Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene en Banamex hacer una Inversión en UDIs?

Con Banamex tienes disponibles varias opciones invertir tu dinero y llegar a los mejores rendimientos. Para esto, puedes trabajar con las inversiones en UDIs las cuales te permiten mantener el poder adquisitivo de tu capital.

¿Qué son las unidades de inversión UDIs?

Se trata de unidades de valor, las cuales fueron instrumentadas por el Banco de México, para trabajar en entornos inflacionarios permitiendo que tanto créditos hipotecarios como otros instrumentos financieros dispongan de una unidad de medida que no pierde valor ante procesos inflacionarios. Su cotización depende del índice nacional de precios al consumidor. Con su existencia, las tasas de interés pasan a ser reales, y se estabilizan todas las deudas que posean esta unidad como unidad e medida.

¿Cómo invierto en Banamex en UDIs?

La entidad dispone de varios instrumentos pensados para aprovechar la dinámica de las UDIs. Ten en cuenta que puedes acceder a estos productos con un capital mínimo de $100, sin pagar comisiones en la realización de las diferentes operaciones, lo que te permite acceder a un rendimiento superior. Además al invertir el equivalente a $10.000 ya estás en posición de acceder a interesantes rendimientos.

Citibanamex Movil

Se trata de la aplicación de la entidad, con la cual puedes realizar la mayoría de las operaciones y operatoria de tus inversiones, sin salir de tu casa, y desde cualquier tipo de dispositivo electrónico.

¿Cómo realizo inversiones?

El procedimiento es muy sencillo, solo es necesario que te presentes en una sucursal de la entidad la primera vez, para abrir una cuenta desde la cual operar. Este trámite lo debes realizar acompañado de tu identificación oficial y del comprobante de domicilio actualizado.

En esta oportunidad contaras con un ejecutivo a tu disposición el cual te puede contar todos los detalles sobre la inversión que te propones realizar y sacarte todas las dudas.

Fondos comunes de inversión

Se trata de los principales productos mediante los cuales vas a poder invertir contando con tu dinero en UDIs, a diferencia de Inversión inteligente y de Pagare Banamex, donde la unidad de medida es la moneda nacional.

Fondo BNMPlus

Se trata de un fondo en el cual cuentas con un horizonte de inversión de corto plazo siendo la recomendación del Banco, mantener la participación por un periodo mínimo de un año.

Recordemos que un fondo de inversión no es más que la agrupación de capital de un conjunto de personas que desean invertir en los mismos instrumentos financieros. Para esto reúnen su capital, el cual es invertido por un equipo de profesionales que serán los administradores del fondo. Los mismos no pueden tomar cualquier decisión, sino que deben adquirir activos que cuenten con una calificación crediticia y una naturaleza comprendida dentro de los objetivos de inversión del fondo.

Por otro lado, cuenta con las cetes a 28 días como tasa de referencia. Todo los movimientos que realizará el fondo intentan obtener como mínimo este rendimiento, o superior en caso de ser posible.

Puedes hacer todas las averiguaciones que consideres necesario sobre este producto u otros fondos de inversión en UDIs ofrecidos por el Banco en la sucursal ubicada en Diagonal San Antonio 1309 en Narvarte Poniente, Ciudad de México. El teléfono de esta sucursal es 52 800 021 2345.

Retomando el fondo BNM1MAS te comento que se trata de una alternativa de inversión la que puedes administrar por canales electrónicos todos los días hábiles bancarios en horario de 9 horas a 14 horas. Cuenta con posibilidad de invertir en instrumentos en moneda nacional o en UDIs. No puede en cambio operar con instrumentos derivados.

Los activos que incorpora el fondo deben contar con calificación AAA, pero se admiten incorporar instrumentos con calificación AA y A siempre que sean del mercado local.

Banamex 0800

Recuerda que puedes realzarse cualquier consulta a los asesores del Banco, por medio de la línea de atención al cliente 55 1226 2639 en caso de comunicarte desde la Ciudad de México o 01 800 0212345 en caso de comunicarte desde el resto del país.

Fondo BNM1LIQ

Te ofrece un horizonte de inversión de 3 meses por lo que podrás ver rápidamente los frutos generados por la política de inversión. Puede adquirir participación en fondos emitidos por el gobierno en cualquiera de sus estaos, así también como por entidades centralizadas, paraestatales o correspondientes a la Administración Federal. También se incluyen dentro de las posibilidades de inversión a los depósitos a la vista. Como mínimo, el fondo está obligado a mantener el 50% de su capital en instrumentos de deuda gubernamentales. No puede invertir en instrumentos financieros derivados debido a la gran volatilidad que implican estos instrumentos.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Como te comente anteriormente, el fondo cuenta con un rendimiento de referencia, que es el correspondiente a las cetes a 28 días, que busca replicar o superar. Es por esto que necesita realizar una gestión más agresiva para lograr tasas de retorno superiores, pero manteniendo el mismo nivel de riesgo. Esto se logra mediante la incorporación de activos de calidad, los cuales deben contar con calificación crediticia vigente.

Es importante tener en cuenta que los activos gubernamentales también podrán ser emitidos en el extranjero, lo que le da mayor diversificación a la cartera, lo cual te permite minimizar el riesgo implicado en la inversión.

Pero por otro lado sabemos de la importancia que tiene la liquidez, y más en esta clase de instrumentos que cuentan con un bajo riesgo. Por esto, el fondo mantiene según su reglamento como mínimo el 20% de su capital en activos fácilmente convertibles en efectivo.

Si quieres conocer algún detalle adicional sobre las propuestas que te ofrece Banamex al momento de invertir tu dinero, puedes trabajar con los asesores de la empresa, o también hacer una consulta en nuestro sitio, por medio del cuadro de preguntas que encuentras arriba de este artículo.

Un asesor del sitio tomara tu consulta y te responderá en minutos con todos los datos que necesitas. Revisa también el resto de secciones donde contamos con interesantes análisis sobre los principales productos financieros del país.

Montos

Sin límites

Plazos

A elección del inversor

Tasa de interés

Tasa Fija, unidad de medida: UDIs

Teléfono

52 800 021 2345

Beneficios

Protege tu inversión ante los cambios en niveles de precios

le da previsibilidad a los rendimientos

te asegura un rendimiento real por arriba de la inflación del periodo

Requisitos

Poseer cuenta en el banco

Comisiones

No posee.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué necesito para abrir una cuenta?
Necesitas presentarte en una sucursal con tu identificación oficial y un comprobante de domicilio.
¿El banco tiene línea gratuita de atención al cliente?
Si, puedes comunicarte llamando al 01 800 0212345.
¿Cuál es la calificación crediticia de los activos que conforman estos fondos?
Puede variar entre A y AAA, según el fondo.

Deja tu calificacion sobre ¿Conviene en Banamex hacer una Inversión en UDIs?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buena manera de cubrirse ante la inflación.
Calificación: 5
Comentario: Las UDIs resuelven un gran problema.
Calificación: 5
Comentario: Muy buena forma de invertir con rendimientos reales.

Encuentra la Mejor Inversión de México