Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo es el cambio de propietario de auto en Yucatán?

Es un gran momento de alegría cuando realizamos la compra de un vehículo, por lo tanto, sucede muchas veces que determinados temas que son importantes los dejamos de lado o los pasamos por alto. Si eso ocurre podemos luego encontrarnos con algún problema, algo no conveniente, por lo tanto ahora nos proponemos explicar una de estas cuestiones que sumamente relevante y también reviste el carácter de obligatorio. Estamos refiriéndonos al trámite que significa el cambio de titularidad de un determinado vehículo, puntualmente en esta ciudad acorde a consultas que usuarios de nuestro sitio fueron realizando.

¿Porqué se debe cambio de propietario vehicular en Yucatán?

La obligatoriedad de tener que actualizar los datos de un coche cuando ocurre una compra o venta de este obedece sin lugar a dudas que a un fundamento estrictamente jurídico. En la ley vamos a encontrar las respuestas, pero esto no es un mero capricho de quienes la dictan, sino que también es consecuencia de que exista una seguridad de todas las personas que son propietarios de un determinado automóvil. Esto realmente puede prevenir muchísimos inconvenientes, problemas, fraudes y demás cuestiones que son tediosas.

¿Dónde hago el cambio de propietario de un auto en el Estado de Yucatán?

Quien se ocupa en la actualidad de recibir todos los documentos que después mencionaremos que los clientes deben reunir para hacer esto es la Secretaría de Seguridad Pública. Dentro de ella al mismo tiempo, se desempeña la Dirección General de Administración que es el organismo que realiza efectiva y específicamente actualmente el trámite.

¿Actualmente qué requisitos se exigen para un cambio de propietario de auto en Yucatán?

Existen requisitos que son para las empresas y otros que son para las personas físicas. Queremos ocuparnos de estas últimas, debido a que son quienes más consultas hacen en nuestro sistema. Haremos enumeración de cada uno de los requisitos pedidos por las autoridades para llevar adelante el trámite:

  • Ya sea su credencial de INE, cédula de su profesión, cartilla militar, pasaporte, etc, es suficiente como identificación oficial.

  • Que no tenga más de 90 días desde que fue otorgado, se debe acreditar mediante recibo de servicio su domicilio.

  • Si llevará a cabo adelante el trámite un tercero que no es dueño del vehículo, es fundamental que cuente con el poder.

  • Las modalidades para acreditar que es dueño del coche son varias: factura original, factura del origen, contrato de arrendamiento, entre otras.

  • Debe tener contratado al menos el seguro obligatorio de responsabilidad civil el vehículo.

  • Actualmente se pide la tarjeta de circulación de la unidad, que debe sin dudas estar vigente.

  • Además, va a tener que acompañar de la tenencia, el último pago que hubiese realizado.

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite en Yucatán?

Hay una serie de pasos que indefectiblemente deben ser realizados para poder completar el trámite de una manera eficiente y sin complicaciones. Por eso ahora vamos a decir cuáles son cada uno de los pasos a seguir:

  • Acudiendo a los módulos respectivos le otorgarán toda la información.

  • En ese momento le harán entrega de un ticket para comenzar el trámite.

  • Por ventanilla ingresará todos los documentos, en donde se le dará un número de trámite.

  • Procederá luego a realizar la verificación de su vehículo.

  • Finalizado eso, tendrá que pasar por caja para que lo llamen mediante su número de folio o trámite, tendrá que pagar y le darán el recibo junto con su tarjeta de circulación.

  • Controla que tenga el sello correspondiente el recibo de pago junto con la firma, y finaliza el procedimiento.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un auto en Yucatán?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Va a ser sin dudas que variable el costo que va a tener este trámite, es decir, no podemos indicárselo expresamente. Lo que sí podemos decirle con certeza es que generalmente se toma como referencia el 1% del precio de mercado que tiene el coche. Pero a la vez, este porcentaje puede tener modificaciones atendiendo a cuestiones al modelo de auto, también a su año o a las prestaciones y características que presente. Es menester mencionar ante dicha consulta que se aceptan para efectuar el pago tarjetas de crédito como es el caso de Visa y también de Mastercard.

¿Se puede hacer el cambio de propietario de modo online en Yucatán?

Debido a que cada vez muchos trámite van realizando a través de sistemas web, la gran mayoría de personas desea también poder hacer el trámite mediante internet y la respuesta a eso es que no. Actualmente estamos frente a un trámite totalmente personal que deberá llevarse a cabo en los módulos de servicio que a ellos sí puede consultarlos online desde su domicilio.

¿De qué manera se hace cambio de propietario auto en Mérida Yucatán?

Esta que es la ciudad sin dudas más poblada de este Estado de Yucatán tiene miles de personas todos los días desean poder fácilmente transferir un vehículo a nombre de otra persona. Queremos indicarle a estas personas que el trámite va a ser el mismo, puede tener alguna mínima diferencia debido a que son distintas ciudades, pero en cuanto a la documentación y las cuestiones generales se repiten, no tiene diferencia.

Detalles relevantes para el trámite

¿Qué es?

Transferir un vehículo a su nombre o a un tercero

¿Cómo funciona?

A través de la actualización de datos de los titulares de los automóviles

¿Qué tener en cuenta?

Papeles exigidos, módulo en donde realizará el trámite y pago de este

Ahora sí podemos permitirnos para cerrar algunas palabras en las cuales queremos destacar que es un trámite actualmente muy importante, que realmente se le debe dedicar el tiempo que sea necesario, principalmente porque es una vez y luego nos olvidaremos y no se nos van a presentar problemas. Es importante tanto como contratar su seguro vehicular, por lo tanto, si eso también quere realizar queremos invitarlo por este medio a que cotice con nuestro comparador online, el cual tiene la característica de ser gratis, ofrecerle muchísima información, destacarle todas las condiciones de los servicios, entre otras ventajas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Aceptan American Express para el pago de la transferencia?
No se acepta dicha tarjeta actualmente.
¿Cuándo se recha mi trámite?
Cuando no cumple con la documentación que se exige principalmente.
¿Cuánto tiempo voy a tener vigente el documento que me otorgan?
No tiene una fecha de caducidad.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo es el cambio de propietario de auto en Yucatán?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Transferí mi vehículo y por estos datos pude realizarlo muy fácilmente.
Calificación: 5
Comentário: Destaco la información que otorgan por su transparencia.
Calificación: 5
Comentário: Realicé el trámite de este modo y no tuve demoras.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México