Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

Seguros para Autos Financiados, Regularizados y Fronterizos

Todos los vehículos, sin distinción alguna, precisan de las mejores coberturas para poder tener siempre las mejores respuestas ante un sinfín de riesgos que en la calle se pueden presentar. Concentrarnos en aquellos que son financiados, regularizados y fronterizos va a ser el objetivo en el día de hoy, para que si tiene un automóvil con esas características conozca inmediatamente cuáles son algunas de las opciones que tiene, entre tantas.

¿Se otorga seguro de cobertura amplia para autos legalizados?

Si quiere un seguro de auto legalizado debe saber que una primera posibilidad que podemos mencionarle, a modo de ejemplo, es aquello que le ofrece el Banco BBVA. Si bien no se trata de una cobertura amplia desde sus inicios, usted puede diseñarla. Le cubre en primer lugar lo básico que es responsabilidad civil (ante bienes y personas), extensión de responsabilidad civil por fallecimiento y también asistencia legal. Luego puede agregar opcionales como robo, auxilio mecánico, auto sustituto, gastos médicos, entre otras cosas.

¿Qué cobertura es mejor en un seguro de auto fronterizo?

Para un auto con estas características puede contratar, por ejemplo, el Paquete Limitado de Banorte (está disponible también el amplio y el de responsabilidad civil), que cubre por lo siguiente:

  • Puede cubrir el robo total del auto fronterizo aseguradora, directamente por su valor comercial, y tiene un deducible del 10%.

  • En lo que es responsabilidad civil, cada cliente va a tener cobertura por un monto límite que en este caso es de $4, 000,000.00.

  • En Estados Unidos, la responsabilidad civil, en cuanto al límite máximo va a ser de $100,000.00 dólares.

  • Tiene cobertura por gastos médicos de los ocupantes por hasta $30,000.00.

  • Contará a su vez, con asistencia jurídica y también vehicular.

¿Cómo cotizar un seguro de auto fronterizo?

Para que usted cotice su seguro y cobertura no hay nada mejor que hacerlo en segundos, desde su casa, sin costos y con la posibilidad de comparar varias opciones. Por el momento, la forma más fácil de realizar el procedimiento es por medio de El Mejor Trato, debido a que nosotros le mostraremos decenas de posibilidades rápidamente, y usted luego de analizarlas podrá definir cuál le conviene más o cuál es la que se adapta más a sus necesidades.

¿Cómo funcionan los seguros de auto cuándo existe un crédito?

Debe saber que los seguros de auto con un determinado crédito vigente tienen algunas particularidades que ahora vamos a mencionar el detalle:

  • Usted si compra auto a través de crédito puede elegir el seguro y póliza que usted desee.

  • Generalmente las concesionarias que venden auto ofrecen un año gratis de seguros, algo que es muy favorable.

  • No lo pueden obligar a contratar determinado seguro, usted elige el que desee sin problemas.

  • Si usted contrata un seguro en la concesionaria y luego quiere cambiarlo, va a poder hacerlo.

¿Estoy obligado a contratar un seguro de auto cuando lo adquiero por financiamiento?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Sí, estará obligado a contratar un seguro si por medio de préstamo compra su auto. Por ejemplo, en caso de robo, el segundo le pagará lo que falta de pagar del crédito, directamente al banco o a la financiera que realizó la correspondiente financiación para la compra de la unidad. Si existe algún tipo de excedente de dinero, usted lo va a recibir sin ningún tipo de problemas. Se desprende esto directamente a lo informado por Condusef respecto a los términos legales de los seguros en los autos financiados.

¿Se puede cambiar de seguro en un auto financiado?

Sí, es algo que puede hacer sin inconvenientes. Esto es de acuerdo a lo reglado por Condusef. Debe tener en cuenta que muchas veces las agencias que venden los vehículos, le ofrecen el beneficio de poder financiar el seguro del automóvil sin complicaciones, algo que no siempre va a tener por parte de las aseguradoras. No obstante eso, si de igual modo quiere cambiar de seguro puede hacerlo y no tenga dudas de que en este sitio va a poder encontrar información sobre muchos de ellos.

¿Puedo cancelar un seguro de auto financiado?

Debido a que el vehículo que se financia sobre él existe una prenda, es obligatorio que mientras ella esté vigente por el pago del correspondiente préstamo, el seguro también lo tenga para su auto. Es la única manera que tiene el banco o financiera que dio el dinero de tener seguridad y saber que ante cualquier evento como puede ser un robo o una pérdida total, va a poder cobrar el valor del automóvil o el monto que otorgó.

¿Qué sucede en caso de pérdida total de auto financiado y el valor factura?

Algo muy importante en los seguros de autos es la cuestión del valor factura, es decir, qué precio tiene de 0 km el vehículo que se encuentra asegurado. Cuando ocurre una pérdida total, debe saber que a ese monto lo van a pagar solamente las aseguradoras cuando se trate de un vehículo que sea relativamente nuevo. Las compañías de seguros cubren el valor factura del automóvil generalmente en aquellos que tienen una antigüedad máxima de 2 años, aunque puede variar en algunos casos (algunas fijan como máximo 1 año).

Con respecto a esto último debemos decir que siempre le va a convenir asegurar por valor factura al auto cuando se trate de vehículos nuevos sin dudas, y más aún si se trata de un auto que esté financiado, para poder cubrir así el total del costo sin complicaciones y evitar complicaciones con el pago del financiamiento correspondiente.

Una de las cuestiones indiscutible es que las aseguradoras como puede ver son muchas (de hecho hoy mencionamos a algunas pero también están con servicios para este tipo de autos otras como SURA, Mapfre, GNP Seguros, Quálitas, entre algunas otras), y las opciones que ellas ofrecen también. A partir de eso, tendrá suma importante contar con la inmediata y gratuita posibilidad de hacer cotizaciones de las coberturas. En donde eso puede realizar será sin dudas que en El Mejor Trato, nuestra plataforma, que permite conocer costos y muchas otras cosas relevantes.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cubre en USA el paquete para fronterizos de Banorte?
Sí, lo bueno de este seguro es que tiene extensión de responsabilidad civil para Estados Unidos.
¿Quálitas tiene un seguro barato para los autos fronterizos?
Usted va a poder pedir en Quálitas el paquete básico, que tiene un valor que es mínimo.
¿Debo residir en México para contratar el seguro de legalizados en BBVA?
Sí. Será requisito residir en México para contratar este seguro. Además debe tener 18 años al menos y también licencia de conducir.

Deja tu calificacion sobre Seguros para Autos Financiados, Regularizados y Fronterizos

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Encontré en el acto en El Mejor Trato toda la información que estaba necesitando.
Calificación: 5
Comentário: Adquirí mi seguro minutos después de ver estos datos sobre los bancos que ofrecen coberturas para autos que son fronterizos.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo sin dudas que todos hagan la cotización, ya logré tener la cobertura para mi auto legalizado.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México