Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué Afore da más Rendimiento de Inversión? Simulador Online

Si necesitas comenzar a proyectar tu futuro y deseas invertir en un Afore este artículo te será de gran ayuda. A continuación brindaremos una investigación detallada sobre este producto, sus alcances y rendimientos.

¿Cómo funciona un Afore cómo inversión?

Afore es un instrumento de ahorro no tradicional que brinda una interesante oportunidad para adquirir seguridad económica en el futuro del inversor, ya que al invertir en este tipo de inversión se asegura un fondo de ahorro voluntario para el retiro. Un beneficio notable de este tipo de herramienta de inversión es que no requieren de montos mínimos o máximos de inversión, esto ofrece la posibilidad de adaptar y planificar la operación a las posibilidades financieras del inversor. El ahorro voluntario se puede gestionar a través de varios canales. Uno de ellos es en el portal de e-sar o por medio de una tarjeta de débito. Otra posibilidad es una Tienda adherida al AFORES. Éstas no perciben ninguna comisión por el depósito. Además podes acercarte personalmente a una ventanilla de cualquier sucursal AFORE o en el mismo Sitio Web Oficial.

Afore Vs Inversión

En este apartado vamos a analizar la oposición Afore vs Inversión. Primero debemos mencionar que para invertir en Afore solamente es necesario depositar un monto de dinero en una de las opciones mencionadas en el apartado anterior y simplemente dejar que la administradora haga el resto del trabajo administrativo. Con respecto a una inversión en una entidad financiera, dependerá del tipo de instrumento seleccionado además de nuestros conocimientos financieros el rendimiento que vayamos a obtener en nuestra inversión. Otro asunto importante es que al ser una inversión a largo plazo nos obliga a mantener nuestro dinero activo durante periodos más extensos que a comparación de otros vehículos de inversión, lo que además produce como resultado un mejor rendimiento en la operación.

¿Qué son los Instrumentos de Inversión Afores?

A continuación procederemos a enumerar los instrumentos de Inversión Afores:

a) Renta Variable Nacional: se trata de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de México y otros activos.

b) Renta Variable Extranjera: se trata de acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de México y otros activos de origen extranjero.

c) Fibras: estos instrumentos de inversión son Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces y también cotizan en la Bolsa de Valores de México.

d) Renta Fija: son instrumentos de Deuda Gubernamental, Deuda de origen Privada y Deuda Interbancaria, como por ejemplo los Pagarés. 

¿Qué Afore da más rendimiento en la inversión?

Para elegir la Afore que ofrece mejor rendimiento es importante hacer un análisis profundo de todas las opciones disponibles en el mercado y seleccionar aquella que se ajusta mejor a tu edad y a tu perfil financiero. Es importante analizar el indicador de rendimiento neto ofrecido por la Afore. Para calcular el rendimiento neto es necesario restar el porcentaje que cobra de comisión al rendimiento bruto que brinda la Afore. Todas las Afores entregan, con su estado de cuenta, los esquemas de rendimiento donde podrás conocer los rendimientos ofrecidos por cada una de ellas.

Simulador de inversión Afore

La página oficial del Gobierno de México dispone de un Simulador de Inversión Afore dirigido a trabajadores independientes que desean invertir en una Afore para asegurarse el acceso a un fondo de ahorro para el retiro. El Simulador es una herramienta simple y fácil de utilizar. Para obtener los rendimientos es necesario completar algunos campos que solicitan información relevante para efectuar el cálculo, como por ejemplo: edad del inversor, monto de dinero que se depositaria mes a mes, edad en la que el inversor haría su retiro, en el caso de tener Afore deberemos ingresar el monto total de dinero depositado en nuestra cuenta, el género del inversor y por último, tendremos que presionar en el botón de calcular y esperar los resultados. La herramienta brinda dos tipos de datos muy importantes, por un lado el saldo actual y aportes futuros y por otro lado los rendimientos netos futuros.

¿Invertir en Afore o Cetes?

Para responder a la pregunta si invertir en Afore o Cetes es importante definir previamente cuales son nuestros objetivos como inversionistas. Con esto nos referimos a qué tipo de ahorro necesitamos llevar a efecto. Si queremos acceder al dinero en un corto plazo o no o bien, si deseamos invertir en un portafolio diversificado o nos interesa invertir en un solo instrumento. Una vez definidas todas estas cuestiones el paso siguiente será analizar las ventajas y desventajas de cada una de las inversiones, por ejemplo: con Cetes las ganancias están aseguradas, podremos acceder al dinero en un corto plazo de tiempo y es muy sencillo solicitar una cuenta para invertir en este instrumento. Ahora bien, con respecto a las desventajas podemos decir que las ganancias en el largo plazo pueden ser menores si se comparan con la de Afores y la inversión abona impuestos. Acerca de una inversión en Afores, podemos decir que  la administración de la inversión está en manos de especialistas en la materia y a su vez existe un marco que regula a los entes administradores. La inversión se encuentra diversificada en distintos activos y mes a mes podremos analizar los movimientos y rendimientos de nuestro Afore. Acerca de las desventajas de invertir en una Afore podemos mencionar que se deberá pagar una multa si se decide extraer el dinero antes de la edad legal que disponga dicho Afore. Además, no podremos acceder a la inversión hasta los 65 años y tampoco  podremos administrar en qué activos se invierte nuestro dinero.

¿Invertir en una Afore o en un Banco?

En este apartado vamos a volver a algunos puntos que ya mencionamos en otras secciones de este artículo. Es muy importante antes de efectuar cualquier tipo de operación financiera definir previamente cuáles son nuestros objetivos como inversionistas, cuál es nuestro perfil inversor y cuál es nuestra capacidad de ahorro. Para poder optar por una u otra inversión es necesario tener precisión sobre todos estas cuestiones planteadas anteriormente y luego analizar que opción se amolda mejor a nuestro perfil y nuestros requerimientos como inversionistas.

Fondo de Inversión vs Afore

Para analizar el título que nos convoca en este apartado: Fondo de Inversión vs Afore es imprescindible destacar que son opciones financieras muy similares pero que su principal diferencia radica en que si disponemos de nuestro dinero en un fondo de inversión podremos disponer de él en cualquier momento y si tenemos una cuenta Afore podremos acceder a él solamente cuando nos jubilemos.De igual modo, es necesario tener en consideración que existen fondos de inversión a largo y corto plazo que nos ofrecerán un nivel más alto o más bajo de riesgo. Por lo que recomendamos acudir a especialistas que puedan ofrecernos un plan que se adapte a nuestro perfil y nuestras necesidades financieras.

Inversión Afore Rendimiento

Si deseas obtener más información sobre cómo funciona una Afore, sus rendimientos y algún otro dato relevante para tu inversión, no dudes en dejarnos una consulta.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Cuáles son los instrumentos en qué invierte?

¡Hola! Los instrumentos son: Renta Variable Nacional. Renta Variable Extranjera, Fibras, Renta Fija. ¡Saludos!

Conviene invertir en Afore?

¡Hola! Dependerá de tu perfil como inversor y de lo que estés buscando como inversionista. Siempre recomendamos analizar todas las opciones y elegir aquella que mejor se ajusta a nuestro perfil. ¡Saludos!

Cómo calculo rendimiento?

¡Hola! ara calcular el rendimiento neto es necesario restar el porcentaje que cobra de comisión al rendimiento bruto que brinda la Afore. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Qué Afore da más Rendimiento de Inversión? Simulador Online

Tenía muchas dudas sobre este producto. Gracias por la información

Invertir para el futuro en una afore es una buena opción

Interesante instrumento de inversión!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.