Encuentra la Mejor Inversión de México Compara las Mejores Inversiones de México y encuentra la ganancia más alta

¿Es seguro Invertir en Famsa? Simula Rendimientos Online!

El Banco Famsa es una entidad financiera que ofrece servicios de la banca tradicional, productos del mercado asegurador y diferentes tipos de crédito de fácil acceso para el sector más popular de la sociedad mexicana y todas aquellas personas que no pueden acceder a un crédito o un ahorro formal en una entidad bancaria. En el siguiente artículo analizaremos en profundidad las inversiones en Banco Famsa sus productos financieros, sus rendimientos y las opiniones del público en general.

¿Es seguro invertir en Banco Famsa?

Como hemos destacado en otros análisis, la seguridad que puede ofrecernos una entidad muchas veces está directamente relacionada con que tan definido tengamos nuestro perfil de riesgo y la clase de inversores que seamos. El mercado financiero brinda la oportunidad de acudir a múltiples opciones de inversión para los distintos perfiles financieros y es nuestra responsabilidad hacer la investigación acorde, definir nuestros objetivos de inversión, determinar nuestro perfil financiero, esto significa nuestro nivel de tolerancia al riesgo, nuestra capacidad de ahorro y además el nivel de endeudamiento que poseemos para poder elegir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades económicas. Ahora bien, con respecto a invertir en Banco Famsa podemos afirmar que la entidad dispone de un abanico amplio de opciones de inversión y que en su página web se encuentra toda la información pertinente en relación con éstas. De igual modo, recomendamos antes de llevar a cabo una operación, investigar en profundidad sobre el producto a invertir, leer sobre las opiniones de otros usuarios y hacer simulaciones online para obtener información sobre los posibles rendimientos a alcanzar.

¿Cómo funciona una Cuenta de Inversión en Famsa?  

El Banco Famsa dispone de una cartera amplia de cuentas de inversión. Por lo tanto, es fundamental a hora de efectuar una operación en la entidad, conocer todas las alternativas que el  Banco ofrece además de establecer el plazo en que quieres llevar adelante tu inversión y el grado de riesgo que estás dispuesto a afrontar en la misma. Seguidamente procederemos a nombrar y describir las diferentes alternativas de inversión que nos ofrece Famsa:

1) InverFamsa, es un instrumento de inversión a plazo con una Tasa de interés fija que se pacta al momento de adquirir el producto. Los plazos pueden variar entre el mes y el año. Dependiendo del periodo de tiempo en que el dinero se encuentre activo en el Banco será el rendimiento de la inversión. A mayor el plazo, más alta la ganancia. El monto mínimo de inversión para abrir una cuenta es de $4000 y el máximo por inversor es de $100 millones en moneda mexicana. Los requisitos para acceder a esta inversión son: acercarse a una sucursal con documentación de identidad oficial, contar con un comprobante que certifique el domicilio con fecha no mayor a 90 días y disponer de una cuenta Mi Ahorro Famsa en la entidad.

2) InverFamsa plus, es un Pagaré con pago de rendimientos al vencimiento del plazo y con una Tasa de interés que se pacta al momento de contratar el producto. La tasa del Pagaré se fija en relación con el plazo, que puede variar entre un día y un año, y el monto de la inversión. El monto mínimo de apertura es de $5000. Los rendimientos obtenidos del pago mensual de intereses se depositarán en una cuenta eje y podrás hacer uso de ellos a través de un cajero automático o abonando tus consumos en comercios. Al igual que InverFamsa, los requisitos son contar con documentación oficial al día y certificado de domicilio no mayor a 90 días.

3) Invercede, es un instrumento de inversión a plazo fijo que está vinculado a una cuenta Famsa Ahorro o Mi chequera Famsa, en la cual se efectuará la primera inversión y se vincularan los pagos de intereses y el capital invertido al momento del vencimiento del plazo pactado. El monto mínimo de inversión es de $100.000 pesos mexicanos. La Tasa es fijada al momento de pactar la inversión y dependerá del plazo seleccionado, que puede variar entre 6, 9,12, 18 y 24 meses, y del monto que inviertas. Los requisitos, al igual que las inversiones anteriores, son Documentación oficial al día, certificado de domicilio no mayor a 90 días y disponer de una cuenta Mi Ahorro Famsa.

¿Cuáles son las opiniones de las inversiones Famsa?

Luego de una extensa investigación sobre el tema, podemos proceder a describir algunas particularidades que observamos con respecto a las opiniones de las inversiones en Famsa. En primer lugar, identificamos que existen muchos reclamos circulando en las redes y la web en relación a la presunta mala atención y formación de los asesores de la entidad. Los clientes reclaman un muy mal asesoramiento por parte de la compañía lo que luego puede recaer en la toma de malas decisiones por parte de los prestatarios al no tener la información adecuada. Por otro lado, al parecer hay ciertos inconvenientes con respecto a los traspasos que sucedieron en 2018 de Bankaool a Famsa cuando el segundo adquirió la cartera de clientes del primero. Aparentemente, muchos usuarios pagaron las consecuencias de esta operación comercial, al quedarse sin respuesta frente a conflictos con sus cuentas y sus ahorros en la entidad. Como conclusión, recomendamos antes de adquirir cualquier producto en esta entidad, evacuar todas las dudas y acercarme personalmente a una sucursal del Banco.                         

¿Qué es la Inversión Famsa 9%?

Inversión Famsa 9% es una inversión a un plazo fijo de nueve meses, que mantenía la Tasa a un 9% todo el periodo con una inversión mínima de $100.000 que ya no se encuentra disponible en el Banco. En su lugar ofrecen la inversión Invercede, la cual brinda plazos de 6, 9, 12, 18 y 24 meses y la tasa es fijada en el monto de hacer la contratación y se mantendrá durante todo el periodo acordado. 

¿Qué son las Inversiones Banco Ahorro Famsa?

Las inversiones de Ahorro del Banco Famsa son un producto que ofrece la entidad para depositar ahorros y generar una ganancia por ello. La rentabilidad dependerá del producto elegido y al ser una inversión a la vista, uno podrá saber con facilidad cuál será el rendimiento obtenido. En este momento, en Famsa se encuentran disponibles al público cinco tipos de cuentas de ahorro diferentes con características disímiles. Este tipo de instrumento de ahorro puede solicitarse directamente en una sucursal del Banco a través de un ejecutivo de cuenta. Es importante, como mencionamos reiteradas veces en este artículo, antes de tomar cualquier decisión financiera, llevar a cabo comparativas y simular rendimientos online para así lograr invertir en un producto que se adapte a nuestras necesidades y posibilidades económicas. Una vez mencionado esto, procederemos a continuación a nombrar los tipos de cuentas que ofrece el Banco:

1) Famsa Ahorro, cuenta de ahorro con una Tarjeta de débito asociada.

2) Mi chequera Famsa, cuenta de ahorro con chequera.

3) Ahorro niños, cuenta de ahorro para sumergir a los niños en el mundo de los ahorros e inversiones.

4) Mi Famsa Nómina, cuenta de ahorro nómina.

5) Cuenta Link, cuenta de ahorro con acceso instantáneo.

¿Cómo funciona el Famsa Simulador de Inversiones?                                                                  

Famsa dispone de un Simulador de Inversiones Online que no siempre se encuentra disponible en su página debido a problemas técnicos. De modo que procederemos a explicar cómo utilizar el Simulador de Inversiones Online de nuestro sitio para que pueda comparar productos de las diferentes entidades o simular rendimientos de herramientas financieras específicas. Lo primero a remarcar es que es una herramienta muy simple y fácil de utilizar. Lo segundo, es acentuar la importancia de efectuar este tipo de prácticas antes de tomar una decisión u operar en alguna entidad bancaria. Una vez mencionado esto explicaremos el uso de la herramienta:

*El primer paso es indicarle a la herramienta que monto deseas operar.

*El segundo paso es señalar el plazo de tiempo que consideras dejar el dinero operando.

*El tercer paso es presionar sobre el botón de “comparar inversiones” y el resultado que obtengas será el rendimiento de dicha operación simulada.

Para finalizar nuestro artículo, queremos remarcar la importancia de llevar a cabo simulaciones y comparativas de productos financieros antes de operar en cualquier entidad bancaria.

Deja tu pregunta

Video Grupo Famsa

Preguntas y respuestas

Qué rendimiento dan $275.000 a 60 días de plazo? Y cuánto es la tasa fija?

En el Banco Famsa puede obtener un buen rendimiento de su dinero y mas si lo invierte en un plazo como el que nos indica. A modo de referencia, le podemos indicar que este monto que desea invertir le generara $1,722.33 a un tasa GAT nominal del 3,81%. Al final termina en su cuenta con $276.722,33.

Tengo $100.000 en mi cuenta y quiero invertir a 30 días.

Si usted dispone de un dinero en su cuenta, es una excelente opción invertirla, para que le genere una rentabilidad en 30 días y no tener el dinero sin generar utilidades. Por 30 días de plazo, puede contar con una tasa GAT nominal del 3.51%. Esto le genera una ganancia de $288,49

Me interesa abrir una inversión del 8%.

En el Banco Famsa tener la posibilidad de invertir su dinero puede generarle una excelente rentabilidad. Hablando de las opciones que tiene hoy en día de la inversión del 8% que cuenta esta institución puede ser una buena alternativa. Puede invertir desde los $4.000 y hacerlo en un plazo de 30 y hasta 360 días.

Que rendimiento dan $100.000 a 60 días de plazo?

Puede adquirir una muy buena inversión con el Banco Famsa y adquirir un buen interés por 60 días de plazo para una inversión de $100.000. La GAT nominal de esta operación ronda el 3.81% con su producto InverFamsa. Según lo que indica puede obtener unos $3800 por una inversión a 60 días de plazo.

me podrían brindar la dirección de alguna sucursal?

¡Hola! Si! La compañía tiene sucursal en Armada de México 1421, Coapa, Cafetales I, Coyoacán, 04918 Ciudad de México, CDMX, México. ¡Saludos!

Que garantías pide el Banco?

¡Hola! En esta entidad bancaria no piden garantías, sólo los requisitos nombrados en la reseña. ¡Saludos!

Tiene alguna sucursal en Mérida?

¡Hola! ¡Si, tienen sucursal en Mérida! Te dejamos la dirección de una de sus sucursales: Calle 14 70, Chuminópolis, 97158 Mérida, Yuc., México ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja tu calificación sobre ¿Es seguro Invertir en Famsa? Simula Rendimientos Online!

Encuentra la Mejor Inversión de México

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.