Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo son los Créditos que Otorga el Gobierno de Nuevo León? Características, Ventajas y Sucursales

    En Nuevo León, como en otras partes de México, el gobierno ofrece a través de Nacional Financiera créditos específicos para la zona. El Crédito Pyme otorga actualmente garantía y créditos a micro, pequeñas y medianas empresas hasta por montos de 64,000 millones de pesos y hasta un 10 a 12% más este año.

    Nuevo León es la segunda entidad en el país, donde se otorgan créditos para pequeñas y medianas empresas, demostrando uno de los crecimientos más dinámicos.

    Programa Crédito PyME

    Este programa de financiamiento considera todas las necesidades específicas de operación y de equipamiento que pueden tener las PyMEs mexicanas, operando a través de diferentes intermediarios financieros incorporados.

    ¿Qué ofrece?

    Condiciones favorables de acceso al crédito para las PyMEs, para que puedan acceder a través de una red de intermediarios del programa el financiamiento que tanto necesitan.

    Para micro, pequeñas y medianas empresas de sectores comercial, servicios o industrial.

    Requisitos

    Podrán solicitar empresas formales o personas físicas que desarrollen una actividad empresarial. Es necesario que las mismas cuenten con antecedentes favorables en el Buró de Crédito

    Documentos necesarios

    Es necesario que el solicitante presente el Registro Federal de Causante y/o la inscripción en RFC, un comprobante de domicilio oficial de la empresa o el negocio que tenga una antigüedad de hasta tres meses. Se solicita una identificación vigente oficial con fotografía, firma y domicilio del representante legal y las últimas dos declaraciones anuales de impuestos.

    A tener en cuenta: Todos los documentos deben ser presentados en copia simple legible y los intermediarios financieros que participen podrán solicitar información adicional si así lo desean.

    ¿Cómo contratar?

    1- El solicitante deberá comunicarse con el centro de atención al cliente llamando al 01 800 2000 215 o enviando un correo electrónico a info@nafin.gob.mx para que uno de los ejecutivos pueda brindar la información necesaria sobre los requisitos y los documentos especiales para el caso.

    2- Existe una red de promotorías que asesorarán a los interesados de manera gratuita para que puedan integrar el expediente de crédito y canalizarlo en el futuro con el intermediario financiero seleccionado.

    3- El intermediario financiero seleccionado realiza una evaluación del crédito y determina si se puede autorizarse o no.

    4- En caso de que se autorice la financiación es necesario formalizar el contrato con el intermediario financiero.

    Impulso Nuevo León

    Este programa del gobierno estatal aporta 45 millones de pesos, NAFIN busca multiplicar esa cifra 8 veces, es decir ofrecer 360 millones de pesos para financiar PyMEs. El gobierno pone la garantía base, es decir las 8 veces que garantiza Nafin para llegar a los 360 millones es la bolsa que se realiza a través de la banca comercial y el acceso a financiamiento de 5 millones de pesos máximos para PyMEs.

    Sustentables

    Se trata de un programa de financiamiento para proyectos sustentables que provengan desde una micro, una pequeña o mediana empresa que desean disminuir el consumo de energía realizando un cambio de focos de luz, programas de aire acondicionado, entre otros.

    Se apoyarán también grandes empresas con desempeños ecológicos que tengan proyectos con paneles solares o energía eólica. Cuentan actualmente con un “Bono Verde” de 500 millones de dólares para todo el país, son recursos de fuentes internacionales que aportan este tipo de proyectos de energía verde.

    Programa de Incubación en Línea

    Se trata de una financiación que puede solicitarse de manera online con montos disponibles entre los $50,000 y los $150,000 pesos y una tasa anual fija que se mantendrá en el 13%.

    Pasos a seguir



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



    Quienes deseen obtener esta financiación deberán registrarse en la red de apoyo al emprendedor dentro de INADEM y luego llevar a cabo un programa de incubación para obtener el certificado. Luego deberán contactar a un asesor escribiéndole un correo a asesor.rae@inadem.gob.mx o llamando por teléfono al 01-800-4-INADEM (462336) para que este les integre el expediente de manera gratuita.

    Al mismo asesor que han contactado es necesario entregarle documentos que se requieren para realizar los trámites en el banco seleccionado, una vez que el crédito se apruebe es necesario acercarse al banco en cuestión para formalizar el acuerdo y realizar el contrato respectando las políticas de admisión.

    Documentos y requisitos a tener en cuenta

    Especialmente pensado para personas físicas que desarrollan una actividad empresarial, que tengan entre 18 y 35 años al momento de solicitar. 

    En cuanto a los documentos lo principal es una caratula con datos generales, identificación oficial fiscal o el alta en hacienda y un comprobante de domicilio tanto de quien solicita como del aval u obligado solidario. Como comprobante se acepta la factura de luz, agua, teléfono que no tenga más de 90 días desde su emisión.

    En cuanto a la identificación oficial, la persona física con actividad empresarial deberá presentar pasaporte, cédula y otros y el obligado solidario o aval el IFE, pasaporte, cédula u otros. El certificado PIL se requiere también, modelo de negocio, plan financiero y otros detalles que pueden chequear en la página web del gobierno.

    Resumen Programa de Incubación en Línea

Montos

    El monto va entre un mínimo de $50,000 y un máximo de $150,000 pesos.

Plazos

    Dependerá del monto y capacidad de pago del cliente.

Tasa

    Tasa fija anual del 13%.

Teléfono

    Por teléfono pueden comunicarse al 01-800-26-JOVEN (56836)

Beneficios

    Pensado para jóvenes, con requisitos mínimos y montos altos.

Documentos

    Identificación oficial, un comprobante de domicilio y modelo/plan de negocio, entre otros.

Requisitos

    Personas físicas que tengan entre 18 y 25 años al momento de solicitar.

    Contacto, teléfono y sucursales

    Para obtener mayor información los interesados podrán contactarse por teléfono llamando al 01-800-26-JOVEN (56836), opción 3. En caso de preferir contactarse por correo pueden escribir a  info@nafin.gob.mx o personalmente acercarse a la sucursal ubicada en Av. Insurgentes Sur 1971 en Colonia Guadalupe Inn, Distrito Federal.

    Otra sucursal en Nuevo León está ubicada en Av. del Roble 300, Valle de Santa Engracia, teléfono +52 81 8173 1200.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

a que número puedo llamar para consultar algunas dudas del crédito joven??
Puedes comunicarte por teléfono al 01-800-26-JOVEN (56836)
cual es la edad para solicitar?
Jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 25 años al momento de solicitar.
para el programa pyme, se puede estar dentro del Buró?
Si, quienes se encuentren deberán tener antecedentes positivos.
Me pueden prestar si estoy el el buro
A dondepúedo akuidir paratramitarun kredito
Donde y como puedo tramitar el prestamo de gobierno
Empece un pequeño nejocio de cajas de carton y me piden credito a 60 dias y ya no tengo mas dinero para invertir me podrian ayudar para no quitar mi negocio

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo son los Créditos que Otorga el Gobierno de Nuevo León? Características, Ventajas y Sucursales

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: buenas opciones en nuevo leon!!
Calificación: 5
Comentário: me interesa por las tasas que ofrecen
Calificación: 5
Comentário: me han atendido siempre muy bien.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo