Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos IMSS para Vivienda: ¿Cómo sacar? – Requisitos

En México en todo momento hay muchas opciones si lo que se está buscando es poder acceder a una vivienda mediante financiamiento. Importante es poder encontrar el producto adecuado, que cumpla con nuestras expectativas. A continuación vamos a llevar adelante una muestra de información para usted, a los fines de que conozca cómo sacar y cuáles son los requisitos de préstamos para vivienda de IMSS, aclarando si efectivamente hay ese tipo de operación, cómo funciona, sus detalles, entre otras cosas que le pueden interesar.

¿Cuáles son las características de los préstamos para vivienda IMSS?

Lo primero a decir es que hay opciones de créditos para quienes cotizan en el Instituto Mexicano de la Seguridad social, puntualmente por medio del Infonavit, Apoyo Infonavit o Cofinavit. Para este análisis vamos a tomar el Infonavit tradicional, que a su vez, tiene múltiples opciones tales como los créditos para construcción de vivienda, para comprar, remodelación, entre otras. Nos concentraremos ahora en uno de los programas más solicitados que es el que se ofrece para adquisición de una vivienda. Tiene estas características:

  1. La vivienda que usted pueda comprar va a poder ser nueva o usada.
  2. Se trata de un crédito que es a largo plazo.
  3. Los montos para este crédito van a ser de hasta $2, 217,700.67.
  4. Va a poder tener una tasa de interés que es fija durante todo el tiempo que dure el crédito.
  5. Debe tener en cuenta que al pedir el crédito y otorgárselo para comprar su casa, tiene ciertos gastos que van a ser del 3% del monto que obtenga.
  6. Para que sea un crédito cómodo y acorde a sus posibilidades, puede sumar al financiamiento a su cónyuge sin ningún tipo de problemas.

¿Qué requisitos hay para los préstamos para vivienda IMSS?

Sobre los requisitos que hay para los préstamos para vivienda IMSS, debemos decirle que el Infonavit pide a los cotizantes en dicho instituto que quieran pedir el crédito, ciertas condiciones y también documentación, para que se puedan verificar ciertas cosas previamente. Lo que se solicita es lo siguiente:

  • La vivienda que quiera comprar debe estar en una zona urbanizada.
  • La casa debe tener todos los servicios básicos disponibles.
  • Debe acompañar la solicitud del crédito.
  • Tiene que presentar un avalúo de la vivienda.
  • Es importante acta de nacimiento y también presentar identificación oficial vigente.
  • Es fundamental contar con copia del CURP y también copia de la cédula fiscal.
  • El vendedor de la vivienda a adquirir debe presentar el estado de cuenta bancario con CLABE.
  • Se tiene que presentar el título de propiedad de la vivienda que se está buscando adquirir.
  • Tiene obligatoriamente que realizar, para que se apruebe el crédito, el taller que se denomina “Saber más para decidir mejor”.

En aquellos casos en donde el crédito va a ser solicitado de forma conjunta por dos cónyuges, va a ser requisito que se presente acta de matrimonio, identificación oficial de ambos, acta de nacimiento de ambos, CURP y también la cédula fiscal. Luego, puntualmente puede llegar a tener otras cosas que reunir y presentar según la modalidad, ya sea Unamos Créditos Infonavit, Individual Infonavit – Fovissste, entre otros.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(245 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(176 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(545 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(163 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Conviene acceder a los préstamos para vivienda IMSS?

Es pertinente poder analizar cómo obtener los préstamos para vivienda IMSS, para que alguien que cotiza en este Instituto, sepa cómo acceder a la posibilidad concreta de un crédito hipotecario como puede ser la de Infonavit. Lo primero que tiene que hacer es realizar una pertinente precalificación y elegir el tipo de crédito que desea poder tener. Posteriormente, tiene que iniciar el curso que se llama “Saber más para decidir mejor” y una vez que lo finaliza, solicitar el avalúo de la vivienda que le interesa.

Una vez que está hecho el avalúo, debe ya de manera formal pedir el crédito para que le puedan brindar el dinero que necesita. Si se aprueba, deberá elegir el notario público con el cual hará todos los papeles (debe elegir alguno de los que se encuentran en colaboración con el Instituto). Y por último, deberá retirar su constancia de crédito, en donde se van a detallar todas las condiciones de su crédito, desde que comienza hasta el momento en que finaliza.

¿Hay un simulador para los préstamos para vivienda IMSS?

Quienes son cotizantes de IMSS pueden acceder a los créditos que antes estuvimos mencionando, debido a que realizan sus correspondientes aportes a la Subcuenta de Vivienda. Ahora bien, cuando se deciden a tener el financiamiento para una vivienda, una de las primeras cosas que quieren saber es lo relativo a las tasas de interés, y por ende, a qué monto va a ser cada plazo.  Pero lamentablemente, hasta el momento en que usted no comience con la solicitud de su crédito y sea atendido por un asesor y haga su precalificación, no va a poder simular el valor aproximado a pagar por mes, sobre todo teniendo en cuenta su salario.

Por esa misma razón fue que desde El Mejor Trato con mucho trabajo y esfuerzo lo que hicimos fue pensar una solución a esta constante consulta. Y lo diseñados fue entonces un cotizador exclusivo para usted, en donde lo que proponemos es que usted no sólo tenga la posibilidad de calcular valores de cuotas, sino que también pueda en ese mismo momento, comparar entre varias y distintas entidades bancarias y financieras. Eso es lo mejor, porque luego también podrá leer información sobre todas esas posibilidades, con el mismo nivel de detalle que el tema que analizamos hoy.

No tenga dudas, siempre hacer comparaciones es lo más sano para nuestras finanzas personales a la hora de pedir un crédito, porque seguramente encontraremos el que tenga tasas más bajas y comisiones más reducidas. Analizando datos concretos y actualizados, usted siempre va a poder saber qué banco es más conveniente para un crédito en un determinado momento y según el tipo de operación que quiera llevar a cabo. Y si le llega a aparecer cualquier otro tipo de consulta, no dude en dejarla en comentarios, para que a la brevedad le podamos responder sin complicaciones. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Se puede saldar la deuda de infonavit, con el préstamo hipotecario?

No, los préstamos hipotecarios del IMSS serán utilizados para la compra de una vivienda, la compra de un terreno, la refacción o ampliación de la vivienda. Para acceder a tal financiamiento deberá usted acreditar un buen perfil crediticio, por lo que sí posee pagos pendientes no solo que no podrá destinar el financiamiento a tal destino, sino que no podrá  acceder al mismo.

Tengo que ir al IMSS para un prestamo?

Claro que sí. Para constituir un préstamo hipotecario deberá acudir de manera presencial al IMSS, ya que si bien los requisitos se pueden mencionar y conocer desde nuestra plataforma online, como así también comparar las cuotas y los plazos. Sin embargo, la documentación y la aprobación de tal financiamiento debe finalizar de manera presencial en las sucursales.

¿Se puede vender una propiedad que se siga pagando al IMSS y pagar a pasivo con un crédito INFONAVIT ?

Si cuentas con una hipoteca de una vivienda, quiere decir que la casa prácticamente te corresponde, por lo tanto, puedes venderla a un tercero. En este caso, lo que puedes hacer es solicitar en el banco por el cual la obtuviste una carta saldo. Este documento mostrará el saldo deudor del dueño de la propiedad que será entregada a un notario para realizar la compraventa. Por medio de este agente oficial, se controlará la transacción y se asegurará de que toda la operación se realice correctamente entre el vendedor y el comprador. 

Cuando dejas de cotizar y después entras a nuevo empleo y vuelves a cotizar ¿se reanuda el proceso de puntuación al cuánto tiempo? Agradezco su informacion.

Si has dejado de cotizar al Instituto Mexicano de Seguridad Social por cambio de empleo, es importante saber que el puntaje mínimo para ser apto para un crédito hipotecario va a depender de la antigüedad laboral, entre otros factores. Actualmente, se estima que un trabajador necesita como mínimo nueve meses de cotización continua o de antigüedad en un trabajo y así poder reunir todos los requisitos para el crédito. 

¿Se puede financiar con Infonavit el 100 % de la compra de la vivienda?

Así es. Puede tener hasta el 100 % de su valor sin problemas.

¿Es muy tedioso el trámite de solicitud de este crédito hipotecario?

Su solicitud es realmente muy simple y fácil, con muy buenas condiciones.

¿Es fija la tasa de interés del préstamo Infonavit?

Ella siempre va a ser fija y también anual.

Deja tu calificación sobre Préstamos IMSS para Vivienda: ¿Cómo sacar? – Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.