Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

12 Tipos de Inversiones Mejores a Corto, Mediano y Largo Plazo!

Las inversiones, cuando usted las realiza, sin importar cuál se trate, va a tener un horizonte y él va a ser el plazo. Tienen en el sector financiero distintos tipos de planes y se dividen en tres: corto, mediano y largo. Cada instrumento de inversión se le fija un tiempo, en el que su capital se invertirá y producido el correspondiente vencimiento, usted podrá obtener el dinero sumado al interés. En términos generales, así funciona, pero hay muchos casos especiales y de todo eso es de lo que en los siguientes párrafos vamos a hablar.

¿Qué es una inversión a plazo?

Las inversiones a plazo en bancos son operaciones que una persona física o una persona moral puede realizar depositando en una cuenta un monto determinado, a él se le aplica un plazo en el cual se invierte el capital y vencido, obtendrá sus ganancias correspondientes. Generalmente, en estas inversiones financieras mientras transcurre el plazo el dinero no puede ser retirado, a diferencia de como sí ocurre en otras alternativas como las inversiones a la vista, las inversiones en fondos, entre otras.

¿Qué características tienen las inversiones a corto plazo? Características y Ejemplos

Si se pregunta qué es una inversión a corto plazo debemos decirle que son aquellas que en poco tiempo va a poder recuperar nuevamente su liquidez, inclusive en algunas operaciones el horizonte de inversión es de 1 día solamente.  Las inversiones financieras a corto plazo pueden ser una buena posibilidad para quien rápidamente necesitará liquidez pero no quiere perder rentabilidad. Un ejemplo de una inversión a corto plazo puede ser la opción de los pagarés, que en tienen generalmente plazos desde 7 días.

¿Que cuenta es de inversiones a corto plazo?

Una cuenta de inversiones financieras a corto plazo será la que puede constituir con su capital para que genere determinada rentabilidad, pero sabiendo que fácil y rápidamente podrá nuevamente tener su dinero en mano y gozar de liquidez suficiente. Abrir este tipo de cuentas es muy sencillo, no tiene burocracias, tampoco hay requisitos difíciles y se hace en minutos con un trámite muy ágil. Un ejemplo a esto puede ser el plan Banorte Plazo que es un fondo de inversión que tiene rendimiento garantizado y la permanencia mínima que se pide es de sólo 91 días.

¿Qué son según Wikipedia las inversiones con retorno a corto plazo?

Invertir dinero a corto plazo es algo común para miles de personas en México sin dudas y algo muy bueno es informarse y conocer siempre sobre cómo es una operación así. Muchos sitios de búsqueda nos dan definiciones sobre qué significa y daremos ahora los datos que brinda Wikipedia. Nos indica dicho buscador, de manera muy precisa, que se trata de una acción a partir de la cual una persona invierte dinero en una cosa a corto plazo.

¿Cuáles son los tipos de inversiones a corto plazo?

¿Cuáles son las inversiones de corto plazo? ¿Qué tasa de inversiones a corto plazo hay? Estas son preguntas frecuentes que usuarios van realizando  y diremos que las formas de invertir a corto plazo pueden ser variadas. Queremos dejar en claro que las posibilidades que mencionaremos ahora son tan solo algunas de la gran cantidad que en el sector financiero tiene a su disposición:

  • CETES: los Certificados de Tesorería son a plazos de hasta 364 días y puede comenzar su inversión contando con una suma mínima de 100 pesos si así lo desea.

  • Fondos de Inversión: tiene opciones no sólo en corto plazo sino que también en mediano y largo. Se trata de un servicio donde usted invierte dinero y se diversifica en la compra de distintos tipos de activos. Un detalle importante es que no va a tener garantizado el rendimiento pero tienen tasas atractivas y el recupero de su capital puede ser en plazos de 24 hasta 72 horas generalmente.

  • Pagarés: es un título a corto plazo que adquiere y en él sí se garantiza un determinado rendimiento. Generalmente para invertir en ellos se precisa montos desde mil pesos y los plazos son de hasta 1 año como máximo.

¿Cuáles son las ventajas que tienen las inversiones a corto plazo?

Invertir a corto plazo puede presentarle sin dudas que muchas ventajas. Algunas de las que estamos seguros que son más importantes son las siguientes: poder disponer de su dinero rápidamente por cualquier tipo de urgencia, no estar demasiado tiempo sin liquidez, posibilidad de no sufrir muchas volatilidades de la economía mexicana, tiene opciones tanto en dólares como en pesos mexicanos, y cuenta con oportunidad en acciones, bonos y también pagarés. Algo importante de operar a corto plazo es estar atento al comportamiento que tengan en el día a día los mercados.

¿Son seguras las inversiones a corto plazo?

Operar en inversiones a corto plazo a usted le significará tener generalmente tasas de interés interesantes pero también muchas cosas  a tener en cuenta. Es seguro invertir a corto plazo, es más, generalmente tiene posibilidad de recuperar su dinero sin complicaciones. Deberá saber que estar atento al movimiento que tenga el mercado es la regla, al igual que conocer de volatilidades económicas. También no dejar de lado la cuestión de responsabilidad y emociones, debido a que en el corto plazo debe actuar utilizado de manera eficiente esas cosas.

¿Dónde invertir dinero a corto plazo?

Pueden surgir muchas ideas de inversiones a corto plazo y una de ellas que se nos puede presentar es el Pagaré HSBC el cual es muy bueno por la facilidad con que se puede pedir. Entre los mínimos requisitos, estará la condición de tener una cuenta, la cual puede abrir de forma personal en minutos. La inversión que podrá hacer es desde mil pesos y el plazo que tiene esta inversión será inclusive desde muy poco tiempo, de 1 día, hasta un máximo de 365 días.

¿Cuáles son las mejores inversiones a corto plazo?

Las mejores inversiones a corto plazo son las que son ofrecidas sin dudas por entidades seguras, responsables y que tienen honestidad en el actuar con sus clientes. Por ejemplo, otra posibilidad que tiene es el Pagaré Multiva que tiene plazos que son desde 14 días, es decir. Tiene una ganancia real y anual total antes de impuestos que es de 1.50% aproximadamente y una de las mejores cosas es que puede comenzar sus inversiones en este instrumento con sumas bajas que son desde 10 mil pesos.

¿Qué es inversiones a corto plazo de gran liquidez?

Se trata de un tipo de inversión que generalmente no supera plazos que sean de 3 meses. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de instrumentos para el inversor no va a representar riesgos, por el contrario, puede significar muy buenas ganancias. Son activos que por sus características no sufren variaciones en su cotización, más allá de las volatilidades que toda la economía pueda tener. Será una inversión que le dará todo su capital más el interés, por lo que siempre tendrá mucha liquidez.

¿Qué son las inversiones a mediano plazo?

Es muy sencillo sin dudas el concepto de inversiones a mediano plazo y decimos que son las que sin representar un horizonte demasiado extenso en cuanto a tiempo, no significan tampoco invertir a muchos años, como ofrecen algunas alternativas. Las inversiones financieras a mediano plazo siempre van a convenir porque tienen tasas atractivas pero debe saber que por un tiempo no podrá contar con sus recursos. Generalmente los fondos de inversión son los instrumentos por excelencia que pueden ser a mediano plazo con muchos beneficios.

¿Cuáles son los tipos de inversiones a mediano plazo?

Generalmente, al menos hoy en día en México, tiene muchas posibilidades de inversiones a plazos medios. Pero si se pregunta específicamente cuáles son inversiones a mediano plazo más representativas debemos decir que lo serán los fondos de inversión, programas que tienen disponibles casi todas las entidades financieras. Los encontrará en muchos bancos como Santander, HSBC, BBVA, Banorte, entre otros con diversos plazos. Destacar por otro lado, que también tiene otras opciones en mediano plazo y una de ellas que tiene mucha seguridad para invertir son los CEDES.

¿Cuál es la mejor inversión a mediano plazo?

A mediano plazo podemos referirnos por ejemplo, al fondo de inversión de Santander que se llama Fondo Deuda Oportunidades, pensado puntualmente a un plazo con esas características. Tiene algunas características especiales como contar una muy buena calificación es AAA/3, la liquidación de su capital se puede hacer en un plazo de 48 horas, se recomienda permanecer a un plazo estimado de por lo menos 3 años, y los momentos para operar en el fondo de lunes a viernes hasta las 13:00 horas.

¿Cuáles son las características de las inversiones a mediano plazo?

Como pudimos mencionar en todos los párrafos anteriores, las inversiones a mediano plazo con sus ventajas y desventajas, también cuentan con características especiales y esenciales. Este tipo de inversiones en los bancos (o también a través de distintos medios) son pensadas para cuando alguien tiene una meta futura, es decir, que sea con horizonte de 1 a 5 años. Lo que busca una inversión es apostar a activos que le generen buenos márgenes y así aumentar su capital.

¿En qué invertir a mediano plazo?

Preguntarse en qué invertir a medio plazo es bueno, pertinente y adecuado, de manera que pueda elegir un producto que además de darle inversiones y tranquilidad, también le dé ganancias. Puede a través de BBVA México acceder a su fondo de deuda a mediano plazo, en el cual tiene el beneficio de poder contar con disponibilidad de sus fondos en 24 horas. Los activos de deuda son principalmente del Gobierno Federal pero también de municipios, estados, diversificando tanto en pesos como en dólares.

¿Qué ejemplos hay de inversiones a mediano plazo?

Muchos son los ejemplos que podríamos mencionar de opciones en entidades financieras para invertir a mediano plazo. Pudimos mencionar antes al fondo de deuda a mediano plazo de BBVA, también al Fondo Deuda Oportunidades (DEUDAOP) de Santander y también queremos hacer hincapié ahora en el Fondos Deuda Mediano Plazo que tiene HSBC, el cual tiene tasas de interés que pueden ser de 6.80% aproximadamente, tiene plazos de hasta 3 años y disponibilidad en 48 horas de su capital.

¿Qué son las inversiones financieras a largo plazo?

Las inversiones financieras a largo plazo son aquellas que muchas personas eligen cuando piensan en apostar el futuro, ya sea a su retiro o simplemente a varios años en adelante. En la mayoría de las veces se tratan de instrumentos de inversión que se piensan a horizontes largos de tiempo, tienen riesgos relativos y ganancias que pueden ser atractivas, dependiendo del activo que forme parte de su inversión. Eligen estas inversiones quienes desean pagar la universidad de sus hijos, quienes desean comprar una propiedad o los que desean tener capital luego de su retiro.

¿Cuánto tiempo es una inversión a largo plazo?

El tiempo que corresponde asignar a una inversión para poder catalogarla como que es a largo plazo sin dudas que va a depender de cada persona. Hay quienes entienden que apostar su dinero por diversos instrumentos a un plazo de 1 año es mucho tiempo y hay quienes piensan absolutamente lo contrario. En el sector financiero, cuando se habla de inversiones a largo plazo se piensa en tiempos que sean iguales o superiores a 5 años por lo menos.

¿Cuáles son los tipos de inversiones a largo plazo?

Tiene distintos tipos de inversiones a largo plazo, porque se puede pensar invertir en bonos o también puede llegarse a pensar en inversiones en bienes raíces. Pensando en inversiones que sean relativamente seguras y que puedan a usted garantizarle rendimientos en el largo plazo, podemos mencionar a apostar por UDIBONOS o también por BONDES, que piensan generalmente los primeros en plazos que son desde 3 años y los segundos, en plazos de hasta 5 años.

¿Cuáles son las inversiones seguras a largo plazo?

Tiene opciones de inversiones rentables a largo plazo sin dudas como pueden ser los mencionados UDIBONOS, a los cuáles puede acceder por ejemplo por medio de Cetes Directo. Podría invertir una suma de 300 mil pesos mexicanos y elegir un plazo que sea de 10 años. En ese caso, sus ganancias al vencimiento aproximadamente serían de casi 100 mil pesos. Si elige un plazo más extenso aún, de 30 años, podrá recibir casi el 100% de su inversión y percibir unos 598 mil pesos mexicanos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las inversiones a largo plazo?

Apostar por instrumentos que sean a largo plazo puede presentarle a usted tanto ventajas como así también desventajas. Por lo tanto, queremos mencionar en primer lugar a las primeras, por las cuáles muchas personas eligen realizar operaciones con estas características:

  • Se trata generalmente de inversiones que tienen menores riesgos.

  • Puede usted planificar adecuadamente su futuro.

  • Las inversiones a largo plazo tienen costos menores como pueden ser comisiones.

  • Puede tomar decisiones de manera más tranquila y racional.

  • Puede diversificar en varios tipos de instrumentos de forma más adecuada.

Pero también hay desventajas de invertir a largo plazo, las que debe tener en cuenta sin lugar a dudas y a las más relevantes, ahora pasamos a mencionarlas:

  • No va a tener rentabilidad en su inversión de forma rápida.

  • Puede sufrir el mercado de activos grandes variaciones.

  • No podrá contar liquidez de su capital hasta el vencimiento de su inversión.

  • Es difícil tener seguridad de cuál será el resultado final de sus rendimientos.

¿Qué rendimiento tiene un plan de inversión a largo plazo?

Una inversión a largo plazo tiene un rendimiento en dinero determinado sin lugar a dudas, el cual muchas veces se informa de forma clara al inversor desde el inicio de la operación. Los rendimientos a largo plazo en la mayoría de los casos, si bien cuenta con rentabilidad de forma más lenta, no hay dudas de que será mucho mejor que las inversiones a corto plazo. Esto lo indicamos haciendo previo análisis también de los riesgos, debido a que hay operaciones a corto plazo con rendimientos demasiados altos pero los riesgos son muchísimos.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en un plan a largo plazo?

Optar definitivamente por una inversión a largo plazo sin dudas que le va a presentar a usted algunos riesgos, que si bien no deben asustarlo, si es bueno tenerlos en cuenta:

  • Contará con poca flexibilidad para poder elegir otras inversiones.

  • No tendrá la liquidez de su capital si se trata de una inversión a plazo.

  • Riesgos en cuanto a la volatilidad de la economía.

  • Solidez de la institución financiera que vamos a elegir para invertir.

  • Variaciones amplias en la cotización de divisas extranjeras.

¿Cuál es el mejor banco para invertir a largo plazo?

En cuanto a cuál inversión a largo plazo tiene rendimiento mejor sin dudas que será realmente difícil poder definir qué entidad lo otorga porque eso depende de muchas cosas. Sin dudas que sí hay determinados bancos como es el caso de HSBC, también de Santander o de BBVA, que tienen por ejemplo, los fondos de inversión que son a largo plazo y que tienen rendimientos excelentes, seguridad en los instrumentos y también respaldo financiero, por lo tanto, pueden ser para usted una posibilidad muy buena.

¿Qué ejemplos de inversiones a largo plazo hay?

Si nos referimos a invertir a largo plazo podríamos mencionar sin dudas desde opciones en plazo fijo hasta inversiones en propiedades. Pero queremos concentrarnos en operaciones que rentabilidad puedan darle de manera atractiva. Por eso traemos a colación algunos ejemplos claros como es el programa llamado Tu inversión a largo plazo de HSBC (que está compuesto opciones en renta variable) o el Fondo Renta Variable Capitales México (ST&ER-C) y el Fondo Deuda Americana (STERUSD) de Santander los dos.

¿Cómo hacer para calcular la inversión a largo plazo?

La primer forma que tiene de calcular un rendimiento en una inversión es sin dudas fijándonos qué tasa de interés anual tendrá, aplicar eso sobre el capital, descontar si hay comisiones o gastos por la inversión y de eso surgirá sin dudas cuál es el capital final que va a tener. Pero nosotros le proponemos que realice eso pero que también compare con otras entidades financieras. La forma es muy simple: cotiza aquí en este sitio, cotejando datos de más de 50 entidades financieras.

¿Qué son los CEDES?

Los CEDES son en México los tan conocidos certificados de depósito que sirven sin lugar a dudas para poder ahorrar de manera fácil en todo momento. Hoy en día prácticamente todas las entidades financieras pueden darle la opción de estos certificados, en donde usted va a ir aportando dinero a su cuenta cada vez que lo desee y sobre esos montos se aplica una tasa de interés, la cual podrá ser fija o variable. Se tratan de inversiones a plazo y cada banco tiene distintos tiempos.

¿Qué es un cede tasa fija?

La inversión en CEDES a tasa fija es común en México debido a que estará prácticamente frente a una inversión sin riesgos, muy segura y totalmente confiable. Los bancos ofrecen estos certificados de depósito y que tenga un sistema de tasa fija va a significar que desde el momento en que contrata, ya sabe qué rendimiento al vencimiento del plazo va a poder tener. En ese tipo de inversión generalmente los plazos que pueden tener son desde 3 meses en adelante.

Simulador de Inversiones a Plazo

Simuladores de inversiones actualmente no es fácil de encontrar cuando se busca información clara, precisa, exacta y confiable. Por eso mismo nosotros nos pusimos a trabajar para poder ofrecerle un calculador excelente de distintas inversiones, de modo que pueda saber muchas posibilidades, datos concretos, tasas actualizadas, entre muchos otros beneficios. Indicando aquí qué monto quiere invertir y también cuál es el tiempo, podrá saber qué alternativas tiene, con qué ventajas, de qué manera acceder a ellas, entre otras cosas.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las más recomendables si se quiere invertir poco dinero una suma de $1,000? Gracias

Si usted lo que desea hacer ahora es invertir poco dinero, como puede ser una suma de $1,000, lo que más le va a convenir van a ser los pagarés. Puede, por ejemplo, elegir los que tienen rendimiento de acuerdo a CETES, en donde se puede tener a 6 meses una ganancia de $15.26.

¿Las inversiones a largo plazo convienen en dólares?

Sí, para evitar perder dinero ante posible suba del tipo de cambio.

¿Santander es seguro en fondos a largo plazo?

Sí, debido a que invierte en activos sumamente respaldados.

¿Puedo retirar antes el dinero de un fondo de inversión?

Sí, pero debe esperar el plazo de liquidación que va de 24 a 72 horas generalmente.

Deja tu calificación sobre 12 Tipos de Inversiones Mejores a Corto, Mediano y Largo Plazo!

Invertí a largo plazo y lo recomiendo por los rendimientos.

Por estos datos que pude leer aquí me definí por una inversión a corto plazo y me fue muy bien.

Recomiendo invertir a mediano plazo, a mi modo de ver tiene más seguridad.

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.