Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda? Calcule su Renta!

Es muy importante al momento de invertir en un Fondo de Inversión de Deuda conocer sus características, las lógicas con las cuáles funcionan y por supuesto sus rendimientos. A continuación brindaremos un completo análisis dónde podrás encontrar información de interés si estás por llevar adelante una inversión en este tipo de instrumento.

¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda?

Los Fondos de Inversión de Deuda son instrumentos de deuda que funcionan como un vehículo de inversión en el que el inversionista le presta dinero al Gobierno Federal, una empresa mexicana o extranjera bajo el requerimiento de que el capital prestado se devuelva en un plazo determinado y además el inversionista reciba un rendimiento pactado de antemano. Los Fondos de Inversión de Deuda son una sociedad de inversión en la que todos los integrantes de ese fondo disponen de su capital para adquirir instrumentos de deuda de diferentes características. En este caso los rendimientos no son garantizados ya que el inversionista invierte en el fondo de instrumentos y no en un instrumento determinado.

¿Qué tipos de Fondos de Deuda existen?                        

Hay diferentes tipos de Fondos de Inversión de Deuda disponibles en el mercado de las inversiones. Las dos categorías más importantes son los Fondos de Inversión a corto plazo y los Fondos de Inversión a largo plazo. Además, los Fondos de Deuda pueden operar en pesos mexicanos o en dólares americanos. Existen Fondos de Deuda Gubernamental, estos se caracterizan por ser de menor riesgo; los Fondos de Deuda Corporativa, los cuales invierten en instrumentos de deuda de compañías con diferentes niveles de credibilidad crediticia y también están los Fondos de Deuda internacional que invierten en instrumentos de deuda de moneda extranjera que pueden ser emitidos por los gobiernos o las empresas privadas y los Fondos de Deuda de Tasa Real que se caracterizan por invertir en instrumentos de deuda a un plazo largo y con tasas reales.

¿De qué se componen los Fondos de Inversión de Deuda?

Los Fondos de Inversión de Deuda se componen de todo tipo de instrumentos de deuda. Estos instrumentos se caracterizan por ser activos de renta fija y están conformados por bonos, obligaciones, pagarés, etc. Asimismo pueden ser emitidos por distintas compañías privadas,  gobiernos, ser nacionales o internacionales y disponer de diferentes plazos, además de ofrecer diferentes valores en sus respectivas tasas de interés. Existe una gran diversidad de Fondos y dependiendo de cómo esté compuesto su portafolio de inversiones, serán sus características principales y sus rendimientos.

¿Qué es un Fondo de Inversión de Deuda de alto rendimiento?

En relación a esta pregunta, podemos afirmar que la rentabilidad de un Fondo de Inversión de Deuda dependerá de cómo se dé la evolución de los activos que conforman el portafolio de inversiones de ese fondo. Es sabido que un fondo de inversión de renta fija asegura un nivel de riesgo financiero muchos más bajo que un fondo de inversión de renta variable. Otro factor que afectará el rendimiento de dicho fondo es el criterio que utilicen los administradores en cuanto a la rotación del portafolio, el nivel de liquidez y las políticas de inversión. Es muy importante al momento de tomar una decisión financiera como invertir en un Fondo de Inversión de Deuda, definir previamente nuestros objetivos financieros y diseñar una estrategia de inversión. Además, es necesario determinar nuestro perfil financiero, ya que nos brindará información sobre cuál es el nivel de riesgo que estamos capacitados para poder tolerar y de esta manera llevar adelante la inversión que mejor se ajuste a nuestras posibilidades económicas.

¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda a corto plazo?

Los Fondos de Inversión de Deuda a corto plazo son fondos que se caracterizan por ser instrumentos de inversión que operan en plazos menores a un año. Estos fondos ofrecen un nivel de rentabilidad más eficiente y presumible que otros fondos de plazos más largos. Esto se debe a que la volatilidad financiera de sus activos es menor a causa de que los mismos se encuentran menos tiempo expuestos a los cambios de precios del mercado.

¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda Privada?

Los Fondos de Inversión de Deuda Privada son fondos que operan con instrumentos de deuda emitido por empresas y entidades privadas que no forman parte de la administración pública de un país. Estos instrumentos de inversión adquiridos por el fondo tienen fecha de emisión y de vencimiento en el cuál las compañías y/o entidades privadas deberán abonar el capital recibido y los rendimientos de dicho préstamo. En este caso los rendimientos tampoco están garantizados ya que el inversionista invierte en el fondo de instrumentos y no en un instrumento determinado.

¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda Gubernamental?

Los Fondos de Inversión de Deuda Gubernamental son una sociedad de inversión que invierte de forma exclusiva en valores de deuda del Gobierno. Estos valores están garantizados por el Gobierno y el Banco de México en moneda nacional o UDIs y se emiten con una fecha de vencimiento concreta que puede ser en un plazo de tiempo largo, mediano o corto. Es recomendable permanecer en el fondo el tiempo que la entidad financiera sugiera y de ese modo alcanzar los objetivos deseados en la inversión.

Ejemplo de Fondo de Inversión de Deuda

Un ejemplo de un Fondo de Inversión de Deuda es el Fondo de Inversión de Deuda Gubernamental a corto plazo B+GUB que brinda el Banco BBVA de México. Este fondo opera con activos de corto plazo y está direccionado a inversores que desean disponer de su capital invertido y de los rendimientos en un periodo de tiempo muy breve. Los fondos de Deuda a corto plazo son fondos que ofrecen un menor nivel de riesgo y garantizan rendimientos en muy poco tiempo.

Fondos de Inversión de Deuda

Si te decidiste por un vehículo de inversión específico te recomendamos realizar una simulación del rendimiento antes de contratar el instrumento e investigar sobre las experiencias de los inversionistas del  fondo que hayas seleccionado para operar.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

Qué son los Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda?

¡Hola! Son una herramienta de inversión que opera a voluntad de un grupo de inversores que se reúnen e invierten un capital, sus ahorros y/o bienes. Los Fondos de inversión en Instrumentos de Deuda invierye Valores de deuda públicos o privados.

puedo retirar el dinero cuando yo quiera

¡Hola! Si! Puedes retirar el dinero cuando lo desees. ¡Saludos!

Es real lo el importe que brinda el simulador?

¡Hola! Claro, el Simulador de Inversiones es una herramienta muy útil y brinda datos reales. ¡Saludos!

Deja tu calificación sobre ¿Qué son los Fondos de Inversión de Deuda? Calcule su Renta!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.