Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cuánto Rinde Invertir en Sura? Calculadora Online!

En esta reseña analizaremos las inversiones en Grupo Sura, tanto los productos y servicios que ofrece la empresa como los rendimientos otorgados por la misma. Además dispondremos de un simulador de inversiones para hacer comparativas y elegir la inversión que se encuentra más compatible a tu perfil financiero.

¿Inversiones Sura, qué es?

Grupo Sura es una sociedad comercial latinoamericana, cuyas principales funciones están relacionadas con diversos servicios del sector financiero. El Grupo dispone principalmente de dos tipos de inversiones. Por un lado, las Estratégicas, centralizadas en servicios financieros, el mercado asegurador, las pensiones y las inversiones. Por otro lado, las Industriales, enfocadas en los sectores alimenticios, de cementos, infraestructura y energía. Además, el Grupo Sura dispone sus inversiones en algunas compañías con menor importancia en su cartera de cartera deoperaciones.

¿Cuál es el Portafolio de Inversiones Sura?

Grupo Sura dispone de diferentes tipos de inversiones dirigidas a distintos tipos de necesidades financieras, enumeraremos los servicios disponibles actualmente en el Grupo y sus características más relevantes:

1) Afore SURA. SIEFORES Adicionales es un instrumento de inversión para el retiro que está segmentado según la edad del inversor, aunque cada cliente puede definir qué bolsa de ahorro se amolda mejor a sus necesidades. El plazo mínimo sugerido de inversión es de 1 año. SIEFORES básicas es una herramienta de inversión para el retiro, también segmentada según la edad de quien realiza la aportación. El plazo mínimo de inversión sugerido es de más de 3 años.

3) Inversiones:son una variada oferta de inversiones perfiladas según las necesidades del inversor. Imprevistos y emergencias son Fondos de Disponibilidad diseñados para situaciones imprevistas en la que tengas que acudir a una emergencia financiera, entre ellos están el FONDEO, SURGOT y SURCETE, los tres fondos a corto plazo. Además Sura dispone de Fondos para mi patrimonio, para completar mi inversión, Fondos para invertir con beneficios  fiscales, Fondos para gestión de inversión, y para el retiro.

4) Pensiones: son instrumentos de inversión para el retiro que se traducen en un pago mensual de una renta que contrata el empleador a sus trabajadores o beneficiarios. Este derecho se alcanza por el reintegro de un monto constitutivo. Sura, dispone de dos tipos de pensiones, la Media, en la que se puede extraer un porcentaje del excedente para obtener una mejor calidad de vida debido a que garantiza una pensión más elevada por mes y la Baja que se encarga de todo el excedente para recibir una pensión más elevada de forma permanente.

¿Qué es una Cuenta de Inversión Sura?                                                                                              

El Grupo Sura cuenta con una variada cartera de inversiones diseñadas para satisfacer diferentes necesidades financieras. Uno de los principales instrumentos de inversión que ofrece Sura es la Cuenta Especial de Ahorro CEA. La misma caracteriza por ser una herramienta de inversión que ofrece la posibilidad de diferir en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) mediante una inversión en herramientas y portafolios de deuda conforme al perfil del inversor. El monto máximo de la inversión puede ser de hasta $152.000 en moneda nacional por año y deberá permanecer activo en la entidad al menos 5 años.

¿Cuáles son las opiniones sobre las Inversiones Sura?

En respuesta a la pregunta de cuáles son las opiniones sobre las Inversiones Sura, podemos afirmar que en líneas generales el Grupo posee una buena puntuación del público usuario. Por otro lado, también nos interesa destacar que Sura cuenta con diferentes canales de atención al cliente y todos se encuentran activos. Responden a los mensajes enviados por los usuarios en sus redes sociales y ofrecen un servicio de Chat Online en el sitio oficial de la compañía con ejecutivos especializados que funciona de lunes a viernes de 9:00am a 18:00pm. 

¿Cuáles son los rendimientos y Tasas de las Inversiones Sura?

En relación a los rendimientos y tasas de las inversiones Sura es importante remarcar que éstas varían despendiendo del instrumento de inversión contratado además del monto invertido y el plazo en el que se disponga el dinero a trabajar. Cabe destacar que las tasas no son fijas por lo que es aconsejable consultarlas al momento de invertir y compararlas con otros productos de diferentes entidades. Para esto recomendamos utilizar nuestro simulador de inversiones y calcular online los rendimientos que ofrecen los productos financieros.

¿Qué es un Fondo de Inversión Inmobiliario Sura?

En este momento el Grupo Sura México no dispone de un fondo específico de inversión inmobiliaria, pero cuenta un amplio portafolio de fondos con diferentes alternativas para aquellos que desean invertir en estas herramientas como, por ejemplo, los Fondos Soluciones. Se trata de una familia de fondos que ejecutan sus inversiones en instrumentos de deuda y de renta variable, según el plazo seleccionado para la proyección financiera. Este tipo de fondos son los adecuados si estás buscando invertir a largo plazo.

¿Cómo comprar Acciones en Sura?

En relación con la compra de acciones en Sura, tengamos en cuenta que en el año 2017 Sura México vendió la totalidad de sus acciones en circulación de Seguros de Vida Sura México a Suramericana S.A. Fueron más de 1,7 millones de acciones vendidas que representan el 100% del capital invertido, por lo que se transfirieron a Suramericana S.A el importe de US$11,46238222 por acción de un monto total de US$20,5 millones. Cabe destacar que el cierre de la operación se vio sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de México y a la Comisión Federal de Competencia Económica.

¿Se puede hacer Inversiones en Sura desde $1000?

A la pregunta si podemos hacer inversiones en Sura con un monto mínimo de $1000 la responderemos afirmando que es posible realizar esta operación y que para efectuarla sólo es necesario disponer de una aplicación en un tu celular. Esto se debe a que Sura ofrece en su página oficial inversiones que van desde los $1000 y que pueden contratarse desde una App en tu móvil. Este instrumento de inversión requiere de un contrato efectuado 100% digitalmente y para operar debes ser mayor de 17 años.

¿Cómo funciona la Inversión AFORE Sura?

Como ya mencionamos en este artículo, AFORE Sura es un instrumento de inversión para el retiro que el usuario puede segmentar según la edad que tenga o decida declarar. Los AFORES de Sura se segmentan en dos tipos de familias de inversiones, Siefores Adicionales y Siefores Básicas. A su vez cada una de ellas agrupa siete Siefores que ofrecen distintos  plazos de inversión. Es importante destacar que el riesgo y el rendimiento se ajustan proporcionalmente al plazo proyectado para la inversión

¿Cómo funciona el Simulador de Inversiones Sura?

Es importante mencionar que Sura no dispone de un simulador de inversiones online, por lo que vamos a recomendar a los lectores de ElMejorTrato utilizar nuestra calculadora online para poder llevar adelante cálculos y comparativas virtuales. Este instrumento es un simulador de inversiones muy fácil de emplear y que brinda datos muy certeros y eficientes para aquellas personas que desean llevar adelante una inversión o que simplemente desean comparar las posibles ganancias a obtener en una entidad específica.

Cerrando esta reseña, vamos a destacar la importancia que tiene investigar en profundidad sobre las entidades financieras, acercarse a una sucursal y consultar con un agente especializado, como también efectuar simulaciones y comparativas de los posibles rendimientos.

Deja tu pregunta

Video Grupo Sura

Mapa Grupo Sura

Preguntas y respuestas

No encuentro el simulador en Sura

¡Hola! Como mencionamos más arriba, Sura no cuenta con un simulador online en su sitio web. Por lo que te recomendamos utilizar nuestro simulador de inversiones que es muy simple y efectivo. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

Hola! Tienen redes sociales el Grupo Sura? Podré escribirles por eso medio?

¡Hola! Claro que puedes. Responden a los mensajes enviados por los usuarios en sus redes sociales y ofrecen un servicio de Chat Online en el sitio oficial de la compañía con ejecutivos especializados que funciona de lunes a viernes de 9:00am a 18:00pm. ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

Tiene alguna sucursal en Guadalajara?

¡Hola! ¡Si, tienen sucursal en Guadalajara! Te dejamos la dirección de una de sus sucursales: Av. 16 de Septiembre 501, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México. ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto Rinde Invertir en Sura? Calculadora Online!

Todavía no me animo a invertir, pero pronto voy a empezar a hacerlo

Buena información

Siempre hago simulaciones, es lo mejor antes de invertir

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.