Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué es el Deducible de un Seguro de Auto en México? ¿Cómo se Calcula?

    En el momento en que una persona log ra tener su auto propio, surgen dudas acerca de lo necesario para mantener todo en regla. Uno de los puntos de mayor importancia es el seguro de auto. Cuando se comienza con este trámite surgen dudas acerca de la terminología y cómo funciona el seguro. Una duda común es entender qué es el deducible de un seguro de auto y cómo se calcula. Para facilitarle el proceso y ayudarlo a decidir de la mejor manera y sacar el mayor provecho, le explicaremos todo lo que necesita entender sobre un seguro de auto en México..

¿Cómo funciona un seguro de auto con deducible?

    Me parece esencial comenzar explicando brevemente de qué se trata un seguro de auto. Cuando compra un seguro, la agencia le cobra lo que se denomina la prima y, a cambio de ese pago, la agencia asume ciertos riesgos que pueda correr su auto al utilizarlo. Por ejemplo, choques, robo, incendios, y demás. Si su vehículo sufre alguna de las eventualidades que la póliza estipula, su agencia de seguro deberá brindarle asistencia económica acorde a lo que hayan arreglado. En un seguro contratado con deducible, usted también, es decir el asegurado, deberá pagar por los daños. Esto significa que la empresa se hará responsable por una parte y, usted por la otra. En el siguiente punto, encontrará mayor información al respecto.

¿A qué se le llama deducible en un seguro de auto? ¿Cómo funciona?

    Al entrarse en el mundo de los seguros automovilísticos, surgen terminologías que probablemente no se conocen. Aquí, nos referiremos particularmente al deducible. Se conoce como deducible al dinero que la persona asegurada debe pagar por los daños.

A continuación, podrá entender cómo funciona el deducible a través de ítems con información resumida:

  • Comúnmente, las aseguradoras manejan deducible de entre 5 % y 15 %.

  • Otra opción es que el deducible sea pactado por un monto fijo.

  • Al momento del hecho, usted deberá pagar su parte y la compañía, la parte restante.

  • Si el deducible es alto, la prima a pagar será más baja y viceversa.

  • Si decide aceptar un deducible alto y pagar una prima baja, tenga en cuenta que será mayor el monto que deba pagar si ocurre un accidente, ya que asumiría una parte mayor de los riesgos.

  • Las características del vehículo y el plan que seleccione influyen en el porcentaje de deducible que la compañía le ofrecerá

¿Cómo se hace para sacar el deducible de un seguro de automóvil?

    Podemos hablar de al menos dos opciones. Una opción es obtener un deducible fijo y, la otra, un porcentaje del valor del coche. Veamos un ejemplo del segundo caso para explicar. Imaginemos que el deducible de su seguro es de 5 %. Si su auto tiene un valor comercial de $100000 y necesita cubrir daños por $ 25000, usted solo debería pagar $5000, ya que es el 5 % del valor de su coche. El resto será cubierto por su compañía de seguro.

    Aunque por lo general todas las empresas de seguros de auto se rigen por los mismos porcentajes en el deducible, los mismos son siempre acordados entre la empresa y el cliente. Por esto, es recomendable investigar diferentes empresas y comparar sus cotizaciones para poder optar por la mejor opción.

    Lo que debe tener bien en claro es que deberá decidir si prefiere pagar una prima más cara, pero que, al momento de utilizar la póliza, el monto que usted deba pagar sea menor. O, por el contrario, pagar un precio bajo en la prima y, un mayor deducible cuando ocurra el siniestro.

Debe tener en cuenta dos puntos muy importantes:



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



                1. Si ocurre un siniestro, querrá sentirse apoyado y probablemente pagar el monto más bajo posible.

                2. Puede que no ocurra ningún accidente y no necesite utilizar su póliza, por ende, tampoco pagar deducible.

    Con estos dos puntos en mente, debe analizar honestamente su situación para conseguir el mejor trato. Es decir, tener en cuenta si su manera de conducir es responsable, si esta aprendiendo a manejar, y todos los factores que pueden contribuir a que necesite hacer uso de su póliza.

¿Es posible conseguir un seguro de automóvil sin deducible?

    Sí, de hecho, hay un par de alternativas. Cuando se compra un seguro de automóvil, se detallan los diversos riesgos que el seguro ampara y, las situaciones en que el asegurado debe responder por el deducible. Por ejemplo, puede obtener un plan Amplio en el cual se detalla que usted no debe pagar el deducible si su auto es robado. También, puede elegir un seguro de auto sin deducible, pero deberá tener en cuenta que la prima que debe pagar por dicho seguro probablemente sea alta.

    Esto es así porque una de las funciones del deducible es incentivar a que los conductores hagan lo posible por evitar incurrir en accidentes y así, evitar pagar los daños.

¿Quién es responsable por el pago del deducible cuando sucede un accidente de tránsito?

    Cuando ocurre un accidente, el auto que causó dicho accidente debe responsabilizarse por los daños. Si tiene seguro, la compañía que contrató se responsabilizará por una parte de esos daños. Pero, la parte que se conoce como deducible, debe ser pagada por el asegurado.

Seguro de Auto: Deducible

¿Qué es el deducible?

  Es una suma de dinero que representa un porcentaje del valor del coche, y que debe ser pagada por el asegurado en caso de colisión. Dicho porcentaje es acordado cuando se contrata la póliza.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir el seguro?

  Es importante recordar que a mayor deducible, menor será lo que tenga que pagar al momento del siniestro

¿Cómo Funciona el deducible?

  El cliente paga un porcentaje acordado previamente para cubrir los daños que necesiten ser arreglados.

    Para finalizar solo recuerde que está en usted decidir cuál es el seguro de coche que mejor le sienta. Ahora que obtuvo la información que necesitaba sobre los deducibles, podrá distinguir con gran facilidad cuando le estén ofreciendo un buen trato.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto tengo que pagar de deducible si mi auto vale $125000?
Lo que debería pagar va a depender del porcentaje que le ofrezca la compañía. Por ejemplo, si su deducible es de 10 %, debería pagar $ 12500.
¿Puedo decidir yo el deducible?
No, exactamente. El pago del deducible suele variar según la cobertura que seleccione. En general, las coberturas más completas son las que ofrecen la posibilidad de no pagar deducible, por ejemplo.
¿A qué se refiere cuando dice deducible cero?
En ese caso, se refiere al no pago de deducible cuando necesite utilizar la póliza.
Me gusta mucho como relatais esta noticia
Muy chulo, me ha gustado mucho

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es el Deducible de un Seguro de Auto en México? ¿Cómo se Calcula?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: No lograba entender cómo funcionaba el deducible. Ahora sí, ¡muchas gracias!
Calificación: 5
Comentário: Me será más fácil saber que seguro me conviene.
Calificación: 4
Comentário: Prefiero pagar una prima alta y saber que no debo pagar mucho si choco mi auto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México