Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Cómo es un Seguro de Auto del Gobierno de Tamaulipas? ¿Cómo Simular una Cotización?

     Para hacer frente a la problemática de los grandes costos por accidente de autos, el gobierno de Tamaulipas ha acordado dos puntos importantes: uno de ellos, la obligatoriedad de tener seguro vial por daños a terceros y, el otro, premiar a aquellos que cumplen cada año con el pago de su seguro de autos. A continuación, les comentaré de que se trata, y también les informaré acerca de compañías de seguros en México y cómo simular un seguro de auto para contratar la póliza adecuada.

1. ¿Qué cubre el seguro de auto que ofrece el gobierno de Tamaulipas?

    Como es de común conocimiento, es necesario que toda persona que conduzca por Tamaulipas tenga la cobertura mínima de Responsabilidad Civil para evitar afrontar multas. Esta cobertura pagará por los gastos que su auto pudiera ocasionar a otros conductores, pero no pagaría los daños que usted mismo sufriera. Lo que el gobierno ofrece a modo de premio para quienes mantienen su seguro al día es cubrir un monto fijo de esta cobertura.

    Supongamos que necesita cubrir gastos por $45000 por daños materiales en el vehículo del otro conductor. Siempre y cuando tenga el referendo vehicular al día, el Gobierno de Tamaulipas se responsabilizará por una parte de ese monto. Si suponemos que obtiene $35000 del Gobierno de Tamaulipas, usted solo debería pagar el restante de $10000.

2. ¿Qué coberturas puedo contratar para asegurar mi auto acorde a lo que pide el gobierno de Tamaulipas?

    La cobertura mencionada en el punto anterior es la opción básica que requiere la ley, pero hay otras coberturas a su disposición. Aunque con RC (paquete Básico) usted impedirá que lo multen, una cobertura mayor lo ayudará a sentirse más protegido al volante. Por ejemplo, la opción siguiente a RC, Limitada (o Esencial), suele cubrir los gastos que usted o su vehículo necesitara en caso de accidente. Es decir, también tendrá cubierto los arreglos de su vehículo.

    RC y Limitada, son las opciones más básicas y, por ende, más económicas. Veamos ahora, qué alternativas tiene para sentirse totalmente protegido. Si usted está preocupado por el riesgo de robo de su auto, debería tener en cuenta la cobertura Amplia, ya que lo protege en caso de robo o pérdida total. También pagará los gastos de atención médica necesaria luego de un accidente y, como en las opciones anteriores, le será brindada asesoría legal para llevar adelante los trámites necesarios con total conocimiento.

    Cabe aclarar que las compañías de seguro suelen ofrecer opciones mucho más completas para quienes deseen y puedan pagarlas. Las mismas cuentan con descuentos especiales, asistencia en viaje, autos de relevo temporales y beneficios excepcionales.

3. ¿Qué beneficios obtengo si utilizo un simulador de seguros de auto? ¿Puedo saber cuánto cuesta?

    Al momento de asegurar un auto, hay muchos factores que las compañías tienen en cuenta para ofrecerle la cotización. Dichos factores tienen que ver con las características del auto, marca, tipo, modelo, etc., y también, con cierta información del conductor; edad, historial de infracciones de tránsito y uso que se le da al vehículo. Esto es porque estas características definen los riesgos que correrá el vehículo, y acorde a eso se define la prima. Por este motivo, la manera de saber de antemano cuánto le costará el seguro es mediante el uso de los simuladores de seguros que ofrecen las empresas aseguradoras. Así, al cotizar su auto con varias empresas, podrá compararlas y analizar cuál es la que le ofrece el mejor trato, teniendo en cuenta rango de cobertura y precio a pagar.

4. ¿Qué seguro de auto me pueden recomendar en Tamaulipas?

    Si lo que le interesa es cumplir con la ley para el Gobierno de Tamaulipas, un paquete de Responsabilidad Civil es suficiente. No obstante, es primordial estar protegido frente a cualquier situación que pueda ocurrir al conducir. Por ejemplo, la opción más solicitada suele ser protegerse mediante cobertura Amplia porque abarca un rango suficiente para cubrir los hechos más comunes: accidente, robo o pérdida del vehículo. Si está en condiciones de pagar dicha opción, no dude en contratarla ya que le será de gran ayuda en el momento de utilizarla.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



    Por otra parte, recuerde que también se puede encontrar con otras alternativas específicas de cada empresa. Por ejemplo, Inbursa ofrece beneficios acordes a su profesión, y Mapfre ofrece un paquete denominado Tú Eliges, en el que el cliente decide qué quiere incluir en su cobertura. Esto último es de gran utilidad ya que muchas veces ofrecen servicios que no son usados. Tú Eliges le dará la oportunidad de armar la cobertura según lo que necesite.

5 ¿Cuál es la mejor compañía de seguro de auto en Tamaulipas?

    Cuando llega el momento de elegir la empresa de seguro de auto, aparecen muchas alternativas. Específicamente en el estado de Tamaulipas, podemos encontrar varias aseguradoras que trabajan muy bien. La decisión final sobre cuál es la mejor siempre estará afectada por la situación específica de cada cliente. A pesar de eso, le indicaremos algunas de las compañías de seguro más renombradas en este estado: por ejemplo, en la ciudad de Reynosa puede encontrar sedes de ABA y Mapfre. En Ciudad Victoria, AXA es una buena opción. También, El Aguila e Inbursa son otras alternativas en Tamaulipas.

6. Opiniones generales sobre un Seguro de Auto en Tamaulipas

  • Tener seguro de auto básico hará que ahorre dinero. Por un lado, no tendrá que pagar multa, y por el otro, si causa un accidente recibirá ayuda económica para afrontar los gastos.

  • El 90% de los conductores que contratan seguros de auto, eligen la opción Amplia gracias a sus importantes beneficios.

  • Tener que prescindir de su auto mientras está en el taller causa muchas dificultades que complican la rutina ya establecida. Por eso, el servicio de auto sustituto que brindan algunas empresas es una solución muy práctica y eficaz.

  • La cotización se puede conseguir de manera online a través de su computadora.

  • La póliza puede ser pagada de manera anual, mensual o semestral con la mayoría de las empresas.

  • Por lo general, la póliza tiene una validez de un año.

    Con toda la información brindada en este artículo, ya tiene en claro qué necesita tener en mente al buscar un seguro de auto en Tamaulipas. Ya sea con la cobertura mínima o una más amplia, logrará sentirse amparado si algo le sucede al vehículo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo usar el dinero que me diera el gobierno para arreglar mi auto después del accidente?
Siempre y cuando haya cubierto el gasto total que necesite el otro vehículo. Por ejemplo, si el costo del otro coche es de $20000 y usted recibe $35000 del gobierno, le quedarían $15000 para arreglar su auto.
¿El monto que paga el gobierno de Tamaulipas difiere según las características del auto?
No, el gobierno de Tamaulipas cubre hasta un total de $35000 como monto fijo. Si el gasto es mayor, corre por cuenta del conductor.
¿A partir de cuándo cuento con el seguro del gobierno?
El seguro ofrecido por el gobierno de Tamaulipas comienza a regir cuando usted pague la contribución, es decir, el referendo vehicular 2018.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo es un Seguro de Auto del Gobierno de Tamaulipas? ¿Cómo Simular una Cotización?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente información, muchas gracias.
Calificación: 5
Comentário: Es una muy buena estrategia de parte del gobierno de Tamaulipas para incentivar el pago de la contribución y proteger a los ciudadanos.
Calificación: 4
Comentário: Ya que tengo mi referendo vehicular al día, me voy a quedar con la cobertura RC que ofrece el gobierno.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México