Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo Funciona y Cuánto es el Deducible del Seguro de Auto?

Generalmente todos sabemos a grandes rasgos cómo funciona un seguro de auto. No obstante, hay algunas cuestiones que suelen quedar en el tintero. Una de ellas son los famosos deducibles. Recibimos muchísimos mensajes de lectores preguntándonos cómo funcionan y cuánto es el deducible del seguro de auto. Por eso, manos a la obra y averigüémoslo juntos.

¿Cómo se calcula el deducible de un seguro de auto México?

Antes de que podamos ahondar sobre este concepto es fundamental que definamos qué son los deducibles de los seguros de auto en México. Un deducible es el monto de dinero que te corresponderá pagar a ti en caso de un incidente con tu vehículo.

Siempre resulta más fácil comprender un concepto por medio de un ejemplo. Supongamos que tienes un accidente que daña a tu vehículo. Lo llevas al taller mecánico donde se te informa que te costará 10.000 pesos repararlo. Si contrataste una póliza con deducible de supongamos 3000 pesos, entonces significa que tú pagarás por esos 3000 y que la aseguradora deberá hacerse cargo de los 7000 restantes.

¿Cuánto es el deducible de un seguro de auto?

Ahora ya sabemos qué es el deducible y cómo se calcula, ahora bien, ¿cuánto es este deducible? Esto estará relacionado con el tipo de cobertura de seguro que hayamos contratado. Por ejemplo, si quieres un seguro con precios de primas más bajos, podrás elegir un deducible más alto. Por el contrario, si lo que quieres es pagar menos por el deducible, pagarás más en la prima del vehículo. Esto quiere decir que solo sabrás cuánto pagarás por el deducible cuando definas con qué empresa contratarás el seguro y qué tipo de opciones tienes disponible.

¿Cómo se paga el deducible de un seguro de auto?

Cómo pagarás el deducible también tendrá que ver con la empresa aseguradora que elijas. Si tienes un incidente con tu vehículo y debes abonar la parte que te corresponde para reparar el daño ocasionado, podrás pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, en cuotas. Pero todo esto lo podrás encontrar detallado y establecido en tu póliza del seguro de tu auto. Es importante que cuando vayas a contratar un seguro, preguntes de antemano cómo se realizarán estos pagos.

¿Cuándo se paga el deducible de un seguro de auto?

En general, tendrás que pagar por el deducible cuando tengas un accidente o algún tipo de problema con tu vehículo, como un robo, por ejemplo. No son montos que tendrás que abonar por adelantado. Si no tienes ningún problema con tu auto, entonces no tendrás que hacer ningún desembolso por deducible.

Cuando te chocan surge la duda de quién paga el deducible. En este caso el que tendrá que pagar el deducible será el responsable de la colisión. Si te chocaron a ti, entonces el dueño del otro vehículo tendrá que arreglar este asunto con su aseguradora.

¿Qué es mejor un seguro de auto con deducible o sin deducible?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Cuando hablamos de qué es mejor en un seguro de auto tenemos que decir que depende. Según qué estemos buscando una posibilidad será mejor que otra. Por ejemplo, si usamos muy poco nuestro carro, tal vez nos convenga contratar un seguro por kilómetro recorrido en vez de un seguro tradicional. Lo mismo sucede con respecto a los deducibles.

Si tenemos la posibilidad económica de pagar todos los meses una prima más cara, entonces por supuesto que nos convendrá comprar un seguro sin deducible. Esto quiere decir que en el caso de que tengamos cualquier incidente, todos los costos que traiga esta situación serán cubiertos por la aseguradora y nosotros no tendremos que abonar absolutamente nada. En este caso, a la larga, estaríamos ahorrando dinero.

Pero, por otro lado, si no nos alcanza para pagar un seguro sin deducible, la opción mejor sería comprar un seguro con deducible por el que pagaremos una prima mucho menor por mes. Quizás, el punto intermedio sería contratar un seguro con un porcentaje bajo de deducible y con una prima no tan alta.

¿Dónde puedo contratar seguro de auto sin deducible?

Bien, ya sabemos qué son los deducibles, cómo se calculan y por qué podrían o no ser convenientes. Ahora veamos dónde podemos conseguir este tipo de seguros. La realidad es que la mayoría de las empresas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales a sus paquetes de cobertura en donde se otorga esta ventaja de no tener que pagar ninguna porción en caso de tener que hacer algún arreglo o pagar algún otro gasto, como puede ser costo de hospitalización o medicamentos.

Por ejemplo, con el seguro Citibanamex, puedes contratar una extensión de responsabilidad, cobertura de auto sustituto, protección legal, costos médicos de los ocupantes del vehículo, entre otros, sin tener que pagar ningún tipo de deducible. Con el seguro de auto HDI también podrás comprar estas coberturas adicionales para obtener un seguro automotriz con deducible 0. Por ejemplo, con esta cobertura no tendrás que abonar nada en caso de robo total. En GNP puedes acceder a cobertura sin deducible por robo total o auto sustituto.

Estos son ejemplos ilustrativos y de ningún modo limitativos. Es decir que puede haber muchísimas otras compañías que ofrecen coberturas sin deducibles y los términos y condiciones los podrás consultar con cada una de ellas.

¿Cuál es la manera más inteligente de contratar un seguro automotriz en relación con el deducible si uso poco mi vehículo?

Hay personas que tienen un carro propio, pero que lo usan muy poco durante el año. Uno de estos casos puede ser el de empleados de empresa multinacionales que suelen brindar servicio de transporte a sus empleados. Todas las mañanas un vehículo contratado por la empresa pasa a buscar por sus hogares a cada uno de los empleados para llevarlos al trabajo. Esto es más común cuando el lugar del trabajo se encuentra un tanto alejado de los centros urbanos. Otro caso similar es el de las personas que trabajan en mineras donde a veces tienen que vivir en donde se encuentran las minas una o dos semanas.

Para este caso, lo más inteligente sería contratar un seguro de auto por kilómetro recorrido. Y ya que estaremos ahorrando, podríamos aprovechar y agregar cobertura sin deducible.

Ahora ya sabes cómo funciona y cuánto es el deducible del seguro de auto que tendrás que abonar por la cobertura que hayas elegido.  Definimos qué es un deducible y te explicamos cómo se calcula. Además hablamos sobre las empresas que ofrecen cobertura sin deducible y aclaramos que lo que sea mejor en términos de deducible dependerá de la situación económica de cada uno.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Gracias por explicar de una manera sencilla lo del deducible. Tengo una pregunta. Mi auto lo aseguran por 300 mil pesos, si tengo un siniestro y el deducible es del 10%, cuánto debo pagar yo? Gracias
Usted lo que debe hacer en ese caso es tomar la suma asegurada, que según los datos que nos indica es de $300,000 pesos mexicanos y a ese monto aplicarle el 10%. Resultará entonces un valor de $30,000. En caso de que ocurra cualquier tipo de siniestro, eso es lo que usted estará obligado a pagar.  
El deducible se considera a partir del costo del vehículo en la póliza al momento de la compra?
El deducible se va a tener en cuenta y a calcular en base al monto que tenga que pagar usted por cualquier tipo de arreglo que su vehículo necesitare en caso de siniestros. Es la forma en que la compañía tiene de “compartir” gastos con usted. En cuanto al valor que se toma del vehículo, es aquel por el cual está cubierto de forma total.  
Tuve un siniestro, lo cual fue muy mínima, ahora con el deducible del 5% fue en un total de $8,300, cuanto debo pagar? Gracias
En caso de que usted tenga un deducible que sea de 5% y el costo que tiene el arreglo de su vehículo va a ser de $8,300, debe calcularlo sobre esa suma, por lo tanto, lo que va a tener que abonar será aproximadamente unos $415 únicamente. Siempre debe de todos modos hacer la consulta con su asesor de confianza en la empresa aseguradora.  
¿Cuánto tengo que pagar de deducible si mi auto vale $125000?
Lo que debería pagar va a depender del porcentaje que le ofrezca la compañía. Por ejemplo, si su deducible es de 10 %, debería pagar $ 12500.
¿Puedo decidir yo el deducible?
No, exactamente. El pago del deducible suele variar según la cobertura que seleccione. En general, las coberturas más completas son las que ofrecen la posibilidad de no pagar deducible, por ejemplo.
¿A qué se refiere cuando dice deducible cero?
En ese caso, se refiere al no pago de deducible cuando necesite utilizar la póliza.
Me gusta mucho como relatais esta noticia
Muy chulo, me ha gustado mucho

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Funciona y Cuánto es el Deducible del Seguro de Auto?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: No lograba entender cómo funcionaba el deducible. Ahora sí, ¡muchas gracias!
Calificación: 5
Comentário: Me será más fácil saber que seguro me conviene.
Calificación: 4
Comentário: Prefiero pagar una prima alta y saber que no debo pagar mucho si choco mi auto.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México