Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Scotiabank? Simule y Compare Online!

Scotiabank es uno de los cinco bancos más importantes de Escocia y abrió sus puertas en México bajo la marca comercial “Scotiabank Inverlat”debido a la compra del grupo financiero Inverlat.  La institución se define como una empresa Global y el banco más internacional de Escocia.  La entidad dispone de una amplia gama de servicios y productos financieros.

¿Conviene invertir en Scotiabank?

Antes de responder a la pregunta de si conviene invertir en Scotiabank es necesario destacar la importancia que tiene para nuestra inversión realizar un análisis profundo de las opciones financieras que ofrecen las distintas entidades, definir objetivos y diseñar una estrategia en base a nuestras capacidades financieras, nuestro nivel de tolerancia al riesgo y el tiempo que deseamos mantener activo el dinero invertido. En relación a la pregunta que nos convoca podemos afirmar que Scotiabank se destaca por brindar diversas alternativas financieras, apuntadas a diferentes perfiles inversionistas, con productos simples que cuentan con pequeños montos de inversión como también instrumentos que requieren de una mayor inversión y conocimiento financiero.

¿Qué es una Cuenta de Inversión Scotiabank México?

Scotiabank dispone de diferentes cuentas de inversión dirigidas a diferentes tipos de necesidades financieras. Seguidamente enumeraremos las ofertas disponibles actualmente en el Banco y sus principales características.

1) Scotia CEDES persona física: es un instrumento de inversión a plazo con pago de rendimientos mes a mes. El rendimiento se puede convenir con una tasa fija al plazo elegido (mínimo dos meses) o una tasa variable la cual aplica de referencia la tasa de CETES a 28 días con distintos plazos en pesos mexicanos (desde los 90 días).

2) Scotia Inversión Disponible: es una inversión que requiere de una cuenta eje y la inversión se opera desde la banca online que brinda el banco “ScotiaWeb”. El depósito mínimo para la primera operación es de $2,000 en moneda nacional y la modalidad de la inversión es a la vista.

3) Fondos de Inversión:es una herramienta de inversión que conglomera a inversionistas con perfiles financieros muy variados que invierten su dinero en un fondo que es regulado y operado por especialistas que buscan optimizar al máximo el rendimiento de las inversiones.

4) Pagaré Único: es un vehículo de inversión a plazo que se adapta a las necesidades de los inversionistas, ya que dispone de vencimientos variados que pueden ser seleccionados por el inversor para obtener el mayor rendimiento.

5) Pagaré Electrónico: es una herramienta de inversión a plazo fijo que requiere de una Cuenta Única. Se puede contratar desde un cajero automático de la entidad o a través de ScotiaWeb.

¿Qué es una Inversión Cuenta Única Scotiabank?                                                                           

Una inversión Cuenta Única Scotiabank es un producto de inversión denominado  Pagaré Único. Se trata de una inversión a plazo, en la que los intereses son fijados en relación al periodo de tiempo en el que se mantenga el dinero en la cuenta. Los plazos varían y pueden contratarse desde el día uno en adelante. Por otro lado, el banco no cobra costos de mantenimiento ni comisiones. Para titulares que disponen de una Cuenta Única en la entidad, brinda el beneficio de una línea de protección para urgencias hasta el 80% de la inversión, a la que se puede acceder a través de Sucursales y Cajeros del Banco, ScotiaWeb, con Chequera o Tarjeta de Débito. El monto mínimo de inversión es de $5000 en moneda nacional. El Pagaré Único se puede contratar en una sucursal del Banco, a excepción de aquellos clientes que dispongan de una Cuenta Única, quienes podrán hacerlo desde Cajeros automáticos, ScotiaWeb, Banca móvil o en una Sucursal de Scotiabank.  

¿Cuál es el Portafolio de Inversión Scotiabank?

Como mencionamos anteriormente, Scotiabank es una institución financiera que ofrece productos y servicios financieros y del mercado asegurador. Con la finalidad de brindar soluciones financieras a las exigencias de sus futuros y actuales clientes, la entidad cuenta con una variada cartera de operaciones tales como servicios y productos de Banca, cambio de divisas, estudios de mercado especializados. A continuación enumeraremos los principales productos y servicios del Portafolio de Inversión que ofrece al momento Scotiabank:

- Cuentas Bancarias.

- Tarjetas de Crédito.

- Préstamos Personales.

- Créditos hipotecarios.

- Fondos de Inversión.

- Inversiones a Plazo fijo y variable.

- Cuentas de Ahorro.

- Banca comercial.

- Seguros para Autos.

- Seguros de Vida.

- Seguros para el Hogar.

- Seguros para Comercios y Pymes.

- Seguros Cuentas de Débito.

- Seguros contra Robo o Fraude de Objetos Personales.

- Seguro Plan de estabilidad frente a situaciones importantes.

- Préstamos Personales.

- Cambio de Divisas.

¿Qué es la Scotiabank Inversión Cetes?

Scotiabank ofrece una inversiónCetes denominada Scotia Inversión Disponible. Se trata de un instrumento de inversión que abona sobre tus recursos un porcentaje en CETES que va en relación al saldo promedio. Este producto brinda una disponibilidad diaria de los recursos invertidos y rendimientos exentos del cobro de impuestos hasta por $100.000 pesos. El monto mínimo requerido de la primera inversión es de $2.000 pesos mexicanos. La contratación se debe efectuar a través de una sucursal presentando la documentación solicitada: identificación al día con fotografía y firma, certificado de domicilio y el monto mínimo requerido para el primer depósito.

¿Qué es una Inversión CEDES Tasa Fija Scotiabank?

La inversión CEDES Tasa Fija Scotiabank es un instrumento de inversión a mediano y largo plazo denominada Scotia CEDES. La misma retribuye sus rendimientos mensualmente calculados en función del plazo elegido y del monto invertido. Además brinda la opción de preseleccionar una tasa fija en pesos mexicanos y que la misma se mantenga durante todo el plazo convenido para la inversión, el periodo mínimo requerido es de tres meses. Los requisitos para operar con Scotia CEDES son:

*Contratar una Cuenta Única donde se abonaran los intereses mensuales.

*Certificado de domicilio, vigencia máxima 3 meses.

*Documento oficial al día con foto y firma en el mismo.

*Monto mínimo de la primera inversión $50.000.

¿Cómo funciona el Cetes Scotiabank Simulador?

El Banco Scotiabank no dispone de un simulador de inversiones en Cetes online en su portal, por lo que vamos a recomendar utilizar nuestra calculadora digital desde dónde podrán los lectores realizar simulaciones y comparativas de un modo muy simple y rápido. Recomendamos ejecutar este tipo de prácticas ya que brindan una información importante y necesaria para poder llevar adelante operaciones más exitosas y reducir al máximo los posibles riesgos que conllevan todas las inversiones financieras.

¿Cómo funciona la Scotiabank inversión Pagaré?

Scotiabank ofrece una inversión llamada Pagaré Único que brinda la posibilidad de programar los vencimientos y de ese modo obtener diferentes rendimientos, conociendo previamente la tasa de interés al momento de contratar el producto. Los plazos pueden seleccionarse desde el día uno y al momento del vencimiento podrás renovar la inversión o bien disponer de los recursos. Los requisitos para operar con Pagaré Único es acercarte a una sucursal con documentación de identidad al día, la misma debe tener foto y firma, comprobante del domicilio actual y un monto mínimo para la primera inversión de $5000 en moneda nacional.

¿Cuál es el rendimiento del Pagaré Scotiabank?

Como mencionamos anteriormente el Pagaré Scotiabank es un vehículo de inversión denominado por el Banco como Pagaré Único. El mismo ofrece la oportunidad de elegir los plazos de vencimientos, conociendo por anticipado la Tasa de Interés, la cual nos brindara diferentes rendimientos, dependiendo del periodo de tiempo en el que se disponga activo el dinero y el monto invertido en la operación. Por ejemplo, suponiendo que hacemos una inversión de $25.000 pesos con un GAT nominal de 1,15% en un periodo de 30 días, la ganancia estimada sería de $287,50.

¿Cómo funciona el Pagaré Scotiabank Simulador?

Como mencionamos anteriormente, Scotiabank no dispone de una herramienta para efectuar simulaciones Online sobre el Pagaré Scotiabank en su página oficial, por lo que recomendamos utilizar nuestro Simulador Online. Es muy simple de emplear y otorga fabulosos resultados al momento de generar comparaciones sobre los distintos rendimientos que ofrecen los diferentes productos de inversión. Aconsejamos emplear este tipo de recursos antes de operar con un Banco, ya que nos ayuda a decidir sobre cuál instrumento es el más indicado para el tipo de operación que estamos dispuestos de llevar a cabo.

¿Cómo funciona Scotiabank Inversión en Dólares?

Scotiabank dispone de instrumentos de Inversión en Dólares que son los denominado Fondos de Inversión de Renta Variable. Estos tipos de Fondos son una combinación de Instrumentos de Deuda con valores de la Renta Variable que proviene de diferentes empresas y son cotizadas en los Mercados Bursátiles. El inversor que opera con este tipo de herramientas obtiene una ganancia de base que proviene de la diferencia que reside entre el precio de compra y el precio de venta, que además está libre del pago de impuestos.  

¿Qué son las Inversiones a Plazo Fijo Scotiabank?

Scotiabank ofrece diferentes tipos de inversiones a plazo. Una de ellas es Scotia CEDES que se caracteriza por ser un instrumento a plazo con pago de rendimientos mes a mes. En esta variable de contratación se puede seleccionar el tipo de rendimiento en función de la variación de las tasas. Una de las opciones más elegidas es la tasa fija, que se dispone al momento de contratar el producto y se mantiene durante todo el periodo. La inversión es en pesos mexicanos y los plazos pueden variar según la conveniencia del inversor. El periodo mínimo de contratación es de 60 días de corrido.

¿Qué son las Inversiones a Plazo Corto Scotiabank?

Como destacamos anteriormente, Scotiabank dispone de distintas herramientas de inversión a plazo entre la que se destaca Scotia CEDES. Este producto se caracteriza por ser un instrumento a plazo, fijo o variable, en la que los rendimientos resultan en función de esa variación. La Tasa Fija ofrece plazos más reducidos (a partir de los 60 días de corrido) y la tasa variable, que fluctúa en función de la tasa de referencia CETES a 28 días, requiere de plazos un poco más extensos (a partir de los 3 meses, 90 días de corrido). Cabe destacar que mientras mayor sea el periodo de inversión más alta será la ganancia.

¿Simulador Inversión Scotiabank México?

Como venimos mencionando en el desarrollo del artículo, es recomendable efectuar simulaciones sobre las inversiones que estamos dispuestos llevar a cabo. Por un lado, permite comprobar rendimientos al momento de concretar la operación y por otro, nos permite realizar comparaciones entre productos de diferentes entidades bancarias para poder elegir aquella que se amolde mejor a nuestro perfil financiero. Es por este motivo que recomendamos utilizar nuestro Simulador de Inversión para corroborar que Scotiabank sea en este caso la mejor opción para su perfil financiero.

¿Cuáles son los horarios de las Inversiones Scotiabank?

Para llevar a cabo tus inversiones Scotiabank es necesario acercarse a una sucursal del banco de lunes a viernes en el horario de 8.30 am a 16:00 pm. Sábados y domingos no hay atención al público.

Invertir en Scotiabank

Requisitos

Tener más de 18 años.

Documento de identidad oficial con foto.

Certificado de domicilio.

Scotia CEDES: Inversión mínima $50.000

Teléfono

+01 55 5728 1900

Recomendaciones

 Llevar adelante simulaciones.

¿Qué es?

Inversiones Scotiabank.

Es importante antes de tomar una decisión financiera, investigar sobre todas las opciones disponibles en el mercado y de esta manera poder llevar a efecto una inversión que se amolde a tu perfil financiero y que te brinde buenos rendimientos y ganancias.

Deja tu pregunta

Video Scotiabank

Mapa Scotiabank

Preguntas y respuestas

Tiene alguna sucursal en Paseo de la Reforma?

¡Hola! Si! La compañía tiene sucursal Av. Paseo de la Reforma 128, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México. Si chequeas en la información brindada en nuestra reseña podrás visualizar un mapa, además de tres sucursales y datos de contacto. ¡Saludos!

Ofrecen inversión en pagaré?

¡Hola! Claro que si. Scotiabank dispone de dos tipos de inversiones en Pagaré: Pagaré Único y Pagaré Electrónico. Te recomendamos leer nuestra reseña en detalle, encontrarás mucha información de interés. ¡Muchas gracias por escribirnos! Saludos.

Tengo $2.000. Puedo invertir en algo?

¡Hola! Te comentamos que Scotiabank ofrece una inversión denominada Inversión Disponible. La misma requiere un monto mínimo de inversión de $2.000 en moneda nacional. Te recomendamos leer en detalle nuestro artículo, encontrarás información de interés. ¡Gracias! ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Scotiabank? Simule y Compare Online!

Muy buen análisis!

El simulador de inversiones nunca falla!

En cuanto cumpla la mayoría de edad voy a hacer mi primera inversión.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.