(259 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(181 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

7 requisitos para hipotecar un terreno

Es probable que cada entidad tenga sus propias reglas en cuanto a qué requisitos pedir para otorgar préstamos con hipoteca sobre terreno. Para ilustrarte qué es lo que pueden pedirte, te contaremos cuáles son los 7 requisitos que pide Banjercito:

  1. Documento de identidad
  2. Completar solicitud del crédito
  3. Avalúo
  4. Información sobre el inmueble
  5. Designar notario
  6. Solicitud para reporte de crédito
  7. Carta Secore

Básicamente lo que la entidad financiera necesita comprobar es que el terreno que quieres poner en garantía para el préstamo sea tuyo y que esté todo en orden. Esto quiere decir que el terreno no tenga deudas, que no esté siendo reclamado por ninguna sucesión u otro tipo de diligencia legal, entre otras cuestiones.

Dijimos que en Banjercito puedes pedir hasta el 90% del valor de la propiedad. Es interesante observar que en la otra entidad que te nombramos, Fundación Dondé, este porcentaje es bastante más reducido. En esta entidad solo podrás pedir un préstamo equivalente al 50% del valor de tu terreno.

¿Existen préstamos de dinero sobre terrenos sin aval?

Por supuesto que sí hay préstamo sobre terreno sin aval de un tercero. Por ejemplo, ninguna de las dos entidades de las que te hemos hablado en este artículo piden aval de terceros para otorgar crédito sobre terreno. Por supuesto que esto puede cambiar según de qué institución bancaria o financiera estemos hablando.

Un aval es un tercero que actúa también como garantía del préstamo. Entonces, si no pagas el crédito, esta persona debe hacerse cargo del pago del crédito. Y si esa persona no puede pagar el crédito, entonces se ejecuta la propiedad del terreno que pusiste en garantía.

Otra cuestión que sería bueno que prestes atención cuando compares préstamos de dinero sobre terrenos es si la entidad te ofrece seguro de vida u otro tipo de protección. De esta manera, te aseguras de que tú y tu familia estén cubiertos en caso de que algo te pase a ti. Evita problemas teniendo un salvaguardo seguro y confiable.

En este texto encontraste información sobre 2 entidades financieras que ofrecen préstamo sobre terreno. Hemos visto en qué consisten estos créditos, qué requisitos se suelen pedir y cómo debes hacer para solicitarlos. Hablamos un poco sobre la importancia que tiene hacer un análisis cuidadoso sobre la entidad que elegimos y también sobre nuestras posibilidades reales de devolver el dinero del crédito para así evitar cualquier eventualidad desagradable. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

Buenas tardes ¿Cómo los contacto vía telefónica y dónde se encuentran ustedes?

Buenas tardes, si usted se encuentra interesado en pedir un  préstamo relacionado a terrenos, en este artículo se mencionan algunas entidades que otorgan este préstamo. Si usted desea comunicarse vía telefónica o saber la ubicación le recomendamos visitar la página web de la entidad en la que se encuentra interesado. 

Buenas noches, una pregunta soy de Tehuacan puebla ¿puedo empeñar mi certificado parcelario?

Buenas noches, ya que usted está interesado en empeñar una parcela le comentamos que hay entidades que mediante contrato, reciben parcelas como garantía para solicitar su préstamo. Suele ser requisito que el certificado esté únicamente a nombre de la persona interesada en realizar el empeño, pero esto lo define la entidad.

¿Se puede empeñar un terreno que está en proceso de compraventa con un valor de 100 mil pero solo se ha hecho un pago de 54 mil pesos?

Si usted quiere pedir un préstamo empeñando su terreno tiene que saber que los requisitos van a depender de la entidad que reciba el empeño, por lo general cuando se empeña una parcela es requisito tener el certificado parcelario vigente y que esté a nombre del interesado en empeñar únicamente.

Tengo un terreno ganadero( rancho)en Soto la Marina Tamaulipas, son 150 hectáreas con un valor aproximado de 6 millones de pesos,está escriturado a mi nombre , es factible acceder a un crédito con Banjercito?

Respecto a su consulta, en Banjercito existe Crédito Liquidez con Garantía Hipotecaria. Es bueno recordarle que los préstamos de Banjercito están dirigidos a personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en activo. Para este plan no tiene la necesidad de aval, el plazo va desde 1 a 10 años, y el financiamiento de la tasa fija anual es en pesos mexicanos.

Mi terreno esta en Nayarit son unas hectáreas y es titulo de propiedad. Se puede?

Respecto a su consulta, en Nayarit el año pasado el Gobierno de México promulgó el programa Tu Casa Espera, un créditos de autoconstrucción , donde se aplica para construcción en un terreno propio. Este crédito puede consultarlo con FOVISSSTE, ya que son quienes están a cargo del otorgamiento de dicho crédito. 

Yo tengo un terreno en el estado de Durango, escriturado y todo , puedo solicitar un préstamo en Banjercito por mi terreno?

Si. Usted puede solicitar un préstamo sobre su terreno en Durango, con Banjercito se requiere una serie de documentación, entre los cuales se encuentra la escritura. Otros documentos a pedir son la solicitud de Crédito, la solicitud de Avalúo, la designación de Notario, una Carta Secore, y la Solicitud de Reporte de Crédito Especial. Para mayor asesoramiento, comuníquese con personal de la entidad quien ayudará a guiar correctamente el trámite. 

Puedo acceder a un crédito si la escritura está en trámite de registro? Ya se firmo la compra pero aún no me la entrga el notario por mera situación de trámite ante el registro público.

Los créditos o préstamos sobre terrenos requieren determinada documentación para cumplir con las exigencias de las distintas entidades y así constituirse como beneficiario de una gran suma depositada como financiamiento para su primer hogar. La escritura forma parte de esa documentación por lo que deberá aguardar a finalizar el trámite en el registro público.

Si solo tengo escritura y recibo predial pero no recibos de agua porque aún no hago contrato de agua, podré acceder al crédito en banjercito?

Si tiene la escritura y el recibo predial pero no tiene recibos de agua porque aun no hace contrato lo primero que le recomendamos es comunicarse para adquirir el servicio, el mismo se emitirá sólo en cuestión de pocos dias habiles y con el pedido de agua más la documentación que usted posee podrá constituir un préstamo sobre terrenos en Banjercito. 

Mi pregunta es cuánto me pueden prestar x un terreno de cuatro mil metros cuadrados es propiedad ubicado en zona del municipio de tepeyahualco su avalúo es de $ 200 Pesos metro cuadrado

Para conocer cuánto es lo que le podrán prestar por un terreno de cuatro mil metros cuadrados deberá realizarse un análisis sobre el ingreso mensual que posea el futuro adquirente del financiamiento y de la evaluación sobre el terreno que se realice. Habrá que recordar que la relación de su ingreso con el valor de la cuota devengada es de suma importancia a la hora de evaluar la suma a prestar.

¿Puedo hipotecar un terreno q me lo heredaron y no está a mi nombre?

Generalmente, para poder obtener un crédito hipotecario sobre un terreno, la mayoría de los bancos requiere que se cumplan con ciertas características. Primero, se debe registrar el terreno a nombre de la persona que vaya a adquirir el préstamo. Este debe contar con las escrituras oficiales a través del Registro de la Propiedad. Luego, todos los impuestos y servicios deben estar al día, es decir, que el predio no debe tener ningún tipo de gravamen. Por último, hay entidades bancarias que no realizan préstamos sobre terrenos ejidales y sólo los que se encuentran en zonas residenciales. 

Si por algo yo no pago la deuda y me cobran con el predio,quedo en alguna central de riesgo o afecta mi puntuación para futuros creditos

Claro que sí. No abonar las cuotas correspondientes de un préstamo que usted constituyó es incumplir con las obligaciones contraídas al momento de celebrar el acuerdo con la entidad bancaria por el financiamiento. Es por esto que le recomendamos que al momento de solicitar un financiamiento se prevean cada una de estas cuotas para poder abonarlas y mantener su puntuación crediticia para el futuro. 

cuales son los requisitos para hipotecar un terreno aqui en mexico desde honduras

Los requisitos para hipotecar un terreno en México hacen alusión a la documentación que deberá presentar cada interesado en acceder al financiamiento, ya que la entidad solicita acreditación de identidad oficial con fotografía, certificado de domicilio, de ingresos y como requisitos más importante, toda la documentación que acredite el dominio y la libre afectación sobre el terreno que va hipotecar.

Vivo en Medellín y tengo un terreno en nuqui chocó, esiste alguna entidad para hipotecario?, gracias

Para conocer si existe alguna entidad para hipotecar el terreno que usted tiene le recomendaremos utilizar el simulador de nuestra plataforma, en donde se podrán conocer cada uno de los financiamientos y los requisitos que serán necesario para acceder a ellos, permitiendo también compararlo para elegir entre la opción más conveniente para cada uno.

Caja Popular Mexicana ¿pide buró de crédito limpio?

Para poder obtener un préstamo en la entidad financiera Caja Popular Mexicana es importante demostrar que tienes un buen antecedente crediticio y para ello se tiene que demostrar que no se posee deudas en el Buró de Crédito. Además, se tienen en cuenta otros factores para poder acceder a un préstamo, como por ejemplo, la capacidad de pago.

¿Aceptan propiedad en panteón? Nueva.

Para acceder a un préstamo sobre terrenos puedes acudir a entidades bancarias o instituciones financieras de renombre. Generalmente, estos organismos realizan préstamos sobre terrenos en los que se va a construir algún tipo de edificación. En algunas entidades, puedes hasta realizar créditos prendarios. Podrías consultar con algunos asesores de estos lugares para ver si puedes obtener algún crédito con garantía hipotecaria. 

Queremos saber hay varios clientes necesitan que les presten por los terrenos. ¿Cómo sería?

Si varios clientes necesitan préstamos de liquidez al dejar terrenos como garantía hipotecaria, pueden recurrir a algunas entidades bancarias. Por ejemplo, el banco HSBC, que ofrece créditos de liquidez. Para ello, por ejemplo, contar con ingresos mínimos de 8,500 pesos con actividades laborales comprobables, tener un buen historial crediticio, presentar una solicitud de crédito con una identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos. 

Buenas noches, tengo un terreno de 4800m2 esta ubicado en Coacalco de Berriozabal. Tengo clientes que quieren comprar. Mi pregunta es si hipoteco la escritura del cliente. Yo recibo el capital y el cliente se queda con el terreno y la deuda. Gracias.

Si tienes un terreno de 4800 m2 en Coacalco de Berriozabal y quieres venderlo a través de una hipoteca, la operación puede ser complicada de llevarse a cabo. Generalmente, las entidades bancarias o financieras exigen que los terrenos cumplan con ciertos requisitos para que éstos puedan ser hipotecados.  Las escrituras deben estar oficializadas y legalizadas bajo el nombre del titular ante el Registro Público de la Propiedad. No puede poseer ningún tipo de deuda ni gravamen con todos los impuestos pagos. Todos los papeles tienen que estar al día. 

Tengo un terreno de 200 metros, pero solo cuento con contrato de compraventa , pago de predial.

Si tienes un terreno de 200 metros y quieres obtener un crédito sobre éste, primero tienes que asegurarte que los papeles del predio estén todos en regla. Esto significa que las escrituras oficiales estén anotadas en el Registro Público de la Propiedad para demostrar que eres el dueño oficial, que todos los servicios e impuestos estén correctamente pagados, sin ninguna deuda y que el terreno no sea sujeto de otro tipo de crédito. 

¿Pueden hacer préstamos sobre parte alícuota de una co-propiedad de un terreno (rancho) presentando sólo sentencia de juzgado, no está inscrito en Registro Público?

La obtención de préstamos sobre terrenos requiere que los predios cuenten con algunas características. Por ejemplo, que no se encuentren bajo ningún proceso judicial ni que posean ningún tipo de gravamen. Entonces, no se puede realizar un préstamo sobre una alícuota de una co-propiedad porque eso significa que el terreno aún está en deuda.  Cuando ese monto haya sido saldado, cuando estén las escrituras oficiales en el Registro de la Propiedad, y todos los papeles en regla, ahí sí se podrá tramitar un préstamo. 

Buenos días, quisiera ver la posibilidad de solicitar un préstamo para poder regularizar terrenos que son de una sucesión testamentaria, que sus abogados revisen los documentos y ver si estoy en posibilidad de contar con apoyo financiero de su parte, soy albacea de 7 hermanos, de varios terrenos que heredamos de nuestra madre, estoy en la etapa 3 del juicio sucesorio y necesito sacar certificación de escrituras ante el registro público y ya que sean asignados mediante juzgado para tener la posesión total, poder venderlos. Son terrenos que se encuentran en el Estado de México muy cerca de donde estaría el nuevo aeropuerto, que ahora sera según información, parque ecológico, y no cuento con capital para esa inversion. Gracias.

Si necesitas un préstamo de dinero sobre terrenos que son parte de una sucesión testamentaria ya que no se encuentran regularizados, es importante considerar que las entidades financieras o bancarias realizan este tipo de operaciones sobre predios que no posean ningún tipo de gravamen. Entonces lo más conveniente es que la situación judicial se resuelva y una vez que las escrituras oficiales estén resueltas, se podrá acceder a un crédito. 

Me interesa el préstamo pero soy comerciante y ¿como podría comprobar ingresos? Vivo en Toluca de Lerdo.

Si eres comerciante y requieres de un préstamo sobre un terreno, puedes iniciar el trámite de forma sencilla. Generalmente, estos tipos de créditos requieren que dejes como garantía la escritura del predio. Dependiendo de la entidad, la forma de comprobar ingresos no es un factor determinante. Lo que sí exigen es que el terreno no cuente con ningún tipo de gravamen, que esté escriturado y que no posea ningún tipo de deuda. 

Buenas noches, me compran terreno 500 m2 aproximadamente. Precio m2 $3500.00 pero me ofrecen enganche de $100.000 y mensualidades de 10.000 y lo que yo pretendo es ver si ustedes aceptan la escritura del prominente comprador para que a mi se me pague el terreno en una.sola exhibición. En espera de su respuesta quedo a sus órdenes.

Si te compran un terreno de 500 m2 aproximadamente con un valor por m2 de 350,000 pesos y ya cuentas con un posible comprador, es importante tener en cuenta que existen ciertos parámetros a cumplir para poder pedir un préstamo sobre el terreno.  La mayoría de las entidades exigen que el predio esté escriturado oficialmente, que no posean ningún tipo de gravamen, es decir, que no sean parte de otro préstamo, que no registren deudas y que no esté bajo ningún tipo de sucesión. Básicamente, todo tiene que estar en regla. En este caso la escritura bajo el nombre del comprador significaría que el terreno aún está en deuda, entonces la operación no sería factible. 

Necesito un préstamo por 100.000 para pagar mi modalidad 40 y pensionarme tengo 59 años y escrituras de un terreno residencial en Cuautla Morelos , no puedo comprobar ingresos cuál sería mi opción.

Si necesitas un préstamo por 100,000 pesos para pagar la modalidad 40 y poder pensionarte con 59 años, puedes disponer de un crédito dejando como garantía tu terreno o las escrituras del mismo.  Por ejemplo, si recurres a Banjercito, puedes obtener hasta el 90% del valor del terreno y no contar con ingresos laborales no es un factor determinante para obtener el préstamo. 

Puedo pedir un préstamo sobre mi terreno si solo tengo en contrato particular.

Si quieres obtener un préstamo sobre tu terreno, generalmente las entidades financieras o bancarias exigen que todos los papeles de los predios se encuentren en regla. Es decir que los predios deben estar inscriptos en el Registro Público de la Propiedad con escrituras legales y no deben presentar ningún tipo de gravamen o de deudas de servicio. 

¿Me podría indicar si es factible un préstamo sobre un terreno funeral? Gracias. .

Generalmente, las entidades bancarias o entidades financieras realizan préstamos con montos significantes teniendo en cuenta escrituras de terreno como garantía. Es decir, se puede obtener un préstamo con garantía hipotecaria. Ahora bien, para acceder a un determinado monto sobre un terreno funeral, se le aconseja acercarse a los bancos como Banjercito o la entidad de empeño, Fundación Dondé, para evaluar las posibilidades.

Soy de Cauatla Morelos , necesito un préstamo por mi terreno ya que estoy pasando una situación muy difícil en el cual necesito dinero. Hay un Banjercito en Cauatla, Morelos.

Si eres de Cauatla, Morelos y necesitas un préstamo por tu terreno para cubrir alguna necesidad urgente Banjercito es una muy buena posibilidad para obtener hasta el 90% en valor de tu terreno. Sin embargo, no hay una sucursal de este banco estatal en Morelos. Lo que puedes hacer es en el sitio del banco buscar alguna de las sucursales que estén próximas a Cauatla. 

En la Ciudad de Durango, ¿dónde puedo empeñar un terreno?

Para poder obtener un préstamo prendario sobre algún terreno en la Ciudad de Durango, puedes consultar  a la Fundación Dondé que cuenta con sucursales en las principales regiones del país. Puedes obtener hasta un préstamo de 5 millones de pesos, dependiendo del valor del terreno. Es importante consultar con los asesores sobre requisitos y procesos de aprobación. 

Mi terreno tiene cesión de derechos. ¿Puedo hipotecario?

Una de las condiciones para acceder a un préstamo hipotecario sobre un terreno es que esté se encuentre escriturado y oficialmente inscripto en el Registro Público de la Propiedad de México. Generalmente, todas las entidades bancarias pedirán este requisito y además que el predio se encuentre libre de todo tipo de gravamen y que no registre deuda alguna. 

¿Cuáles son las otras entidades en dónde puedo solicitar préstamos sobre terrenos?

Para pedir préstamos sobre terrenos puedes recurrir a entidades bancarias, una de ellas es estatal, como por ejemplo Banjercito, que otorga hasta el 90% del valor del predio. O también puedes acercarte por ejemplo a otros bancos, BBVA o Citibanamex. Ahora bien, también existe la posibilidad de acudir a instituciones de empeño como Fundación Dondé.

Buenas tardes, tengo un terreno de valor aproximado de 1 millón 200 ¿Cuánto ve pueden prestar y qué intereses tienen?

Si tienes un terreno con un valor aproximado de un millón doscientos de pesos, puedes acceder hasta un préstamo con el valor de 5 millones de pesos en la Fundación Dondé  el cual es una entidad que se dedica a empeñar todo tipo de bienes. Tienes que contar con la escritura  y con los comprobantes de pago de todos los servicios del terreno. La tasa de interés anual puede iniciar con un 18%.

Tengo un terreno entrando el salto Jalisco ¿por cuánto me lo tomarían?

Una opción para obtener montos de dinero significantes a través de terrenos, es recurrir a los prestamos hipotecarios en el cual puedes emplear la escritura como garantía del crédito solicitado. Puedes acudir a entidades confiables para realizar dicho trámite. Por ejemplo, al banco estatal Banjercito con el cual puedes obtener el 90% del valor de tu terreno, o Fundación Dondé que puedes obtener dinero a través de un crédito prendario.

No tengo comprobante de ingresos y las escrituras están a nombre de mi hermano ¿me pueden hacer el préstamo?

Si no tienes comprobantes de ingresos y las escrituras del terreno están a nombre de tu hermano, es necesario que cumplas algunos requisitos para poder obtener el préstamo. Por lo general, las entidades financieras requieren alguna forma de comprobar que eres el dueño del terreno al que vas a aplicar el crédito. Para poder otorgarte la cantidad de dinero necesaria, también piden comprobantes de ingresos para determinar la capacidad de pago. Y, por último, es necesario contar con un aval para poder realizar el trámite. 

Buenas tardes necesito un préstamo y como garantía dejo mi terreno pero únicamente tengo documentos de compraventa notariados eso me funcionaría.

Si deseas obtener un préstamo y dejar como garantía tu terreno, la mayoría de las entidades financieras o bancarias te solicitarán todos los documentos de los predios, que estos se encuentren registrado bajo tu nombre completo ya que el préstamos se aplicaría sobre estos predios. Una forma de legalizar estos papeles,es tramitar las escrituras en el Registro Público de la Propiedad y contar con la certificación de un notario. 

Cuento con un terreno agrícola con escrituras en Lerdo, Durango. ¿Dónde me podrían otorgar un préstamo por esta propiedad?

Si cuentas con un terreno agrícola escriturado en Lerdo, Durango, puedes recurrir a alguna de las agencias de Fundación Dondé, el cual realiza prestamos prendarios y otorga dinero a través del empeño de bienes. O puedes acercarte a alguna de las sucursales de HSBC para el plan Liquidez de HSBC, el cual otorga efectivo a dejando como garantía las propiedades.  También puedes consultar en Banjercito el cual dispone del programa crédito de liquidez con garantía hipotecaria. 

¿Qué banco tiene la tasa más baja para obtener un crédito sobre un terreno de valor aprox. de $150,000?

Para aplicar por un crédito sobre un terreno con un valor aproximado de 150,000 pesos, puedes recurrir a los siguientes bancos:  Banjercito que otorga hasta el 90% del valor del terreno con una tasas de interés fijas y bajas. O puedes recurrir a Fundación Dondé el cual te permite obtener hasta el 50% del valor del terreno, con tasas de interés bajas pero hay que considerar comisiones para realizar el trámite. Otra entidad que puedes consultar es el programa Liquidez de HSBC con un interés anula del 12,50% al 11,25%. 

Quiero dejar un terreno a garantía de un préstamos de 30 mil pesos pero sólo tengo la carta de posesión puede alguien decirme si se puede y ¿cuanto sería el préstamo que me puedan dar y qué banco es el de la tasa más baja para pagar?

Si deseas dejar un terreno como garantía de un préstamo por el valor de 30 mil pesos, las entidades financieras o bancarias por lo general piden que los papeles de los predios estén en regla y sin ningún gravamen. Entonces, puedes primero iniciar el trámite de registro de los predios frente a un notario. Éste legalizará los terrenos ante el Registro Público de la Propiedad.  Puedes consultar a bancos como Banjercito que cuenta con tasas de interés bajas. 

El terreno que deseo comprar está en un fraccionamiento campestre,. Tiene escrituras y alumbrado, urbanizado solo NO tiene el servicio de agua ya que se harán pozos. ¿Es posible me apoyen con un crédito hipotecario?

Si el terreno que deseas comprar está en un fraccionamiento campestre en zona urbana con escritura y alumbrado, puedes recurrir al programa Terreno BBVA que ofrece créditos desde 150,000 pesos con plazos de amortización de 5 a 10 años y con un financiamiento hasta el 65%. Incluiría una tasa mensual fija de 11,20%. Para ello, tienes que ser mayor de 25 años con buen historial crediticio y comprobar tu antigüedad laboral. 

Necesito 1,800,000 sobre un terreno de 3 hectáreas dónde puedo realizar ese empeño o préstamo.

Si necesitas un préstamo de 1,800,000 pesos sobre un terreno de 3 hectáreas, puedes dirigirte a la entidad bancaria HSBC y aplicar por el programa Liquidez HSBC.  Esta operación te permite obtener efectivo hasta el 70% del valor de la propiedad y los plazos de liquidación varían entre 5, 10 y 15 años con una tasa de interés fija de 12,50% a 12,00%. 

Tengo un lote en el cementerio peque memorial, ¿lo puedo empeñar?

Para poder empeñar lotes de un cementerio, puedes dirigirte a Fundación Dondé, y averiguar si es posible obtener un préstamo y qué cantidad de efectivo te pueden otorgar por el lote. Generalmente, la fundación recibe todo tipo de bienes para brindar créditos prendarios. Puedes comunicarte con un asesor de la entidad  para obtener más información.

 

Puedo empeñar mi título de terreno del estado de Veracruz y vivo aquí en Querétaro.

Si quieres empeñar un bien para obtener dinero a cambio puedes hacerlo con tu terreno del Estado de Veracruz. Puedes recurrir a Fundación Dondé, el cual es una institución que brinda créditos prendarios sobre bienes que opera en distintos estados de México, incluido Querétaro. Puedes solicitar montos superiores a 200,000 pesos incluyendo un costo anual total de aproximadamente 38,97%. Para ello, es necesario que especifiques el monto a necesitar y el ingreso mensual. Estos factores determinarán la cantidad de cada cuota. 

Si hipoteco mi terreno sobre el 90 por ciento de su valor ¿cómo funcionan los esquemas de pago, cómo se paga? Por ejemplo yo deseo construir en el bien, ¿no es posible o si?

Si obtienes un préstamo hipotecario sobre tu terreno con el 90% del valor total, puedes llegar a aplicar a la entidad financiera Banjercito. Dependiendo de tu antigüedad laboral y capacidad de pago, puedes tener un plazo de hasta 20 años con una comisión de apertura de 1,88%.  Todos estos factores determinarán un esquema de pago que se ajuste a tus capacidades. Necesitas completar un formulario de solicitud de crédito, una identificación con foto vigente, comprobante de domicilio, entre otros documentos. Así podrás construir en tu predio.

 

Necesito un crédito por $40 000,que institución me recomiendan que sean bajos los intereses,tengo un terreno en garantía....

Si necesitas un crédito de 40,000 pesos con un terreno en garantía, puedes recurrir por ejemplo  HSBC y aplicar por el crédito Liquidez HSBC.  Cuenta con una tasa de interés y pagos fijos. Puedes obtener hasta el 70% del valor total de la vivienda con plazos que van desde 5, 10 y 15 años. El CAT promedio es del 12,8% sin IVA. 

¿Cuánto me prestan por 21 hectáreas?

Si eres propietario de 21 hectáreas y deseas obtener un préstamo sobre los terrenos, puedes recurrir a algunas entidades o instituciones financieras que disponen de financiamientos especiales. Por ejemplo, Banjercito puede otorgarte hasta el 90% del valor de los predios y el destino del dinero puede empeñarse para el fin que necesites. O puedes acudir, por ejemplo,  a Fundación Dondé, en el cual puedes empeñar los lotes y pedir préstamos hasta 5,000,000 de pesos. 

Buenas tardes, soy persona moral y tengo una propiedad de 3 hectáreas en Zihuatanejo y me gustaría un crédito para construir.

Si eres una persona moral,  cuentas con una propiedad de 3 hectáreas en Zihuatanejo y estás buscando un crédito para construir, puedes acudir a distintas entidades bancarias y comparar las tasas de interés y los plazos de amortización para evaluar cuál es más conveniente. Por ejemplo, el banco Infonavit ofrece una tasa de interés del 12% con un plazo entre 3 y 20 años. O el banco Afirme ofrece préstamos de construcción con intereses del 9,99% al 10,65% con plazos entre 60 a 240 meses. 

Tengo mi terreno es ejidal esta escriturado ¿puedo obtener el crédito hipotecario?

Si tienes un terreno que es ejidal y está escriturado, puedes dirigirte a Infonavit y aplicar por el programa ConstruYo que otorga créditos hipotecarios sobre este tipo de predios. Puedes elegir el monto y el plazo de pago y construyes de forma independiente al contratar una constructora de confianza. Es necesario ser derechohabiente de la institución y contar con un puntaje de base de 116. Éste se obtiene como resultado de la edad, sueldo, antigüedad laboral, e historial crediticio. 

Buenas tardes, tengo un terreno y busco un préstamo dejando en garantía este terreno. No se que institución pueda apoyarme.

Por ser propietario de un terreno y al buscar un préstamo de garantía hipotecaria, puedes optar por la entidad financiera Banjercito, con el que puedes alcanzar una cantidad de hasta el 90% del valor de la vivienda. El crédito hipotecario puede estar destinado para cubrir cualquier necesidad o deudas que tengas.  

Quisiera dejar mi terreno por un préstamo ¿cómo se hace?. Soy cliente de BBVA.

Si eres cliente de BBVA y necesitas un préstamo hipotecario, puedes aplicar por la Hipoteca Fija BBVA. Para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente: los plazos van desde 20, 15, 10 o 5 años con créditos desde 50,000 pesos. Es necesario que seas mayor de 25 años, tienes que planear liquidar todo el monto antes de que cumplas los 85 años, contar con antigüedad laboral que dependerá del valor de la vivienda que quieras comprar, y tener un seguro de vida como también un seguro de daños. Puedes acercarte a la sucursal del banco más cercana a tu domicilio para comenzar con tu trámite. 

En un crédito que tiene de garantía una vivienda, que quiero solicitar, si al tercer mes por ejemplo liquido todo, me devuelven inmediatamente la garantía?

Esa es sin dudas una cuestión fundamental, por lo que siempre se aconseja realizar créditos de ese tipo en entidades serias y responsables. Puede hacer pagos anticipados y recuperar su garantía, sin tener penalidades, en instituciones como HSBC, Banorte, Scotiabank, BBVA, y similares, que tienen años realizando estas operaciones en todo el país.

Al ser cliente de Banorte si o si me dan el crédito liquidez? Tengo casa. y cómo sería la tasa? Gracias

Al ser cliente de Banorte tiene un plus debido a que cuenta con calificación en la entidad y más rápido podrá saber si accede al préstamo. Dependerá de su ingreso también si se lo pueden dar sin lugar a dudas. Y en lo que es interés, es bajo, de aproximadamente 15.70% anual y fijo.

Me interesa el plan de la Caja Popular Mexicana, me podrían informar de las tasas actuales? debo tener ahorro? Gracias

En el crédito que tiene la Caja Popular Mexicana para poder darle dinero con garantía de su propiedad y así tener liquidez, la tasa actual aproximada de interés que hay es de 17.16 % antes de impuestos. En cuanto a ahorros, sí se deben tener, y tendrán que ser del 10% del monto a otorgar.

Cómo puedo obtener un préstamo por mi terreno yo necesito 60, 000 , el terreno es de 15 m por 6 m, ubicación en Veracruz.

Si quiere la suma de $60,000 poniendo a su terreno como garantía del dinero que van a otorgarle, podría optar por la operación Liquidez HSBC, en donde se le dan plazos de hasta 15 años. Es bueno indicar que tiene comisión de apertura y es de 1.5% y la tasa de interés aproximada total es de 14.00%.

Qué papeles piden para el crédito con garantía hipotecaria?

Por ejemplo, si pide el crédito Liquidez de HSBC los documentos que la institución requiere para acceder es comprobante de qué ingreso tiene por mes, comprobante de cuál es su domicilio actual, solicitud completa y firmada del financiamiento, identificación oficial, y en si está casado, acompañar su acta de matrimonio.

Soy de Tijuana quiero un préstamo dejando en prenda mi terreno, qué banco otorga más porcentaje? Gracias

Actualmente, en lo que respecta a bancos propiamente dichos, BBVA es la entidad que más porcentaje está otorgando en casa de que usted deje una propiedad en garantía para recibir dinero en efectivo, debido a que presta hasta el 75%. Hay otras entidades buenas como es HSBC que puede prestar hasta el 70%.

Soy de Irapuato, dónde puedo pedir un crédito sobre mi casa? Gracias

Si vive en Irapuato, una ciudad que sin dudas es muy importante, va a poder encontrar distintos créditos que sobre su vivienda le podrán dar dinero en efectivo para gastos de todo tipo. Ejemplos claros pueden ser entidades como la Caja Popular Mexicana y también bancos como HSBC o BBVA.

Caja Popular Mexicana sigue otorgando el crédito con garantía de vivienda?

Si sigue otorgando este crédito en la actualidad con muchos beneficios como poder tener sumas aproximadas que llegan al monto de $18, 823,500.00. Debe recordar que para solicitar este crédito va a tener que estar asociado a la Caja y los plazos que tendrá son de hasta 240 meses como máximo.

Quiero conseguir un préstamo dejando como aval hipotecario uno de mis terrenos el cual mide 13.850 m2. ¿Cuánto me podrían prestar?

Independientemente de los metros cuadrados del terreno a entregar en garantía, para saber a que monto de crédito usted puede acceder deberá solicitar una tasación en alguna financiera o entidad bancaria. Le sugerimos utilizar nuestro cotizador online para comparar en segundos diferentes tasas de interés, y conocer cuál es la más conveniente para usted.

¿Cómo son los pagos en HSBC?

En este crédito usted va a abonar una suma de $ 12.98 por cada $ 1,000 que hubiese obtenido.

En Tabasco hay crédito de este tipo?

Sin demoras, sin burocracias y sin intermediarios, en la ciudad de Tabasco va a encontrar oficinas de la Caja Popular Mexicana en donde tiene asesores que van a guiarlo para que pueda hacerse socio, reunir ciertos requisitos y luego pedir cualquiera de sus múltiples créditos que otorgan efectivo en algunos minutos. ?

Buen día mi nombre es pablo bermudez quisiera un préstamo de 500,000 por un terreno de 300 m2 frente a orilla de la laguna pie de la cuesta acapulco guerrero, soy trabajador imms con el cual puedo comprobar ingreso. Mi numero es 7442654141

Lo que puede hacer es acudir a Caja Popular Mexicana para consultar de acuerdo a tus ingresos y la cotización de su terreno si $500.000 se le pueden entregar. Hasta 10 años le pueden otorgar de plazo pero es importante mencionarle que debe ser socio de la Caja para aplicar con ahorro al menos del 10%, junto con otros requisitos. ?

Me interesa un crédito.

Si le interesa un crédito que le dé dinero en efectivo puede optar por los créditos personales que por ejemplo encuentra en la Caja Popular pero también en otras instituciones como Kondinero, Bancomer, HSBC, etc. En cuanto al crédito con garantía de terreno en la CPM es importante mencionar que se pide que sea socio, presente ciertos documentos y también que tenga ahorrado como mínimo actualmente el 10%. ?

Quiero dejar mi terreno para obtener un préstamo cómo y quién me puede ayudar?

Debe acudir primero por ejemplo a la Caja Popular Mexicana para hacerse socio. Luego debe comenzar a ahorrar ya que debe tener al menos el 10% del préstamo y cuando a eso lo reúne, puede sin problemas comenzar a juntar los documentos pertinentes para tener montos excelentes, plazos a 10 años, ninguna comisión y las tasas más bajas en cuanto a intereses. ?

Me hablaron del crédito de HSBC, cuánto financian? Gracias

En HSBC le pueden financiar con su vivienda un monto que sea de hasta el 70%, sin importar el plazo que elija, que va desde 5 hasta 15 años. Los pagos que va a tener en su crédito son fijos, no hay comisiones por aprobación, tiene seguro de vida y daños y las tasas de interés son bajas sin lugar a dudas.

¿Cómo me contacto por correo electrónico con HSBC?

Debe enviar su pregunta o duda al email que es mexico_une@hsbc.com.mx.

Quien ofrece préstamos por terrenos rústicos?

Actualmente quien otorga préstamos con la garantía hipotecaria de un terreno o de una vivienda puede ser Caja Popular Mexicana. Debe ser socio, con determinados ahorros y luego pedir el crédito para que se cotice su terreno presentando determinada documentación y le otorguen así hasta $17, 381,913.00 en pesos a 10 años de plazo. ?

Soy cliente de Scotiabank, hace 5 años, tiene crédito sobre un inmueble? Gracias

Puede tener ese servicio por parte de Scotiabank a través de su programa Obtén Liquidez. Del valor que tenga el inmueble puesto en garantía, en ese plan le pueden prestar hasta 70%, para que cubra cualquier tipo de imprevisto o complicación. Tiene pocos requisitos como, por ejemplo, que su salario mensual sea de al menos $20,000.

Hasta qué edad se puede hipotecar una casa para tener efectivo? Gracias

Depende claro que el banco ese requisito. Por ejemplo, tanto HSBC como Scotiabank, pide que el solicitante tenga una edad como máximo de 80 años si quiere tramitar el crédito. BBVA, por otro lado, lo que pide que cuando finalice el pago de su crédito liquidez tenga una edad que no sea de más de 85 años.

¿Son caros los seguros de vida de Caja Popular Mexicana para este crédito?

Es muy reducido y brinda la mayor protección.

Tengo una casa a mi nombre, quisiera más liquidez y preciso de un crédito pero con tasa baja, qué opción es la mejor? Gracias

En su caso una posibilidad muy buena que puede tener es el programa Tu Casa Te Presta que otorga BBVA. Podemos mencionarle esa opción debido a que la tasa de interés es muy baja establecida en 13.30% aproximadamente anual. Además, tiene el beneficio de que las comisiones y los seguros tienen costos mínimos.

Deja tu calificación sobre Préstamos sobre Terrenos: ¿Cómo funcionan? - Simulador

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.