Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo calcular el Rendimiento de una Inversión? Simula Hoy!

Hoy vamos a demostrar con ejemplos prácticos que es el rendimiento de una inversión y cómo podemos calcularlo juntos. 

El retorno de una inversión

Esto es la expresión de la ganancia bruta que tuvo nuestro negocio o inversión durante un determinado tiempo: Supongamos que invertimos 1000 y al cabo de un tiempo ganamos 500 extras, entonces nuestro retorno que es una expresión de la ganancia bruta que aquí será 1500.

¿Cómo calculamos el beneficio de una inversión?El beneficio va ser el resultado que obtenemos de restar el total de los ingresos menos el gasto o la inversión inicial es decir, en nuestro ejemplo anterior, si a 1500 (ingresos totales) restamos 1000 (inversión inicial), nos queda 500 que son los beneficios de nuestra inversión, si la operación hubiese sido un plazo fijo, nuestro beneficio serán los intereses, cuando invertimos en acciones los beneficios se llaman dividendos.

¿Cuánto puedo ganar de intereses con mi dinero? La ganancia que puede generar tu dinero está ligada a lo que se denomina una tasa de interés esta se expresa en decimales y siempre actúa en un tiempo determinado por ejemplo: una tasa de 0.5 anual. Significa que por cada unidad monetaria que tu tengas, (1 peso es una unidad monetaria) tu podrás ganar un $0.5 más. Entonces, si tu tenias $1 peso, e inviertes tu dinero en una operación financiera que paga 0.5 anual, al cabo de un año podrás tener $1.5 pesos. Generalmente se denomina con la sigla “i” (minúscula)

¿Cómo calculamos el ROI inversión?  El ROI inversión es una métrica, sus siglas en inglés significan retorno sobre la inversión, y se calcula de la siguiente manera.

(Ganancia bruta – Inversión)/inversión

Es decir en nuestro ejemplo, (1500-1000)/.5

 La inversión es vista como un gasto, y por eso la restamos. Nos ayuda a entender que tan eficiente fue cada una de las unidades monetarias que hemos invertido, este coeficiente en nuestro ejemplo anterior será de 0.5, y significa que por cada uno de esos mil pesos que habíamos invertido, hemos logrado 0.5 pesos mas. Esto es  un valor de ganancia o rendimiento por unidad

Inversión inicial  y valor actual de la inversión.

¿Cómo empiezo a invertir? o ¿Cuánto es el verdadero valor inicial de mi inversión? Ahora aclararemos algunos puntos que te responderán estos interrogantes.

El monto de tu inversión inicial quedara a tu criterio, puedes expresarlas como un porcentaje de tus disponibilidades para ahorrar, si tu dispones de 5 mil pesos para ahorrar, entonces puedes invertir 50 % de esto, o la totalidad, eso depende de tu criterioCuáles son las mejores

Te recomendamos que cuando empieces a invertir diversifiques tus inversiones, en distintas operaciones o instrumentos para disminuir el riesgo

Debes saber qué tipo de inversor eres: Los inversores audaces buscan altos rendimientos aunque eso tenga mucho riesgo, en cambio los conservadores prefieren rendimientos seguros aunque perciban menores rendimientos, los moderados son un intermedio. Saber qué es lo que quieres te ayudara a invertir mejor.

Amortización de la inversión, ¿Como la calculo?

La amortización de la inversión es el deterioro que esta sufre por el paso del  tiempo, por ejemplo, volvamos a nuestro ejemplo de la inversión de 1000 pesos, luego de un transcurrido un tiempo desde que hicimos esa inversión, hubo una partecita de esos 1000 que se deterioraron, porque aumentaron los precios de la economía producto de la inflación, si los precios aumentaron un 1% en el periodo analizado,  es decir un 0.01 nuestra amortización de la inversión  será el resultado de:

Inversión de 1000 – inversión de 1000  x (1-porcentaje de deterioro)

Remplazando 1000-1000x0.99= 990 hemos perdido 10 pesos que esperábamos recibir pero sin embargo se han deteriorado producto de la inversión. Ese es nuestra amortización. Es importante que siempre tengas en cuenta que aunque existan intereses, también debes elegir aquella tasa de interés que esté por encima de la inflación.

Payback de inversión o plazo de recuperación ¿Que es?

Es el tiempo que tardaremos en recuperar la inversión. Es decir, si invertimos 1000 y al cabo de 3 meses ya hemos recuperado nuestro 1000 mil iniciales nuestro payback es de justamente 3 meses.  Este  criterio nos permite juzgar entre distintas posibilidades de inversiones, para saber valorar en mayor o menor medida a estas según el tiempo en que tardamos en recuperar nuestro dinero invertido.

¿Qué es la Inversión total y que gastos debo tener en cuenta?

Es el monto total  que desembolses teniendo en cuenta todos los gastos que debes abonar es decir indica cuanto tienes que sacar de tu bolsillo en total para invertir.

En nuestro gastado ejemplo de los 1000 pesos si suponemos que los inviertes en un pagaré nomina o plazo fijo y el banco cobra por mes una comisión por manejo de cuenta bancaria de 100 pesos, tú debes tener en cuenta ese gasto como parte de la inversión, a fin de mes no habrás gastado 1000 sino 1100. 1100 es el valor de la inversión total

¿Y qué es la Inversión bruta? 

Es la inversión antes de restarle los conceptos de amortizaciones, gastos o impuestos, la inversión bruta nos indica cuanto de la operación está destinada a incrementar nuestro capital inicial, aquí no tenemos en cuenta los gastos, solo nos importa saber cuál es el monto responsable de la generación de ganancias, en nuestro ejemplo anterior, los 100 pesos que nos cobraba el banco por manejo de cuenta, no generan ganancias, son los 1000 que hemos decidido invertir los que lo hacen.

¿Qué es la Inversión neta  y como calcularla?

De forma matemática podemos decir que la inversión neta es la inversión bruta menos las amortizaciones, y/ gastos. Como ya repasamos, existe la amortización de la inversión, y esta es la perdida de capital que sufre nuestra inversión por el paso del tiempo, en activos financieros en general esa pérdida es a causa de inflación, habíamos visto que en realidad nuestra inversión de 1000, con un porcentaje de deterioro del 1% al final del periodo analizado perdía 10 pesos, entonces, tu inversión neta será 1000 menos ese 1% que perdiste por amortizaciones.

¿Qué significa GAT nominal y que son los rendimientos o intereses nominales?

El GAT es la ganancia anual total, y la palabra “nominal” hace referencia a que es lo que finalmente cobraras nominalmente, Es decir, un GAT del 5% significa que si depositaste 100 a fin de año recibirás 105 pesos. O sea que tu rendimiento nominal será del 5%.

El GAT nominal ya tiene restada las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, es una buena referencia para saber que tasa finalmente será la que va actuar en el periodo donde inviertes tu dinero. Aunque a diferencia del GAT real, el GAT nominal no tiene en cuenta la inflación.  

¿Cuáles son las inversiones con rendimientos anuales?

Ahora solo aplicando tu tasa GAT nominal, podrás conocer cuánto es el rendimiento de tu inversión anual. Es decir cuántos intereses se han generado por el plazo de un año. Puedes optar por hacer depósitos en instituciones bancarias que te otorgaran un rendimiento anual de intereses. Aunque si decides optar por hacer operaciones sin renovaciones durante el año, tienes que tener en cuenta que no podrás disponer durante un año de ese dinero.

¿Inversiones de rendimiento diario? ¿Cómo calcular el rendimiento diario?

El rendimiento diario de tu inversión puedes calcularlo dividiendo la tasa de interés en 365 y luego multiplicarla por la cantidad de días de duración que hemos decidido invertir. Así podrás saber y calcular cuánto de interés diario genera tu inversión. Y decidir la cantidad de días que satisface tus necesidades, con este cálculo y aplicando cualquier tasa de interés podrás saber cuánto generara en intereses tu inversión durante la cantidad de días que inviertas.

Ahora hablemos de una Inversión de rendimiento mensual

Los rendimientos mensuales representan la cantidad de intereses que se han generado durante un mes. En La mayoría de los casos, las instituciones bancarias cuando hacen referencia a la palabra “mensual”, toman como referencia un mes de 30 días, aunque lo financieramente correcto sería tomar un mes de 30,42  días, (que es 365 días del año dividido los 12 meses) mas allá de esta “pequeña” diferencia, hoy en día existen facilidades para invertir mensualmente con independencia de cuantos días tiene el mes.

Calcular inversión online (retorno)

En nuestro sitio web puedes simular la inversión de forma online, y conocer las tasas que están pagando las distintas instituciones financieras por sus instrumentos financieros, de esa forma podrás elegir tu mismo la que te de mejor retorno. Allí podrás encontrar la información necesaria para decidir cómo y en donde empezar a invertir.

¿Cuáles son las mejores inversiones para hacer en México?

Recuerda siempre que mayor rendimiento significa mayor riesgo, y por el contrario las inversiones más seguras casi siempre nos dejan un interés menor, si eres audaz, y quieres conocer cuáles son aquellas posibilidades que otorgan  grandes o altos rendimientos te mencionaremos algunos.

Bonos de países en crisis que otorgan mucho rendimiento porque “se sospecha” de su capacidad de pago, puedes invertir en ellos a corto plazo e ir observando cómo va evolucionando su cotización.

Puedes elegir por invertir en acciones, buscando hacer trading, es decir comprar y vender, comprar acciones que se encuentran baratas, y venderlas cuando estas hacen “un pico” en su precio, aquí podes encontrar tasas de ganancias increíblemente  altas y mejores rendimientos. aunque hay volatilidad y mayor riesgo y se opera con necesidad de tener más conocimiento e información sobre el mercado de capitales. Lo más simple es invertir en fondos de inversión que inviertan en la bolsa, ellos harán el trabajo por ti, te cobraran comisiones pero igualmente podrías obtener altos rendimientos.

Invertir en mejores rendimientos de México, condusef.

La condusef es una Comisión Nacional que tiene como fin, la defensa y protección de los distinto Usuarios que operan con Servicios Financieros”. Ella te propone a los fondos de inversión como la posibilidad de inversión con los mejores rendimientos pero también con mayor riesgo, por eso, debes informarte bien sobre la calificación que tenga cada fondo de inversión.

Ya hemos hablado mucho sobre inversiones, retorno, intereses, e incluso las opciones más tentadores pero también con mayor riesgo, te reiteramos la invitación  a que uses nuestro sitio web y puedas considerar distintas opciones que tiene el mercado para invertir, allí podrás simular, un monto y un plazo. Te deseamos lo mejor con el manejo de tus finanzas y recuerda los datos que has aprendido hoy para lograr rendimientos buenos y más seguros.

¿Qué es el rendimiento o retorno de una inversión

Es la ganancia que  te genera tu inversión, lo que te queda de dinero al final del plazo de la inversión, tu capital + tu beneficio generado.

¿Cómo funcionan las tasas de interés?

Las tasas de interés siempre están expresadas en términos de unidad, y su valor representa cuanto se incrementa esa unidad al final del tiempo o plazo al que hace referencia la tasa. las hay nominales reales (estas últimas tienen en cuenta la inflación)

Que tener en cuenta a la hora de buscar altos rendimientos?

Recuerda que altos rendimientos casi siempre conllevan mayor riesgo. y que si decides invertir en acciones debes conocer el mercado de capitales por lo que te recomendamos empezar a invertir en fondos comunes de inversión

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

De $ 15,033.50 me da de interés por un día $ 2.23 que porcentaje me están abonando?

Este porcentaje o ganancia esta determinada por el GAT y dependiendo la entidad o el banco donde usted suele operar, variara la tasa. Según los que nos indica puede contar con GAT del 2% en varias financieras. Por ejemplo en Banamex una inversión a 14 días, le genera una rentabilidad del 1.46% de interés anual.

¿Se requiere algun requisito para operar en la bolsa?

Puedes operar con un broker online, seguramente te pedirán que seas mayor de edad, y tengas cuenta bancaria.

¿Es rentable el plazo fijo?

Es mas una opcion de ahorro que un instrumento para conseguir ganancias.

¿Fondos de inversion o bolsa que conviene?

En la bolsa deberas operar con mas conocimiento, en cambio un fondo de inversion administrará el dinero por ti.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo calcular el Rendimiento de una Inversión? Simula Hoy!

Si quieres ganar invierte en la bolsa!

Es interesante la informacion, invertir es el camino para la libertad financiera.

La bolsa es la mejor opción.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.