Encuentra la Mejor Inversión de México

Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Qué es una inversión en pagarés en Bancomer? Detalles y Ventajas

Bancomer te ofrece todos sus productos de inversión para capitalizar tus ahorros y llegar a la independencia financiera. Para averiguar sobre cualquier característica de estos productos, te presento a continuación los pagare de Bancomer como una alternativa de bajo riesgo y rendimiento acorde.

Si queres averiguar mas sobre las características de este producto, podes hacerlo acercándote a la Calle Plaza de la Independencia 114 Centro, Pachuca. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 horas a 18 horas, y te puedes comunicar también llamando al 800 388 8761.

Pagaré Bancomer

Dentro de esta familia de productos accedes a una inversión de muy bajo riesgo, en la cual puedes participar contando con un capital inicial de solo $2000. Se trata de una colocación en moneda local, en la cual el inversor decide el pazo de permanencia, y recibiendo intereses a cambio.

Cuenta con varias características muy interesantes, que la diferencian de otras alternativas como por ejemplo:

  • Desde el omento de realizar el depósito, sabrás que interés ganaras. Además te permite protegerte ante los cambios en el poder adquisitivo de la moneda, pero manteniendo un horizonte de liquidez acorde con tus necesidades

  • A diferencia de otras inversiones en las cuales no sabes en que momento puedes salir, en un pagaré el cliente elige el plazo de vencimiento. Los mismos pueden variar entre 1 y 365 días.

  • Al vencimiento tienes la posibilidad de decidir qué hacer con tu capital, con la opción de abonarlo en tu cuenta o de volver a invertirlo bajo la misma modalidad, pudiendo incluso optar por su renovación de manera automática.

  • Toda la administración de la inversión la realizas por medio de tu cuenta deposito, lo que hace muy sencillo su manejo

  • Siendo cliente de Bancomer, puedes operar íntegramente a través de la plataforma del Banco, sin necesidad de presentarte físicamente en ningún momento.

Para acceder a este producto, tienes que contar con una edad mínima de 18 años. Además debes ser cliente, necesitando a tal fin disponer de una cuenta la cual puede ser con o sin el uso de chequera. Como te mencioné el monto mínimo con el cual puedes participar es de $2000. Lleva relacionado un contrato el cual debes firmar al comenzar a operar por primera vez.

Lo puedes solicitar como te comente desde el sitio web del Banco, además de hacerlo en cualquiera de las múltiples sucursales que la entidad posee en el país. Te permite operar en el horario de 8 am a 8 pm, y cuenta con renovación en línea.

Desde la plataforma del Banco puedes acceder a esta inversión en el menú inversiones, luego a la opción de contratar, inversiones a plazo.

A continuación tendrás que indicar el monto de la inversión y conocer el plazo de permanencia, que como te comente, puede variar entre 1 y 365 días. A continuación el sistema te va a solicitar que aceptes los términos y condiciones. Finalizado este plazo debe autorizar la operación ingresando tu token.

En términos generales un pagare bancario es un instrumento de inversión que cuenta con un plazo determinado de ante mano, y que paga a cambio del préstamo del dinero una tasa de interés, que en este caso es fija. Al finalizar el plazo de la operación el cliente recupera su préstamo, más los intereses correspondientes.

Se trata de un producto en el cual no se cobran comisiones, por lo que el monto obtenido de este cálculo, se deposita de manera integra en la cuenta de depósito asociada.

Cada cliente puede mantener una gran cantidad de documentos en su cuenta, y por medio de la variación de sus parámetros, como fecha de contratación, plazo de vencimiento y monto de cada operación, diversificar el riesgo de su inversión. Más allá de esto, se considera una de las inversiones de menor riesgo, indicada para inversores precavidos, o novatos, con una gran aversión al riesgo.

Una práctica recomendable asociada a la constitución de esta inversión es la designación de beneficiarios, siendo lo ideal que sean los mismos que los correspondientes a la cuenta de depósito.

A propósito del riesgo asociado a la Operacion, te comento que el riesgo que le asigna el Comité de Análisis de Productos Financieros del Banco es de uno, en una escala que va del uno al siete, siendo siete el mayor riesgo.

Fondos de inversión

Si decides diversificar aún más tu cartera y optar por un instrumento de mayor rendimiento, puedes revisar las características de los fondos de inversión que ofrece el Banco. Los mismos cuentan con horizontes de inversión de corto, mediano y largo plazo, permitiendo adaptarse a las estrategias de inversión de varios perfiles.



Encuentra la Mejor Inversión de México



Se posicionan en instrumentos de renta fija o variable los cuales cotizan en moneda local o extranjera. En el caso de los instrumentos de largo plazo, tienes para elegir entre estos fondos:

  • Fondo de deuda tasa real

  • Fondeo de deuda corporativa

  • Fondo de deuda nacional

El primer producto, el fondo de deuda tasa real te permite acceder a un fondo que se posiciona en bonos de estado federal, los cuales se encuentran garantizado por el Banco de México, por la Banca de Desarrollo y otras importantes instituciones a nivel nacional. Cuenta con un horizonte de inversión de un año.

Con acceso a este fono, el cliente pude participar en Udibonos. Además te permite mantener un muy buen grado de liquidez ante cualquier emergencia a la cual tengas que atender. Por otro lado mantiene el poder adquisitivo del capital ya que te aseguras que la tasa de interés real que recibas sea positiva.

Si necesitas más detalles sobre los productos que ofrece esta entidad, puedes consultar en el cuadro de preguntas en este artículo y un asesor del sitio te responderá en solo minutos.

También puedes utilizar el resto de las herramientas que te ofrece nuestro sitio para organizar de la mejor manera tus finanzas personales y obtener los mayores rendimientos de tus inversiones.

Productos

Pagaré Bancomer

¿Qué ofrece?

Rendimiento sin riesgos y monto mínimo muy bajo.

Teléfono

55 5226 2663

Dirección Sucursal

Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 105, Obrera

Horarios de Atención

De 8 horas a 16 horas

¿Se puede contratar online?

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es la edad mínima para acceder a esta inversión?
Como mínimo el inversor debe tener 18 años.
¿En qué horarios se puede operar en línea?
Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.
¿Puedo invertir en pagarés a 200 días?
Sí, el plazo debe estar entre uno y 360 días.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es una inversión en pagarés en Bancomer? Detalles y Ventajas

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buena opción para invertir en moneda nacional.
Calificación: 5
Comentario: Es muy conveniente porque puedes elegir el plazo del depósito.
Calificación: 4
Comentario: Interesante para inversores nóveles, bajo riesgo y facilidad para operar.

Encuentra la Mejor Inversión de México