Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo Funcionan los Créditos Fovissste Respaldados y Sin Sorteo? Requisitos, Características

       En el artículo de la fecha hablaremos de dos créditos recomendados para la compra de una vivienda en cualquier región del país, se trata de los prestamos respaldados y los créditos sin sorteo otorgados por Fovissste para los trabajadores del sector publico.

¿De qué se trata Fovissste?

           Comenzaremos por explicar, a quienes no lo saben, que es Fovissste. Es una entidad que se especializa en la otorgación de créditos hipotecarios para los colaboradores del estado. Es una organización financiera que se creó para brindar ayuda social a los ciudadanos del país y que como entidad pública es dueña una gran vocación de servicio. Fovissste posee diferentes alternativas de préstamos pensadas para satisfacer las necesidades de todos los trabajadores. En un comienzo los créditos eran otorgados solo a través de sorteo, pero con el paso del tiempo fueron surgiendo otras posibilidades que dependen de otros aspectos

¿Qué es el crédito respaldado?

       Este servicio ha sido desarrollado para beneficiar a los trabajadores que quieran ejecutar como primer pago su saldo del SAR sumado a un préstamo bancario.

Características

  • La institución hará el traslado del dinero de la subcuenta de vivienda del SAR.

  • La entidad bancaria entregará el restante del préstamo según cual sea la capacidad de pago del solicitante.

  • No hay límite de valor de la casa a comprar.

  • Es posible acceder a la compra de una vivienda tanto nueva como usada.

  • Los plazos disponibles para el abono del crédito van desde los cinco hasta los veinticinco años.

  • Es posible mancomunar.

Requisitos fijados para el acceso a un crédito respaldado

Sera necesario ser un colaborador activo del estado y tener mínimamente dieciocho meses de aportes en la subcuenta de Vivienda del SAR. A su vez, debe ser la primera vez que se solicita un préstamo en Fovissste.

Seguros

Sera otorgados sin costo adicional seguros de desempleo, de vida o de incapacidad completa y permanente, seguro de daños en la vivienda, de daños en el contenido del hogar y el seguro de responsabilidad civil y familiar.

¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder al crédito con respaldo?

    1- Seleccionar la entidad bancaria que sea de la preferencia del solicitante. En el sitio web de Fovissste se encuentra disponible el listado de bancos habilitados por la institución para la ejecución de los préstamos.

    2- Seleccionar la casa que se quiere comprar. En este punto es relevante que como futuro dueño de la vivienda so conozca al detalle las condiciones de abono, el tiempo estipulado para la entrega y la dirección exacta. Luego de elegir la unidad habitacional deberá infórmale a su banco dicha elección.

    3- Se deberá proceder con la firma de escrituras. Una vez completado el expediente, la entidad bancaria acordará con un notario la fecha establecida para la firma de las escrituras. Para ello es necesario comprobar que la casa se encuentra terminada y que tiene habilitados todos los servicios.

        Es importante aclarar que el banco financiará del ochenta al noventaicinco por ciento del valor de la vivienda.

¿Cómo funciona el crédito tradicional sin sorteo de Fovissste?

      Este servicio también es llamado “Nuevo Crédito Fovissste en Pesos” y trae como novedad que no será necesario inscribirse al sorteo anual de Fovissste para acceder al mismo. El crédito se otorgará mediante un sistema de puntaje que tendrá en cuenta lo siguiente:

  • El número de meses cotizados.

  • Si se es dueño de una casa o no.

  • El saldo de la subcuenta de vivienda.

  • Edad del solicitante

  • Sueldo, incluidos también los ingresos del conyugue.

  • La cantidad de personas que componen la familia.

  • Si el solicitante es o no jefe de familia.

  • La oferta y demanda de viviendas en la región.

Características



Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo



        No es necesario esperar, ya que, es posible tramitar el crédito en cualquier momento. A diferencia de otros de servicios de Fovissste, en este caso los intereses serán fijos al igual que las cuotas a abonar. Dicha tasa será del 10,25% para todos los casos. Para determinar el monto a prestar se tomará en cuenta no solo el sueldo del solicitante, sino que también, influirán todos los ingresos permanentes y es gracias a esto que se podrá acceder a sumas de hasta un millón y medio de pesos. El plazo establecido para la cancelación del préstamo sin sorteo es de hasta veinticinco años.

Requisitos fijados para la obtención del crédito sin sorteo de Fovissste

        Serán requisitos haber aportado durante como mínimo 18 meses en la subcuenta de vivienda del SAR, ser trabajador estatal activo, ser la primera vez que se solicita en préstamo en Fovissste, no estar en proceso para la obtención de pensiones temporales o definitivas por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal. Tampoco se debe estar en proceso de restiro voluntario. Los factores más importantes para Fovissste a la hora de otorgar un préstamo son el de la justicia social, la equidad y la inclusión.

Pasos a seguir para la obtención del crédito

    1- Ingresar a la web de Fovissste y completar el formulario de pre-registro.

    2- Luego el solicitante será contactado por un representante de una SOFOM habilitada por Fovissste que lo asesorará durante todo el proceso.

    3- Elegir la vivienda a adquirir y registrar el AVALUO.

    4- Firmar el contrato de compra-venta.

    5- Iniciar el proceso de escrituración de la vivienda.

Resumen de los Créditos Fovissste Respaldados y Sin Sorteo

Tipo de Créditos

Créditos Hipotecarios

Montos

Según el producto seleccionado, el valor de la vivienda y la capacidad de pago del solicitante.

Plazos

De cinco a veinticinco años.

Teléfono de Contacto

01 800 3684783.

Dirección Sucursal

Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn. D.F.

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Conclusión

       Los créditos de Fovissste son sin dudas una excelente opción para los trabajadores del estado que quieran cumplir el sueño de acceder a la casa propia. Igualmente aconsejamos a nuestros lectores que antes de tomar una decisión comparen los servicios financieros brindados por las diferentes entidades del país a través de la utilización del simulador de préstamos online disponible en nuestro sitio.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿El tramite tiene un costo?
No, ninguna de las etapas de solicitud del crédito tiene un costo para el trabajador. Por este motivo no permita que nadie le cobre por ello. Fovissste incita a denunciar a quienes quieran lucrar a través del cobro de comisiones por gestoría o iniciación de solicitud.
Tiene algún costo hacer este tramite?
Es una política de Fovissste desde hace muchos años que al otorgar sus créditos nada cobra a los solicitantes. Por esa razón usted no debe abonar a ninguna entidad bancaria cargos de anticipos, comisiones u otros rubros extraños. Ante la duda, no dude en ir a una oficina de Fovissste y pedir por escrito las condiciones.
Cuál sería la diferencia entonces entre un crédito por sorteo y uno que no?
Cuando usted está cotizando en Fovissste va reuniendo puntos y también puede participar de sorteos para poder aplicar el préstamo. El crédito que no es por sorteo debe cumplir sin lugar a dudas generalmente con mayor cantidad de requisitos para poder aplicar, como por ejemplo, tener más meses de aportes.
El crédito Fovissste Respaldados no aplica para quienes ya finiquitamos un primer crédito? Dice en los requisitos que debe ser la primera vez que se solicita un crédito.
Además de los determinados pasos a seguir como elegir un banco, elegir una vivienda, firmar los documentos correspondientes y así obtener el dinero para la vivienda, hay tres requisitos que son fundamentales. Serán tener aportes por un periodo no menor a un año y medio, solicitar el préstamo por primera vez en Fovissste y también que en su empleo en el Estado se encuentre como activo.  
Buenas tardes tengo un crédito de respaldados estoy a punto ya finalizar el pago total. Podre adquirir mi crédito tradicional para una vivienda?
Para poder acceder al crédito tradicional que otorga el Fovissste debe cumplir con tener al menos un año y medio de aportes a la Subcuenta de Vivienda del SAR, que sea la primera vez que pide un préstamo en dicho Fondo, estar activo como trabajador del Estado y también que no esté realizando el proceso para obtener una pensión.
Buenas tardes. Yo acabo de inscribirme para la obtención de mi crédito Fovissste, tengo arriba de un año y medio cotizando con la institución. Me gustaría saber cuanto tiempo tarda en salir el crédito o la aprobación del mismo? Gracias
Usted debe seguir una serie de pasos para poder aprobar en el crédito como: elegir el banco a donde realizará la operación; elegir la vivienda que debe cumplir con determinados requisitos de construcción, ubicación, servicios, etc.; y firmar las escrituras. Con eso y cumpliendo con los requisitos del financiamiento puede obtener hasta 95% del valor de la vivienda.
Buenas tardes, tengo una duda al elegir una casa usada el dinero me lo darían a mí para yo pagar al dueño de la casa? O fovisste le paga al dueño?
Cuando opta por comprar su vivienda mediante el sistema de adquisición de Fovissste deberá elegir primero el banco con el cual realizará el financiamiento. Con eso hecho se procederá a firmar escrituras, presentar documentación, entre otras cuestiones. Con todo realizado y aprobado finalmente su operación, el banco pagará directamente al vendedor el dinero.
¿Qué pasará con el crédito por sorteo?
Seguirá vigente, pues, el crédito sin sorteo solo añade una alternativa más para los ciudadanos de México. El préstamo tradicional de Fovissste será sorteado en el mes de noviembre.
Cuáles son los requisitos para obtener un crédito para vivienda a usada?
Con el Crédito Respaldados de Fovissste puede adquirir vivienda nuevas o usadas con el cual tiene plazos de hasta 30 años. Los requisitos actuales del financiamiento de manera conjunta con una entidad financiera que usted elige son: 18 meses de aportes a la Subcuenta de Vivienda del SAR, estar en condición de activo con un empleo en el Estado y que sea ese el primer préstamo que en Fovissste pide.
¿Quién paga la escritura?
El cien por ciento del costo de la firma de la escritura estará a cargo del beneficiario del crédito de Fovissste.
Quiero liquidar por completo el préstamo de Respaldado.
Si lo que quiere es liquidar totalmente su préstamo lo que va a tener que hacer es ir al banco al cual usted eligió para hacer el financiamiento junto con Fovissste y conocer con un asesor cuáles son los pasos a seguir, si tiene comisión la pre cancelación, entre otras cosas. Pero no debe preocuparse debido a que es un trámite muy sencillo.
Se cobra alguna cantidad de dinero por activar la cuenta?
Si usted quiere activar la Subcuenta de Vivienda del SAR nada se le va a cobrar, es un trámite totalmente gratuito en la actualidad por disposición de Fovissste. Luego, tampoco va a tener gastos por solicitar el crédito cuando cumple con los requisitos pre establecidos por ejemplo para el Crédito Respaldados.
Mi duda es, si adquiero un crédito de fovissste del tipo respaldado al liquidarlo debo esperar un año y medio para ejercer el crédito tradicional de vivienda?
Una vez que ya adquirió el Crédito Respaldados no podrá acceder luego al Crédito Tradicional de la entidad debido a que para este último financiamiento se pide como condición que el solicitante esté en ejercicio por primera vez del préstamo de Fovissste. De todos modos, no dude en consultar con un agente en las oficinas para conocer qué propuestas puede tener a su disposición.
Con mi crédito Fovissste puedo comprar casa en cualquier estado de la república?
Cuando hace la solicitud del préstamo de Fovissste y elige la entidad bancaria, el próximo paso va a ser elegir la vivienda y esta debe ser aceptada. Puede adquirir viviendas nuevas o usadas y que se indique la ubicación exacta junto con el precio a la entidad bancaria, para que esta analice la elección y apruebe su financiamiento.
Este tipo de préstamo es también para docentes federales?
Al crédito lo podrán contratar todo trabajador que sea exclusivamente del Estado en situación de activo, que por primera vez esté tramitando un crédito en Fovissste y también que haya hecho aportes correspondientes a la Subcuenta de Vivienda del SAR por un plazo de no menos de 18 meses seguidos.
Puedo realizar un credito respaldado aunque ya habia salido con un credito tradicional pero como no pude reunir los documentos y porrogra para mi documentacion y o me la otorgaron y me cancelarn mi credito esa es mi pregunta
Como puedo hacer para saber mi estado de cuenta
Pueden pedir informacion a este numero 9717119946
Como podría checar el saldo de mi crédito ya que extravíe mi carátula de contrato y no cuento con el numero de crédito para poder darme de alta en linea
Si liquido mi préstamo de respaldados de inmediato se borra de mi talón de pago o sigue apareciendo?
Yo tuve un credito respadados plus, donde se tomo lo que tenia en mi cuenta de vivienda, y la otra parte la puso el banco, a mi me entregaron mi tabla de amortizacion y una tarjeta de bamco donde tenia que depositar cada mes, lo termine de pagar y me liberaron la hipoteca, pero y segun la explicacion que me dieron la deuda era solo con el banco, y asi pague, en ningun momento se me dio instruccion de pagar al fovissste o algo asia, porque de entrada no hubiera aceptado. Sin embargo ahora me llega un correo donde tengo una deuda con el fovissste, mi duda ahora es porque recibo esta informacion
Tengo un credico respaldado que me otorgaron en el 2016 por 10 000 pesos con famsa pero me dicen que todavía debo 11000 me dijeron en fovissste como puede ser eso si llevo mas de 1 año y medio pagando ese crédito y actualmente necesito liquidarlo para que mi sar pueda ser liberado ya que pienso jubilarme mi pregunta es si puedo pagarlo para liberar mi afore
Me dieron un préstamo de respalda2 ; pero solo me han dado el 75% y ya paso un mes. ¿ es normal que me tarde tanto el otro 25%? ¿ para cuando estará lo demás? Que debo de hacer para mi resto?
Buenas tardes si ya me otorgaron un prestamo puedo solicitar otro o cuanto tiempo tiene qe pasar para solicitarlo gracias
Buenos dias un pregunta ay refinasianientos
Me dieron un préstamo personal pero no me quieren entregar el cheque por qué tengo el crédito de respaldados eso es legal lo traté de cobrar en toluca pero las mujeres que atienden me quisieron cancelar mi hoja de préstamo por qué me dijeron que no me darían el cheque por que tenía un préstamo de respaldados?
Donde puedo liquidar el préstamo respaldados?
Tengo un credito respal2 se puede restructurar? O pedir otro credito
Pedi mi credito hace un año,lo cancele en foviste y aun asi procedio me dieron tarjeta y no me la quieren activar,aunque el credito ya procedio me lo estan cobrando desde hace un año y famsa no me activan mi tartjeta
Buena tarde que pasa si salgo sorteada con un crédito tradicional y no tengo liquidez para los descuentos?
Que liquidez deve tener uno para que se le otorgue un credito personal sin sorteo
Si ya está activo tu crédito cuánto tiempo se tarda para firmar en notaría?
Como puedo checar mi estado de cuenta
Como checo el estado de cuenta
Disculpe ¿está abierto fovissste en estas vacaciones de semana santa?
Si tengo un prestamo personal, me pueden otorgar el de raspaldofoviste?
Quiero hacer redención a pasivos, como le hago?
Fovissste esta abierto en estas vacaciones?
Yo quiero un credito para una casa tengo tres años que termine el otro credito fovissste si puedo y que debo hacer?
Como puedo verificar mi estatus de credito?
Como checo mi estado de cuenta
Según el estado de cuenta de mi crédito y mis cuentas, el último pago debió de liquidarse el 31 de julio de este año, sin embargo, me siguen descontando. ¿a dónde me puedo dirigir para aclaración?
Buenas tardes en tabasco si participa el credito repaldado
Y para los de zona rural cuando ?
Saber mi estado de cuenta para ver si puedo restructurar mi prestamo
Un número que no sea el que llama paga o algún correo electrónico para solicitar mi estado de cuenta
Qué puedo hacer para tramitar mi crédito si me robaron mis recibos de pago?
Como puedo obtener un estado de cuenta? Y donde se encuentran las oficinas en chetumal?
Como puedo adquirir un prestamo especial?
Yo saque ese credito respalda2 y desde el principio me dejaron en claro que solo dispondria del 75% que el otro 25% en pocas palabras era la comision del promotor que me lo habia tramitado, pues segun esto ese dinero solo se deberia utilizar en comprar materiales en ciertos lugares y el "favor" que este haria es que el 75% me lo entregarian en efectivo para que lo gastara en lo que quisiera en donde quisiera. Y me lo volvieron a ofrecer disfrasando con otros pretextos ese 25% que se cobran por el tramite
Si yo quiero saver que diferencia hay entre el credito tradicional y el creditocon subsidio
Buenas tardes, donde puedo ir a solicitar este tipo de credito sin sorteo? Mi area laboral esta cerca del metro uam
Una pregunta hay refinanciamientos si tenemos un credito con respaldados ?
Tanbien quiero saber quecredito me conbiene yo sali sorteado pero deje perder mi credito y a hora quiero sacar mi casa pero siempre y cuando sea el tramite por medio de fovisste

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Funcionan los Créditos Fovissste Respaldados y Sin Sorteo? Requisitos, Características

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Fovissste es una gran solución para millones de mexicanos que todavía no cuentan con una casa propia.
Calificación: 4
Comentário: Gracias a Fovissste hoy puedo vivir con mi familia en nuestro propio hogar.
Calificación: 4
Comentário: Qué bueno que ya no se hagan sorteos, pues, me inscribí en el último y no salí beneficiado.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo