Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Dónde Invertir sin Riesgo? Simula Rendimientos Online!

El gran objetivo de todo inversionista sin duda tiene que ver con la disminución del riesgo, hoy hablaremos de este tema para que tú puedas aprender o tener en cuenta que alternativas hay para bajar los riesgos al máximo a la hora de hacer una inversión, y si bien no hay ninguna que sea mágica o que anule el riesgo totalmente si existen principios de gestión del mismo que tú debes siempre tener en cuenta para hacer inversiones más seguras y rentables, ¡de eso se tratará todo este articulo! Comencemos.

Primero: La inversión de bajo riesgo. ¿Qué es?

Comenzaremos diciéndote que las inversiones de bajo riesgo son, por definición, aquellas en las que el riesgo o incertidumbre es bajo, y por el contrario, hay cierta certeza de conseguir ganancias, es decir, son aquellas donde nuestro capital invertido al inicio está más protegido de posibles pérdidas que puedan ocurrir. Siempre y en todo negocio tu inviertes dinero a cambio de un producto que te dará ganancias, o a cambio simplemente de una tasa de interés en el caso de las inversiones en el sector financiero, pues bien, las inversiones de bajo riesgo son aquellas que la ganancia esta casi asegurada ¿por qué? bueno, para responderte esto te invitamos a que veas cuales son los factores que hacen a que una inversión sea de bajo riesgo y de qué forma este se puede medir.

Entonces, ¿Si quiero calcular el riesgo de inversión como lo hago?

  • Primero te diremos que el riesgo se mide con la desviación de los precios a los cuales cotiza tu activo financiero (Un bono, una acción, etc.), respecto de una media o promedio del mismo. 

  • Lo anterior suena bastante complicado de entender, entonces ¿qué te parece si mejor vamos a lo simple?, Lo que tú debes saber es que el riesgo se mide dependiendo de un factor que es la Volatilidad, y ¿qué es la volatilidad? bueno, justamente es el cambio de precios que un activo financiero sufre, este cambio puede ser en magnitud muy grande, o en velocidad muy alta, ambos casos son características de alta velocidad.

  • La volatilidad es una cuestión fundamental para medir el riesgo y generalmente la volatilidad es la consecuencia de algo que está pasando en ese activo financiero, que pueden ser los cambios de las expectativas, imagínate que un bono de un país del que se duda de su solvencia (no puede pagar su deuda), de repente sube su precio, ¿por qué será? Bueno, porque quizás llego un nuevo ministro de economía que trasmite más seguridad y sensación de que se podrá cobrar ese bono, entonces los mercados reaccionan favorablemente, Aquí tienes un caso donde una noticia genera cambios en el precio. Si la confianza o la expectativa se desploma porque supongamos hubo un terremoto en ese mismo país, terremoto que destruyó obras o producción (cosechas, agricultura etc.) entonces habrá más desconfianza respecto de la posibilidad de cobrar. Aquí la volatilidad es una consecuencia de la confianza o las expectativas.

  • Otra cuestión que afecta la volatilidad puede ser la especulación y la desregulación, aquellos mercados más desregulados tienden a ser más volátil, por ejemplo, la bolsa es un mercado centralizado y regulado, entonces es menos volátil que el mercado de divisas que es desregulado y descentralizado. Por lo que es más seguro invertir en bolsa.

  • Las cuestiones legales, o contractuales dotan de seguridad a algunos activos financieros, Entonces un activo financiero que tiene una garantía que lo respalde será más seguro que uno que no la tenga. un bono de renta fija es un compromiso de pago de determinada cantidad de dinero, por lo cual es más seguro que uno de renta variable donde la renta no se asegura, es variable. en el de renta fija se podrá hacer valer el compromiso de pago ante un juzgado o tribunal, en cambio en renta fija, tus estas aceptando que puede haber cambios y pérdidas.

Entonces concluimos que el riesgo se mide matemáticamente con una ecuación, pero también es una cuestión medible intuitivamente, conociendo las características de tu inversión. Las expectativas, la calificación de los deudores, la regulación o no del mercado donde cotiza, y las cuestiones contractuales o legales. Asegúrate entonces de conocer en qué inviertes, conocer el mercado, las expectativas, su funcionamiento y su seguridad jurídica, hay inversiones más o menos seguras, pero si conoces en lo que inviertes entonces disminuyes el riesgo porque en ese caso tú sabrás bien lo que estás haciendo, el riesgo que se puede tolerar, y cuando salirte de la inversión o cuando invertir más aun.

Hablemos un poco sobre los Tipos de inversiones de bajo riesgo:

Primero nos parece importante que tu sepas distinguir entre invertir en el sector financiero, y hacerlo en el sector real, en el sector financiero, la idea es que tu prestes tu dinero a una empresa (como en la bolsa), banco (plazos fijos y otros) o país (bonos, cetes etc.), y ellos te pagan un interés, o en el caso de la bolsa también puedes esperar un alza en la cotización, lo importante es que aquí tu eres un financista, un inversor ausente, eres ausente porque no vas a los lugares donde el dinero se acrecienta, ni trabajas, solo financias y haces que otro multiplique ese dinero por ti. En cambio en la economía real, tu eres un emprendedor, si te pones una franquicia de una importante marca, o un negocio propio tu deberás trabajar y hacer crecer ese dinero, esto conlleva más responsabilidades, y por eso  te diremos como hacerlo de una forma más segura.

Entonces: ¿donde conviene invertir mi dinero sin riesgo? ¡Aquí te contestamos!

Puedes invertir en muchos mercados sin riesgo o con bajo riesgo. Aquí te diremos en que invertir sin riesgo para que sepas donde invertir bien tus ahorros.

Primero debes saber que cuando tu tomas la decisión de disminuir al máximo el riesgo lo que estas prescindiendo es de la posibilidad de obtener ganancias ya que casi siempre bajar el riesgo significa disminuir la rentabilidad de tu inversión y por el contrario tomar riesgo significa la posibilidad de ganar más dinero. Pero aun así, nuestra recomendación personal es que no arriesgues tu dinero por la ambición y buscando altas rentabilidades, es mejor conseguir ganancias sostenibles en el tiempo y seguras.

La realidad es que puedes invertir con bajo riesgo en la bolsa, en plazos fijos, en bonos, en franquicias, es decir en casi todos los rubros si lo haces inteligentemente, la clave no está en “donde” sino en el “como”. Igualmente ahora haremos una reseña por cada uno de los sectores para que tú tengas en cuenta en donde invertir.

AHORA SI VAYAMOS A LASFORMAS DE INVERTIR SIN RIESGO, SECTOR POR SECTOR.

  • Una de las formas de invertir sin riesgo en bonos, es hacerlo en una moneda fuerte, que no se devalué constantemente, y de aquellos gobiernos que tienen una economía estable o fuerte, te recomendamos hacer inversiones en dólares y euros, y en bonos de renta fija. La mejor opcion de inversión en bonos de bajo riesgo son los bonos del gobierno estadounidense.

  • ¿Quieres conocer formas de invertir mi dinero sin riesgo en la bolsa? para hacer esto debes buscar un intermediario seguro, regulado por la autoridad que regula el mercado (en México es la CNBV) además, luego de elegir el bróker o intermediario debes elegir acciones solidas, que sean lideres en el mercado en el que actúan, no te olvides de revisar sus balances, y ver que expectativas o planes a futuro tiene la empresa y el mercado donde actúa su producto. Por último, no te olvides de diversificar, en la bolsa es clave, de esta forma si un activo cae, otro sube, y neutralizarás las pérdidas disminuyendo los riesgos.

  • ¿Cómo invertir sin riesgo en otros productos financieros?  Debes saber que tú puedes elegir otros productos mucho mas básicos, simples y conocidos, pero con menor ganancias como los pagaré o plazos fijos, es decir lo que se conocen como certificado de depósitos, en estos casos debes asegurarte que la tasa real (la que tiene en cuenta la inflación) sea beneficiosa para ti. En nuestra web nosotros ponemos a disposición de ti un comparador y simulador de tasas de interés de todas las entidades financieras úsalo y asegúrate de ver quien paga mejor. Elige tú mismo y con tu criterio aquella tasa o banco que es más óptima.

  • Ahora bien, si tú dices “¡Basta del sector financiero, quiero invertir sin riesgo en la economía real!”. te vamos a recomendar Las franquicias, ¿por qué franquicias?, porque aquí tu ya tienes un estándar de calidad y una marca determinada, consolidada, y conocida por los clientes y no debes desarrollar tu mismo desde cero el negocio, este modelo es objetivamente más seguro, no es una simple opinión nuestra, las estadísticas indican que el 80% de los negocios que se arrancan fracasan, pero con franquicias ese porcentaje se disminuye notablemente cambiando totalmente la tendencia, el 90% de las franquicias siguen operando al quinto año. Por eso nuestra recomendación es que tengas en cuenta esta opción si quieres emprender un nuevo negocio en la economía real.

Espero estés conforme con esta lista que te hemos enumerado de opciones para invertir sin mucho riesgo o invertir tu dinero sin riesgo. Ahora vamos a destacar algunas opciones más.

Mejores productos para invertir sin riesgo, invertir ahorros sin riesgo, inversiones de alta rentabilidad y bajo riesgo. ¡Lo mejor aquí!

Querido lector, ya estamos finalizando pero antes es importante destacarte dos opciones, una de ellas la consideramos la mejor opción de inversión de bajo riesgo por la rentabilidad que ofrece aunque en contrapartida requiere más conocimiento técnico, nos referimos a invertir en la bolsa, y otra la consideramos mejor por la simpleza y rapidez que tiene, ¿de que hablamos? De los plazo fijos, pagare nomina, o inversiones bancarias a plazo.

  • La bolsa de capitales es una entidad privada que centraliza el comercio de acciones y valores de empresas de una determinada región o país. Allí tú puedes acceder a comprar partecitas (acciones) de una empresa las cuales invierten en distintos sectores de la economía y si estas empresas crecen y obtienen ganancias, hará aumentar el valor de esa acción que tu habías comprado a un precio más bajo. Aquí el objetivo es comprar una acción barata y venderla cuando su precio aumenta. Y aunque parezca una cuestión especulativa, en realidad no lo es, la bolsa de casi todos los países aumentan 8 de cada 10 años, es decir casi siempre crece, haciendo una inversión a largo plazo en la bolsa es casi imposible perder si tu diversificas tu cartera de acciones, es decir si inviertes en varias empresas y de varios sectores (petrolero-energía, automotor, alimentario, financiero etc.) la Bolsa es sin dudas la mejor opción para invertir con bajo riesgo y alta rentabilidad.

  • Las inversiones a plazo, certificados de depósitos, pagaré nomina, y plazos fijos, representan otra gran opción de inversión de bajo riesgo. Todas estas opciones son sinónimos o muy similares, se tratan de prestar dinero a entidades financieras que te abonarán una tasa de interés, y son una simple y rápida forma de obtener intereses y ganancias, te animamos a que uses nuestro simulador de tasas de interés, y puedas ver lo que pagan los bancos y entidades financieras por el dinero que tu le prestas, nuestra herramienta simulara la operación y te dirá cuanto te quedará de ganancias por el monto de capital que tu deposites al plazo que tú quieras simular. Las inversiones a plazo son muy seguras, están avaladas jurídicamente por un contrato de depósito, que obliga a la entidad financiera a abonarte lo estipulado.

Ya estamos concluyendo todo este camino de aprendizaje sobre el riesgo y las opciones que el mercado te brinda de poder invertir disminuyéndolo al máximo y potenciando la rentabilidad, esperamos que toda la información aquí vertida haya sido de tu utilidad, desde el mejor trato siempre deseamos que hagas inversiones conscientes, seguras, y que no arriesgues de mas, por eso este articulo lo consideramos fundamental para que tu enfoques bien tus intereses y tus inversiones. Hasta la próxima y te deseamos mucha prosperidad en tu finanzas personales.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Cuales son los requisitos para invertir en la bolsa?

Los requisitos en general son, ser mayor de edad, y validar tu identidad en un broker o intermediario.

¿Cuanto cuesta adquirir una franquicia en general?

Depende, es muy variado, puede ir desde los 500 dolares hasta mas de un millon de dolares. Hay para todo los tipos de inversores.

¿Cuanto es el horizonte ideal para invertir en la bolsa?

El horizonte ideal es el largo plazo.

Deja tu calificación sobre ¿Dónde Invertir sin Riesgo? Simula Rendimientos Online!

Gracias por la informacion, me quedo con eso de "no se trata de donde sino en como invertir"

Excelente artículo, por ahora seguire invirtiendo con mi banco pero siempre es bueno conocer sobre otras posibilidades de inversion

No hay como la inversion en la bolsa, es la mas rentable.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.