Encuentra la Mejor Inversión de México Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Conviene Invertir en Compartamos? Calculadora Web!

Si estás analizando la posibilidad de invertir en Compartamos y quieres conocer los distintos productos que ofrece el Banco, además de recibir asesoramiento sobre cómo funcionan y cuáles son sus rendimientos, te recomendamos leer este artículo, donde te brindamos toda la información necesaria sobre Inversiones Compartamos.

¿Es seguro invertir en Compartamos Banco?

Para responder a la pregunta de nuestro título, es seguro invertir en Compartamos Banco, es necesario establecer algunos criterios que nos servirán como puntos de partida al momento de llevar adelante cualquier inversión. En primer término, es fundamental definir nuestros objetivos como inversionistas y diseñar una estrategia para poder acercarnos lo máximo posible a ellos. En segundo término, pero no menos importante, demarcar nuestro perfil financiero, esto significa, determinar nuestra capacidad de ahorro, nuestro grado de aversión al riesgo como también nuestros ingresos y nuestro nivel de endeudamiento. Ahora bien, en relación al título que nos convoca, podemos manifestar que dependerá del producto adquirido y de la solvencia del inversor para cumplir con lo pactado al momento de efectuar la operación no tener inconvenientes con la entidad. Por otro lado, identificamos algunos reclamos por las redes sociales del Banco en relación a los asesores y la atención al público en general.

¿Cuáles son las opiniones de Compartamos Banco Inversiones?

Luego de una investigación exhaustiva con respecto a las opiniones sobre las inversiones de Compartamos Banco detectamos algunos reclamos en relación a los créditos compartidos. Esto se debe a que la entidad no se hace responsable si uno de los integrantes del grupo no aporta su parte del dinero y solamente da por efectivo el pago si se lo abona de manera completa y no de manera parcial. Esto trae demasiados conflictos, ya que muchas veces un miembro del crédito compartido puede actuar de mala fe o simplemente no tener el dinero para liquidar el pago y por este motivo se verán perjudicados todos los integrantes  del grupo.

¿Conviene invertir en Compartamos Banco?

Si conviene invertir o no en Compartamos Banco va a depender exclusivamente de nuestro perfil inversor y nuestras necesidades financieras. A continuación procederemos a explicar y describir los motivos por los cuáles afirmamos que la rentabilidad o la conveniencia con respecto a una entidad financiera dependerán también de las posibilidades del usuario. Compartamos es un banco que brinda sus servicios principalmente a usuarios de bajos recursos que no cuentan con acceso a la banca tradicional. La entidad ofrece un crédito grupal con un pagaré que deberá firmar cada prestatario por el monto total de la deuda y la efectividad de la operación dependerá de la disciplina de pago del grupo. Es importante remarcar que Compartamos no se responsabiliza por el accionar indebido de algún miembro del grupo sancionándolo, sino que el perjuicio recae sobre todo los miembros de ese crédito. Además los rendimientos de sus productos dependerán del tipo de inversión que hagas, el monto y el tiempo que dispongas para trabajar el dinero.

¿Cómo funciona una Cuenta de Inversión Compartamos Banco?

La cuenta de inversión en Compartamos Banco es una herramienta de inversión a plazo fijo con distintas opciones a mediano y largo plazo que no cobra comisiones y que sus rendimientos irán proporcionalmente relacionados al plazo que elijas al momento de invertir. El monto mínimo de inversión es de $1.000 y los plazos pueden variar entre dos opciones: tres meses o a un año. El pago de los rendimientos se efectuara al vencimiento del periodo contratado. Los requisitos  para acceder a este producto son:

*Tener mayoría de edad.

*Documento oficial al día (INE o Pasaporte).

*Disponer de una cuenta eje.

*Monto mínimo de inversión $1000.

¿Cómo funcionan los Compartamos Banco Pagarés?   

Los Pagarés de Compartamos banco son un tipo de instrumento de inversión a plazo que ofrecía la entidad y que ya no se encuentra disponible en su cartera. El pagaré requería un monto de inversión mínimo de $1000 y como máximo $24.999. El plazo de inversión que ofrecía Compartamos en este producto era de tres meses consecutivos y los rendimientos más el capital invertido podían cobrarse de manera inmediata al cumplir el periodo propuesto por la entidad.  En este momento el Banco dispone de un variado abanico de instrumentos de inversión, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

*Mis Ahorros Compartamos.

*Cuenta Básica Compartamos.

*Cuenta a Mi Favor.

*Inversiones Compartamos.

*Mi Grupo Compartamos.

*Cuenta Alianza Compartamos.

Es recomendable, antes de tomar una decisión por alguno de los productos ofrecidos por el Banco, hacer comparativas de los rendimientos, investigar sobre las opiniones de los usuarios, analizar otras opciones financieras que puedan ofrecernos otras entidades y además acercarse a alguna sucursal para evacuar dudas personalmente con los asesores del Banco.

¿Cómo funciona el Simulador de Inversiones Compartamos Banco?

El Simulador de Inversiones es una herramienta muy útil al momento de tomar una decisión financiera ya que nos ayudará a decidirnos por tal o cual producto. Esta calculadora financiera nos brindará datos tangibles sobre los rendimientos de nuestras inversiones y nos guiará hacía nuestros objetivos como inversionistas. El Banco Compartamos dispone de un simulador en su sitio web que se encuentra disponible únicamente para la solicitud de créditos. Procederemos a mencionar qué datos solicita y a explicar su funcionamiento:

1) Seleccionar el género: Hombre o Mujer.

2) Registrar fecha de nacimiento.

3) Ingresar monto solicitado, mínimo $4000.

4) Informar si tienes un negocio comercial. En la opción afirmativa deberás seleccionar si el mismo tiene un año de antigüedad o más o no lo tienes y qué tipo de negocio posees: Local en ubicación fija, Negocio Ambulante, Fijo pero sin local en ubicación estable. Una vez completado todos los campos solicitados, el sitio te llevará a una segunda pantalla con los resultados de los rendimientos y sus respectivas tasas. Dependiendo de la información que se haya brindado en el cuestionario, el Banco podrá brindar los datos requeridos o solicitar un contacto para realizar una comunicación con el usuario solicitante.

Inversiones Compartamos

Como conclusión y para finalizar este artículo, nos parece importante recomendar que antes de llevar adelante una inversión puedas hacer uso de nuestro simulador de inversiones y de esta manera lograr el mayor rendimiento en tu inversión.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Cuánto dan de inversión por 420000 en un plazo de 6 meses?

Respecto a una inversión de 420,000 pesos en Compartamos Banco, en un plazo de 6 meses, obtendría al finalizar una ganancia que podría rondar los 32,392 pesos , dando un total aproximado de 452,392 pesos . La tasa de interés en este caso estimaría en el 7%. Para mas asesoramiento, puede comunicarse con un asesor de la entidad vía telefónica o en una sucursal.

¿Tengo que tener crédito en Compartamos, para poder invertir o si puedo abrir una CTA de inversión libre sin pertenecer a ningún tipo de crédito de ese banco?

Debemos decirle que para poder invertir en cualquiera de las opciones que tiene Compartamos, no va a ser necesario que previamente tenga un crédito en la institución. Podrá abrir su cuenta de inversión sin problemas y optar por la alternativa que más desee si quiere buscar rentabilidad en cualquier momento.

En una inversión de 25 mil pesos a 6 meses, ¿Cuánto recibirá mas o menos de interés? gracias

Si usted en el Banco Compartamos realiza una inversión que sea de 25 mil pesos a un plazo de 6 meses, lo primer que debe conocer es que cuando se termine dicho tiempo, usted estaría en condiciones de retirar una suma aproximada de $25,863.01. Eso se debe a que va a tener una tasa de interés a 180 días, que de acuerdo a lo que informa la entidad, va a ser de 7%.

Una consulta. ¿Tiene los fondos comunes Banco Compartamos o es a plazo únicamente? También si me podrían indicar la cuestión de si es seguro que retiro el dinero al final y si es todo junto o sólo la ganancia. Yo tengo ahorrado previamente en el banco unos 30 mil pesos. Gracias

Si tiene ahorrado previamente en el banco unos 30 mil pesos, va poder realizar las Inversiones Compartamos que con respecto a su primera consulta debemos decir que es a plazo, no fondos comunes. Al final usted puede retirar todo su dinero, el capital más los intereses o también hacer renovaciones. En cuanto a ganancias, en caso de elegir el plazo mínimo que es de 28 días, por ejemplo, al final va a tener una suma estimada en $30,075.

Si invierto en Compartamos Banco, ¿hay forma de qué me digan cuánto gano? Y también el tema de los plazos. Gracias

Si invierte en Compartamos Banco, debe saber que la tasa real que se le va a aplicar va a ser de 3.29% antes de impuestos. Con respecto al tema de los plazos, debemos decir que en la actualidad puede tener 28, 90 180 o también de 360 días. Queremos mostrarle ejemplos concretos y es por eso que le diremos que si usted invierte una suma de 50,000 pesos al plazo de 90 días, al vencimiento tendría un monto de $50,400 aproximadamente.

Se puede tramitar un préstamo con mi pasaporte como identificación?

¡Hola! Uno de los requerimientos del Banco es presentar documentación oficial al día, por lo que la respuesta es afirmativa. Si puedes gestionar un producto bancario con tu pasaporte. ¡Saludos!

Piden garantías en este banco?

¡Hola! En esta entidad bancaria no piden garantías. Los requisitos son: Tener mayoría de edad, Documento oficial al día (INE o Pasaporte), Disponer de una cuenta eje, Monto mínimo de inversión $1000. Cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos. ¡Saludos!

A mi me interesa un préstamo, soy de Coyoacan, sucursal aquí tiene la empresa? Gracias

¡Hola! ¡Si, tienen sucursal en Coyoacan! Te dejamos la dirección de una de sus sucursales: Tlalpan No 2148 Local A1. ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja tu calificación sobre ¿Conviene Invertir en Compartamos? Calculadora Web!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.