Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Simulador Online de Créditos Educativos: ¿Cómo Funcionan?

Acceder a la educación en México no siempre es fácil. Aunque exista la educación pública, muchas veces es difícil acceder a los materiales que son necesarios. Además, muchas veces por distintas razones uno puede querer estudiar en una escuela que no sea pública y los costos pueden no ser muy accesibles para todos.

Para cualquiera de estos casos, un crédito educativo puede ser una excelente opción ya que te permite financiar la adquisición de materiales, pago de matrículas y cuotas en bastantes cuotas.

¿Qué es el crédito educativo?

El crédito educativo es una manera de financiar los gastos que conlleva la vida educativa para el estudiante. En un crédito educativo encontramos instituciones financieras que están dispuestas a entregar dinero al alumno, quien se obliga a devolverlo teniendo en cuenta:

  • Un plazo preestablecido: la institución determina en cuantos meses debe pagar el préstamo el alumno y cuánto debe pagar por mes

  • Una tasa de interés determinada: esta es la que definirá el costo del préstamo.

¿Cómo funciona un crédito educativo?

En el crédito educativo hay que saber que el prestamista es la institución financiera y que en general es esta quien determina las condiciones del préstamo.

Afortunadamente, en los créditos educativos la tasa de interés es más baja que los créditos que son orientados a cualquier otro destino.

Como en todos los prestamos seguramente le pidan que presente una identificación oficial, algún documento para acreditar tu domicilio y un comprobante de ingresos que dependerá en que situación laboral te encuentres.

¿Dónde pedir préstamos online para estudiantes?

Edupass es una institución financiera que se dedica exclusivamente a ofrecer préstamos educativos, con el apoyo de inversionistas de México. Tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación en México y así ayudar a disminuir los índices que existen de deserción escolar que suceden por motivos económicos.

Los préstamos de esta entidad están orientados a todos los niveles educativos: desde educación básica hasta maestría.

Esta empresa ofrece un proceso muy sencillo para obtener el préstamo y es todo de manera online:

  • Solicitud del préstamo

  • Pre aprobación del mismo

  • Carga de documentación pertinente

  • Y hasta la descarga del contrato

Los requisitos del préstamo son muy accesibles: se debe tener entre 21 y 69 años (el solicitante en general será el tutor o padre del alumno), comprobar los ingresos de los últimos tres meses y poseer un buen historial crediticio.

Además, esta entidad permite financiar no solo los estudios en México si no también aquellos que se cursen en el extranjero.

¿Cómo utilizo una calculadora de préstamos estudiantiles?

La calculadora de préstamos es una herramienta utilizada por muchas instituciones financieras para poder demostrar rápidamente cuales son las características del producto que ofrecen.

En El Mejor Trato podrás encontrar un simulador de préstamos en el que solo debes ingresar el monto y el plazo que quieres para tu préstamo y el simulador arrojará aproximadamente 10 opciones que tienen esas características para que tú puedas comparar.

En el caso de Edupass pudimos ver utilizando su calculadora de préstamos que si pides un préstamo de 25 mil pesos a pagar en 6 meses la cuota aproximada sería de $4,530.87.

¿Quién ofrece un crédito educativo fácil y rápido?

La mayoría de las instituciones financieras buscan adaptarse al mundo actual ofreciendo créditos que sean fáciles de acceder y con un desenvolvimiento rápido en el trámite del préstamo.

Saben que actualmente las necesidades son más urgentes y el mundo se desenvuelve de una manera más veloz.

Laudex es otra empresa que ofrece préstamos educativos con la característica de que son muy simples de solicitar. Los requisitos para pedir el préstamo son los siguientes:

  • Contar con un buen historial crediticio

  • Presentar un obligado solidario. Esta persona debe tener entre 25 y 69 años, comprobar sus ingresos y tener también buen historial crediticio.

  • Si la escuela no tiene convenio con Laudex, el solicitante también deberá establecer una propiedad como garantía. (Esta puede ser de quien solicita o del obligado solidario)

Es importante tener en cuenta que estos préstamos están orientados a preparatoria, universidad, posgrado y maestrías.

¿Cómo se calcula la tasa de interés del crédito educativo?

En primer lugar, seremos redundantes en que en general la tasa de interés de los créditos educativos en México no suele ser muy alta. Usualmente las instituciones financieras que ofrecen préstamos educativos tienen inversores a los cuales no les interesa como fin último el lucro, si no que desean que más gente pueda acceder a la educación.

Por otro lado, es necesario saber que la tasa de interés a aplicar va a depender de las características de quien solicite: cual sea su ingreso mensual y condición laboral.

¿Puedo solicitar préstamos personales para estudiantes en México?

Los estudiantes en México suelen tener dificultad para acceder a préstamos personales ya que en general no tienen como demostrar sus ingresos y de esa manera ser fiable para el prestamista.

Afortunadamente, siempre existen opciones para personas que no pueden comprobar ingresos y quieren solicitar un préstamo. Es posible pedirle a alguna persona conocida que tenga trabajo estable que se disponga como aval para que tú puedas solicitar el dinero que necesitas. Recuerda que será esta persona quien tendrá que responder por el crédito si tú no lo pagas.

¿Dónde pido un crédito educativo para primaria?

Sabemos que en el nivel primario es usual que no alcance el dinero para comprar los materiales e insumos que conlleva la educación en este nivel.

En general, los créditos educativos que existen están orientados a los niveles superiores y universidad. Pero siempre existe la posibilidad para el padre de pedir un préstamo personal tradicional que sea de libre inversión y destinarlo a financiar los gastos que conlleve la educación de su hijo o hija.

¿Qué préstamos hay para el regreso a clases?

Al igual que con los préstamos para primaria, no existe un tal préstamo para el regreso a clases. Existe la posibilidad de pedir un préstamo personal con excelentes condiciones y el monto necesario para afrontar el gasto que conlleva la vuelta a la escuela.

Es así como Citibanamex ofrece un préstamo a sus clientes para que estos utilicen el dinero de la manera que crean más conveniente.

  • Préstamos de hasta $750,000 teniendo como parámetro la capacidad de pago del solicitante, entre otras cuestiones.

  • Plazos que pueden ser desde 24 a 60 meses

  • Para poder solicitar este préstamo será necesario ser mexicano o extranjero que posea tarjeta de residencia permanente, tener entre 21 y 79 años de edad, poseer un ingreso mensual que supere los 15 mil pesos y contar con un teléfono ya sea celular o de domicilio.

Esta es una excelente opción para poder afrontar el pago de la matrícula y la compra de útiles, por ejemplo.



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



¿Cómo funcionan los préstamos universitarios?

Hay que saber que en general, en los créditos universitarios son las mismas universidades las que funcionan como intermediarias entre los alumnos y las instituciones financieras.

Otra característica sobre los préstamos universitarios es que suelen contar con una tasa de interés realmente baja y en general, el estudiante solo abona el interés que es generado mensualmente.  Una vez que el estudiante termine la universidad, tendrá el mismo periodo por el que solicito el préstamo para pagarlo.

¿Cuáles son los préstamos de UNAM?

La UNAM ofrece a través de CREDIUNAM la posibilidad de los trabajadores universitarios de adquirir artículos de la tienda de UNAM a través de un crédito de hasta $30,000.

Para solicitar este crédito será necesario que el colaborador cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador activo de la UNAM

  • Poseer capacidad de pago

  • Presentar credencial de la UNAM, identificación, comprobante de domicilio, el último talón de pago y un correo electrónico.

Quiero un crédito estudiantil para UADEC ¿Qué debo hacer?

La UADEC no ofrece préstamos educativos a sus alumnos ni sus docentes, mas que la posibilidad de financiar el pago de la matrícula.

Para aquellos estudiantes que tengan problemas en solventar los gastos que tiene la carrera siempre pueden solicitar un préstamo personal en cualquier institución financiera para poder comprar los libros e insumos que requiera la universidad.

De esta manera puedes aprovechar para pedir un préstamo de baja cuantía en las plataformas online de préstamo que permiten acceder rápidamente a dinero.

¿Cuáles son los requisitos para  el crédito educativo a largo plazo?

El funcionamiento de la mayoría de los créditos educativos dedicados a financiar el nivel educativo superior y universitario en México tienen como característica principal algo que comentábamos anteriormente: son créditos a largo plazo y, en general, permiten pagar mientras uno está cursando solo lo que corresponde al interés del préstamo. Una vez que el estudiante termine el cursado tiene el mismo plazo que por el que estuvo estudiando para pagar las cuotas del crédito.

¿Qué necesito saber sobre el crédito educativo para maestrías?

Santander Universidades ofrece créditos educativos para diferentes niveles universitarios dentro de los que se encuentra la maestría.

Tiene convenio con una gran lista de universidades mexicanas. Para solicitarlo el alumno deberá ser mayor de 18 años y contar con un obligado solidario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 69 años de edad

  • Presentar un documento para comprobar sus ingresos y poseer al menos un año de antigüedad laboral

  • Poseer un buen comportamiento crediticio

¿Cuál es el préstamo del Banco de México para estudiantes?

FIDERH es un organismo estatal que busca financiar estudios de posgrado de los estudiantes en México con el objetivo de mejorar el desarrollo humano y el acceso al mercado laboral.

Este organismo ofrece a través del Banco de México créditos para poder financiar los estudios de maestría o doctorado de aquellos estudiantes que deseen hacerlo ya sea en México o en el extranjero.

Una vez solicitado el préstamo el dinero se comienza a devolver un año después de finalizados los estudios.

¿Qué préstamos hay del gobierno para estudiantes en México?

El gobierno de México pone en marcha una serie de planes y programas para fomentar el acceso a la educación de los habitantes del país en los diferentes niveles educativos: primaria, secundaria, superior y universitaria.

Lo que debemos saber es que en general lo hace mediante apoyos y subvenciones a los estudiantes y no a través de préstamos educativos, salvo los que hemos nombrado en el apartado anterior llevados a cabo por FIDERH que se da en caso de estudios de posgrado.

¿Cuáles son los préstamos de Jubicom?

Los afiliados al sindicato de trabajadores de la salud pueden también incorporarse a Jubicom. Es un fideicomiso que funcionara como una pensión o jubilación complementaria de aquella que se obtiene tradicionalmente por el estado.

Además de estas prestaciones que ofrece el fondo, el asociado a este modelo puede acceder a una serie de beneficios y programas que la entidad tiene disponible para ellos.

Dentro de estos beneficios nos encontramos con la posibilidad de pedir un préstamo. Para poder solicitar este crédito será imprescindible que el requirente presente la siguiente documentación:

  • Una copia del ultimo talón de cheque

  • Una copia de la identificación oficial del socio

  • Copia de algún documento que pueda acreditar el domicilio del solicitante

  • Y la solicitud del préstamo junto con un pagare que se encuentre firmado por el socio.

De esta manera a través de un proceso 100% presencial el socio de Jubicom podrá acceder a un crédito.

Consideraciones más importantes

Es amplio el rubro de la financiación educativa en el país mexicano. En muchas ocasiones se puede querer financiar los gastos que conllevan los estudios pero en muchos otros casos son los trabajadores de la educación que solicitan préstamos.

Afortunadamente hay opciones de préstamos educativos para todos, y tan solo hay que saber comparar las diferentes alternativas que nos presenta el mundo financiero.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Con qué edad puedo solicitar el Crédito Sector Educativo de Credifiel?
Debe tener entre 18 y 70 años.
¿Qué comprobantes de ingresos tengo que presentar para el préstamo de Credifiel?
Debe llevar los 2 últimos recibos de nómina.
¿Cada cuánto se puede disponer el Crédito Educativo de Santander?
Se puede disponer por cada periodo de inscripción a la universidad.

Deja tu calificacion sobre Simulador Online de Créditos Educativos: ¿Cómo Funcionan?

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Mis estudios pude financiarlos gracias a las opciones que me otorgó Credifiel.
Calificación: 5
Comentário: Pude cursar mis estudios universitarios gracias a los excelentes montos que me dio Santander.
Calificación: 5
Comentário: Solicité un préstamo en Credifiel con descuento vía nómina y las tasas fueron muy bajas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo