Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo son las Inversiones en Hey Banco? Detalles y Simulación

En los últimos meses hubo un relevante crecimiento en la relación entre finanzas y tecnología. Al suceder la pandemia del coronavirus, tanto los bancos como las fintechs tuvieron que hacer cambios a los fines de poder prestar servicios adecuados a los usuarios. Esta entidad, por ejemplo, tuvo un incremento exponencial en sus operaciones y por eso muchas consultas estuvieron direccionadas a cómo son las inversiones en Hey Banco, debido a que sucedió también, que hay una mayor búsqueda de la población de poder lograr rentabilidad con los ahorros, y así, estar mejor preparadas ante posibles inconvenientes económicos.

¿De qué se trata Hey Banco?

En primer lugar, queremos responder a una de las preguntas que los usuarios más realizaron y tiene que ver sobre qué es Hey Banco, cómo funciona, y cuestiones similares. Debemos decir que se trata de un banco digital que tiene origen en México. Se define como la primera entidad con estas características y afirma que su finalidad es poder acercar a toda la población a las finanzas, en un trabajo importante de inclusión. Destaca que ofrece una aplicación móvil que se puede descargar desde el celular con mucha facilidad y que además, se puede utilizar tan solo con intuición, porque no presenta dificultades a la hora de operar.

Se concentra en otorgar varios servicios como pueden ser las cuentas para diversos fines, tarjetas de crédito, ahorro, inversión, seguros, y fondos de inversión. En lo que respecta a las inversiones, dos productos se pueden destacar como los más importantes: pagaré y fondos. Queremos en los próximos párrafos poder analizar cómo colocar el dinero y qué rentabilidad se puede tener, debido a que es el tema que muchos de nuestros usuarios más quieren conocer.

¿Cómo es invertir en pagaré en Hey Banco?

Una primera alternativa para poder lograr rentabilidad mediante tasas de interés en Hey Banco, es por medio de los pagarés. Tiene un sistema de inversión en donde se puede colocar dinero en este tipo de instrumentos de manera segura, pudiendo contratar de manera muy simple. Nos parece adecuado destinar algunos minutos a destacar cuáles son las características más relevantes que esta inversión tiene para presentarlas:

  1. Va a poder invertir desde un plazo mínimo de 7 días en adelante.
  2. Las tasas que afirma otorgar esta entidad para los pagarés son atractivas, incluso en parte superiores a las que ofrecen los bancos tradicionales.
  3. La inversión a realizar puede ser desde un mínimo de $5,000.00 pesos hasta un máximo de 3 millones de pesos.
  4. Cuenta con cobertura nacional, es decir, puede invertir desde cualquier punto de México sin problemas.
  5. Todos los movimientos de su inversión van a poder ser realizados directamente a través de la App Hey.
  6. Su inversión, afirma esta empresa, va a estar protegida por medio del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

¿Qué características tienen los fondos de inversión de Hey Banco?

En la actualidad, los fondos de inversión de Hey Banco son otra de las alternativas que se puede tener en esta entidad para lograr rentabilidad con el dinero. Es una manera de tener un alcance más amplio con nuestro dinero, debido a que se puede ser parte mediante acciones, de empresas que son muy sólidas y que cuentan con alcance internacional. Es una buena opción para quien buscar diversificar y no enfocarse solamente en un tipo de instrumento. Mencionaremos ahora detalles de este producto:

  • Puede colocar dinero en los fondos de inversión en el horario que es de 9:00 am a 13:30 horas.
  • Si busca retirar su dinero debe saber que va a poder hacer la solicitud y la acreditación es en 2 días hábiles.
  • Hoy en día el monto mínimo con el que se puede invertir en los fondos de inversión es de $1,000.
  • No se cobra comisión por cada operación de compra y venta que usted realice sino que se cobra una comisión anual que es del 2%.
  • Los especialistas de Hey Banco recomiendan utilizar esta modalidad de inversión siempre pensando en el largo plazo.

¿Cuáles son los requisitos para poder invertir en Hey Banco?

Otra de las preguntas más usuales en las últimas semanas respecto de cómo hacer inversiones en Hey Banco, estuvieron relacionadas a los requisitos, ya que toda persona que cuenta con ahorros quiere invertir sin riesgo, sabiendo que se trata de una operación segura. Diremos que después de investigar y estudiar este tema, podemos decir que Hey Banco afirma que tanto para pagarés como para fondos de inversión, se precisa tener una cuenta en la entidad y que esta esté verificada, nada más se necesita.

¿Cómo es una simulación de inversión en Hey Banco?

Debido a que los fondos de inversión no cuentan con una tasa fija de interés, debido a que se invierte el dinero en acciones de empresas que pueden tener cierta volatilidad, es difícil realmente poder cotizar las ganancias que va a poder tener. En donde sí es posible cotizar es con los pagarés, debido a que a ellos se les asigna una tasa fija de interés.

El primer ejemplo que podríamos realizar es el caso de que usted apueste una suma que sea de $5,000, que es el mínimo: en ese caso al término de 7 días, podría recibir una suma de $5,005.35, por lo que su ganancia sería de $5.35. Ahora bien, queremos también mostrar un ejemplo con una suma de dinero más alta, como pueden ser $25,000: en ese caso y con la tasa vigente, al final de la semana va a tener un monto estimado de $25,026.74, por lo que la rentabilidad sería de $26.74.

Tiene varias formas de invertir, no sólo en esta entidad sino que también en muchas otras. Como analizamos esta información, usted en El Mejor Trato va a poder verificar más datos de otras alternativas como pueden ser los depósitos a plazos, los mejores fondos de inversión, criptomonedas, acciones en empresas, etc. Pero lo mejor, es que como lo hicimos en el párrafo anterior, usted va a poder hacer simulaciones reales de ganancias, dependiendo del plazo que quiera tener y del monto que esté dispuesto a colocar. 

Deja tu pregunta

Video Inversión

Preguntas y respuestas

¿Se cobran comisiones si yo invierto con Hey Banco?

Si usted invierte en los pagarés que tiene disponible Hey Banco, debe saber con precisión que no se cobran comisiones de ningún tipo. Ahora bien, si se trata de inversiones en los fondos, sí tiene una mínima comisión anual, la cual en la actualidad está establecida en un 2% solamente.

Una consulta. Si yo invierto dinero pero lo necesito antes, ¿lo puedo retirar antes del vencimiento?

Sí, está en Hey Banco la posibilidad de finalizar su inversión antes de tiempo, sin ningún tipo de problemas. Es algo que no todas las entidades le ofrecen y esta sí, buscando resguardar en todo momento el patrimonio de sus clientes. Deberá siempre consultar si ese retiro anticipado tiene costo de comisiones.

Hola quiero saber si un día sábado puedo invertir en los fondos. Muchas gracias

Debemos decirle que en lo que atine a los fondos de inversión, hoy en día, tanto la colocación de dinero como así también el retiro del mismo, están disponibles todos los días hábiles, por lo que si quiere operar un sábado no va a ser posible, deberá esperar hasta el lunes.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo son las Inversiones en Hey Banco? Detalles y Simulación

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.