Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo es el Pago del Seguro de Auto? ¡Cotiza Online!

Para usted que está buscando seguro de auto, en el siguiente artículo se buscará que cuente con la información acerca de las formas de pago que existen, qué características tienen y en que podría beneficiarlo, para que así cuente con las herramientas necesarias al momento de comparar los seguros de auto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros explican que en nuestro país el 70% de los automóviles en México no están asegurados contra el 30% que equivale a 199,322 autos que están asegurados, está siendo una cifra baja en cuanto a coches asegurados  ya que solo en 2019 y 2020 hubo 664,407 accidentes automovilísticos en total siendo entidades como Nuevo León, Jalisco, EDOMEX, Guanajuato y Chihuahua con mayor número de accidentes  según cifras de INEGI, por lo que en este artículo busca que cuenta con la información necesaria para que contrate un seguro.

Seguro de Automotriz ¿Cómo son los pagos mensuales?

Los Pagos mensuales en un seguro automotriz, son los abonos que usted como asegurado irá pagando sobre la póliza con la que cuenta estos pagos van a ir cambiando esto dependiendo del modelo del auto, el año, la edad de usted, entre otras características. Por lo que en la mayoría de las aseguradoras cuentan con esta forma de pago incluso algunas aseguradoras tienen convenio con los bancos por lo que puede pagar con sus tarjetas de crédito y de esta manera diferirlo a meses sin intereses, si usted al momento de comparar los seguros de auto le dan esa opción en mi punto personal es para que la aproveche y proteja su patrimonio.

¿Cómo funcionan los pagos trimestrales en los seguros de auto?

En este caso los pagos trimestrales del seguro de auto son cada tres meses por lo que el asegurado puede cotizar en cuanto le quedaría, es importante recordar que estos pagos no son impuestos por la aseguradora sino que es para que usted como consumidor pueda acceder a uno por lo que siempre tenga en cuenta los tiempos de pago, sin embargo en algunas ocasiones y dependiendo de donde va a sacar su seguro de auto se le cobra un por derecho de póliza que es un costo por expedición de una póliza, este cobro suele llegar cuando usted quiere liquidar a plazos como lo sería en pagos trimestrales. 

Seguro de carro ¿Cómo son los Pagos Semestral?

Los pagos para el seguro de auto en este formato semestral se irán pagando al sexto mes, en algunas aseguradoras llega a ser la tercera más buscada por la flexibilidad de los pagos, y por este método las aseguradoras ya no llegan a cobrar recargos por financiamiento.

Beneficios que otorgan las aseguradoras por pago semestral ante un robo:

Característica Beneficio
Pago fraccionado Según preferencia del asegurado
Trámite de indemnización 15 días luego del robo
Recuperación del vehículo Si ocurre dentro de los 15 días se realiza un cobro del 5% del deducible
Lesiones durante robo Atención médica cubierta
Otros Protección contra desastres naturales

Además, si usted adquiere un seguro fraccionado en seis meses junto con una cobertura amplia se te protegerá contra:

  • Por robo de cristales
  • Protección contra inundaciones 
  • En caso de fallecer los gastos médicos pasan a ser gastos funerarios

¿De qué trata el seguro de auto x60?

Este seguro no es posible encontrar información por lo que se recomienda que asista a una aseguradora y pregunte por el seguro de auto x60 y por los beneficios que contiene este, además de las formas de pago que hay para este.

¿Cómo son los meses sin intereses en los seguros de auto?

Los seguros de autos que tienen meses sin intereses los otorgan las mismas aseguradoras, por esto es por qué difieren el pago anual que tienes ya sea a 3, 6 y 12 e incluso en algunas aseguradoras de autos anexan un descuento que está entre el 10% al 40% de tomar esta forma de pago, beneficios que puedes tener son varios como:

  • Puntos en tus tarjetas bancarias
  • Un buen plan de pagos
  • Flexibilización de pagos con el banco
  • Descuentos

Por lo que es recomendable sacar tu seguro de auto con este plan siempre y cuando viendo que las tarjetas sean aceptadas en las aseguradoras de coches.

Seguro de auto ¿De que trata el pago fraccionado mensual?

El pago fraccionado mensual de un seguro de auto trata de pagar no de manera mensual si no en plazos pequeños en este caso son pago fraccionado mensual, de igual manera los pagos fraccionados serán establecidos por la compañía además de otros beneficios que puedan otorgarte, el pago fraccionado trata de ir pagando la prima de la póliza de seguro en varios pagos; estos pagos determinados por la aseguradora tienen que cubrir un monto superior a lo que se establecerá.

Hay que tener presente que, si usted opta por fraccionar su seguro de autos, en algunas aseguradoras te cobrarán un monto mayor o menor dependiendo de cómo lo hayas fraccionado, sumado a lo anterior también en algunas aseguradoras no cobrarán intereses a la prima que llegará a afectar el precio del seguro del vehículo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(10 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(92 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

El seguro de auto ¿Se paga a mes vencido o adelantado?

El seguro de auto debe pagarse por adelantado no vencido, en otras palabras se debe de pagar antes de utilizarse, por lo que si usted no paga la prima de la póliza de seguro de su coche podría dejar de estar asegurado, el contratar un seguro de auto se hace por el tiempo que se le busque ya sea anual, semestral, trimestral o mensual pero los seguros se renuevan en automático por lo que si usted ya no quiere ese seguro de auto debe notificar a la empresa aproximadamente 30 días para hacer la cancelación, por eso es importante que tenga planeado como pagará su seguro de auto para que no quede desprotegido.

¿Qué pasa si me atraso en el pago del seguro de auto?

Si por cualquier situación usted se atrasa o no paga la prima del seguro de su coche, la aseguradora debe darte un mes de gracia durante este mes sigues asegurado y se te protege en caso de cualquier siniestro incluso si no has pagado la prima de tu vehículo, pero entonces no lo veamos por la parte de que no te aseguras por no necesitarlo, veamos como usted está propenso a que pase cualquier incidente y no esté protegido por eso es importante que siga pagando la prima de su póliza para estar protegido durante el tiempo que la contrate si posterior a esto decide finalizar su contrato haga lo correcto al cancelarlo y en vez de no estar asegurado busque un seguro que se adecúe a sus necesidades y bolsillo.

Mi Seguro de auto ¿Es deducible de impuestos?

El seguro de auto si es deducible de impuestos en México, para las personas físicas el seguro de tu auto si es deducible de impuestos, pero en cambio las personas morales sólo si el automóvil es para uso exclusivo de la empresa cumplirá para ser deducible.

Los seguros de auto son deducibles ya que desde el momento en que lo contratas este ya viene integrado con los impuestos y los que lo tienen son los fundamentales de las coberturas existentes, que son:

  • Gastos médicos mayores
  • Responsabilidad civil
  • Seguro de Vida 

¿Qué son las tarjetas prepagadas de seguros de auto?

Las tarjetas prepagadas de seguro de auto son una opción para pagar en las aseguradoras para coches, pero estas son para las pequeñas empresas que ofrecen pequeñas coberturas, estas mismas empresas tienen estos seguros junto con sus tarjetas ya que son fáciles de encontrar pues son de las tiendas que mayormente tienen presencia en la zona metropolitana y en todo el país, entre las cadenas comerciales que figuran con las tarjetas de prepago son:

  • Chedraui
  • OXXO
  • Soriana

Esta opción de utilizar una tarjeta de prepago para un seguro de auto es más común cuando el interesado busca un seguro sencillo para salir de vacaciones, o trasladarse en un ruta corta.

Seguro de auto ¿Cuáles son las tarjetas de prepago?

Las tarjetas de prepago para un seguro de auto que destacan son Saldazo esta es una asociación entre Citibanamex y Oxxo, en estas tarjetas te permite pagar el seguro de OXXO, este es un pequeño seguro de auto que te proporciona Oxxo llamado “Segu Tarjetas”, es una asociación con GNP para hacer válido el seguro después de comprarlo es llamar a la aseguradora de autos GNP y posterior a esto se le pedirá unos cuantos datos personales además del código de su Segu Tarjeta, la cobertura con la que cuentas es sobre responsabilidad civil o por gastos médicos que necesites.

Otra de las tarjetas de prepago para un seguro de auto son las de soriana, que de igual manera las encuentras en estas tiendas comerciales y solo haces la compra y lo haces valido en caso del siniestro de igual manera solo tiene cobertura de responsabilidad civil junto con gastos médicos.

¿Cómo es un seguro de auto Gift card?

Un seguro de auto Gift Card es mejor dicho un regalo que te dan algunas aseguradoras al momento de contratar un seguro, por ejemplo en la empresa HDI Seguros al contratar un seguro de autos se te hace un regalo con una Gift Card con un valor de $60,000 pesos mexicanos, de igual manera hay ciertas condiciones que se deben cumplir, como contratar el seguro vía online, en tiempos que cuenten con la promoción y respetando la hora, que el coche sea asegurado por primera ocasión con la aseguradora que sería HDI Seguros.

Conclusión: Pago del seguro de un auto

Existen varias formas de pago para contratar un seguro de auto por lo que al momento de completarlo y cotizarlo deben buscar estas promociones que existen entre las diferentes aseguradoras de auto ya que además de conseguir un buen precio y poder cubrirlo de una manera cómoda pueden aprovechar esos beneficios para que el precio disminuye o el seguro cuente con una mejor protección, siempre recordando que ustedes deben de cuidar su estabilidad económica y pensando que es una inversión para mi patrimonio.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Vivo en un lugar que no es seguro, quiero contratar robo total. En caso de que suceda en algún momento, se deja de pagar el seguro? Gracias

Si usted contrata un seguro de robo total para su auto y el carro es sustraído en algún momento, lo primero que va a tener que hacer es hacer la denuncia ante la policía. Luego de eso, deberá avisar al seguro para que puedan cubrir la pérdida con la indemnización. Y luego, efectivamente va a tener que cancelar su seguro así deja de pagar.

Me atrasé diez días en el pago del seguro ¿Ya no tengo cobertura?

El atraso en el pago del seguro de autos puede llegar a significar la suspensión de la cobertura. Pero sabemos que no en todos los casos las compañías aseguradoras disponen de esta solución si no que debes fijarte en tu contrato, cuántos días de gracia tienes para abonar el seguro. Muchas veces te dan hasta un mes de gracia pero debes verificar en tu caso particular.

Entonces ¿De qué manera me conviene fraccionar el pago de mi seguro?

Si tienes la posibilidad siempre te convendrá realizar el pago anual de tu seguro de auto. Como hemos dicho, la mayor parte de las aseguradoras ofrecen un buen descuento para quienes lo abonen de esta manera. Si no tienes la posibilidad, debes saber que el pago mensual es el que conlleva más aumento de precio pero puede llegar a ser la manera más cómoda de abonar.

¿Puedo financiar con tarjeta de crédito el pago del seguro?

Por supuesto. Las compañías aseguradoras poseen convenios con diferentes bancos para que puedas financiar el pago del seguro con tarjeta de crédito. En este caso, se mantiene el precio de pago de contado y tu deuda en meses queda con tu banco. Debes saber que posiblemente se te apliquen intereses para el pago del mismo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo es el Pago del Seguro de Auto? ¡Cotiza Online!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.