Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Udibonos? Simula Rendimientos Online!

Si estás buscando información pertinente sobre cómo invertir en Udibonos, te recomendamos leer en detalle este artículo, donde te brindaremos toda la información necesaria para que puedas llevar adelante una inversión eficiente y obtener los mejores rendimientos.

¿Qué son los Udibonos y para qué sirven?

Los Udibonos, Títulos de Deuda del Gobierno Federal, se crearon en 1996 como un instrumento de inversión que protegen al inversionista frente a una posible inestabilidad económica y cambios bruscos en las economías y en las tasas de inflación. Este tipo de Bonos se disponen a plazos largos y abonan intereses cada medio año en razón de una Tasa fijada, pactada al momento de la emisión del Udibono. Los Bonos de Desarrollo del Gobierno de México son como mencionamos anteriormente Títulos de Deuda denominados habitualmente Udibonos porque son referenciados con unidades de inversión y tienen un valor nominal de 100 Udis (Unidades de Inversión). Los Udibonos pueden ser emitidos a plazos diversos pero siempre respetando una regla y ésta es que sean múltiplo de 182 días. El Gobierno Federal puede emitir bonos a distintos plazos y por el momento son los siguientes:

*Udibonos a plazo de tres años.

*Udibonos a plazo de 10 años.

*Udibonos a plazo de 20 años.

*Udibonos a plazo de 30 años.

Todos ellos abonan los intereses en pesos mexicanos cada seis meses y una tasa de interés fijada. Los intereses son calculados teniendo en cuenta los días que efectivamente transcurrieron entre las fechas de pago, teniendo como parámetro 360 días y son liquidados al concluir el periodo.

Los Bonos se distribuyen a través de una subasta en la que los posibles comprados ofertan los montos que están dispuestos a invertir para adquirir los títulos. Los participantes de dichas subastas son casas de bolsas, entidades bancarias y financieras, instituciones que ofrecen créditos, sociedades de inversión, entre otros.     

¿Cómo puedo invertir en Udibonos?

Con respecto a cómo puedo invertir en Udibonos, primero vamos a destacar la importancia de establecer tu propia estrategia al momento de llevar adelante tu inversión. Por esto nos referimos a determinar un plazo, delimitar un objetivo y definir el propio perfil financiero. Con respecto al perfil, nos remitimos al nivel de riesgo que puedes afrontar en la inversión y tu capacidad de ahorro, además de tu nivel de endeudamiento financiero. En relación a cómo acceder a estos títulos, lo primero que debes hacer es acercarte a una entidad intermediadora, que haya adquirido Udibonos mediante la subasta del Gobierno Federal. Existen además plataformas digitales como por ejemplo CetesDirecto que te permite comenzar a invertir a través de una cuenta de inversión en su sitio web. En la opción de que elijas operar por medio digital, deberás registrarte en la plataforma, seleccionar el instrumento de inversión Udibonos y la subasta de la que deseas participar, ingresar la cantidad de dinero que deseas invertir, escoger el medio con el cual deseas pagar tu operación y por último seleccionar si pretendes que la inversión se re active de modo automático.  

¿Conviene invertir en Udibonos?

Para responder a la pregunta de si conviene invertir en Udibonos, vamos a mencionar varias cuestiones relevantes. En primer lugar, afirmar que es una operación completamente segura, esto se debe a que son instrumentos protegidos por el IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Al estar el Gobierno Federal comprometido a pagar la inversión al momento al momento que se venza el plazo, genera un importante nivel de seguridad para llevar a cabo una operación en Bonos. En segundo lugar, desde un primer momento el inversor sabrá cuál será la ganancia obtenida, la que dependerá del plazo pactado con la entidad financiera y del capital invertido. En tercer lugar, lo que garantiza la conveniencia de operar con Udibonos es su rentabilidad, ya que el dinero colocado nunca perderá su valor. Esto se debe a que si hay inestabilidad económica y se produce una inflación en los precios, el aumento también se aplicará automáticamente a la tasa del  instrumento de inversión.

¿Dónde Invertir en Udibonos?

Antes de seleccionar dónde invertir en Udibonos es recomendable simular rendimientos y hacer comparativas de plazos y montos, ya que como bien sabemos la ganancia dependerá proporcionalmente del tiempo en el que se emita el título y el monto de dinero invertido en el mismo. Con respecto a los lugares en donde nos podamos hacer de estos Títulos de Deuda del Gobierno Federal dejaremos un listado y recomendaremos aquellos que consideramos más confiables:

1) Una de las opciones más rápidas y efectivas es hacerlo a través de internet, en el sitio oficial de CetesDirecto, dónde además de recibir información a través de sus especialistas encontrarás en su portal información concisa y clara.

2) BBVA Bancomer, es una entidad bancaria con prestigio y respaldo de México.

3) Casas de Bolsa de Valores de México, existen variadas Casas de Bolsa donde se puede solicitar asesoramiento antes de efectuar la operación.

4) Entidades Financieras con locales físicos y reconocidos. Siempre es recomendable consultar opiniones e investigar sobre la compañía antes de efectuar una operación.

¿Cómo funciona el Simulador de Inversiones Udibonos?

Como mencionamos en otra sección de este artículo, invertir en Udibonos es una operación completamente segura y eficiente. Esto es debido a que se trata de herramientas de inversión respaldadas por el IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, además del aseguro que nos proporciona que el pago de la deuda sea efectuado por parte del Gobierno Federal.

Al ser una inversión en la cual podemos conocer el rendimiento que vamos a obtener, debido al plazo en el que se haya colocado el Título y el capital que se haya invertido para adquirir este instrumento de deuda, es que recomendamos utilizar el Simulador de Inversiones de ElMejorTrato. El simulador es una herramienta gratuita, simple y fácil de utilizar que te brindará datos concisos y efectivos para ayudarte a tomar la mejor decisión con respecto a tu operación financiera. Para conocer los rendimientos es necesario que le indiques al instrumento los montos y los plazos a invertir y luego de completar esos casilleros solo deberás presionar el botón de “Simular Inversiones.

Como conclusión, nos parece importante destacar la importancia que tiene utilizar el simulador de inversiones antes de concretar una operación ya que la herramienta te proporcionará datos con los cuales podrás proyectar el rendimiento de tu inversión y además conocer las ganancias.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Te paga intereses, y aparte sube su valor? Ejemplo si invierto 700 en Udibonos y al vencimiento cuestan 800, ¿gano la diferencia? Gracias

Lo primero que debe saber es que los Udibonos se ajustan por inflación, por eso sube su valor. Por otro lado, se pueden constituir a plazos que son de 3, 10 y 30 años, pero lo importante es que paga intereses de forma semestral. Si usted invierte $700 se le va a aplicar una tasa de interés que es de 0.94%.

Desde que montos puedo invertir en Bonos?

¡Hola! Dependerá del bono que adquieras, pero desde $100 mexicanos ya puedes invertir. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

Es seguro invertir en Udibonos?

¡Hola! Te contamos que la inversión en Udibonos es una de las más segura del mercado. ¡Saludos!

Tiene buen rendimiento la Inversión en Udibonos?

¡Hola! Una de las particularidades del Udibono es que su rendimiento se encuentra ligado a las variaciones en el Índice Nacional de Precios al Consumidor siendo una muy buena herramienta en períodos de grandes inflaciones. Cualquier consulta no dudes en escribirnos. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Udibonos? Simula Rendimientos Online!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.