Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo son los Préstamos Hipotecarios del IMSS? Requisitos, Beneficios y Contacto

Cumplir el sueño de tener una vivienda propia es algo que muchas familias desean cumplir sin lugar a dudas, pero para eso se precisa mucho dinero en distintas situaciones. Es así que en este tema de hoy vamos a hablar particularmente sobre cómo son los préstamos hipotecarios del IMSS, sus requisitos, beneficios y contacto, y también otros datos que serán de mucha ayuda para que pueda así realizar una operación conveniente y sin complicaciones en cualquier momento.

¿Otorga el IMSS Préstamos Hipotecario?

Actualmente, de acuerdo a sus funciones, el IMSS no otorga créditos en la modalidad de hipotecarios pero no obstante, todos aquellos beneficiarios del tal Instituto tienen la oportunidad de acceder sí al préstamo que otorga el Infonavit, Si usted es trabajador y desde hace un determinado tiempo se encuentra cotizando, debe saber que ya tiene acumulado una cierta cantidad de dinero que se reúne en la conocida Subcuenta de Vivienda, y estas sumas son muchas veces importantes ya que son todos los meses del 5 % de su salario.

¿Cómo es el financiamiento de Infonavit?

Por medio de este crédito hipotecario usted va a poder realizar la compra de una vivienda que puede ser nueva o usada, sin distinción alguna, pero también tiene la oportunidad de construir una casa en un terreno que sea propio, y en caso de que ya tenga una casa, puede tomar el dinero para realizar las refacciones, remodelaciones o ampliaciones que sean necesarias para que viva de una manera más cómoda junta a su familia. Algo muy bueno de este préstamo es que cada una de las condiciones que se fijan en él van a depender siempre de la pre calificación que tenga, por ende, estamos frente a un programa muy personalizado que se diseña según la situación en la que se encuentre cada persona, para que ella no tenga nunca problemas.

Sin lugar a dudas que los requisitos del préstamo son mínimos actualmente y ahora vamos a enumerarlos:

        1. Aquella persona que va a pedir el crédito debe contar una relación de trabajo que se encuentre vigente y ser derechohabiente.

        2. Debe detallar cuáles son sus ingresos y egresos en la actual, es decir, realizar un presupuesto familiar.

        3. El cuestionario API de forma obligatoria debe ser respondido para que así de manera inmediata y sin demoras pueda recibir un asesoramiento totalmente personalizado.

        4. El curso que lleva el nombre de Saber para Decidir también es obligatorio que lo curse, y este no tiene costo alguno.

        5. Sobre las referencias, decimos que se le van a solicitar, pero de ellos sólo debe dejar sus datos personales.    

        6. Respecto al programa que lleva el nombre de Hipoteca Verde debe cumplir con todo lo establecido en él y, por ejemplo, debe incluir elementos que le permitan ahorrar luz, agua, gas, etc.

        7. Y también debe dar la correspondiente autorización para que se realice la consulta en el Buró de Crédito para verificar con precisión cuál es su situación financiera.

Descuento Mensual: todas aquellas personas que mes tras mes tengan un salario que sea de igual a 1 salario mínimo, en ese caso se le pueden descontar hasta el 20 % del mismo a los efectos del pago de la cuota. Si usted cobra más de 1 salario mínimo, entonces puede pagar una cuota con un valor más elevado, por eso es que se le va a descontar hasta un límite que es de 27 %.

Los detalles del crédito que no puede dejar de saber con mucha certeza son los siguientes:

Gastos

3 % sobre el monto que se le otorgue

Edad

Su edad más el plazo no puede de más de 65 años

Tasa

Es de 12 % anual

Salarios

Todos los niveles pueden acceder

Montos

Se fijan de acuerdo a sus ingresos

¿Cómo hacer para comunicarse con Infonavit?



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



  • En la Ciudad de México tiene la oportunidad de ir a una muy buena sede, la cual se encuentra en Pte. 134 909, Industrial Vallejo, para ser atendido en el acto por profesionales que le sacarán todas las dudas que tenga.

  • En Puebla también puede iniciar su trámite para este crédito y personalmente podrá hacerlo en la oficina que está en Blvrd.  Esteban de Antuñano 2701, Reforma Sur, consultando todos los datos que precise.

  • En Monterrey donde Infonavit tiene muchos clientes decimos que su agencia central es aquella que tiene dirección en Calle Gral. Mariano Escobedo 511, en el Centro, donde se lo atiende al instante.

  • Sin ningún tipo de intermediarios va a poder tener atención personalizada en la región de León Guanajuato, y su sede más importante está en Blvd. Juan Alonso de Torre Ote. 1315, San José del Consuelo.

  • En Toluca de Lerdo si desea cotizar su crédito con mucha rapidez va a poder ir a la sede que se encuentra en Alejandro Von Humbolt 301-6, Barrio de Santa Clara, y será muy bien recibido.

  • En la muy conocida Avenida Cuauhtémoc 1216, en Formando Hogar, va a poder ser atendido en el acto sin intermediarios en la oficina de la ciudad de Veracruz, desde donde siempre recibimos muchas consultas.  

  • Tenemos que destacar también en este punto cuál es la dirección que tiene la sucursal en la región de Aguascalientes, y es en la República Mexicana 320, Valle Dorado.

  • Si usted no tiene la oportunidad de ir a cualquiera de todas estas sedes también  va a poder tener soluciones sin complicaciones por teléfono. Para eso tiene que llamar al número rotativo que es 52 800 008 3900, desde cualquier punto del país y cuando quiera.

Conclusión

Después que analizamos todas estas cuestiones y variables es momento de que concluyamos esta cuestión diciendo que los programas son muy recomendables y convenientes ya que usted no corre riesgo alguno al contratarlos por la absoluta transparencia que podrá tener. Muchas veces antes de contratar queremos comparar con más opciones y para eso usted lo que tiene que hacer es ingresar a nuestra página web para cotizar en segundos desde su domicilio para que así conozca más propuestas que son similares y que cubrirán la necesidad en dinero que tuviese.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se puede financiar con Infonavit el 100 % de la compra de la vivienda?
Así es. Puede tener hasta el 100 % de su valor sin problemas.
¿Es muy tedioso el trámite de solicitud de este crédito hipotecario?
Su solicitud es realmente muy simple y fácil, con muy buenas condiciones.
¿Es fija la tasa de interés del préstamo Infonavit?
Ella siempre va a ser fija y también anual.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo son los Préstamos Hipotecarios del IMSS? Requisitos, Beneficios y Contacto

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Soy beneficiario del IMSS e Infonavit fue la mejor opción que tuve para acceder a mi vivienda.
Calificación: 5
Comentário: Infonavit trabaja de una manera muy responsable y me dio respuestas en segundos.
Calificación: 5
Comentário: Mi experiencia con Infonavit fue excelente, con créditos a tasa mínima.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo