Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Por qué Invertir en Chihuahua? Conoce 10 Opciones Rentables

Si estás buscando dónde invertir tu dinero en Chihuahua ycómo llevar adelante una operación financiera exitosa, te sugerimos leer nuestro análisis donde podrás obtener información completa y detallada sobre todas las opciones que nos brinda este lugar.

¿Por qué invertir en Chihuahua?

Chihuahua está atravesando un momento de esplendor económico, es uno de los estados mexicanos con mayor crecimiento según indicadores de organismos de la esfera privada y del propio Gobierno Federal. Según los datos relevados es el estado que mayores logros ha obtenido en asuntos de transparencia fiscal y eficacia presupuestal. Asimismo, autoridades locales de Chihuahua dieron a conocer un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) que la posiciona como líder en la región en materia de exportación con un 14% y la que más ha avanzado en relación con los ingresos salariales colocándola en una quinta posición en cuestiones de construcción en diversos rubros del mercado inmobiliario.  De igual modo, anunciaron que Chihuahua se posicionó en el primer lugar en términos de transparencia presupuestal. Además es la región que más disminuyó la pobreza y que mejor se destaca en desarrollo social. Para concluir este apartado, vamos responder a la pregunta sobre por qué invertir en Chihuahua, afirmando que las razones por las que deberíamos considerar efectivizar una inversión en esta región son la estabilidad que ofrece la región, la proyección de crecimiento, la variedad de ofertas financieras y el respaldo y seguridad que brinda el Gobierno local.

¿En qué puedo invertir en Chihuahua México?

Es importante mencionar que antes de elegir una inversión o efectuar alguna operación financiera es necesario poner en claro algunos puntos. En primer lugar, es fundamental establecer un objetivo para nuestra inversión. En segundo lugar, diseñar una estrategia para lograr acercarnos a nuestro propósito. En tercer lugar, definir nuestro perfil financiero, esto quiere decir, determinar cuál es nuestra capacidad de ahorro, delimitar el tiempo que podemos mantener nuestro capital invertido  y por último, y no menos importante, tener claridad sobre el nivel de riesgo que estamos dispuestos a tolerar al momento de efectuar y llevar adelante una inversión. Será la determinación de nuestro propio perfil inversor lo que nos oriente a tomar las mejores decisiones para nuestra inversión y poder encontrar aquellos productos que mejor se ajusten a nuestras necesidades y preferencias. Dicho esto procederemos a responder la pregunta de nuestro aparatado, en qué puedo invertir en Chihuahua México y enumerar las opciones disponibles:

1) Obras de Agua Potable.

2) Agroindustrial.

3) Sector automotriz.

4) Nanotecnología.

5) Desarrollo de Bienes Raíces.

6) Franquicias comerciales.

7) Crowdfunding Inmobiliario.

8) Crowdfunding de franquicias.

9) Metalmecánica.

10) Tecnologías de la información.

11) Aeronáutica.

¿Cuáles son las nuevas inversiones en Chihuahua?

El gobernador de Chihuahua anunció las nuevas inversiones en la región presentando el plan de inversión 2019-2020, que estima las próximas obras a desarrollarse en el Estado. En el documento el mandatario informó sobre los proyectos que se llevaran a cabo en los 67 municipios. Las mismas contemplan cubrir las necesidades básicas de la población, además de colaborar con el desarrollo económico de la ciudadanía. El informe se apoya en distintos puntos rectores que rigen los proyectos, estos son:

*Desarrollo Social.

*Economía.

*Innovación y desarrollo tecnológico.

*Infraestructura y desarrollo urbano.

*Seguridad y justicia.

Además, remarcó la construcción de nuevas escuelas, hospitales, puentes y carreteras de comunicación, centros de salud, obras de agua potable, drenaje y limpieza, centros de esparcimiento y culturales, progreso y desarrollo del sistema urbano y público de transporte. Conjuntamente se trabajará en el mejoramiento del centro histórico, la construcción del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico SPARK, el área de Teleterapia en el establecimiento público de Cancerología, las pavimentaciones de rutas, la reposición de todas las plantas que hacen tratamiento de las aguas residuales en el norte y el sur de Chihuahua y se confirmó que se llevará adelante el esperado proyecto de conectividad que busca ofrecer a la ciudadanía acceso a internet de gran velocidad y de forma gratuita.

¿Cuáles son los negocios para invertir en Chihuahua?

Como destacamos en otra sección de nuestro artículo, es importante conocer en profundidad nuestros objetivos financieros y nuestra capacidad de tolerancia al riesgo ya que, como sabemos, llevar adelante una inversión es proporcional a asumir un riesgo de pérdida de un porcentaje o del total del capital invertido. En este punto vamos a sugerir cuáles son los negocios más rentables para invertir en Chihuahua:

*Los sectores de la industria automotriz, aeroespacial y electrónica.

*Los sectores del turismo y la inversión inmobiliaria.

*Franquicias comerciales.

Es necesario remarcar además que existen créditos, financiamientos y diferentes apoyos brindados por el Estado Chihuahuense y de otros entes que regulan e impulsan la creación y el fortalecimiento en las empresas de la región. Del mismo modo, estos organismos buscan moderar la política pública del Estado para garantizar la instalación y desarrollo de las empresas y negocios.

¿Cuáles son las franquicias para invertir en Chihuahua?

Existen una gran variedad de franquicias y oportunidades de negocios en los cuales invertir en Chihuahua. En este apartado mencionaremos algunas opciones y haremos una breve descripción de cada uno de ellos:

*BCM, Growing your business profits: es un negocio de servicios de consultoría a pequeñas, medianas y grandes empresas en el terreno económico. La inversión mínima solicitada es de $300.000 pesos mexicanos.

*STORE, oportunidades inmobiliarias: es una franquicia inmobiliaria que ofrece un sistema de captaciones instantáneas.  El monto mínimo de inversión es de $75.000 pesos mexicanos y es una franquicia que se encuentra disponible en todo México.

*ActionCOACH Iberoamérica: es una franquicia de coaching de negocios. La empresa se dedica a capacitar empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, propulsando los resultados de sus compañías mediante la metodología ActionCOACH y trayectoria de más de 20 años en el mercado. Monto mínimo requerido: $1.115.000 pesos mexicanos.

*Chem-Dry México: es una franquicia que se posiciona como una de las más reconocidas en el rubro de limpieza, desinfección y protección de alfombras y muebles. La inversión mínima es de $244.000 pesos mexicanos.

*SuperGreen Solutions: es una franquicia líder en el rubro de consultoría, suministro e instalación de soluciones de ahorro energético. Inversión mínima $2.800.000-

*Jon Smith Subs: es una franquicia gastronómica de Sandwiches de muy alta calidad. Se trata de una cadena de Fast Food casual que ofrece atención personalizada. La inversión mínima es de $2.800.000 y ofrece financiación a través de terceras partes.                                                                                                                                                                

¿En qué invertir en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez es una de las ciudades del Estado de Chihuahua que más ha crecido en términos comerciales e industriales. Esta ciudad se ha convertido en un paraíso para aquellos que están buscando dónde invertir y hacer negocios. En materia de inversión podemos mencionar la industria maquiladora que dispone de alrededor de 300 plantas, lo que la convierte en una de las más importantes. Además, al ser frontera con EE.UU, este destino ha servido como puerta de ingreso al país vecino para exportar sus productos. Asimismo, Ciudad Juárez dispone de 17 parques públicos y es considerada uno de los mejores lugares para residir en México. Por otro lado, podemos destacar como interesantes para los capitales inversores, los sectores relacionados al cultivo, la energía renovable, la fabricación de medicamentos, la fabricación de equipos para la comunicación y computadoras como también la fabricación de vehículos de transporte.

Es importante antes de cerrar nuestro artículo, recordarles a nuestros usuarios lo importante que es diseñar una estrategia antes de invertir en un producto financiero. Además, recomendamos informarse en profundidad sobre el instrumento elegido y en el caso de invertir en una franquicia buscar información sobre experiencias comerciales y consultar con otros franquiciadores.  

Deja tu pregunta

Video Chihuahua

Mapa Chihuahua

Preguntas y respuestas

Hay franquicias en Chihuahua?

¡Hola! Si, en nuestro artículo recomendamos algunas franquicias y te brindamos información acerca de ello. ¡Saludos!

Recomiendan invertir en Chihuahua?

¡Hola! Chihuahua es muy buen lugar para invertir capitales. ¡Saludos!

Conviene hacer simulaciones?

¡Hola! Si, claro. Siempre sugerimos hacer simulaciones y comparar los distintos productos ofrecidos por las entidades financieras. Te sugerimos utilizar nuestro simulador. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Por qué Invertir en Chihuahua? Conoce 10 Opciones Rentables

un buen lugar para invertir!

Además es un lugar muy bonito!

Las franquicias son muy rentables

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.