Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Cómo Invertir en Cetes Banamex? Calculadora de Rendimiento!

Los Cetes o Certificado de la Tesorería son un instrumento de inversión a plazo mínimo que cuenta con un periodo vigencia máximo de 365 días. Los Certificados son emitidos por el Banco de México y son un producto que capta a inversores con perfil de riesgo conservador. Estos inversionistas perciben un certificado de la deuda pública que se asemeja a un pagaré y es el Gobierno Federal quien recibe estos fondos mediante un compromiso de devolución en forma nominal. En este artículo brindaremos toda la información necesaria sobre Cetes, como también  los diferentes productos financieros que ofrece al día de hoy el Banco CitiBanamex.

¿Cómo invertir en Cetes CitiBanamex?

Podemos encontrar disponibles en este momento, en el sitio web oficial de CitiBanamex, diferentes tipos de inversiones. Una de ellas es el Pagaré CitiBanamex que ofrece rendimientos de hasta un 100% en Cetes. Los plazos de este producto varían entre los dos, tres y cuatro meses y además específica como requisito para la primera operación, operar por un monto mínimo de  $2.500. Otro punto importante es que el Banco no cobra comisiones por la inversión en ente producto. Otro instrumento de inversión disponible en CitiBanamex son los CEDES (Certificado de Depósito) que ofrecen una liquidación del capital invertido más el cobro de los rendimientos al vencimiento del plazo contratado. Los plazos que pueden contratarse con CEDES CitiBanamex pueden variar entre los 63, 91 y 182 días de corrido y todos los meses se recibirá el pago en pesos mexicanos por los intereses que se irán generando en la cuenta eje. El Banco dispone además de una gama variada de Fondos de Inversión que puedes contratar para fortalecer y hacer crecer tu patrimonio, como por ejemplo: la Deuda Mexicana, la Deuda Global o la Cobertura de Divisas. Los montos mínimos de inversión son de $1000 dependiendo del Fondo de Inversión con el cual decidas operar. Para finalizar este apartado vamos a advertir a quienes deseen acceder a alguno de estos instrumentos de inversión que ofrece CitiBanamex quees necesario que se acerque a una sucursal de la entidad con su documento de identidad oficial y al día, con un comprobante que certifique domicilio, de no más de 90 días, y además deberá disponer de una cuenta eje en la entidad con la cual llevar adelante y administrar sus operaciones.

¿Cuál es el rendimiento Cetes CitiBanamex?

Tal como mencionamos en una sección anterior del artículo, los títulos de la Deuda Pública son Certificados que el Gobierno Mexicano mercantiliza a modo de subasta con distintas entidades financieras y son ésta las que los colocan y ofertan posteriormente en el mercado. Es importante remarcar que al obtener Certificados de la Tesorería estás brindándole un préstamo al Gobierno Federal, y será éste quien realizará la devolución en la fecha pactada al momento llevar a cabo la operación. Es por este motivo que podemos afirmar que este tipo de inversión es una de las más confiables del mercado financiero. Esto se debe a que el Gobierno mexicano se compromete con el inversionista garantizando el pago de la misma a término y con rendimientos adicionales. Con respecto al rendimiento de Cetes CitiBanamex es necesario mencionar que en este momento el Banco dispone de tres tipos de inversión de las cuales una de ellas ofrece su rendimiento en un 100% en Cetes. Esta inversión es el Pagaré Citibanamex y una de sus particularidades reside en que nos otorga la posibilidad de conocer desde el primer momento cual será la ganancia obtenida y por consecuencia el rendimiento de la operación. Además, otra característica a destacar del Pagaré es su condición de producto garantizado y protegido por el Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Para concluir este apartado queremos destacar la importancia de hacer comparativas y simulaciones de los rendimientos que nos ofrecen los distintos productos antes de llevar a cabo una inversión en una entidad financiera.

¿Cómo funciona la Calculadora Cetes CitiBanamex?



Encuentra la Mejor Inversión de México



Como ya mencionamos, es de suma importancia simular el rendimiento de una operación o establecer comparativas entre los distintos productos que nos ofrece el mercado financiero. Al hacerlo estamos reduciendo al mínimo el riesgo de pérdida de nuestra inversión ya que al conocer las ganancias estimadas no tendremos demasiadas sorpresas. Otro factor que ya mencionamos y puede colaborar en reducir los riesgos de una operación es definir nuestros objetivos como inversionistas, establecer nuestra capacidad de ahorro y delimitar nuestro perfil financiero. De igual manera, debemos tener en cuenta que cada vez que decidamos llevar adelante una inversión estamos asumiendo un riesgo y siempre habrá un porcentaje de probabilidades de que alguna planificación no acontezca como esperábamos o deseábamos. El Banco CitiBanamex no cuenta con una Calculadora de Rendimiento Online en su página oficial que nos posibilite obtener los potenciales rendimientos de nuestras futuras inversiones en Cetes. En consecuencia, te sugerimos probar nuestro Simulador de Inversiones Online que te permitirá proyectar el rendimiento de tu inversión y por consiguiente diseñar con mayor detalle los objetivos de tu operación. La Calculadora de Rendimiento de nuestro sitio es un instrumento sencillo y fácil operatoria al momento de hacer comparaciones de productos y rendimientos. Con el Simulador de ElmejorTrato podrás comparar tanto las inversiones a plazo como realizar comparativas entre distintos productos financieros. Simplemente debes señalar en la herramienta que monto de dinero que deseas invertir y luego indicar el plazo de tiempo en el que estás dispuesto a hacer operar tu dinero. Para concluir, el último paso es el más simple, sencillamente deberás seleccionar el botón de “comparar inversiones” y visualizar el rendimiento obtenido de tu inversión.   

Invertir en Cetes en CitiBanamex

A modo de conclusion, nos resulta valioso recordar lo importante que es investigar en detalle las opciones financieras que existen en el mercado de inversiones, delinear una estrategia para nuestra inversión y definir nuestro perfil financiero. Además, les recomendamos a nuestros lectores utilizar nuestro simulador de Inversiones.

 

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

El banco ofrece fondos de inversión?
¡Hola! Si! El Banco dispone de un abanico variado de Fondos de Inversión que puedes contratar como por ejemplo: la Deuda Mexicana, la Deuda Global o la Cobertura de Divisas. ¡Saludos!
Hola, puedo operar en un fondo con montos reducidos?
¡Hola! Claro que si. En Banamex los montos mínimos de inversión son de $1000 dependiendo del Fondo de Inversión con el cual decidas operar.¡Muchas gracias por escribirnos! Saludos.
Hay alguna sucursal del Banco en el Centro Histórico?
¡Hola! ¡Si, tienen sucursal en Centro Histórico! Te dejamos la dirección: Isabel la Católica 44, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, México. ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Invertir en Cetes Banamex? Calculadora de Rendimiento!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Entidad Confiable!
Calificación: 5
Comentario: Inversión segura Cetes. Muy conforme
Calificación: 5
Comentario: No tengo documento al día, no me aceptaron el trámite. Hay que ir con documento que sea oficial y que esté vigente.

Encuentra la Mejor Inversión de México