Seguros de Auto | General de Seguros | Conoce Precios

Seguros de Auto | General de Seguros | Conoce Precios

Tener o no tener seguro de auto en México ya no es una opción. Ahora es obligatorio contar al menos con un seguro que nos cubra contra daños contra terceros. Si bien hay una enorme variedad de aseguradoras en el país, es superimportante que elijas una que cuente tenga una buena reputación y que sea elegida por sus clientes.

Una de estas aseguradoras es sin lugar a duda General de Seguros y ahorita te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre sus seguros de autos. Vamos a hablar las coberturas que puedes elegir y qué condiciones generales te pedirán para comprar este seguro.

Cotizá el Seguro de tu auto en Seguro Simple

Seguro Simple

Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

Cotizá y compará el Seguro de tu auto en Rastreator México

Rastreator.mx

Asegura tu auto en línea y ahorra en el seguro de auto. Cotiza en Rastreator fácil, rápido y gratis

General de Seguros es una empresa completamente mexicana que está en el mercado de seguros hace más de 40 años. Toda la experiencia y reputación puesta para prestar un servicio de excelencia.

¿Qué significa el deducible dentro de las condiciones generales de los seguros de general de seguros para auto?

En las condiciones generales de los seguros de auto de la empresa General de Seguros (y en todas las aseguradoras) aparece un término que se llama “deducible”. Esta es una palabra que suele suscitar muchas dudas entre los usuarios de seguros y aquí te explicaremos de qué se trata.

El deducible es el porcentaje que tendrás que pagar de tu propio bolsillo en caso de siniestro. El monto que tengas que pagar va a depender del tipo de cobertura que elijas dentro de General de Seguros. Por lo general, mientras mayor es la cobertura, menor el porcentaje de deducible que te toca cubrir.

Para que el concepto quede más claro vamos a pone un ejemplo simple. Supongamos que tienes un accidente con tu auto y el arreglo te cuesta $11,000 y que en la póliza se explicite que el deducible que tienes que pagar en este caso es de $6,000. En este caso, tú pagarás los $6,000 y la aseguradora tendrá que pagar los otros $5,000. No obstante, este deducible no varía, entonces si el arreglo fuera de supongamos $60,000, tú tendrías que pagar solo $6,000 y la aseguradora los $54,000 restantes.

Tú eliges qué porcentaje o monto de deducible quieres en tu póliza. Esto es algo que tienes que evaluar en función de tus necesidades y tus hábitos. Un deducible alto hace que la prima que tengas que pagar sea mucho más baja. Por el contrario, si eliges un deducible bajo, la prima aumentará.

Las 4 coberturas de auto que podés elegir en General de Seguros

En General de Seguros podés elegir entre estas 4 coberturas de seguros de autos:

  1. Confort básica: un plan muy básico que te ofrece cobertura contra daños que puedas ocasionar a terceros. Con esta cobertura si colisionas y producís daños en el vehículo de un tercero o el choque ocasiona lesiones o fallecimiento de terceros, estarás cubierto por la póliza. No obstante, no recibirás ninguna cobertura para daños que ocurran en tu vehículo.
  2. Confort limitada: con este programa de cobertura, además de recibir la cobertura contra tercero, estarás cubierto en caso de robo de tu vehículo.
  3. Confort Amplia: esta cobertura incluye responsabilidad civil, robo total y cubre daños materiales (parciales o totales) ocasionados en tu vehículo. Esta cobertura amplia puedes ampliarla aún más con coberturas específicas.
  4. Prestigio: este es el nivel de cobertura más completo. Ofrece todo lo que cubren las demás coberturas, pero paga más dinero que las coberturas anteriores. Además agrega otras coberturas que las demás no ofrecen, como por ejemplo, cobertura de bienes robados en asalto, muerte accidental del conductor, entre otros.

De todos modos, en todas las categorías de cobertura puedes agregar coberturas adicionales para ampliar tu paquete.

General de Seguros presta sus servicios de seguros de autos hace casi medio siglo. Aquí te hemos explicado un concepto importante que tienes que conocer para decidir qué tipo de póliza elegir. Además hemos visto los 4 paquetes de cobertura que puedes comprar en General de Seguros para proteger tu propiedad y la de los demás. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 14/09/2023

Preguntas Frecuentes

Puedo contratar una póliza de uno o varios autos que están registrados a nombre de otras personas?

El seguro es para el vehículo pero el titular puede ser el dueño. En este caso La asegurador General de Seguros le puede brindar una cobertura a su medida, que es una de las ventajas que tiene con otras. Puede optar por una cobertura básica, que cubra responsabilidad civil o bien la prestigiosa que dispone de hasta asistencia en gastos médicos.

¿Cubren equipo especial?

Si, el equipo especial debe incorporarse como adicional a la póliza y se contrata con un valor convenido a partir del avalúo de la compañía y con un deducible del 25 por ciento.

¿Cómo puedo consultar los recibos de póliza?

Es muy simple consultar los recibos de pólizas, pues, esta opción se encuentra disponible en el sitio de General de Seguros para lo que debe contar con su clave de cliente, sucursal, ramo y número de póliza.

¿Qué siniestros cubren para los daños parciales?

Si la cobertura seleccionada comprende la respuesta por daños parciales, debe saber que los siniestros cubiertos son los vuelcos, choques, daños en cristales y algunos eventos naturales.

También ay seguros para gomez p dgo

Claro que hay seguros en Gómez P DGO, ya que como en  toda ciudad de México se encuentran distintas compañías aseguradoras que ofrecen pólizas para cubrir a su seguro en caso de cualquier acontecimiento, incluso solo para circular conforme a la ley. Para conocer estas aseguradoras podrá utilizar nuestro simulador.

Tienen seguro para camioneta nissan de 1985

Si. Con agrado le informamos que si podrá contratar un seguro para su camioneta Nissan de 1985 en la mayoría de las compañías aseguradoras que ofrecen distintas pólizas. Para comparar cual de estas es la indicada y la que cumple con los requisitos de precio y calidad de servicio le ofrecemos el simulador online de nuestra plataforma.

Buenas muy motivante tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has enseñado, esta genial. Te queria devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jojojo. Y consultarte si es porible contratar mas de un seguro para tener mayor proteccion? Besos, saludos

En primer momento le agradecemos su tiempo y comentario. Luego, le informamos que no podrá contratar doble seguro para su vehículo con la misma compañía aseguradora, ya que tendría una póliza contratada y no habría relación alguna  el contar con más de una. Lo que podrá realizar en caso de querer una mayor contratación es elegir una póliza con cobertura amplia o contra todo riesgo.

si no tengo la documentacion del vehiculo no puedo contratar el seguro?

En principio no, ya que uno al ser propietario o tenedor legítimo del vehículo deberá contar con toda la documentación que acredite tal situación, ya que no solo es un requisito para solicitar y contratar un seguro sino también para circular con el vehículo. Deberá reunir la documentación y realizar la denuncia pertinente en caso de extravío o robo de las mismas.

Buenas tarde, a que no. Me puedo comunicar para saber mi status sobre un seguro médico y de vida

Claro que se puede comunicar de manera telefónica o presencial con la compañía aseguradora para consultar el estado de la póliza que contrató. Sin embargo le comentamos que desde aquí solo podrá comparar y cotizar seguros de autos de distintas compañías para conocer el precio y así contratar el seguro que mejor se adapte a sus propias necesidades.

Quiero saber si mi poliza la puedo elegir yo?

Claro que usted podrá elegir su póliza, en la medida en que la compañía aseguradora le permita  según sus propias políticas. Así es como puede que mediante una compañía pueda elegir el seguro de manera libre (excepcionalmente). O lo más común, elegir entre los distintos “packs” que se ofrecen en la compañía, ya sea con una responsabilidad civil contra terceros, amplia, y total.

Mi camioneta es modelo 98cuanto m cuesta un seguro a terceros pero laes americano ya k aki en durango nos exige un seguro de auto

Si tiene una camioneta modelo 98,  quiere conocer cuánto le cuesta un seguro con cobertura por responsabilidad civil contra terceros y si el vehículo es americano llegó al lugar indicado para comparar cual es la compañía conveniente para contratar en Durango. Eligiendo según el costo y el servicio ofrecido, mediante nuestro simulador.

Podria pagar con mi tarjeta american express

Cuando se contrata un seguro de auto en México se deben tener distintos factores presentes a la hora de contratar, tales como los medios de pago disponibles para el seguro de su vehículo. Abonar con tarjeta es posible en la mayoría de las compañías, como en GNP, Qualitas, Ahorra Seguros, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio