Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Mapfre Ofrece Seguro de Auto para Uber? Pasos para Cotizar Online

    Al cotizar un seguro de auto, una de las principales características que se tiene en cuenta es el uso que se le da al automóvil. Ya que en el caso de un auto de uso comercial los riesgos son diferentes al de uso particular, algunas empresas no emiten seguros de auto para servicios de transporte, sea público o privado. En este artículo, le facilitaremos información sobre los seguros de auto para Uber con la empresa Mapfre. Aparte, buscaremos qué otras compañías aseguran autos Uber y responderemos preguntas concretas sobre cómo funciona todo el proceso.

¿Qué condiciones estipula Mapfre para solicitar un seguro de auto?

Como toda compañía de seguro, Mapfre acuerda asegurar autos siempre y cuando se cumplan ciertas particularidades. Detallaré dichas particularidades para que pueda estar correctamente preparado para conseguir su seguro de auto.

            1- Mapfre necesitará información sobre su auto y sobre quien contrate el seguro. Al final de esta lista, encontrará cuáles son los datos que necesita saber.

            2- Asegúrese de que el coche posea los registros pertinentes de México.

            3- Si tiene un auto importado o fronterizo, no podrá asegurarlo con esta empresa.  También, es importante que recuerde que no aseguran autobuses.

            4- Mapfre solo asegura autos cuyo valor comercial sea de $400,000 en adelante.

            5- Si el vehículo ha sido fabricado antes del 2000, no entra en la categoría de autos a asegurar por Mapfre.

En cuanto al punto número 1, tenga a bien disponer de la siguiente información antes de contratar el seguro de auto con Mapfre: año, marca, modelo y número de serie del auto; nombre completo, sexo, email, domicilio y teléfono del contratante.

¿Debo cancelar el seguro de auto Mapfre una vez que termina el plazo de vigencia? ¿Cómo lo hago?

    Cuando usted contrata un seguro de auto, lo hace por un tiempo concreto. Usualmente, la vigencia del seguro suele ser de 1 o 2 años, tiempo que puede diferir según la empresa. Pero, ¿qué sucede cuando ésta llega a su fin? En ese momento, usted deberá analizar los pasos a seguir. Por un lado, tiene que decidir si quiere seguir asegurado por Mapfre y, también, si mantiene la cobertura anterior. En el primer caso, si no quiere seguir con esta empresa, solo tiene que notificarlo para que lo guíen en los pasos a tomar. En el segundo, puede comunicarse con Mapfre para realizar una nueva cotización y ver qué desea cambiar de la póliza anterior.

    Cuando contrate la póliza, chequee qué tipo de renovación tiene su cobertura. En algunos casos, la renovación es automática, y esto le exigirá notificar a Mapfre la decisión de cancelar la renovación si no desea seguir con el servicio.

Mapfre Seguros de Auto: Oficinas y Horario

    En cuanto a las oficinas de Mapfre que se encuentran en México, tenemos muy buenas noticias; ya que esta empresa de seguros posee sedes en todo el país. Esto le facilitará enormemente contactarse con ellos y sentirse apoyado porque le dará seguridad al momento de hacer uso de su póliza. Por ejemplo, seguramente conseguirá un taller que le quede cómodo o, también, en caso de reportar un accidente, uno de sus peritos arribará al lugar velozmente.

    Otra opción es contactarlos por teléfono o mail en cualquier horario y día. Si necesita dilucidar una duda, puede confiar en que los asistentes de Mapfre estarán del otro lado para brindarles el mejor servicio a sus clientes.

¿Qué es un seguro de auto de uso comercial? ¿Uber entra en esta categoría?



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    El seguro de auto sirve para que la compañía de seguros cubra los gastos que se requiriera en caso de daño, pérdida o robo. Pero, para quienes utilizan un automóvil para transportar pasajeros, los riesgos son diferentes por varios motivos. Entre ellos, el automóvil sufrirá un desgaste mayor a menor tiempo debido al uso constante del mismo. También, se debe tomar responsabilidad por los pasajeros que son trasladados, por ejemplo, en caso que algún pasajero necesite asistencia médica por causa de un siniestro.

    En respuesta a la segunda pregunta, sí, un auto Uber es considerado como un carro de uso comercial, por lo que, necesitará contratar el seguro adecuado. Una muy buena noticia es que Mapfre ofrece seguros para coches Uber. Solo debe especificar esta información al momento de pedir su cotización. Aparte de Mapfre, hay otras aseguradoras de auto que trabajan con Uber: AXA Seguros, Qualitas, ABA Chubb, Sura, entre otras.

Cotización online de un seguro de auto Mapfre: ¿Qué coberturas puedo elegir?

Ahora, me interesa especificar los pasos que debe seguir antes y durante la cotización de su seguro de autos, para finalizar con la elección de la cobertura correcta para usted.

  • Primer paso: debe asegurarse de conocer a la perfección las alternativas que Mapfre le ofrece. Para ayudarlo con esto, puede leer varios de nuestros artículos sobre Mapfre que contienen información precisa acerca de esta popular compañía.

  • Segundo paso: ingresa a la página web de dicha entidad y detecte la ventana “Cotización”

  • Tercer paso: subministre los datos que se le requiera, tanto suyos como del automóvil.

  • Cuarto paso: pruebe las cotizaciones y alcances de diversos planes para así, compararlos y saber con exactitud cuál le conviene más.

  • Quinto paso: cuando sienta con seguridad que encontró el plan perfecto para lo que necesita, lo selecciona para comprarlo.

  • Sexto paso: Mapfre necesitará verificar que cumple con los requisitos impuestos, por lo que, le solicitará que presente documentación que avale los datos.

Luego de completar todos los pasos, solo deberá realizar el pago inicial y disfrutar de la protección de Mapfre.

¿Qué opinan de una cobertura mínima Mapfre para un Uber? ¿Alcanza?

    Decidir con responsabilidad su seguro de auto es el punto más importante de todos. Por más que con una cobertura mínima, pensada específicamente para el transporte de pasajeros, usted esté cumpliendo con la ley, debe tener en cuenta una cobertura más amplia que ampare al conductor y pasajeros ante cualquier situación de siniestro. Recuerde aparte, que debe tener un plan agregado para que lo proteja en momentos en que no utilice el coche para trabajar. Por todo esto, creemos importantes que analice la posibilidad de comprar un seguro de auto que brinde bastante amplitud de cobertura.

    Para terminar, recuerde que al contratar un seguro de auto no es momento de ser descuidado y, mucho menos, si se trata de trasladar pasajeros. Revea sus opciones hasta conseguir la mejor cobertura que le sea posible.

Video Mapfre

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿La prima se paga en cuotas sin excepción?
De hecho, no. Cuando contrata la póliza, decide de qué manera cancelar la prima.
¿Si me roban el auto, me ofrecen un auto de relevo?
Sí, mientras tenga este servicio detallado en la póliza, podrá beneficiarse con un auto sustituto.
¿Tengo que llevar el auto a una sede de Mapfre para reportar un siniestro?
No, en caso de que sucediera un siniestro, solo debe comunicarse telefónicamente con la empresa y ellos le dirán qué hacer. Recuerde que luego de un accidente, no debe mover el coche hasta que lleguen los peritos.

Deja tu calificacion sobre ¿Mapfre Ofrece Seguro de Auto para Uber? Pasos para Cotizar Online

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Contraté un seguro hace 8 meses y ya lo utilicé sin problemas.
Calificación: 3
Comentário: También se puede asegurar flotillas de autos de carga.
Calificación: 5
Comentário: Estaba por asegurar con Qualitas, pero ahora buscaré qué compañía me da la mejor oferta.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México