Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Tipo de Seguro para Auto me conviene? ¿Cuántos hay? Cotizar online

            ¿Es momento de asegurar tu auto y aún no sabes qué empresa contratar? ¡que no panda el cúnico!, como diría un personaje muy querido de la serie de televisión mexicana. Si te sirve de consuelo, no eres la única persona que ha pasado por esto. Elegir el seguro de tu auto no es para nada fácil, y puede que, luego de dar cuenta de qué se trata, termines mareado con tanta información. Si has tenido la oportunidad de invertir tus ahorros y comprar el carro que tanto anhelabas y además es la primera vez que estás en la búsqueda de un seguro para tu vehículo, entendemos que es necesario tener presente algunos detalles respecto este tema. Es este artículo podrás leer acerca de los tipos de seguro que existen en la actualidad en México, y conocer un poco más acerca de los mismos sin necesidad de explorar varios sitios a la vez, y lo que es mejor, desde la comodidad de tu casa.

¿Cuántos tipos de seguros para autos hay?

            Desarrollaré, a continuación, tres opciones que puedes encontrar dentro las opciones de cobertura para tu automóvil. Veamos:

  • Seguros a terceros, también llamado seguro básico

            Este es un tipo de seguro que actualmente es obligatorio, por lo tanto, para que puedas conducir tu auto libremente, es necesario que lo tengas contratado. Este seguro, por lo general, incluye el seguro de responsabilidad civil, ¿has escuchado hablar de él? Es el seguro obligatorio al que me refería anteriormente. En la actualidad, rige la obligatoriedad del cumplimiento de este seguro ya que ha sido establecido por la ley.

            Este seguro está enfocado, principalmente, en terceros. Esto quiere decir que, a través del mismo, puedes acceder a una cobertura de daños tanto materiales como personales que involucren a terceros, sin tener en cuenta el conductor ni el vehículo que posees.  

  • Seguro a terceros, pero con más beneficios

            En este caso, se trata de una alternativa algo más completa que la mencionada anteriormente. Dentro de esta categoría puedes encontrar otros paquetes con los distintos servicios ofrecidos por cada empresa o banco. Aquí ya puedes encontrar una cobertura que incluye protección en casos de incendios y otro tipo de daños, entre otras cosas. Ten en cuenta que cuanto más completo es el paquete, mayor son los servicios y coberturas.

  • Seguro de automotor todo riesgo

            Dentro de todas las opciones disponibles, esta es una de las más completas. Como su nombre lo indica, dentro del mismo encontrarás coberturas más amplias. Además de esto, dentro de esta misma categoría existen también dos grupos: un seguro que incluye una franquicia y hay otros que no. El precio del primero es relativamente menor, y debido a esto, frente a un siniestro, solo tendrás cobertura para una parte del dinero que uses para reponer los daños (en este caso, aplica a siniestros). Con respecto al segundo, se puede decir que es el más completo de los dos y se dice que también el más efectivo. Aquí cada compañía puede diseñar y ofrecer distintos paquetes (con más o menos beneficios) pero siempre tendrás una máxima cobertura inicial.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto en México?

            Determinar el costo de tu seguro es algo complicado debido a que, por lo general, el precio varía a causa de varios factores. En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los precios van variando a medida que pasa el tiempo y esto se debe a que la economía del país no es algo constante o estable. En segundo lugar, el precio de tu seguro va a depender de la compañía con la que trabajes, el tipo de seguro que elijas y lo más importante, el estado de tu vehículo, su marca y modelo, entre otras cosas.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Crabi

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Crabi

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(5 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(8 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(90 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué papeles necesito presentar para poder asegurar mi carro?

Necesitarás la siguiente documentación:

  • Permiso de conducir junto con datos del conductor

  • Algunas empresas pueden solicitar la ficha técnica del coche. Allí aparece el historial completo del automotor.

  • Documentación que acredite tu identidad

  • El coche debe ser para uso particular. Por lo general, es un requisito impuesto por casi todas las empresas.

  • Si anteriormente tenías un seguro y decidiste, por alguna razón, cambiar a otra empresa, es probable que te pidan que presentes un recibo del mismo. En este caso, también te pedirán un certificado de siniestralidad.

  • Comprobante o recibo que pruebe que eres el propietario del coche.

¿Cuáles son las mejores empresas de seguro de México?

            Según estudios recientes llevados a cabo en la ciudad de México, estas son algunas de las mejores compañías aseguradoras del país.

            Estas son algunas de las opciones que están disponibles en este sitio y a las que puedes acceder dando solo un clic sobre la compañía de tu interés. Te invito a que explores estas opciones, cuyas características y productos encontrarás detalladas en cada artículo.

¿Cómo tengo que hacer para cotizar mi seguro?

            Por fortuna, gran parte de estos trámites son llevados a cabo vía online. Esto agiliza muchísimo el proceso de contratación debido a que puedes completar los formularios simplemente desde algún dispositivo con acceso a internet. Una vez que finalizas con esto, solo resta esperar a recibir una respuesta desde la compañía con la propuesta de cotización. Lo que tienes que hacer es muy simple: completar un formulario con los datos allí requeridos.

            Hoy en día no es tan común que tengas que pedir la cotización personalmente en la empresa, pero algunas veces puede suceder que ellos deseen encontrarse contigo para brindarte un mejor asesoramiento, más personalizado. Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología, tienes la gran ventaja de realizar todo el trámite desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuál es el próximo paso?

            ¡Completar el formulario! Ahora ya estás listo para dar el primer paso y completar el formulario de cotización. Compara las opciones que más se amolden a tu bolsillo, y a lo que estás buscando, y prepárate para dejar tus preocupaciones atrás. Una vez que tu auto esté asegurado solo resta hacer los pagos y contar con que sea donde sea que vayas, estás protegido.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Por qué es necesario colocar en la cotización el modelo y marca de mi auto?

Porque de esta manera, la empresa puede estimar el valor de tu carro y consecuentemente evaluar el costo de daños materiales.

¿Puedo pagar mi seguro con tarjeta?

Sí, de hecho la mayoría de los clientes opta por este medio de pago por el solo hecho que se debita automáticamente de cuenta. Es una buena opción si manejar papeles es algo tedioso para ti.

¿Zurich ofrece seguros para turistas?

Sí, hay un plan especialmente diseñado al que ellos llaman "Seguro automotriz fronterizo, legalizado y turistas".

Deja tu calificación sobre ¿Qué Tipo de Seguro para Auto me conviene? ¿Cuántos hay? Cotizar online

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.