Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Invertir su Dinero en México? Simula Online la Ganancia!

En este artículo vamos a brindar información de interés para aquellas personas que desean llevar adelante una inversión de dinero en México y todavía no están seguros o no conocen todas las opciones que se encuentrandisponibles al día de hoy en el mercado tradicional y alternativo.

 ¿Qué es una Inversión de Dinero en México?

En México disponemos de diferentes alternativas de inversión para hacer crecer tus ahorros o  invertir un capital para obtener una ganancia mensual. Además, las inversiones pueden hacerse en un variado abanico de entidades financieras como también por el propio Gobierno Federal o la Bolsa de Valores de México.

Para poder elegir una opción que se adecue a nuestro perfil como inversores, es importante definir una estrategia, delimitar los plazos en los que se desea obtener a ganancia y precisar el nivel de riesgo que estamos dispuestos a enfrentar.

¿Cómo invertir mi dinero en México y dónde?

En esta sección, como el título anticipa, vamos a analizar cómo y dónde podes invertir tu dinero en México y generar ganancias. Primero debemos distinguir los distintos tipos de inversiones y luego analizaremos dónde y cómo podemos efectivizar cada una de las opciones. Te dejamos a continuación diferentes ideas para invertir tu dinero.

  • Invertir a Plazo en Entidades Financieras: las Inversiones a pequeño, mediano y largo Plazo en Entidades Financieras son inversiones que ofrecen diferentes plazos de liquidez. Cuando hablamos de Inversiones a Corto Plazo, estamos refiriéndonos a un tipo de inversión que  planifica su liquidación a la brevedad, con metas cercanas a la fecha en la que hicimos la inversión. Este tipo de inversión nos ofrece un menor rendimiento, debido al poco tiempo que el dinero se encuentra operativo. Lo cual generara una ganancia limitada. No es así en la opción a mediano plazo, en la que los períodos varían entre los 6 y 12 meses, según el Banco o un Plazo Largo que puede proyectarse en una inversión de hasta 5 años inclusive. Este tipo de transacciones suelen ser simples y tienen como requisitos básicos ser mayor de edad, contar con una Identificación Oficial  al día, la firma de un contrato y disponer al menos, del monto mínimo requerido por la Entidad.

  • Invertir en Fibras: Los Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces son instrumentos de inversión en inmuebles, con incentivos fiscales que se lanzaron a través de un fondeo no bancario que permite a los pequeños y grandes inversionistas invertir en la Bolsa. Es necesario destacar que para invertir en Fibras no es necesario tener un gran capital económico, ya que los inversionistas disponen de diferentes alternativas para adquirir los títulos según el monto disponible para invertir. Los títulos se comercializan en la Bolsa de Valores de México y el proceso que debes llevar a cabo para adquirirlos es el mismo que harías en caso de comprar acciones: Seleccionar una Casa de Bolsa autorizada y suscribir al contrato de intermediación. Luego de seleccionar la Casa de Bolsa de Valores, deberás  evaluar con tu asesor las distintas opciones disponibles para invertir. Es importante definir tus objetivos para la inversión, además del riesgo que estás dispuesto a enfrentar. Estas pautas determinaran el tipo de inversión que conviene ejecutar y también reducirá las posibilidades de tomar decisiones incorrectas. El monto mínimo a invertir es de $50 y generalmente es requisito adquirir al menos 100 títulos.

  • Invertir en CETES: Los Certificados de Tesorería de la Federación son títulos de la deuda pública emitida por el Banco de México en forma de instrumento de inversión que capta a pequeños inversores, quienes reciben un certificado semejante a un pagaré. El Gobierno Federal toma la deuda y asume la devolución del capital invertido más una ganancia generada por los intereses. Los Cetes se adquieren a través de una entidad financiera que es mediadora entre el Gobierno y el prestatario. Si deseas invertir en un Banco o Entidad Financiera, te recomendamos  tomar en consideración este tipo de inversión ya que la misma se destaca entre otras, por ser una de las confiables del Mercado. Esto se debe al respaldo que garantiza el Gobierno Federal sobre el pago de la misma.

  • Invertir en Criptomonedas: Los Bitcoins son una moneda digital que se utiliza en un sistema online de pagos alternativos que no necesita de intermediarios financieros. Para invertir en Criptomonedas es necesario disponer de una cuenta en una Plataforma de compra y venta e intercambio de divisas digitales desde la cual podrás además administrar tus órdenes de compra y venta en Moneda Digital. Los montos mínimos a invertir varían según la plataforma, pero algunas de ellas ofrecen como requisito un monto mínimo de inversión de $100. Existen variadas Páginas de Trading (Plataforma desde donde puedes operar el Mercado Digital) por lo que es muy importante hacer una investigación previa y conocer en profundidad que ofrece la herramienta. Además, recomendamos definir bien los objetivos de la inversión y los montos a invertir una vez seleccionado el sitio desde donde realizas la operación.

  • Invertir en Fondos de Inversión: Los Fondos de Inversión son un mecanismo de inversión que funcionan gracias a la voluntad de un grupo de personas que se reúnen e invierten sus ahorros, bienes, etc. Existen diferentes tipos de Fondos y cada uno se ajusta a diferentes perfiles, sean más conservadores o más agresivos dependiendo del tipo de riesgo que esté dispuesto a tomar el inversor y los plazos de tiempo que ofrezca la herramienta, los cuales varían según el fondo. Estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo. En este tipo de inversión es importante definir los objetivos para encontrar un Fondo que se ajuste a tus necesidades e intereses.

  • Invertir en Fintech: Los Préstamos p2p son aquellos Préstamos entre particulares que no requieren de la intervención de una entidad financiera. Estos funcionan de un modo muy simple y están destinados a aquellos prestatarios que no pueden ingresar a la Banca Tradicional y  desean acceder a un Prestamos Personal. El primer paso es contratar una Plataforma de Crowfunding confiable, para lo cual deberá hacerse una investigación previa. Es importante señalar que en México existe la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, que reúne a las principales herramientas tecnológicas y dónde podrás encontrar información confiable y segura sobre el Crowdfunding en México. En una segunda instancia, deberás registrarte en la plataforma y definir el capital que cederás a los prestatarios que elijas en el sitio. Como venimos remarcando, es conveniente que obtengas la mayor información en cuanto a los fines de tu préstamo y las condiciones de seguridad que ofrece la herramienta. El último paso será seleccionar a los usuarios a los que les cederás tu préstamo. El Crowdfunding ofrece distintas tasas de interés dependiendo la solvencia económica del prestatario. Esto significa, que la herramienta analiza la capacidad de pago que tiene el usuario que desea acceder al préstamo. Finalmente, mes a mes recibirás el capital más los intereses calculados.

  • Invertir en BONDDIA: Este es un fondo de inversión a corto plazo que ofrece liquidez diaria y se especializa en instrumentos de deuda del Gobierno Federal y de entidades bancarias. Es un tipo de inversión que ofrece un alto grado de seguridad ya que, al ser un fondo de inversión, es prioritario no perder el dinero de los inversionistas. Este fondo está disponible a través de CetesDirecto, plataforma gratuita, libre de cobro de cualquier tipo  de comisiones.

  • Invertir en AFORES: es asegurarse un fondo de ahorro voluntario para el retiro. Este se encuentra destinado a trabajadores independientes o en situaciones desfavorables que no tienen asegurado un futuro económico. AFORES es una herramienta de ahorro no tradicional que brinda una interesante oportunidad para adquirir seguridad económica en el futuro. Un beneficio destacable de este tipo de inversión es que no requieren de montos mínimos o máximos de inversión, esto permite la posibilidad de ajustar y planificar la operación a tus posibilidades financieras. El ahorro voluntario se puede gestionar a través de varias vías. Una de ellas, es en el portal de e-sar, por medio de una tarjeta de débito. Otra opción es una Tienda adherida al AFORES, éstas no cobran comisión por el depósito. También podes acercarte a una ventanilla de cualquier sucursal AFORE o en el Portal Oficial de Internet.

  • Invertir en Bonos: Los Bonos son otro tipo de activo financiero que se colocan en plazos de 3, 5, 10, 20 y hasta 30 años. Abonan intereses semestrales y la tasa de interés es determinada cuando se emite el Bono. Al tener tasa fija, tiene rendimientos presumibles desde el primer momento, aunque siempre habrá variantes que dependerán de la inflación y de la situación del mercado actual. Se accede a ellos a través de una Casa de Bolsa de Valores de México y dependerá de tu capacidad de ahorro como inversionista y del tiempo que desees invertir el dinero, el tiempo proyectado para el ahorro.

Tres ventajas de invertir dinero.

Muchas veces recibes un dinero o tienes un ahorro guardado y no te decides en qué utilizarlo o cómo resguardarlo. En este apartado te enumeraremos tres ventajas de invertir dinero. La primera y más importante desde una perspectiva financiera, es que al mantener tu capital activo este no se desvaloriza. En segundo lugar, dependiendo del tipo de inversión que decidas hacer y en dónde, además de generar una ganancia colaboras en otras economías y en el propio crecimiento del país. Una tercera ventaja es que al tener tu dinero trabajando no solo adquieres un hábito de ahorro, si no que al mismo tiempo que tu capital genera activos, puedes proyectar en que utilizarlo y cuando.

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

A esta pregunta podemos responderla sugiriendo que a la hora de invertir, lo más importante es planificar tu inversión y determinar un perfil financiero. Con esto nos referimos a la capacidad de ahorro y riesgo que puedes afrontar, toda inversión supone un riesgo y debemos estar preparados e informados para definir cuáles son nuestras posibilidades y como resultado nuestro nivel de expectativa. No hay métodos mágicos que nos permitan invertir dinero para ganar el doble, todas las inversiones tienen sus riesgos y dependerá de nosotros elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Cuáles son las inversiones más rápidas  y rentables de dinero?

Las inversiones para ganar plata rápido o de rápida recuperación, son inversiones a plazos cortos que generan una liquidez más cercana al momento de la inversión. Este tipo de herramientas nos ofrecen un menor rendimiento, debido al poco tiempo que el dinero se encuentra operativo en el Sistema Financiero. Hay algunas inversiones que generan una liquidez diaria que nos permite recuperar el dinero rápido, como por ejemplo los CETES los fondos BONDDIA. Este tipo de inversiones liquidan diariamente lo que nos permite disponer del dinero sin grandes esperas ni penalizaciones. Otra inversión recomendable, si necesitamos invertir pequeñas cantidades y disponer del dinero con rapidez, es la Inversión Creciente de Bancoppel, que no cobra cargo por retiro anticipado ya que es una inversión flexible en la cual se fija una tasa y la ganancia dependerá de cuánto tiempo permanezca el dinero en el Banco.      

¿Cuáles son las pequeñas Inversiones Online?

Si estás buscando hacer pequeñas inversiones Online para ganar dinero, te sugerimos tener en cuenta la inversión en Moneda Digital Bitcoins. Invertir en Divisas digitales puede ser una muy buena opción cuando deseas iniciarte en el mundo financiero y no estás dispuesto a correr grandes riesgos. Con montos muy pequeños que van desde los $100 en adelante. Esto varía según la plataforma de Trading y te permite acceder a un sistema de inversión alternativo y muy novedoso.

¿Dónde puedo invertir el Aguinaldo?

Es común que, a la hora ese dinero que recibimos cuando cobramos el aguinaldo, se nos presenten algunas dudas e inseguridades con respecto a la decisión de dónde invertir. Sobre todo, si no somos inversores con experiencia financiera y no conocemos en profundidad el riesgo que conlleva hacer una inversión.  Ahora bien, si estamos decididos a hacerlo es importante conocer todas las opciones que brinda el sistema financiero y definir muy bien el rendimiento que deseamos obtener con esa inversión. También recomendamos, si se quiere hacer pequeñas inversiones rentables, la posibilidad de considerar la opción de invertir en CETES ya que se destacan por ser rentables y de bajo riesgo para el inversor principiante.

5 claves para invertir el aguinaldo.

  • Como primera medida, define objetivos a perseguir. Diseña tu estrategia: el rendimiento que esperas conseguir con tu inversión.

  • Analiza las opciones que te ofrece el mercado, verifica Tasas, comisiones y Plazos.

  • Define el riesgo que puedes afrontar en tu inversión.

  • Invierte en Entidades Financieras o Plataformas digitales que ofrezcan información sobre los costos, dinámicas y seguridad que ofrecen las mismas.

  • Utiliza el simulador de inversiones, no es necesario comenzar con grandes montos de dinero.

¿Qué son las Inversiones Caja Libertad?

Las inversiones en Caja Libertad se encuentran en un momento complejo, debido a varias investigaciones y denuncias que sufrió la entidad en los últimos meses. La página oficial no se encuentra activa y en la web circula mucha información  confusa, por lo que recomendamos informarse muy bien a la hora de tomar una decisión con respecto a la entidad financiera.

¿Qué son las Inversiones Multiva?

Múltiva es un grupo financiero que se especializa en la banca múltiple, administra inversiones en Fondos de Inversión además de disponer una amplia cartera de productos bancarios. Multiva Brinda distintas herramientas de inversión dirigidas al público en general, el cuál desea acceder a servicios financieros sin grandes riesgos y a un perfil de cliente más solvente y con la capacidad de enfrentar desafíos económicos en su inversión. Entre las distintas opciones financieras que brinda Multiva, se encuentran:

  • Cuentas de con registro total a la vista. En éstas se debe hacer una inversión mínima de $5.000. Disponibilidad de chequera a nombre del titular de la cuenta y 5 cheques mensuales sin costo. En esta cuenta puedes asociar Pagarés y/o Cedes que hayas contratado en la misma entidad.

  •  Inversión Pagaré Multiva son inversiones a plazo a las que puedes acceder desde $10.000 y generan ganancias que podrás calcular desde el primer día de contratación, al finalizar el plazo recibirás el capital más los intereses generados por tu permanencia en el Banco.

  • Inversión MultiCD  a mediano y largo plazo en certificados. Los plazos varían entre los 90, 180 y 360 días. El monto mínimo de inversión es de $10.000, los rendimientos aumentan dependiendo del plazo y el monto invertido.

  • Multiva Integra. Es una Inversión con liquidez diaria, los rendimientos son diarios y deberás disponer de una cuenta eje en el Banco.

Simulador de inversiones Multiva.

Multiva se caracteriza por una Banca amplia y tener una buena reputación entre sus clientes. De todos modos, siempre es necesario simular nuestras inversiones y comprobar si se adecuan a nuestras necesidades y posibilidades financieras. Es por eso que le brindamos la posibilidad de utilizar un simulador de Inversiones que tiene un funcionamiento muy simple y sólo le llevara un par de minutos utilizarlo.

¿Por qué invertir dinero en Guerrero?

Los últimos años se ha invertido en destinos turísticos del Estado de Guerrero. Lugares como Acapulco, Taxco y Ixtapa-Zihuatanejo se han convertido en puntos estratégicos para la inversión Hotelera. Este último año la administración y el gobierno estatal  han logrado en conjunto reactivar la zona y convertirla en un gran foco de inversiones. Hoteles como Resort Los Ángeles, Santa Paula en Taxco y la cadena hotelera SLS Gran Turismo han generado inversiones millonarias, crecimiento económico y empleos para la población.

¿Qué es?

Inversiones de Dinero en México

Inversionesen México

¿Cómo funciona?

Disponiendo de un Capital para invertir y definiendo objetivos para elegir un producto financiero que se amolde a las necesidades del inversor.

¿Qué tener en cuenta?

Riesgos, objetivos y hacer simulaciones.

Para finalizar este artículo, nos parece importante recomendar que antes de llevar a cabo una inversión, defina su estrategia y el nivel de riesgo que está dispuesto a afrontar. Además le sugerimos utilizar nuestro simulador, con el cual podrá proyectar el rendimiento de su inversión.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Si invierto en Fibras, puedo invertir mi dinero en oficinas?

Hola! Si, Los Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces son instrumentos de inversión en inmuebles.

Los Fondos de inversión son de Corto plazo?

Hola! Existen diferentes tipos de Fondos y cada uno se ajusta a diferentes perfiles, los plazos de tiempo que ofrezca la herramienta varían según el fondo. Estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

Se pueden hacer pequeñas Inversiones Online?

Hola! SI.Puedes invertir en Bitcoins desde $100 en adelante.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Invertir su Dinero en México? Simula Online la Ganancia!

Esta es mi primera inversión

Este año invertiré por primera vez mi aguinaldo, seguro me decido por Cetes

Hay muchas opciones para invertir en México, hay que elegir bien.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.