Seguro de Auto ABA o Quálitas: ¿Cuál Conviene Más?

Seguro de Auto ABA o Quálitas: ¿Cuál Conviene Más?

Cada vez más personas en México que son dueñas de un vehículo están interesadas en contratar una póliza de seguros, ya que los riesgos presentes al conducir son variados y van desde robos hasta siniestros, pasando también por otros tales como rotura de cerraduras o vidrios, daños por granizo, averías mecánicas, entre otros. Lo importante siempre es saber qué cobertura elegir según el tipo de automóvil y el uso que se le da en la vida cotidiana. Varias preguntas que recibimos de manera diaria estuvieron relacionadas a cuál seguro de auto conviene más, si de ABA Chubb o de Quálitas. En razón de eso es que queremos a continuación poder llevar a cabo un análisis sobre qué ofrecen estas compañías, en qué se diferencias, qué beneficios ofrecen, para que tenga así una aproximación usted mismo sobre cuál puede ser mejor.

¿Cómo sería una comparación de seguro de auto de ABA y Quálitas?

Son muchas las cosas que se pueden tener en cuenta o ponderar al querer saber cómo sería una comparación de seguro de auto de ABA y Quálitas. Se trata de dos aseguradoras de mucho renombre, que llevan años trabajando en el país, dando respuestas a miles de conductores que todos los días las precisan por la cantidad de riesgos a los que están expuestos al utilizar un vehículo. Debemos decir que una primera comparación que se puede hacer entre ambas es respecto a las pólizas disponibles, debido a que Quálitas tiene más opciones, al menos 4 coberturas, mientras que ABA Chubb sólo presenta 3 opciones.

Cotizá el Seguro de tu auto en Seguro Simple

Seguro Simple

Tu seguro de auto de cobertura amplia en minutos pagando a meses sin intereses ¡Y Sin Salir de Casa!

Cotizá y compará el Seguro de tu auto en Rastreator México

Rastreator.mx

Asegura tu auto en línea y ahorra en el seguro de auto. Cotiza en Rastreator fácil, rápido y gratis

Por otro lado, se puede decir que surge de un análisis que el Paquete Limitado que ofrece ABA, que es sin lugar a dudas uno de los productos más solicitados por los clientes junto al Amplio, tiene más coberturas que el mismo servicio que ofrece ABA Chubb. Hoy en día, resulta muy importante el uso de la tecnología al brindar coberturas, por lo que esta última empresa mencionada se destaca más, ya que la utiliza de manera permanente, brindando más facilidad a los clientes.

¿Cuáles son las ventajas en el seguro de auto de ABA?

Con relación a las ventajas en el seguro de auto de ABA que se pueden tener, debemos decir que son varias y pertinentes, debido a que se trata de una empresa con trayectoria, y de acuerdo a lo que informa, siempre trata de acompañar en todo momento a los asegurados. Algunas de las ventajas más destacables que podemos mencionar son las siguientes:

  1. Puede tener siempre en su correo electrónico su póliza y todas las condiciones de su contrato.
  2. Es posible contratar de manera online debido al sistema de digitalización que tiene esta empresa.
  3. Va a tener la posibilidad de reportar cualquier siniestro por medio de la aplicación móvil de la compañía.
  4. Cuenta esta aseguradora con canales de atención inmediatos por medio de Facebook, Whatsapp o llamados telefónicos.
  5. Brinda la posibilidad de cotizar seguros online sin demoras, otorgando mínimos datos.
  6. Cuenta con tres pólizas distintas que puede elegir según su necesidad, que son la Amplia, Limitada y la Integral.

¿Cuáles son las ventajas en el seguro de auto de Quálitas?

Para que usted pueda tomar la decisión de qué empresa elegir, también es pertinente analizar las ventajas en el seguro de auto de Quálitas. Una de las primeras ventajas que se puede destacar es que tiene más oferta en cuanto a pólizas disponibles, ya que en Quálitas va a poder encontrar el Paquete Amplio, Paquete Plus, Paquete Limitado y Paquete Básico. En este último tiene el beneficio de poder contar con lo básico pero que es obligatorio para circular, y así tener responsabilidad civil frente a terceros cubierta.

Algo para mencionar como un beneficio relevante, es que Quálitas a la hora de ofrecerle una póliza, les da la oportunidad a todos los usuarios que paguen en 3, 6 y 12 meses, sin ningún tipo de interés. Quálitas también cuenta con una aplicación móvil, la cual se puede descargar desde App Store o en Google Play, para tener siempre disponible su cobertura.

Seguro de Auto ABA o Quálitas: ¿Cuál Conviene Más?

Poder definir y determinar cuál empresa conviene más, si los seguros de auto de ABA o de Quálitas, es una tarea realmente difícil, debida cuenta de que se trata de empresas de las que hay buenas opiniones y referencias por parte de nuestros usuarios. Por ejemplo, en todas las coberturas ofrecidas por las dos aseguradoras, se puede tener cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos de América, algo que sin dudas es fundamental en caso de querer viajar a dicho país.

Sí es posible decir, con relación a cuál puede ser mejor para contratar, que ABA Chubb tiene en sus cobertura más básicas, más riesgos que cubiertos en comparación con Quálitas. Claro que eso es simplemente un detalle de las respuestas que puede dar, aunque luego también está la cuestión del costo, que probablemente sea más elevado que en Quálitas. Si usted es o fue cliente de alguna de estas empresas, lo invitamos a que pueda también dejar en los comentarios su opinión, para que sea una guía también para aquellas personas que actualmente están analizando estas compañías para tener garantizada la protección al conducir todos los días.

Ambas empresas se pueden diferenciar en distintas cosas, como ya lo mencionamos anteriormente, aunque lo más importante es que usted mismo pueda saber qué servicio es más adecuado. Para eso, lo primero que debe hacer es para conocer cuál es el mejor seguro de auto, es leer mucha información sobre alternativas disponibles, porqué responde cada cobertura, cómo funcionan los deducibles, cuáles son las posibles exclusiones, entre otras cosas. Todo eso lo va a poder encontrar siempre en El Mejor Trato, aunque también va a poder hacerlo algo más muy relevante en nuestro sitio y es cotizar seguros. Encontrará datos sobre costos de los servicios en decenas de aseguradoras que trabajan en México, formas de pago, bonificaciones posibles, promociones vigentes, y muchas más cosas para que pueda definir qué contratar con mucha rapidez. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 11/09/2023

Preguntas Frecuentes

Quiero un seguro en Quálitas pero no pagar mucho, cuál es su póliza más económica?

La póliza más económica que en Quálitas va a poder solicitar es el paquete básico, debido a que le cubre pocas cosas, pero no deja de ser también un muy buen servicio. Va a tener respuestas en caso de responsabilidad civil, por gastos legales, también por gastos en médicos que requieran los ocupantes y por último, asistencia vial. ?

¿Quálitas solo asegura autos, verdad?

No, su servicio alcanza a todo tipo de vehículos, incluso motocicletas y camiones de carga.

¿Hay un incremento si pago la póliza en partes?

Sí, pero no se preocupe porque ese incremento se muestra en la cotización.

¿Puedo asegurar mi auto fronterizo con Quálitas?

¡Claro! Quálitas ofrece sus servicios a ese tipo de vehículo.

Cuál es de las pólizas de Chubb Aba es más recomendable? Gracias

Si nos basamos en las estadísticas y también las opiniones de muchos clientes, podemos decir que el seguro más recomendado es la póliza Amplia, debido a que cuenta con una muy buena cobertura por daños, robos, responsabilidad civil, asistencia en caso de viajes, auto sustituto, entre muchas otras cosas que son importantes. ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio