Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿De qué modo se hace el cambio de propietario de auto en Oaxaca?

Un sueño en la vida de muchas personas es comprar ese vehículo tan anhelado por el cual han trabajo con muchísimo esfuerzo. Cuando eso se concreta, no sólo se debe realizar el pago de la unidad a quien nos lo vende, sino que también se deberá hacer un procedimiento para que ese coche pueda estar bajo nuestra titularidad. Eso conlleva una serie de pasos, de requisitos, de datos a tener en cuenta y también de precauciones, por lo tanto, lo invitamos a que continúe con la lectura de este artículo con el mayor detenimiento.

¿Porqué se debe llevar a cabo el cambio de propietario vehicular en Oaxaca?

Es una pregunta común, que muchas personas realizan principalmente porque conlleva un gasto, una erogación dineraria que no todos quieren realizar. Esto cuenta estrictamente con un fundamento en la ley, la que obliga a tener que hacer el trámite y la razón principal la encontramos en la seguridad jurídica, que efectivamente se pueda conocer quien cuenta con un vehículo, dónde vive, si tiene o no los papeles en regla, entre otras cosas.

¿Dónde hago el correspondiente cambio de propietario de un auto en la ciudad de Oaxaca?

El gobierno de este Estado sin dudas anhela que su trámite pueda ser lo más rápido posible, no obstante eso, siempre pueden aparecer cuestiones que nuestro trámite se demore en finalizar un poco más que otros. El servicio lo proporciona el departamento que se encarga de otorgar las placas, también los permisos y las correspondientes tarjetas de circulación. De todos modos, mediante la web de la Secretaría de Movilidad usted va a poder conocer sin problemas cuál es el módulo que se encuentra más cercano a su localidad, de manera que no tenga que trasladarse largas distancias sin sentido alguno. Algo adicional que podemos mencionar aquí en dicho punto es que atiende en un muy buen horario, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 17, de corrido.

¿Actalmente qué requisitos son solicitados para el cambio de propietario de vehículo en Oaxaca?

El trámite sin dudas que tiene una serie obligatoria de documentos exigidos por las autoridades que deben presentarse. Hicimos el análisis de ellos y podemos afirmar tranquilamente que son sencillos, no va a ser un problema reunirlos, sólo puede llevarle algunas pocas horas. Enumeración de ellos es lo que queremos hacer ahora así puede conocerlos con exactitud en todo momento:

  • Es importante en primer término acreditar que es dueño del coche, por lo tanto puede acompañar diversos documentos como factura de la adquisición, factura de importación, entre otros.

  • El propietario debe llevar identificación oficial tal como pasaporte, INE, entre otras admitidas.

  • Que no sea mayor a 3 meses, también el dueño debe acompañar con copia un comprobante del domicilio que tiene actualmente.

  • Si dio de bajas las placas del vehículo, va a tener que presentar el formato pertinente completo.

  • También debe abonar y cuando lo hace, se le otorga un comprobante de pago, que debe llevarlo.

  • Si es una persona con discapacidad quien realiza el trámite, también debe llevar constancia para la obtención de ciertos beneficios.

¿Cómo hacer para un cambio de propietario de vehículo en Oaxaca?

Mencionados ya qué requisitos este trámite tiene, también debe saber que cuenta con un procedimiento establecido, el cual todos los años se va mejorando para poder hacer que sea más eficiente y lleve el menor tiempo posible. Aunque muchas personas afirman a través de nuestro sistema de cometarios que generalmente se torna tedioso, encontramos la necesidad de indicarle que es importante realizarlo, es tan importante como ocuparse de cotizar su seguro de auto para poder estar en la vía pública con toda la tranquilidad. En líneas generales ahora destacaremos cómo debe hacerlo hoy en día:

  • Acudir al módulo que se encuentre más cercano en su localidad es el primero paso a concretar.

  • Cuando está en dicha oficina, se le otorga un número para comenzar.

  • Con dicho número luego va a poder presentar con un oficial la documentación ya mencionada.

  • Luego, se procederá a pasar por la caja de cobro para efectuar el pago.

  • Finalizado eso le entregarán las placas y junto con eso, también su tarjeta de circulación.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en Oaxaca?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Sabemos que cuando se realiza un trámite ante una entidad pública muchas veces debemos abonar determinadas tasas. El cambio de propietario de un vehículo a nombre de otra persona no es la excepción, por lo tanto, se establece mediante decretos de gobierno cuánto es lo que se debe pagar. Actualmente es imposible poder determinarle aquí en este análisis de cuánto va a ser producto de que se tienen en cuenta diversas cuestiones como es la marca del coche, cuánto vale en el mercado, de qué año y modelo es, qué prestaciones tiene, la utilidad que se le va a dar, entre muchas otras cosas. Algo que sí podemos asegurarle es que se cobra siempre por porcentaje, que en la actualidad dependiendo del Estado es de 1% a 5% del precio de la unidad en cuestión. Usted puede tomar al menos estos valores como referencia para poder al menos ir teniendo una previsión de cuánto dinero va a tener que disponer.

¿Es posible hacer de manera online el cambio de propietario en Oaxaca?

Por la importancia y relevancia que el trámite tiene, actualmente el Estado de Oaxaca no permite que pueda realizarse online. Todo el procedimiento debe hacerse personalmente, pero sí en la web del gobierno puede verificar datos y también enviar consultas. Esto así permite que los oficiales funcionarios puedan revisar todos los documentos, hacer observaciones, etc.

Cuestiones importantes

¿Qué es?

El modo a través del cual se transfiere el vehículo a su nombre cuando lo compra

¿Cómo funciona?

Con mucha simpleza, presentando determinada documentación en la oficina correspondiente

¿Qué tener en cuenta?

Entre otras cosas, los papeles solicitados y pago

Destacado el fundamento que tiene transferir su vehículo, ya mencionados todos los requisitos y pasos que son exigidos, entre mucha más información, es momento de cerrar y poder concluir de la mejor manera. ¿Qué podemos decir como palabras finales? Que para cumplir con la ley cuando compra un coche debe hacer dos cosas: transferirlo correctamente y también contratar la mejor cobertura vehicular. Con eso, va a estar en todo momento protegido, garantizándose así su seguridad y la de su familia, amén de evitarse futuras complicaciones, multas, sanciones de las autoridades, entre otras cosas que pueden hacerle en su vida cotidiana perder el tiempo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Las personas morales deben hacer el mismo trámite?
Tienen diferencia en cuanto a la documentación, pero el trámite es igual.
¿Se puede abonar con tarjetas de crédito?
Claro que puede pagar de ese modo.
¿Hay módulos en todas las localidades?
Para saber cuál es el más cercano, debe consultar online.

Deja tu calificacion sobre ¿De qué modo se hace el cambio de propietario de auto en Oaxaca?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Quiero siempre agradecer estos datos por la claridad.
Calificación: 5
Comentário: Siempre cotizo mis pólizas con El Mejor Trato por su rapidez en la información.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo leer este artículo por ser muy completo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México