Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿De qué forma es en Banamex una Inversión a Plazo?

Con Banamex tienes más opciones para realizar inversiones a plazo y acceder a los mejores rendimientos para tus ahorros. Vamos a revisar que productos te ofrece la entidad, sus características y como acceder a ellos.

En primer lugar es importante considerar que puedes invertir a través de alguno de los productos de Banamex contando con un capital mínimo inicial de $100 como apertura. Los movimientos no cuentan con comisiones por manejo, lo que te permite acceder al mejor rendimiento sin costos financieros adicionales. Además, el Banco te asegura que podrás acceder a rendimientos en caso de invertir un mínimo de $10.000. Por ultimo recuerda que cuentas con las herramientas Citibanamex móvil con la cual puedes acceder a todos los detalles sobre la inversión desde plataformas móviles, para contar con todas las facilidades al momento de operar.

Pagaré Banamex

Se trata de un producto que te permite obtener rendimientos por inmovilizar tu efectivo en el banco, por un plazo de tiempo estipulado de ante mano. Permite operar contando con un capital inicial mínimo de $2500. Como te comente, el cliente es quien establece el plazo de cancelación de la obligación la cual puede estar entre un día y 378 días. Además contas con tasas de interés preferenciales en caso de seleccionar los plazos de 90, 180 o 366 días.

Inversión inteligente

Se trata de otra inversión que te ofrece esta entidad bancaria, en la cual necesitas contar con un capital inicial mínimo de $70.000 para realizar la apertura de la cuenta. Esta inversión cuenta con la particularidad de tener una tasa de rendimiento mínima garantizada, la cual es del 1%. Pero el pago de esta tasa, o de la tasa máxima, que actualmente es del 8.5% depende de una serie de eventos que deben ocurrir durante el plazo en el cual tenes el dinero depositado. Este plazo, se extiende hasta los 45 días. Por lo tanto se trata de una inversión en la cual como mínimo va a replicar los rendimientos de un pagare bancario, pero con la opción de acceder a rendimientos muy superiores.

¿Cómo puedo invertir con Banamex?

Como te comente se pueden realizar muchas operaciones por medio de la plataforma en línea del Banco. Cuando quieras operar por primera vez es necesario que te dirijas a alguna sucursal de Banamex contando con tu identificación oficial además de un comprobante de domicilio. En este momento el Banco pondrá a tu disposición une ejecutivo que te quietara todas las dudas en relación a estos productos. Por último, debes hacer el deposito inicial para comenzar a operar en el activo elegido.

¿Cómo operar con fondos de inversión?

Se trata de la otra alternativa que te propone Banamex en la cual no tienes participación en un depósito a plazo, sino que cuentas con una cuota parte de un fondo de inversión. Estos fondos no son más que la suma del capital de varios ahorristas individuales que disponen de los mismos objetivos de inversión.

Juntando su capital acceden a rendimientos en los cuales no podrían participar de manera individual. Además ninguno de los participantes tienen la obligación de realizar la administración del fondo, es decir decidir en qué invertir, y qué activos mantener en cartera, así también como de cuales desprenderse.

Toda esta tarea de administración es realizada por un equipo de profesionales los cuales eligen las inversiones más lucrativas de acuerdo al reglamento que rige el funcionamiento de cada fondo. De esta manera al elegir el fondo ya sabes en que papeles tendrás participación, lo que te permite hacer un cálculo de riesgos y comparar si estas obteniendo el retorno demandado para ese nivel de riesgo.

Fondo BNMPLUS

Se trata de un fondo que se constituyó en el año 2015, y viene operando sin inconvenientes desde entonces. Se puede operar todos los días hábiles bancarios, en el horario de 9 a 14 horas. Este fondo tiene por objetivo replicar el rendimiento de las cetes a 28 días o superarlo.

Para esto, invierte en instrumentos de deuda que pueden estar emitidos en pesos, o en UDIs. No se permite por reglamento del fondo, la participación en instrumentos derivados, los cuales son considerados muy riesgosos para este nivel.

El horizonte de inversión de este fondo en menor a un año, por lo que no será necesario que mantengas tu participación por un periodo largo de tiempo para ver crecer tus ahorros.

Fondo BNM1MAS

Se trata de otro fondo emitido por el Banco, en el cual se tiene por norte replicar el rendimiento de las cetes a 28 días, pero con un menor nivel de riesgo. Su reglamento establece que la mayoría de su capital debe permanecer invertido en instrumentos de deuda en pesos o en UDIs. Como mínimo, un 50% de su capital se mantiene permanentemente en este tipo de activos.

Los riesgos a los cuales quedas atado en caso de participar en un fondo de inversión con estas características son las variaciones en el nivel de la tasa de interés de referencia, así también como las subas en los niveles inflacionarios. Ambos factores actúan en contra de la rentabilidad del fondo, pero debido a su manejo profesional, su impacto puede verse atenuado.

Cuenta con un horizonte de inversión sugerido de tres meses o más para lograr los mejores resultados financieros.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Dispone de una calificación de riesgo AAA, aunque también tienen permitido participar en instrumentos que cuenten con una calificación de AA o incluso de A.

Si necesitas más detalles sobre estos productos antes de decidir en qué invertir tu dinero, o te quedan dudas sobre su funcionamiento, puedes utilizar las diferentes secciones de nuestro sitio, donde te presentamos todas las herramientas para que analices estos productos y selecciones el que mejor se adecua a tu perfil de riesgo y a tus necesidades de inversión,.

Recuerda que puedes dejar una consulta en el cuadro arriba de este artículo y nuestros asesores te darán una respuesta en minutos con todos los datos necesarios para que puedas realizar tu inversión.

Montos

Sin requisitos de montos mínimos o máximos.

Plazos

A elección del inversor.

rendimiento esperado

Según el instrumento financiero

Teléfono

52 800 021 2345

Beneficios

Puedes elegir el plazo de rescate de tu inversión

Dispones de variedad de instrumentos con diferentes plazos y riesgos asociados.

Requisitos

No posee

Comisiones

Exentas de todo tipo de comisiones o costos adicionales.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿En qué plazo está pensado el fondo BNM Plus?
Cuenta con un horizonte de inversión de un año.
¿Cómo se sale de la inversión si necesitas efectivo?
Solicitas el rescate de los fondos, el cual está disponible en un plazo determinado según el reglamento del fondo.
¿Cuál es el monto mínimo de inversión inteligente?
Como mínimo $70.000.

Deja tu calificacion sobre ¿De qué forma es en Banamex una Inversión a Plazo?

(4.25) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buen asesoramiento para elegir el mejor producto financiero.
Calificación: 4
Comentario: Tienen opciones para inversores de corto, mediano y largo plazo.
Calificación: 5
Comentario: Te asesoran si necesitas más datos antes de seleccionar un producto financiero.
Calificación: 3
Comentario: Me expidieron un pagaré a plazo fijo por inversión y me dijeron que se depositaría a mi cuenta al terminar el plazo forzoso. Al revisar al día siguiente, no estaba el dinero, acudo a sucursal y resulta que "se reinvirtió en automático".

Encuentra la Mejor Inversión de México