Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué dice Banxico de las Inversiones? Use el Simulador!

En una primera aproximación a este tema de hoy debemos decir que Banxico es el Banco de México, la entidad central encargada de regular la actividad monetaria nacional. Se trata de una institución autónoma en su totalidad y su fin primordial es que el valor de la moneda se mantenga estable, algo sin lugar a dudas muy importante para todos los mexicanos. Sobre sus instrumentos financieras para inversión es de aquello que ahora queremos brindar información, de modo que sepa qué alternativas tiene para capitalizar su dinero de una forma segura.

¿Cuáles son las unidades de inversión disponibles por Banxico?

Tiene Banco de México varias formas por las cuáles usted puede invertir su dinero y son los bonos propiamente dichos, también Cetes, los Bondes y los Udibonos. Cada una de esas unidades es en las que usted sin ningún tipo de problemas va a poder hacer inversiones. Para la compra de estos instrumentos deberá a acudir a entidades financieras que se encuentran autorizadas como pueden ser bancos, agentes de bolsa, entre otros. Cada instrumento tiene su tasa que puede ser fija o variable, distintos plazos, diferentes montos mínimos, entre otras características.

¿Qué son las sociedades de inversión? ¿En qué sociedad de inversión adquirir instrumentos de Banxico?

En primer lugar debemos explicar que las sociedades de inversión mexicanas son instituciones que se encargan de recibir fondos por parte de particulares o de empresas, invierten en instrumentos dichos fondos y luego retribuyen al cliente con una ganancia que es el interés del dinero. Hay distintas sociedades de inversión debido a que están las de deuda, las de renta variable y las de multi activos, entre otras que tienen diferentes objetos. Hay muchas de ellas en las que se puede adquirir fácilmente instrumentos de Banxico como, por ejemplo, Nafinsa, Grupo BMV, Compass Group, Afirme, FiMultiva, Intercam, Citibanamex, Scotia, entre otras. Lo fundamental que no debe dejar de tener en cuenta es que siempre debe estar autorizada la institución por la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Qué es inversión de cartera en Banxico?

Claro que es oportuno primero destacar de qué se trata cuando se habla de una cartera de inversión. Entonces, para conceptualizar en términos generales diremos que se refiere a una combinación de distintos instrumentos o activos, de modo que quien invierte puede tener una mayor diversificación, obteniendo así ganancias mejores. Como Banxico ofrece varias alternativas en las cuáles se puede invertir sin inconvenientes, muchas entidades que operan sus instrumentos en el mercado, pueden agruparlos para que así usted al adquirir activos varios sin complicaciones, sin burocracias, en pesos mexicanos y siempre en una misma cuenta.

¿Qué son los Cetes Banxico?

Son muy comunes las preguntas (y cada vez son más) acerca de qué son los Cetes de Banxico y de la mano de dicha consulta, sobre cómo se debe hacer para poder fácilmente invertir en Cetes de Banxico. Primero será conveniente destacar que es un Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), con un sistema muy bueno en el cual no le pagarán intereses, sino que usted va a comprar el certificado por un valor menor al nominal, es decir, si se trata de una inversión de $10,000 va a pagar menos y al vencimiento, recibe dicho monto. Tienen ciertos detalles estos instrumentos que debemos destacar:

  • La inversión puede ser a plazos que son de 28, 91, 182 y 364 días.

  • La tasa que tienen los Cetes es anual.

  • Conoce siempre cuál será su ganancia porque la tasa es fija.

  • Poco riesgo sin lugar a dudas.

  • Tiene tasa alta de aproximadamente 8.00%.

  • La licitación de dicho instrumento se realiza los días martes.

  • Puede invertir fácilmente a través de Cetes Directo sin ningún tipo de demoras.

¿Qué es inversión fija bruta en Banxico?

La inversión fija bruta es un concepto económico que se utiliza en México para poder determinar balances. Lo importante sin duda es aquello que representa dicha inversión y diremos que es el equivalente a aquellos gastos que fueron realizados con la finalidad de adquirir equipos, máquinas, equipamientos, etc., ya sean de un origen nacional o sean importados. Dicha inversión es medida por Inegi y sirve para poder determinar al menos de manera aproximada cuál va a ser la producción que a futuro el país va a poder tener.

¿Qué simulador utilizar para calcular una inversión de instrumentos de Banxico?

Lo que toda persona anhela y quiere cuando a su dinero va a invertirlo en bonos o en instrumentos que sean similares es saber si efectivamente va a tener ganancia y de ser así, cuál monto será. Eso permite proyectar, determinar qué ingreso tendremos a futuro, poder proponernos metas, entre otras cosas. Es difícil realmente cotizar cada uno de los activos disponibles en Banxico porque siempre dependerá de la moneda en la que se invierta, el plazo, también el monto, entre otros factores que sin dudas pueden influir.

Para poder tomar como ejemplo una simulación en primer lugar mencionaremos a los Cetes, en donde si usted hace una inversión que sea de $30,000 a 3 meses, recibirá aproximadamente una suma de $30,520.54. Tenemos luego los Bonos, en donde para ejemplificar tomaremos una suma de $50,000 a invertir por 3 años, recibiendo por dicho plazo la suma de $59,221.33. Posteriormente tenemos los Bondes que por $40,000  5 años obtendremos unos $54,619.11. Para el caso de los Udibonos lo haremos con una suma de $60,000 a 3 años también, recibiendo al vencimiento $66,024.53. Y reviste importancia también mencionar los instrumentos Bonddia en donde usaremos el monto de $100,00 a 1 año, percibiendo así $107,806.90.

Inversión Banxico

Requisitos

  • Identificación oficial

  • Cuenta bancaria

  • Inversión inicial

Teléfono

01 800 226 9426

¿Conviene?

Sí, pero siempre se deben verificar los riesgos y los rendimientos

En Banxico de forma directa usted no podrá contar con la posibilidad e inmediata oportunidad de hacer simulaciones son las aproximadas ganancias que puede tener al invertir su dinero. Además, en caso de querer calcular, deberá hacerlo en aquellas entidades que se dedican a ofrecer los activos de dicha institución mexicana. Por eso, para simplificar la tarea y que usted al instante simule, le ofrecemos mediante El Mejor Trato, un sistema realmente muy bueno en el cual va a poder encontrar opciones diversas, información de tasas y plazos, montos mínimos de inversión, entre otros datos.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el rendimiento de la inversión? Muchas gracias

El rendimiento de una inversión siempre será de acuerdo a qué instrumento se elija, el plazo, la moneda, entre otras cosas. De acuerdo a datos aportados por Banxico, podemos decir que cuando se trata de tasas netas, se puede visualizar que para plazo fijo, va desde 0.50% hasta apenas un poco más de 1.90%. Por otro lado, para pagaré va de 1.14% hasta 1.69% según el plazo que va desde 28 días hasta 182 días generalmente.

Tipo de inversiones para colocar unos 40 mil a 1 año. Gracias

Si usted actualmente quiere colocar una suma que sea de 40 mil a 1 año, va a tener distintas oportunidades que promueve el Banco de México en la actualidad. Por ejemplo, puede optar por CETES y tener al vencimiento la suma de $51,495.40 aproximadamente. Otra alternativa puede ser BONDDIA y tener al final de 365 días, una suma estimada en $51,809.78.

¿Sólo en pesos son las inversiones en Banxico?

No. Tiene opciones en otras monedas también.

¿Cuál es la inversión a plazo más corto?

Son los Cetes los que tienen menor tiempo de inversión.

¿Todas las tasas de las inversiones son fijas o se puede hacer un mix?

Puede hacerlo, por medio de las carteras de inversión, teniendo así renta fija y también variable.

Deja tu calificación sobre ¿Qué dice Banxico de las Inversiones? Use el Simulador!

Los instrumentos de Banxico fueron los que me dieron ganancias seguras.

Confío en Banxico y sus activos desde hace más de 10 años.

Con Scotia compré activos de Banxico y tuve tranquilidad.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.