Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cuáles son los Fondos de Inversión Pymes? Tasas y Montos!

Si estas buscando una inversión que se ajuste a tus necesidades financieras y te brinde optimos rendimientos, te recomendamos tener en cuenta los Fondos de Inversión Pymes. A continuación te proporcionaremos toda la información necesaria para elegir la mejor operación y tomar la decisión más acertada.

Fondo de Inversión Pyme definición

Lo primero que debemos mencionar es que los Fondos de Inversión Pymes son instrumentos de inversión que el Gobierno de México dispone. Lo segundo que necesitamos destacar es que estos instrumentos son Fondos de Deuda Nacional que operan en pesos mexicanos y que son utilizados por empresas Pymes de México. Por último, debemos destacar que estos fondos posibilitan a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a invertir en un variado portafolio de herramientas de deuda y que además es un tipo de inversión que se encuentra protegida por el propio gobierno mexicano.

¿Quién otorga el Fondo de Inversión Pyme?                  

El Fondo de Inversión Pyme se encuentra disponible en este momento para los emprendedores en entidades bancarias como: Santander, BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC. Estas entidades privadas juntaron sus fuerzas en los últimos años junto con las del Gobiernos de México y generaron un vínculo en pos de facilitar el crédito a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas que impulsan sus proyectos muchas veces sin el suficiente capital de inversión. Para acceder a un Fondo de Inversión Pyme es requisito acercarte a una sucursal de cualquiera de los dos bancos.

¿Cuáles son las Tasas y Montos de los Fondos de Inversión Pyme?

El Fondo de Inversión Pyme es fondo de Deuda Nacional a corto plazo para Pymes en moneda nacional. Este instrumento de inversión le brinda al inversor la posibilidad de invertir en un abanico variado de herramientas de deuda emitidas por el Gobierno de México. Asimismo esta inversión se encuentra protegida por el propio Gobierno Federal y las entidades financieras. El horizonte que propone la inversión es a plazo corto por lo que se sugiere una permanencia en el fondo de mínimo 90 días para poder percibir los resultados de la operación. Los rendimientos del fondo serán proporcionales al tiempo que el dinero se encuentre activo y el capital invertido. Otro punto a destacar es que el riesgo es muy bajo ya que el monto de la inversión será utilizado para comprar títulos de deuda pública, que como ya sabemos, son valores que se encuentran protegidos por el IPAB. A continuación les brindaremos un listado con algunos de los fondos disponibles y sus montos mínimos de ingreso:

* Existen una serie de fondos para personas morales que requieren como monto mínimo de inversión la compra de 1 acción. Estos son la serie B: F-PYME B

* Existen una serie de fondos para personas morales nombrada B-1 y en estos el monto requerido para ingresar es de $500.000

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Fondo de Inversión Pyme?

En este punto vamos a analizar cuáles son las ventajas y desventajas del Fondo de Inversión Pyme.

Una de las principales ventajas que ofrece operar con este tipo de fondo de inversión es el bajo riesgo que implica operar en el mismo. Esto es producto de que el horizonte de la inversión es de corto plazo y claramente en periodos de tiempo tan cortos los riesgos siempre son reducidos. Otro factor importante en la reducción del riesgo son los montos a invertir, en este caso los valores requeridos para poder operar con los activos son muy bajos. Otra ventaja es que al invertirse el capital en instrumentos de deuda pública, es el propio Gobierno Federal quien garantiza el pago de los intereses más el capital de la inversión. Con respecto a las desventajas del fondo de inversión pyme podemos sugerir que independientemente de que sea una herramienta de inversión de renta variable o de deuda del estado, invertir siempre implica tomar un riesgo y en este caso el riesgo puede ser perder todo el capital de la inversión. Otra desventaja es la posible desvalorización de los activos financieros debido a fluctuaciones del mercado que determinan los valores, como el tipo de cambio o el aumento de las tasas.

¿Cuáles son los requisitos para invertir en un Fondo de Inversión Pymes?

Para poder invertir en un fondo de inversión pyme en una entidad bancaria es fundamental que conozcas los requisitos antes de acercarte a una sucursal a contratar el instrumento. Los requisitos principales son: que tengas mayoría de edad, esto significa que seas mayor de 18 años y que tengas documentación oficial que acredite la información ofrecida y que seas cliente del banco donde decidas operar, por ejemplo el Banco BBVA Bancomer o el HSBC. Además deberás presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses que certifique residencia. Luego tendrás que firmar el contrato con la entidad donde manifestarás que estás de acuerdo con los términos y condiciones y eso será todo lo requerido en términos administrativos. Para finalizar este apartado, recomendamos antes de que contrates un producto de inversión en cualquier banco, puedas realizar simulaciones de los rendimientos y tengas definida tu estrategia financiera. Esto te brindará la posibilidad de reducir los riesgos y poder proyectar cuales serán tus ganancias en el plazo de tiempo que decidas llevar adelante tu operación.

¿Qué es el Fondo de Inversión Pyme Gobierno Federal?

El Fondo de Inversión Pyme Gobierno Federal es un instrumento de inversión a corto plazo garantizado y emitido por el Gobierno Federal, por lo que está garantizado por el IPAB.  Esta cartera de instrumentos financieros es un vehículo de inversión para Pymes y busca ofrecerle rendimientos que requieren un nivel muy bajo de tolerancia al riesgo. El objetivo del fondo es brindarle al inversor la posibilidad de operar en una cartera de valores de deuda e inversiones a la vista en diferentes entidades financieras en un periodo de tiempo reducido.

Fondos de Inversión Pymes

Si tenés una empresa pyme o necesitas recibir mayor información sobre algún punto específico de nuestro artículo sobre Fondos de Inversión Pymes del Gobierno Federal, te solicitamos dejar tu consulta que un especialista de nuestro sitio la responderá inmediatamente.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Es confiable Bancomer?

¡Hola! BBVA México es un banco con prestigio y trayectoria. ¡Es confiable!. Saludos

Este fondo es sólo para persona morales y físicas?

¡Hola! Si, este Fondo funciona para personas físicas y morales, con actividad comercial, empresarial. Saludos!

Solo DISPONIBLE en BBVA?

¡Hola! También se encuentra disponible en otras entidades bancarias. Te recomendamos leer nuestro artículo, allí encontrarás información de utilidad. Saludos

Deja tu calificación sobre ¿Cuáles son los Fondos de Inversión Pymes? Tasas y Montos!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.