Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Quién Otorga el Crédito Refaccionario? Simula Tasas

Son momentos en donde la inversión y el desarrollo en el país, es sumamente importante y es por eso que muchas personas hacen consultas sobre las posibilidades de tener el dinero suficiente para eso. Una de las dudas de distintos usuarios que tienen negocios es sobre qué alternativas hay en cuanto a créditos refaccionarios, debido a que ellos son muy ofrecidos por distintas entidades financieras.

Crédito Refaccionario: ¿Qué es?

Muchas personas se preguntan sobre el crédito refaccionario para qué sirve o acerca de qué es un préstamo personal refaccionario y diremos que se trata de un crédito que puede servir para reparar un inmueble, que puede tener finalidad de uso familiar o también comercial. Por otro lado, hay otras acepciones (a las que adhieren la mayoría de los bancos) para este tipo de crédito y es aquella que indica que está destinado al financiamiento de maquinaria para empresas, para que puedan así desarrollar mejor su actividad y crecer sostenidamente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del crédito refaccionario?

Antes de comenzar a hablar más en detalle sobre las opciones y también sobre qué es un crédito refaccionario, sus características y sus requisitos, es momento de decir que su solicitud tiene la ventaja de contar con dinero para inversión en una empresa si se quiere adquirir nuevas maquinarias y equipos, con una tasa de interés competitiva y plazos extensos para tener una cuota baja. En cuanto a desventajas, la principal es que por dicho plazo tendrá la obligación de pagar una cuota y puede comprometer (ante un eventual mal momento del negocio) las finanzas pensando en el mediano o largo plazo.

¿Al crédito refaccionario quien lo otorga?

Muchas son las entidades financieras que están otorgando este crédito en todas las ciudades del país. Se trata de bancos principalmente que tienen sección Empresas y a modo de ejemplo podemos mencionar a Citibanamex, BBVA, HSBC, Scotiabank, entre algunos otros que son instituciones de mucha trayectoria y sobre todo tienen respaldo, que es una de las cosas más importantes. Usted podrá encontrar para su empresa en ellos la solución a la necesidad de renovar activos fijos.

¿Cuáles son los requisitos en un crédito refaccionario?

Cada banco, como los que ya mencionamos, tiene ciertas condiciones y requisitos para otorgar este crédito, aunque debemos decir que siempre se establecen de acuerdo a cada empresa, porque se diseña el crédito de forma personalizada. Pero si tomamos como ejemplo lo solicita Citibanamex para su préstamo de este tipo, debemos decir que le solicitará lo siguiente:

  • Debe tener en primer lugar capacidad de pago.

  • Tiene que contar con una línea de crédito que esté aprobada.

  • Es fundamental acompañar información financiera del negocio.

  • Debe tener realizad la inscripción vigente ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

  • Tiene que contratar un seguro para su crédito.

¿A qué plazo es un crédito refaccionario?

Estas operaciones tienen plazos como ya dijimos que en la mayoría de las veces son largos, a los fines de poder tener cuotas acordes y que sea un crédito conveniente para las PYMES sobre todo. Por ejemplo, en el crédito del Gobierno de México por medio de la Financiera Nacional, el plazo es desde 1 a 15 años, que en párrafos posteriores lo analizaremos. Otros casos, principalmente productos financieros de este tipo de los bancos, pueden dar plazos de hasta 20 años.

¿Qué tasa de interés tiene un crédito refaccionario?

Como este es un préstamo que está pensando principalmente para el sector primario de la economía, es decir, sectores que generalmente no cuentan con grandes ingresos, lo que se busca es darle tasas de interés bajas. Supongamos que se fija una tasa de interés de un 10% anual, a un plazo de 10 años de plazo por un monto de 1 millón de pesos, la cuota aproximadamente va a ser de unos $13215.07, a lo que se le pueden sumar comisiones.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Afluenta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Afluenta

(542 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre kubo.financiero

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
kubo.financiero

(239 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre KONFIO

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
KONFIO

(171 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre yotepresto.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
yotepresto.com

(158 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

¿Se pide garantía en un crédito refaccionario?

Puede tener crédito refaccionario con garantía hipotecaria por parte del Gobierno de México hoy en día por medio de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. A este préstamo lo podrán sin complicaciones y cuando deseen, solicitar personas físicas y también morales que se dediquen al sector agropecuario, incluyéndose la pesca y ganadería, entre otras actividades. Este crédito le podrá dar con garantía hipotecaria sumas de hasta 7,000 UDIS, financiando hasta el 80% del proyecto, y lo mejor será que tiene plazo desde 1 año hasta 15 años.

¿Se puede tener crédito simple refaccionario sin garantías?

Acceder a este crédito sin garantías en cualquier lugar de México es realmente muy difícil. Prácticamente todas las entidades financieras las solicitarán y dependiendo de qué monto se trate, puede variar. Por ejemplo, BBVA que es un banco que siempre lo ayudará a recibir este crédito y no son muy complicados sus requisitos, le ofrece que usted elija entre tres tipos de garantías que pueden ser: hipotecaria, real, a través de una persona o un fiador.

¿A dónde conseguir crédito refaccionario industrial?

Para industrias, otra entidad que puede darle Crédito Refaccionario será Banorte sin dudas. Este crédito tiene como objetivo que usted y su negocio no se descapitalice de ninguna manera, otorgándole buenos montos y plazos que en este caso son de hasta 5 años. Con este financiamiento, que tiene muchos beneficios, sin complicaciones y con las mayores ventajas podrá acceder a activos fijos que cuenten con toda la tecnología que necesita para ser más eficiente en su negocio.

¿Se otorga crédito refaccionario para el sector ganadero?

El crédito refaccionario para el sector ganadero es el que en párrafos anteriores mencionamos que puede otorgar el Gobierno directamente para esta actividad con la Financiera Nacional. Podemos agregar más datos del programa como, por ejemplo, que deberá tener garantías en su crédito que puede ser líquida, hipotecaria, certificados de depósito, prendaria, bonos, entre otras. Dos detalles que debemos decir es que tiene comisión según la modalidad del crédito y es fundamental para aplicar no tener pasivos pendientes con los proveedores.

¿Hay simulador de crédito refaccionario?

Cada banco tiene sus simuladores que se los pondrá a disposición pero para eso usted tiene que ir personalmente a las sucursales. Nosotros queremos decirle que si en un crédito refaccionario, pensando que se tiene una tasa del 8%, podría tener un plazo de 15 años (con el crédito del gobierno) y una suma de 5 millones. Por ende, la cuota que mes a mes debería pagar para comprar los activos fijos que necesite sería de unos $ 47782.6.

Y usted no debe quedarse con pocas simulaciones, sino que tiene que realizar muchas más y así poder comparar en el acto. Una manera que tiene ya mismo es El Mejor Trato, en donde nada le cobraremos y pondremos a su disposición información verídica y exacta.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Tiene periodos de gracia el crédito de Bancomer?

Claro que tiene y son muy cómodos.

¿Tiene comisión por apertura el crédito refaccionario de HSBC?

Tiene y es muy accesible, de 2 % por única vez.

¿De cuánto son los gastos de cobranza si pedí el Crédito Refaccionario que ofrece HSBC?

Son de $ 250. 00 en la actualidad.

Deja tu calificación sobre ¿Quién Otorga el Crédito Refaccionario? Simula Tasas

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.