Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo es el Pago del Seguro de Auto? ¡Cotiza Online!

En esta ocasión, nos dirigimos a quienes ya han elegido un seguro de auto perfecto para su carro pero están pensando en cómo realizar el pago del mismo según cual sea más conveniente. Hay diferentes formas de pagar: mensual, semestral o anualmente pro ejemplo. Aquí describiremos las ventajas y desventajas de cada modalidad. Por otro lado, informaremos acerca de que sucede si te atrasas con el pago y si el mismo es deducible de impuestos, entre otras cuestiones.

¿Qué es el pago fraccionado mensual de seguro para carro?

Lo primero a tener en cuenta sobre el seguro de autos y el pago de su prima es que la aseguradora da varias opciones sobre modalidades de pago. En primer lugar, sabemos que el seguro se cotiza de manera anual que es en general el periodo de vigencia del mismo. La mayoría de las compañías ofrece un gran descuento si abonas el total del valor del seguro de contado en un primer momento pero, sabemos que es difícil poseer tanta cantidad de dinero para desembolsar rápidamente por lo que creemos que la opción de fraccionar el precio es una excelente idea.

¿Cómo es el seguro automotriz con pago mensual?

La primera opción para pagar el seguro automotriz de manera fraccionada es solicitar que el pago sea mensual. Esta es una excelente manera de organizar tus finanzas ya que en general los mexicanos cobramos de manera mensual o a lo sumo quincenal. Por lo tanto resulta apropiado que cada mes que cobremos el salario pertinente nos guardemos automáticamente una parte para el pago de la cuota mensual del seguro de auto que hemos contratado para nuestro vehículo.

¿Me conviene acordar pago trimestral de mi seguro de auto?

Esta modalidad de fraccionamiento del pago del seguro de auto es más usual en las compañías aseguradoras mexicanas. Si acuerdas un pago trimestral debes saber que tienes la necesidad de tener listo el dinero para el mes que te corresponde pagar. La ventaja es que no debes acordarte todos los meses de hacerlo, por lo que una vez que abones tu pago trimestral te olvidaras del asunto por tres meses. Hay buenos precios bajo esta modalidad.

¿Cómo funciona el pago semestral del seguro para carro?

Por último, si no quieres pagar de manera anual tu seguro para carro tienes también la posibilidad de pagarlo semestral. Esta manera tiene algunas ventajas a saber:

  • Financiarlo en dos grandes cuotas semestrales no suele conllevar tanto aumento de precio como en el caso del fraccionamiento mensual

  • Puedes llegar a juntar el dinero en seis meses sin ningún tipo de problema si te organizas bien y cada mes guardas un porcentaje de tu salario para abonar el seguro

  • Es comodísimo. Pagas y te olvidas de realizar la transacción por medio año.

¿El seguro se paga a mes vencido o adelantado?

Esta es una cuestión muy importante a saber a la hora de contratar un seguro automotriz. El seguro de autos se paga siempre de manera adelantada, por lo que para gozar de la protección contratada debes haber abonado la prima con anterioridad. Por otro lado, aunque el seguro de autos sea fraccionado en su pago, la vigencia es anual por lo que si no abonas alguna de las cuotas pertinentes se tomará como que no has abonando la prima total y podrías quedarte sin protección.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Deja tu comentario sobre Seguro Simple

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Seguro Simple

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Rastreator.mx

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Rastreator.mx

(7 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Ahorra Seguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Ahorra Seguros

(89 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué pasa si me atraso en el pago del seguro del auto?

Nunca es recomendable atrasarse en el pago de tu seguro de auto. Esta es una prioridad que debes tener en tus finanzas si tienes planeado utilizar el carro. La aseguradora podría, en el caso de que ocurra algún accidente o siniestro, esquivar su responsabilidad alegando que tú no has cumplido con tu parte del contrato que es pagar la prima del seguro. Por lo tanto, al no pagar tu seguro quedará suspendido hasta que lo abones.

¿El seguro de auto es deducible de impuestos?

En México los seguros de auto no son deducible de los impuestos para aquellas personas naturales que posean un uso particular del vehículo. Las únicas que pueden deducir impuestos por el pago del seguro automotriz son las empresas en función de los seguros que sean usados por la misma. Por lo tanto, los empresarios no podrán deducir de impuestos un seguro de autos que tengan para su vehículo personal sino que el mismo deberá ser el que utilizan para realizar sus actividades empresariales.

¿Dónde financiar sin intereses mi seguro de auto en meses?

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago del seguro de auto de manera mensual lo hacen sin intereses pero el precio es más elevado. La realidad es que no aumentan el costo del seguro porque el usuario quiera pagarlo mensualmente, la cuestión es al revés: realizan un gran descuento como premio para aquellas personas que pueden pagar la prima de una sola vez y de contado, al comienzo de la vigencia de la póliza.

¿Cómo funcionan las tarjetas prepagadas de seguros de autos?

Las tarjetas prepagas son aquellas que ofrecen algunas entidades o tiendas como OXXO y son una tarjeta de seguros. ¿Cómo funciona? Tú cargas tu tarjeta de seguros de la tienda y con eso puedes contratar seguros de todo tipo, entre los que se encuentra el seguro automotriz. Son micro seguros que aparecieron como una solución a que la mayoría de los conductores en México no contaban con un seguro, al parecerles un gasto excesivo e innecesario. Debemos tener en cuenta que el seguro de autos es obligatorio en varios estados de México.

¿Qué es la Gift Card de seguro de auto?

La gift card es una tarjeta de regalo que puedes adquirir en determinadas plataformas de descuentos y de compra y venta de servicios. De esta manera, cargas la tarjeta con el monto deseado y puedes regalárselo a un amigo o familiar para que utilice para abonar su seguro de autos. En general, los usuarios las adquieren porque ofrecen algún tipo de descuento en el precio pero puedes también encontrarla por el precio real.

En conclusión hay muchas maneras de abonar tu seguro de autos y varios datos a tener en cuenta sobre el pago. Pero lo importante es que cumplas con esa obligación, ya que es la que te permitirá gozar de la protección contratada.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Me atrasé diez días en el pago del seguro ¿Ya no tengo cobertura?

El atraso en el pago del seguro de autos puede llegar a significar la suspensión de la cobertura. Pero sabemos que no en todos los casos las compañías aseguradoras disponen de esta solución si no que debes fijarte en tu contrato, cuántos días de gracia tienes para abonar el seguro. Muchas veces te dan hasta un mes de gracia pero debes verificar en tu caso particular.

Entonces ¿De qué manera me conviene fraccionar el pago de mi seguro?

Si tienes la posibilidad siempre te convendrá realizar el pago anual de tu seguro de auto. Como hemos dicho, la mayor parte de las aseguradoras ofrecen un buen descuento para quienes lo abonen de esta manera. Si no tienes la posibilidad, debes saber que el pago mensual es el que conlleva más aumento de precio pero puede llegar a ser la manera más cómoda de abonar.

¿Puedo financiar con tarjeta de crédito el pago del seguro?

Por supuesto. Las compañías aseguradoras poseen convenios con diferentes bancos para que puedas financiar el pago del seguro con tarjeta de crédito. En este caso, se mantiene el precio de pago de contado y tu deuda en meses queda con tu banco. Debes saber que posiblemente se te apliquen intereses para el pago del mismo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo es el Pago del Seguro de Auto? ¡Cotiza Online!

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.