Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

INFONAVIT: Conozca los Tipos de Créditos y sus Requisitos

El sueño de la casa propia es un tema muy importante para las familias mexicanas, por eso hoy te traemos mucha información respecto de los créditos del INFONAVIT. Este instituto mexicano conformado por gobierno, empresas y trabajadores busca dar una alternativa de financiamiento para que puedas conseguir la vivienda propia. Queremos que al terminar de leer este articulo puedas distinguir los tipos de créditos, pero también discernir si son o no convenientes. Por eso es que vamos a introducirte primero en lo que son estos créditos, ¿cuáles son las modalidades? ¿Cómo funcionan?, luego pasaremos a hablar de cada una de las opciones de préstamos que te ofrecen, y por ultimo te diremos opiniones y te compartiremos nuestra perspectiva sobre si verdaderamente convienen o no, y claro, te dejaremos también los números de contacto y líneas para que puedas comunicarte  personalmente y despejes dudas o contrates el crédito si es que así lo crees conveniente. ¡Acompáñanos!

Empezaremos por repasar cuales son los tipos de rédito que otorga el INFONAVIT:

Algunas personas nos han preguntado en nuestro sitio sobre este instituto mexicano con la pregunta ¿crédito INFONAVIT, en que lo puedo utilizar? Queremos que sepas todo sobre el INFONAVIT y para qué sirve. Pero antes haremos una pequeña reseña para entender el funcionamiento de cada uno de estos créditos.

Lo primero que debes entender es que INFONAVIT es un instituto, que desde sus inicios ha otorgado más de 10 millones de créditos, los cuales se componen de tres partes principales.

  • La subcuenta de vivienda: Donde tienes el dinero de todas las aportaciones que tus empleadores hicieron a lo largo de tus empleos, correspondiente al 5% mensual de tu salario. Este dinero puede tener tres fines, el primero es como enganche de tu crédito INFONAVIT si es que decides sacar un crédito con este instituto, la segunda opción es usarlo como garantía de crédito bancario, y por ultimo puedes dejarlo como un dinero para tu retiro o pensión cuando te jubiles y no trabajes mas.

  • El segundo elemento de los créditos de INFONAVIT es el dinero, es decir el crédito en si mismo que utilizaras para comprar tu casa o vivienda o reparar y ampliar.

  • Por último las aportaciones futuras que hagan tus empleadores una vez que ya te han otorgado el crédito también irán destinadas al pago de la deuda que has tomado cuando decidiste sacar el rédito INFONAVIT.

Una vez que entendemos esto ahora si podemos decirte cuales son los tipos de crédito que INFONAVIT tiene para ti, empezaremos por distinguir tres tipos de crédito de INFONAVIT. Ya hablaremos específicamente cada uno de ellos pero en general estos se pueden reagrupar en tres tipos.

  • Créditos integralmente de INFONAVIT: para ampliar, comprar, remodelar, impermeabilizar casa etc., y para pagar deuda. Este es el llamado crédito INFONAVIT tradicional

  • crédito de INFONAVIT en conjunto con préstamo de otra entidad financiera o banco. En este caso existen otras dos nuevas modalidades, el crédito cofinavit y el crédito cofinavit ingresos adicionales.

  • Por último cuentas con  crédito de INFONAVIT como garantía bancaria.

Pero también a la hora de los pagos podemos diferenciarlos en dos grupos, de los cuales te hablaremos en el siguiente subtitulo

¿En qué modalidad se otorgan los crédito del INFONAVIT?: ¿qué diferencia hay entre los crédito del INFONAVIT en pesos y los crédito INFONAVIT en vsm (veces salario mínimo)?

Primero haremos una aclaración:

  • Para calificar a los créditos de INFONAVIT debes cumplir con 116 puntos de calificación, esta calificación depende de tu salario y de la antigüedad que lleves siendo empleado en un mismo trabajo. Es una formula complicada de entender, pero cuando tu consultes en INFONAVIT ellos te dirán si tienes los 116 puntos o no.

  • NO DEPENDE EL MONTO DE DINERO DE ESTOS PUNTOS, el monto está sujeto a tu salario, si ganas mas te darán más dinero.

  • los prestamos en efectivo de INFONAVIT pueden darse de dos formas, la diferencia fundamental entre estos dos tipos de crédito son la tasa de interés que te cobran, y la actualización o no que recibe tu deuda.

  • En el caso de los crédito en pesos te otorgan un monto determinado el cual deberás devolver a una tasa pactada que ronda el 12 %

  • veces salario mínimo (vsm) es la otra opción para tener un crédito, aquí el valor de tu deuda se va actualizando conforme crece el salario mínimo, si bien esto es una desventaja ya que el salario mínimo puede subir, también es cierto que con esta modalidad puedes optar por tasas más bajas sobre todo si tu salario es más bajo.

¿Un crédito UMA de INFONAVIT o los crédito en udis y veces salario mínimo pueden ser cambiado a pesos?

Tenemos una buena noticia para ti si has suscrito a un crédito bajo estas modalidades, debes saber que ante las complicaciones que han surgido en muchos endeudados con créditos del INFONAVIT, en el año 2019 el gobierno lanzo el programa responsabilidad compartida, en el que busca readecuar mucho de estos créditos en veces salario mínimo (vsm) o en udis a pesos fijos. De esta manera los plazos quedaran claros, además de la posibilidad de que puedas percibir descuentos. Si tú quieres aplicar a este programa no dudes en comunicarte con INFONAVIT para poder cambiar tu plan.

Ya tenemos un panorama bastante claro sobre los tipos de créditos del INFONAVIT, sus especies y requisitos para suscribirlo. Ahora empecemos por descubrir cuáles son estos créditos de una forma más específica.

¿Cuál es el crédito INFONAVIT tradicional y que es un crédito INFONAVIT total? El Crédito simple INFONAVIT:

Ahora empezaremos a hablarte de los productos de financiamiento que tiene INFONAVIT de una manera más específica, y para esto decidimos comenzar por los simple, el crédito INFONAVIT tradicional, es un crédito que te dará el INFONAVIT, para comprar una vivienda nueva o usada, aunque también puedes optar por construir en tu terreno o también para refaccionar tu casa y hacer remodelaciones, este crédito se diferencia del crédito INFONAVIT total. En el caso del INFONAVIT total estamos ante un crédito que te dan conjuntamente INFONAVIT y un banco o financiera con el fin de tener el máximo de monto disponible para comprar.  Ambos créditos  sirven también para pagar una hipoteca.

En el caso del INFONAVIT tradicional te prestaran hasta 1.800.000 aprox, aunque esto depende de tu salario. A una tasa de interés del 12% anual aproximadamente. Puedes suscribir sin importar tu salario, es decir no debes ganar una determinada cantidad para poder aplicar a un préstamo.

Aclaración sobre Crédito INFONAVIT y crezcamos juntos

Como seguramente sabrás crezcamos juntos no es un crédito del INFONAVIT sino un programa lanzado por el gobierno mexicano con el objetivo de acercar a aquellas personas que están en la informalidad y que no tienen sus aportaciones hechas al INFONAVIT a la posibilidad de suscribir a un crédito del INFONAVIT, para esto el candidato deberá estar al día con sus obligaciones al SAT, tributar al régimen de incorporación fiscal y también deberá contratar una afore.

Pero volvamos a los distintos tipos de créditos de INFONAVIT.

De que se trata el crédito conyugal de INFONAVIT, que otras posibilidades hay para obtener un crédito INFONAVIT entre familiares. ¿Crédito INFONAVIT hermanos? ¡Todo aquí!

Primero haremos una distinción:

  • Al día de la fecha no se pueden unir créditos entre familiares o hermanos, es decir esto no es posible. Pero los rumores indican que esto será posible en la brevedad, desde el mejor trato estaremos atento a las noticias para traerte toda la información respectiva.

  • Si es posible contratar un crédito conyugal.

El Crédito conyugal ¿qué es?: Pues bien el crédito conyugal es una opción dentro del crédito INFONAVIT tradicional, donde se solicita el crédito siempre que tu cónyuge tenga las aportaciones hechas al INFONAVIT, de esta manera se puede acceder a más dinero para poder comprar, construir o mejorar tu vivienda.

En el Crédito conyugal los requisitos, son los mismos que en cualquier otro crédito. (Puedes ir más abajo en el artículo donde informamos al detalle todos los requisitos) Lo único que cambia es que tu cónyuge debe tener las aportaciones hechas al INFONAVIT o Fovissste según sea el caso.

Para acceder a la precalificación del Crédito conyugal debes indicar al INFONAVIT, el numero de seguridad social y fecha de nacimiento tuya y la de te cónyuge. De esta manera Te podrán informar cuanto es el monto al que puedes acceder y si cumples con los 116 puntos de calificación para acceder.

Pero ¿y si no quieres adquirir una propiedad y solo quieres remodelar? te dejamos otra opción: créditos INFONAVIT “renueva tu hogar”. Y mejoravit.

  • El crédito renueva tu hogar es uno de esos préstamos donde el saldo de la subcuenta de vivienda se transforma en garantía, en realidad estos créditos son otorgados por bancos o financieras para que tú puedas remodelar tu hogar.

  • Los mejoravit en cambio son un tipo de préstamos otorgados directamente por el instituto hasta 59 mil pesos aproximados, con el fin de remodelaciones o ampliaciones. La tasa es un poco más elevada, por lo que recomendamos que tramites un crédito INFONAVIT tradicional por el monto que necesites para tu remodelación. Ya que además con el tradicional puedes aplicar con tu cónyuge cuestión que no puedes hacer con el mejoravit.

Crédito INFONAVIT para amas de casa o para un carro. ¿Existen? Aquí te lo contamos.

  • No hemos encontrado información acerca de préstamos de INFONAVIT para amas de casa, no obstante estaremos pendientes por si esto cambia, actualmente INFONAVIT no expone información de un producto para mujeres amas de casa.

  • Es importante que sepas que INFONAVIT no da préstamos para automóviles o para comprar un carro.

Crédito seguro y créditos de INFONAVIT en conjunto con imss, issste, e issemym.

  • Todos estos convenios que INFONAVIT tiene o está gestionando tienen como objetivo unir cuentas de derechohabientes del imss, y aportantes al issemym o issste junto a las aportaciones al INFONAVIT. Y de esta manera contar con mayores posibilidades para la obtención de un crédito aprovechando más los saldos de la subcuenta de viviendas. Si tú eres aportante a alguno de estos institutos debes solicitar la transferencia de tus aportaciones a INFONAVIT y desde INFONAVIT solicitar alguno de los créditos de los cuales te venimos hablando según la necesidad que tú tengas.

  • El crédito seguro es un programa especial para aquellos que no logran los puntos requeridos para aplicar a los créditos de INFONAVIT por esto es que puedes ahorrar el dinero en BANSEFI, abriéndote en este banco una cuenta de ahorro INFONAVIT por el monto que requieres para llegar a la puntación que necesitas. De esta manera no deberás esperar a tener los 116 puntos requeridos y puedes aplicar antes a tu crédito.

¿Créditos revolvente de INFONAVIT?  Te lo explicamos

Los créditos revolvente de INFONAVIT surgieron tras el sismo del año 2017 con la finalidad de ayudar a los perjudicados por esta catástrofe. Constaba como todo crédito revolvente de un monto de dinero de préstamo para los aportantes al INFONAVIT y a medida que se iba pagando ese monto volvía a estar disponible de manera automática, es decir tenía un funcionamiento similar al que tienen las tarjetas de crédito. En la actualidad no tenemos información de que sigan vigentes pero igualmente más abajo puedes consultar en los teléfonos disponibles que dejaremos para que despejes tus dudas.

Crédito anticipado de INFONAVIT? Como puedes anticipar tus pagos adeudados al INFONAVIT?

Si puedes anticipar cuotas al INFONAVIT sobre todo esta es una práctica muy conveniente si tienes un crédito en veces salario mínimo (vsm) ya que puedes de esta manera disminuir el plazo de deuda, y adelantarte a cambios en el salario mínimo que puedan afectarte. Se puede pagar cuotas futuras completas o de manera parcial, simplemente debes informar a INFONAVIT de esto y hacerlo en la medida que lo creas conveniente. Además INFONAVIT premia a los deudores puntuales o aquellos que adelantan cuotas. Así que tiene incentivos para hacerlo.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Cómo acceder a un segundo crédito INFONAVIT?

Para acceder a un segundo crédito de INFONAVIT como requisito fundamental es necesario haber abonado tu primer préstamo en su totalidad, y que la ultima cuota paga sea de hace más de 6 meses. Luego de esto debes seguir los mismos pasos que para la suscripción de un crédito INFONAVIT como si fuera tu primera vez.

Crédito INFONAVIT a 20 años y créditos INFONAVIT a 30 años.

Por si no estabas al tanto te queremos informar que si estas próximo a cumplir 30 años pagando tu crédito al INFONAVIT estas muy cerca de dejar de pagarlo, ya no tienes la obligación de pagar tu crédito cuando este cumple 30 años si es que has cumplido con las mensualidades.

Ya hemos hablado suficiente sobre las distintas opciones pero queremos dejarte una opinión respecto de si convienen o no estos créditos, acompáñanos a compararlos con los créditos bancarios y darte más opiniones.

¿Conviene un crédito INFONAVIT o un crédito bancario? ¿Cuáles son las opiniones respecto de INFONAVIT?

  • Una de las ventajas que tienen los créditos de INFONAVIT es la posibilidad de usar tus aportaciones a la subcuenta de vivienda como enganche, de esta manera no es necesario haber ahorrado una determinada cantidad para acceder al crédito como si sucede con los créditos bancarios. Por otro lado, en INFONAVIT tendrás una tasa fija en pesos, y las aportaciones al INFONAVIT futuras irán amortizando tu deuda.

  • Lo negativo del crédito del INFONAVIT es que ofrecen una tasa un poco más cara.

  • Como ventaja de los créditos bancarios podemos decir que ofrecen una tasa más barata, fija en pesos, aunque debes contar todos los costos de comisiones, y gastos de mantenimiento que los bancos cobran. Por eso es necesario leer la letra chica a la hora de contratar un crédito hipotecario en un banco, aun así si accedes atraído por una tasa bastante baja y las comisiones no elevan el costo financiero por encima del 12% que es el costo al día de hoy de los créditos de INFONAVIT, pues bien, entonces te convendría contratar dicho crédito bancario. Puedes preguntarte

  • Qué pasa entonces con mis aportaciones al INFONAVIT, si saco un crédito bancario? ¿no las puedo usar ahora? La realidad es que no, “perderás” ese dinero HOY para conseguir tu casa, pero igualmente lo conservaras para cuando decidas retirarte.

  • Por último debemos tener  en cuenta si eres o no susceptible de percibir un préstamo bancario, ya que hay personas a las que no le dan estos créditos hipotecarios, por su historial financiero o porque no tienen un sueldo elevado para acceder a los créditos bancarios, en este caso es probable que puedas acceder a créditos de INFONAVIT, por lo tanto en este caso puntual podemos decir que conviene INFONAVIT por razones más que obvias.

  • Otra opción interesante es solicitar un apoyo INFONAVIT donde podrás usar tus aportaciones, y anexar tu crédito de INFONAVIT a un crédito hipotecario de esta manera puedes sacar “lo mejor de cada opción” para conseguir tu vivienda.

Como conclusión, ambos son opciones a tener en cuenta, y debemos analizar el caso en que estas para decidir qué es lo más conveniente para ti. Pero siempre analizando con profundidad “letras chicas” y no dejando ningún detalle al azar. Recuerda que se trata de tu futuro, tu vivienda, y tus finanzas.

Para empleados del gobierno: ¿conviene un Crédito INFONAVIT o Fovissste?

La realidad es que hoy en día ante los convenios anunciados por estas dos instituciones lo más conveniente es unir los saldos de ambas cuentas para la solicitud de un crédito único.

Estos se pueden tramitar desde Fovissste, solicitando las aportaciones al INFONAVIT. Aunque  más allá de esta particularidad, vuelve a revisar el criterio de conveniencia porque también puede que te convenga un crédito bancario.

Hagamos un resumen ¿cuál es el interés que te cobra INFONAVIT? ¿Hay Simulador de crédito INFONAVIT gratis?

  • Como te dijimos anteriormente el interés que te cobrara INFONAVIT ronda el 12 %, esta tasa de interés permanece fija en todo el plazo de la deuda, y el crédito se paga con mensualidades fijas.

  • Recuerda que para mejoravit, la tasa puede ser un poco más elevada.

  • Aquí te facilitamos la tarea, dejándote una pequeña tabla acerca de cuanto puedes acceder de crédito dependiendo de tu salario.

  • Sueldo de  $5 mil te prestaran entre $300.000-$350.000

  • Sueldo de $10 mil te prestaran entre $450.000-$500.000

  • Sueldo de $20 mil te prestaran una suma cercana al $1.000.000

  • Para saber cómo calcular un préstamo de INFONAVIT mas precisamente puedes comunicarte con el instituto, más abajo estaremos dejando los números de contacto.

Ya hemos hablado mucho sobre tasas, tipos de créditos que INFONAVIT tiene para ti y ya puedes juzgar si estos créditos son convenientes para ti, ahora te ayudaremos diciéndote cuales son los requisitos más globales para acceder a uno de estos créditos.

Analicemos juntos los requisitos para aplicar a un crédito del INFONAVIT ¿Qué necesito para sacar mi crédito INFONAVIT? ¿Cuál es el monto máximo y mínimo?

Aquí dejamos una lista de requisitos globales que debes cumplir:

  • Ser aportante al INFONAVIT

  • Tener empleo actualmente

  • Tener al menos 116 puntos de puntuación INFONAVIT

  • ¿Hasta qué edad son el crédito INFONAVIT? Hasta los 65 años

  • No hay un salario mínimo para suscribir el crédito INFONAVIT.

Una vez que cumples estos requisitos debes completar la solicitud de crédito, para esto deberás tener todos tus documentos de identidad, comprobantes de domicilio y otras documentaciones que hacen al proceso de suscripción.

Crédito INFONAVIT: línea 1, línea 2, línea 3, línea 4, y  línea 5. ¿Qué son?

Es un nombre formal y no publicitario que reciben algunas líneas de crédito que ya te hemos mencionado anteriormente, por ejemplo, la línea 2 es para la construcción en terreno propio mientras que la 4 es para el retiro de las aportaciones. En general los nombres de créditos de INFONAVIT son más conocidos como: “tradicional”,  “cofinavit”, “mejoravit”, etc.

Crédito INFONAVIT: te dejamos un teléfono para que hagas consultas:

Puedes llamar a los números 9171 5050 si eres de ciudad de México y al 01 800 008 3900 si eres del interior del país.

¿Pero donde se encuentran las distintas sucursales del INFONAVIT? Aquí te indicamos donde puedes dirigirte según tu lugar en donde estas radicado.

Crédito INFONAVIT casas geo tecamac

Puedes dirigirte a Calle Mexiquense, Ojo de Agua, Méx., México

Crédito INFONAVIT en Oaxaca

Las oficinas se encuentran en la Zona cercana a  Col del Carmen

Crédito INFONAVIT en Estado de México

Encontraras oficinas del INFONAVIT en Juárez 2034Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Crédito INFONAVIT en puebla

Existe una oficina de INFONAVIT en Antuñano 2701, Reforma Sur, 72160 .

Donde conseguir información sobre Crédito INFONAVIT en Tijuana

Puedes dirigirte a las oficinas de INFONAVIT en Calle Hermenegildo Galeana 8133, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C., México

Crédito INFONAVIT en Tepic

En Tepic encontraras al infonavit en Plaza Fiesta Tepic Av Insurgentes y, Las Brisas Local 2, Las Brisas, 63117 Tepic, Nay., México

Crédito INFONAVIT en Acapulco

Puedes dirigirte a México 200, Parque Ignacio Manuel Altamirano, Acapulco de Juárez, Gro., México

Crédito INFONAVIT en Guadalajara

Si quieres más información dirigete a las oficinas del INFONAVIT en Av. Ignacio L. Vallarta, Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara, Jal., México

Crédito INFONAVIT en Guaymas

En Guaymas INFONAVIT se encuentra en Av. Aquiles Serdán 75, Centro, 85400 Heroica Guaymas, Son., México

Crédito INFONAVIT en Guadalupe zacatecas

La dirección de INFONAVIT en esta ciudad es: Av García Salinas 299, Las Arboledas, 98609 Guadalupe, Zac., México

Crédito INFONAVIT en león gto (Guanajuato)

Si vives cerca de león Guanajuato no dudes de ir a Blvd.Torres Pete. 1315, Jardines de Los Naranjos, San José del Consuelo, 37200 León, Gto., México

Crédito INFONAVIT en Hermosillo

En Hermosillo INFONAVIT se encuentra en Av Cultura Centro, Proyecto Rio Sonora Hermosillo XXI, 83280 Hermosillo, Son., México

Crédito INFONAVIT en Xochimilco Y Crédito INFONAVIT en Xalapa

Dirígete a las oficinas de INFONAVIT en Av. 20 de Noviembre Oriente 659, Col. Badillo, 91060 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Crédito INFONAVIT en Zamora

En Zamora INFONAVIT se encuentra en Av. Ferrocarril Ote. 211, La Sandovaleña, 59635 Zamora de Hidalgo, Mich., México

Crédito INFONAVIT en Zapopan Jalisco

Dirección sucursal de INFONAVIT en Jalisco: Av. Juan Palomar No. 37 Vallarta, Diag. San Jorge, 44696 Guadalajara, Jal., México

Crédito INFONAVIT en Atizapán Zaragoza

INFONAVIT en Zaragoza lo encontraras en Paseo de Las Villas 303, Villas de la Hacienda, 52929 Cd López Mateos, Méx., México

Crédito INFONAVIT en Cuernavaca

INFONAVIT en Cuernavaca se encuentra en: Av. Plan de Ayala 825, Teopanzolco, 62350 Cuernavaca, Mor., México

Crédito INFONAVIT en Cancún           

Puedes dirigirte a Av. Plan de Ayala 825, Teopanzolco, 62350 Cuernavaca, Mor., México

Crédito INFONAVIT en nuevo Laredo

Encontraras una sucursal de INFONAVIT en Blvd. Municipio Libre #4643, Los Encinos, 88290 Nuevo Laredo, Tamps., México

Crédito INFONAVIT en matamoros

Matamoros también se encuentra el INFONAVIT más precisamente en Calle Sexta 1200, Euzkadi, 87370 Heroica Matamoros, Tamps., México

 Crédito INFONAVIT en Mexicali

Dirección de INFONAVIT en Mexicali. Calle Calafia 446, Centro Cívico, 21000 Mexicali, B.C., México

Crédito INFONAVIT en monterrey

INFONAVIT en monterrey Ignacio Zaragoza 800-S, Barrio Antiguo, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México

Crédito INFONAVIT en ciudad de México (cdmx)

INFONAVIT en la ciudad de México: 39 de Prolongación 16 de Septiembre, Calle Lirio Acuático, Xaltocan, 16090 Ciudad de México, México

Concluimos aquí el artículo de INFONAVIT, esperamos haberte ayudado a tener una mayor noción sobre los créditos del INFONAVIT, esperamos que nos hagas cualquier consulta que tengas para poder contestarte tus inquietudes

Recuerda siempre pensar bien la decisión de pedir un crédito. Te Deseamos que puedas cumplir el sueño de tener tu vivienda propia, ¡hasta la próxima!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Como puede saber cuanto m presta Infonavit

Para saber cuánto le presta Infonavit usted deberá determinar cuales son sus ingresos, ya que de esta manera se podrá conocer cuánto es lo que efectivamente se puede afectar a la cuota de un préstamo. La manera más sencilla es a través de nuestro simulador que se encuentra disponible al inicio y en el pie de la página.

Buenas tardes en la ciudad de México se puede solicitar el préstamo en efectivo de que infonavit

Buenas tardes. ¡SI! Con agrado le informamos que en Ciudad de México se podrán solicitar préstamos en efectivo, más reconocidos como créditos en Infonavit, ya que como hemos mencionado en nuestro artículo en CDMX se encuentra una de sus delegaciones en 39 de Prolongación 16 de Septiembre en la dirección mencionada con anterioridad.

Necesito un préstamo Mejoravit, información por favor. Gracias

Para un crédito Mejoravit deberá tener un trabajo cuando pide el crédito, ser derechohabiente, tener 116 puntos, acompañar dos referencias personales, no puede finalizar el pago del préstamo con una edad superior a los 65 años, y si tuvo un crédito de este tipo anteriormente ya tenerlo liquidado sin ningún pasivo.

Cuánto alcanzo de préstamo con Infonavit? Gracias

El monto que usted va a poder alcanzar como usuario del Infonavit va a poder ser de hasta un máximo de $1, 795,378.70 aproximadamente en la actualidad. Un detalle importante es que dependerá expresamente de su capacidad de pago. Puede tener también el Cofinavit que es el préstamo de Infonavit sumado al dinero que le puede dar una entidad financiera.

Cómo puedo saber cuál es la tasa de interés que tienen los crédito de Infonavit?

Nosotros nos encargamos de estudiar y analizar cuáles son las tasas que en promedio tiene Infonavit en sus tradicionales créditos hipotecarios. Por eso podemos darle la respuesta y le diremos que es de 12.00% anual y fija, aplicable sobre el monto que se le otorga y no va a tener comisiones.

Cobro por mes aproximado a 2.6 UMA, cuánto me descontarán de cuota en el crédito de casa de Infonavit?

Por tener un ingreso por mes que se acredite por debajo de 2.8 UMA, el monto máximo que por mes van a poder descontarle será de 27%. Aquellas personas que pierden la relación laboral que tenían al momento de pedir el financiamiento tendrán un ajuste que será al 32% del salario.

Hola buenas noches, además de la cuota que deberé abonar si lo solicito al crédito Infonavit, hay comisiones que pagar?

Comisiones propiamente dichas no tiene el préstamo Infonavit, pero sí cuando se le otorgue el monto total del crédito, se descuenta un porcentaje que está determinado en 3% y es por gastos como titulación, operaciones, etc. Quienes tengan ingresos por mes de 2.8 UMA o menos, no deberán pagar eso.

Qué calificación se necesita para el préstamo Infonavit?

En primer término le van a exigir para este crédito que sea derecho habiente, que realice su calificación correspondiente y que tenga al menos 116 puntos. Tiene otros requisitos como cursar un taller, responder un cuestionario, hacer presupuesto familiar, pero son todas condiciones sencillas sin duda algunas, que todas las familias obligatoriamente deben hacer.

Quiero remodelar pero estoy en Guadalajara, cómo le hago?

Si está en Guadalajara no hay inconvenientes. Debe solicitar cumpliendo con ciertas condiciones, el programa Mejoravit que otorga Infonavit, pero la solicitud se hace ante las entidades financieras, que son los bancos, que se encuentran autorizados para poder ofrecer este plan. En las sucursales deberá consultar qué papeles debe completar y así poder recibir el dinero para refaccionar su casa.

Puedo hacer ampliación en casa de mi padre con mi crédito?

Para mejorar su vivienda deberá recurrir a Mejoravit, el nombre que tiene el programa de Infonavit para poder hacer refacciones en inmuebles. Debemos decirle que el crédito únicamente se va a poder utilizar para la vivienda del titular, el cual al menos debe tener 116 puntos, tener saldo en la Subcuenta de Vivienda y también reunir otros requisitos muy sencillos. ?

Ya tengo tres años trabajando y tengo 54 años y quiero un préstamo 300.000 pesos. Tengo dos cuartos donde vivo vivo con mi suegro y quiero tirar la loza porque tiene muchas goteras y quería saber si puedo obtener el crédito, tengo Infonavit.

El trámite Mejoravit, destinado por Infonavit al mejoramiento de viviendas se pide en entidades financieras que se están autorizadas. Por otro lado, los pagos van a ser con descuento vía nómina pero para aplicar deberá tener 116 puntos al menos, no tener por encima de 65 años, debe pre calificarse y acompañar ciertos documentos que en el banco le van a pedir. ?

Yo quiero utilizar todo mi fondo de vivienda para hacer una remodelación sin pedir crédito, se puede?

Para poder solicitar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda va a tener que hacer el trámite correspondiente en el IMSS. Primero debe conocer cuánto tiene de ahorro para posteriormente saber en qué cuenta se encuentra y así poder hacer el trámite, que puede comenzarlo online, de la forma más rápida posible sin tener que afrontar burocracias. ?

Pero si soy un empleado propio y no cuento con los puntos necesarios, cuál es la probabilidad de que se me otorgue un crédito Infonavit?

No tener los puntos necesarios para solicitar el crédito para refacción que tiene Infonavit va a ser motivo para no aplicar. Serán necesarios una cantidad mínima de 166 actualmente pero también antigüedad de 8 meses al menos se debe tener en la empresa para cual laboral, en donde le deben haber realizado los aportes suficientes a la Subcuenta de la Vivienda. ?

Puedo utilizar parte del dinero que me presta el Infonavit para comprar una casa y al mismo tiempo la otra parte que me sobre para la remodelación de la misma?

Debemos decirle que cuando usted hace uso de su crédito Infonavit, debe darle el uso al dinero para el cual lo solicita. La respuesta a eso es que una de las condiciones para pedir Mejoravit es que si pidió anteriormente una suma en Infonavit para comprar o construir una vivienda, ya lo haya cancelado a dicho crédito.

¿Si soy pensionado del imss puedo solicitar un segundo crédito de infonavit?

Si usted es pensionado del imss podrá solicitar sin ningún tipo de inconveniente un segundo crédito de infonavit, siempre y cuando ya haya terminado de pagar el primero. Para este tipo de préstamos no se permite contar con dos aperturas de crédito de forma simultánea, por lo que una vez cancelado el primero podrá proceder con la solicitud del segundo, cumpliendo con los mismos requisitos establecidos para su primera contratación.

Si ya soy pensionado del imss ¿Puedo tener un crédito de infonavit si tengo 62 años?

Si usted es pensionado del imss y desea solicitar los préstamos de infonavit para pensionados, el requisito fundamental es que su edad más el plazo de financiamiento no puede ser superior a los 65 años. Por lo tanto, si usted tiene 62 años puede proceder a la solicitud sin ningún inconveniente, siempre y cuando el plazo de financiación no supere los tres años.

Tengo 60 años y soy pensionado, ¿puedo solicitar un crédito para construcción?

Los préstamos personales para pensionados que ofrece Infonavit, puede ser utilizados para la construcción sin ningún inconveniente. Revise que cumple con los requisitos que detallamos en nuestra publicación, y siempre recomendamos a nuestros lectores que no duden en utilizar nuestro cotizador online para encontrar mejores opciones de financiamiento con un solo clic.

¿Puedo sacar mi crédito Infonavit para mejorar mi casa?

Si cumples con la antigüedad de cotización en el Infonavit podrías solicitar un crédito Infonavit para mejorar tu casa. Según de cuánto sea tu salario mensual será el monto máximo de dinero al que puedas acceder con este crédito. El beneficio más importante que otorga el Infonavit son las tasas de interés: las más convenientes del mercado.

Puedo solicitar un crédito en efectivo de 25,000.00 no tengo crédito Infonavit y cotizo desde 1994, claro en ocasiones he interrumpido mis cotizaciones. Tengo 47 años y estoy trabajando.

Los créditos del Infonavit son para comprar una vivienda, para construir o hacer mejoras en una vivienda o para terminar de pagar un crédito existente del Infonavit. Entonces, el crédito en efectivo de $25,000 tendría que estar destinado a uno de estos objetivos. Si tu salario te lo permite, podrás pedir este monto.

¿Puedo obtener un crédito si ya tengo una casa de Infonavit?

Sí, si ya tuviste un crédito de Infonavit para adquirir tu casa y lo pagaste en tiempo y forma, podrías solicitar un segundo crédito Infonavit ya sea para realizar alguna mejora o anexo a la vivienda en cuestión. Es importante que como mínimo hayas terminado de pagar el crédito hace seis meses.

No estoy cotizando en el Infonavit en este momento, ¿puedo solicitar un préstamo? Gracias

Si no está cotizando en el Infonavit en este momento, debe saber que no va a tener la posibilidad de solicitar un préstamo en esta institución. Uno de los requisitos esenciales es tener una relación de empleo actual, con sus aportes correspondientes hechos por su patrón. Por lo tanto, deberá esperar a volver a trabajar para acceder a este programa.

¿Cómo puedo adquirir un préstamo por medio de Infonavit en Puebla? Gracias

Si usted quiere adquirir el préstamo por medio de Infonavit en Puebla, debe saber que va a tener que obligatoriamente realizar una cita en su principal oficina en esta ciudad. Está ubicada en Colonia Reforma Sur, en un boulevard muy conocido, con atención que es de lunes a viernes desde 8:30 a 13:30 horas.

¿Dónde tramito mi préstamo en efectivo de Infonavit o a dónde llamo? Gracias

El trámite de su crédito de Infonavit se realiza de forma personal y para eso precisa previamente pedir una cita. Recuerde que lo mejor será que antes realice los cursos de esta institución y también solicite el avalúo correspondiente. También, una vez que termina la solicitud debe elegir un notario.

Quiero saber cuántos puntos tengo, ¿Cómo tengo que hacer? Gracias

Si quiere en la actualidad saber cuántos puntos tiene en Infonavit, es bastante sencillo lo que tiene que realizar actualmente. Deberá primero consultar en la sección de "Mi Cuenta Infonavit". A su vez, puede también hacer precalificaciones teniendo en cuenta salario, edad, antigüedad en su empleo, ahorro en la Subcuenta de Vivienda, entre algunas otras cosas.

Tengo 46 años desempleada y nunca saque mi crédito, ¿puedo hacerlo con esta edad? Gracias

Lo primero que debe saber es que no hay edad para pedir un crédito en Infonavit para vivienda. Acceder o no depende principalmente de su puntuación y de cumplir con los requisitos que se piden. En su caso, no podrá acceder por el momento porque justamente una de las condiciones es tener una relación laboral que esté vigente.

¿Qué tan segura es esta pagina para tramitar el crédito de Infonavit? Gracias

En relación a su consulta acerca de si este sitio web es seguro para poder tramitar el crédito de Infonavit, debemos decir que El Mejor Trato no se encarga de hacer ese tipo de operación. EMT únicamente brinda información y le ofrece cotizaciones, pero jamás va a pedirle datos personales u ofrecerle tramitar su financiamiento.

¿Dónde está ubicado el Infonavit? Soy de Monterrey. Saludos

Con respecto a dónde está ubicado el Infonavit en la ciudad de Monterrey, debemos decir que en un punto sumamente estratégico. Cuenta con un Centro de Servicio Infonavit, el cual tiene un horario de atención en la actualidad que es de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 13:30 horas.

El préstamo de Infonavit, ¿lo descuentan por nómina? Gracias

Si usted pide un préstamo de Infonavit, debe saber que al valor de su cuenta efectivamente lo descuentan por nómina. Eso le brinda a cada usuario mucha comodidad y también seguridad, sin lugar a dudas. Siempre el descuento es de acuerdo al salario de cada persona, pero nunca la cuota puede superar el 25% de lo que percibe por mes.

Voy a pedir una cita en Infonavit para renovar mi vivienda, ¿Qué es lo que piden? gracias

Si va a pedir una cita en Infonavit para renovar mi vivienda, debe saber que para aplicar al programa debe tener la vivienda a su nombre y hacer un correcta planificación de la remodelación que se quiera hacer en su vivienda. Las obras como máximo deben durar 6 meses. Luego tiene requisitos específicos según qué tipo de obra quiere realizar, pero destacar que puede elegir crédito por medio de Infonavit o también elegir Mejoravit (cuenta con dinero también de una entidad bancaria).

¿Se puede pedir si o no un préstamo en efectivo? muchas gracias

Lo que sucedió fue que se modificó el artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por lo que a partir de ahora, los aportantes van a poder retirar el dinero que tengan en la Subcuenta de Vivienda, por un plazo de 10 años. Por ende, en sí no se trata de un crédito propiamente dicho, pero sí se puede obtener liquidez fácilmente.

¿Qué requisitos piden para un crédito en Infonavit? Gracias

Para poder tener un crédito en Infonavit, debe saber que son tres cosas las más importantes para poder acceder. La primera es ser derechohabiente, la segunda es contar con una relación laboral que se encuentre vigente, y finalmente la tercera, que cuente con los puntos suficientes y necesarios para aplicar.

Quiero saber cuantos puntos tengo para ver cuánto me prestan en Infonavit. ¿Cómo hago para saber? Gracias

Si quiere saber cuantos puntos tiene para tener certeza acerca de cuánto le van a poder prestar en Infonavit, debemos decir que para eso deberá revisar su precalificación. Esta última se establece de acuerdo a estabilidad laboral que tenga, salarios actuales, edad, dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda, entre otras cosas.

¿Tengo que tener los 116 puntos para adquirir el crédito para mi vivienda? Gracias

Efectivamente. Para poder adquirir el crédito para su vivienda, tiene en Infonavit que reunir por lo menos los 116 puntos. Esa es una condición importante, pero no dependerá de los puntos el monto que pueda recibir, sino que la suma a obtener dependerá de la precalificación que tenga, según edad, salario, ahorros, etc.

¿Cómo y dónde lo pagaría al crédito que pido en Infonavit? Saludos

Con respecto a cómo y dónde lo pagaría al crédito que pide en Infonavit, debemos decir que va a ser por descuento vía nómina. Esa es la forma más cómoda que va a tener usted para pagar sin lugar a dudas. Dicha modalidad evita que tenga que esperar en oficinas para hacer pagos y le da más seguridad.

¿Cuánto es el monto total que pueden en efectivo en Infonavit? Gracias

De acuerdo a las últimas modificaciones que hubo por ley en Infonavit, sólo es posible retirar dinero en efectivo si hubo un ahorro por un plazo de por lo menos 10 años. El dinero que se puede retirar en realidad no es un crédito sino que es el monto acumulado por los aportes.

Quiero remodelar mi casa, ¿Cuánto me prestarían en efectivo y sea descontado por nómina? Muchas gracias

Si quiere remodelar su casa, lo que le prestarían en esta institución depende de cuál programa desee. Puede optar por el Crédito Infonavit o por el Crédito Mejoravit (este último por medio de una entidad bancaria). En el Infonavit el monto depende de cuánto tenga de ahorros en la Subcuenta de Vivienda, entre otras cosas, y en el segundo, el monto va desde $4,359 hasta $129,138.

Ya tengo acumulados los 116 puntos ¿Cuánto es lo que me podrían prestar en Infonavit? Gracias

Debe saber que si ya tiene los 116 puntos, va a poder acceder al crédito. Pero algo importante a expresar es que el monto de su crédito no depende exclusivamente de los puntos que usted tenga. Será la suma a obtener de acuerdo a la precalificación, la cual a su vez tiene en cuenta la edad y salario del solicitante, cuánto de ahorro tiene en la Subcuenta de Vivienda, entre otras cosas.

Quisiera saber cuál es el porcentaje para ustedes por realizar este tramite. Gracias

Es muy importante destacar, luego de su consulta, que El Mejor Trato no hace ningún tipo de trámite para la solicitud de un crédito en Infonavit y tampoco cobra por ninguna gestión. Nos encargamos sólo de mostrarle información actualizada a los usuarios sobre las distintas alternativas que tienen y de brindarles la posibilidad de cotizar en minutos.

Tengo un mes laborando en mi nuevo trabajo, ¿podría obtener un crédito de dinero en efectivo en Infornavit? Gracias

Si tiene un mes laborando en su nuevo trabajo, debemos decirle que no podría obtener un crédito de dinero en efectivo en Infornavit, debido a que esta entidad se encarga de dar financiamiento para viviendas únicamente, ya sea para compra, construcción, remodelación, etc. Actualmente hay posibilidades de tener dinero en efectivo por medio de Infonavit pero solo mediante el retiro de aportes después de un cierto plazo.

El saldo de mi subcuenta se puede utilizar para pagar un crédito hipotecario

Sí, en caso que usted tenga un saldo de ahorro en su subcuenta de vivienda puede utilizarlo para aumentar la capacidad de compra, recuerde que si usted liquida anticipadamente o en tiempo y forma, aumentan las chances de poder solicitar un segundo préstamo en Infonavit y también obtendrá descuentos por pago adelantado.

solo se puede mejorar la vivienda ??

Infonavit ofrece préstamos para comprar una casa nueva o usada, pagar hipoteca con otra institución, rentar, mejorar una vivienda y hasta construir en un terreno propio.

que días puedo llamar por teléfono desde el interior?

Pueden llamar al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, los horarios son de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 y los días sábados, domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

para mejoravit, si soy extranjero que documento tengo que presentar?

Como identificación oficial deberás presentar tu pasaporte o FM2/FM3, el resto de los documentos son iguales.

Deja tu calificación sobre INFONAVIT: Conozca los Tipos de Créditos y sus Requisitos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.