Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México

Compara los mejores Seguros de México y encuentra la cuota más baja

¿Qué Valor Tiene un Seguro de Auto de Bancomer para Usuarios de Uber?

Esta compañía cuenta con interesantes planes para aquellas personas que hagan un uso comercial de su vehículo por ejemplo siendo choferes de Uber. Debido a la mayor exposición que tienen estos vehículos por estar mucho más tiempo en la calle, entre otros factores, las condiciones de estos seguros son diferentes a las de los autos asegurados para uso particular.

Bancomer tiene coberturas especificas con gran cantidad de prestaciones y beneficios para que ningún tipo de problema te encuentre desprevenido y tengas todos los elementos para reaccionar frente a un siniestro de cualquier gravedad.

¿Cómo comparo seguros de auto para Uber?

Lo primero que tienes que considerar son los requisitos necesarios para tomar el seguro. Entre ellos se encuentran la presentación de la identificación para validar la edad, ya que se aseguran a personas que tengan entre 18 y 70 años. por supuesto que debes tener la licencia de conducir al día y presentarla. El solicitante debe acreditar que tiene residencia permanente en el país. Una particularidad de este servicio es que solo aplica para vehículos que circulan dentro del país, por lo que hay que tener este factor en cuenta si realizas viajes al otro lado de la frontera.

¿Qué planes hay para seguros de Bancomer?

La empresa agrupa sus servicios en tres planes diferentes, en donde la principal variante es el valor de la suma asegurada total. En las coberturas menores, el monto es de $1M mientras que en la superior es de $5M. Esto genera que el monto del primer recibo en caso de pagar mensualmente la póliza sea diferente, así también como el resto de primas a pagar durante la vigencia del contrato. Puedes averiguar su valor al cotizar tu seguro en línea, teniendo en cuenta que a mayores prestaciones mayor será el costo.

En cualquiera de los tres planes tienes asegurada la protección frente a daños a terceros conocida como cobertura de responsabilidad civil, y la responsabilidad legal derivada del accidente.

¿Cómo funcionan los seguro de auto de uso comercial?

Tiene la característica de ser extremadamente sencillo de contratar. Puedes solicitarlo por varios medios que incluyen a través de internet, con un sencillo procedimiento, pero también por medio de las oficinas de la entidad o también por vía telefónica. En cualquiera de estos casos las condiciones son similares para autos de uso comercial.

Al vencer la póliza contratada accedes a renovación sin tramites de manera automática, lo cual es una gran ventaja en esta clase de vehículos que por tener uso intensivo no pueden quedarse en ningún momento sin cobertura. También te facilita el pago, porque te permite elegir la forma de cancelación, todo junto al firmar el contrato, o pagos periódicos pudiendo elegir entre varias periodicidades diferentes.

Si bien Uber establece condiciones en relación a la antigüedad del vehículo que presta el servicio, Bancomer no cuenta con estas limitaciones, por lo que el auto asegurado puede ser antiguo.

Ante un siniestro la ayuda llega muy rápido porque la empresa tiene repartidos por el país más de 500 ajustadores para realizar las pericias correspondientes y comenzar con los trámites para solicitar el pago de los daños ocasionados.

Si realizas la cancelación de la cobertura en un plazo anterior al pactado en la póliza no pierdes el dinero, sino que la empresa te reintegra los pagos correspondientes a la proporción del contrato que no se ejecutara. De este modo puedes cambiar el uso comercial por uno particular sin sufrir perjuicios económicos, en cualquier momento.



Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México



Como asegurado tienes una serie de obligaciones que tienes que cumplir. Por un lado, debes circular con precaución en todo momento y cumpliendo con todas las normas de tránsito vigentes en el lugar. Pero además debes ir un paso más allá y tomar todas las medidas necesarias para evitar o disminuir en caso de ser inevitable el daño sobre el vehículo.

En caso de siniestro la primera medida que debes tomar es dar aviso a la empresa de seguros que te asesorará y dirá los pasos a seguir en adelante.

Seguro de auto con cobertura ERT

Tanto Uber como Cabify y otras compañías similares requieren que el auto cuente con esta clase e cobertura la cual es similar a la conocida cobertura amplia pero que extiende la protección sobre los pasajeros en caso de accidente.

En esta protección se incluyen todos los gastos médicos derivados de accidentes cubiertos, incluyendo también la responsabilidad civil sobre los daños a los ocupantes y sobre el conductor. Por supuesto que todas estas coberturas cuentan con límites de indemnización que puedes revisar al momento de firmar el contrato de tu vehículo.

Otra opción popular es la de contratar alguna de las pólizas con convenio que te ofrece Uber en la cual tienes un costo fijo por viaje. El mismo no se paga directamente, sino que es descontado del pago semanal. De esta manera te olvidas de la contratación del servicio y tanto tu como conductor como los pasajeros que transportes estarán siempre protegidos.

¿Cuánto cuesta el seguro de Uber?

La cobertura que te ofrece Uber aplica siempre que estés conectado a la aplicación, incluso si no has aceptado ningún pedido en ese momento. Solo abona los daños en caso que hayas sido el responsable del siniestro. Caso contrario tienes que solicitar los datos del seguro a la otra parte e iniciar los reclamos correspondientes ante su compañía de seguros.

Una vez aceptado el pedido de un usuario y de camino a recogerlo la cobertura te ofrece protección frente a responsabilidad civil ante terceros. Tiene diferentes límites en función del estado en el cual te encontrabas al momento del siniestro.

La cobertura también incluye las lesiones que se generen debido a accidentes con otros conductores que no tengan cobertura vigente o que, teniéndola, no tenga el alcance suficiente como para reparar los daños ocasionados.

Recuerda que para comparar seguros y cotizar en línea nuestro sitio tiene amplias ventajas porque te permite hacerlo en minutos y contando con los precios de múltiples compañías. También puedes analizar que ventajas ofrece cada compañía debatiendo con nuestra comunidad.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Te cubre cuando no tienes pasajeros o viajes aceptados?
Sí, la cobertura se mantiene en todo momento.
¿Todas las coberturas son con costo por viaje?
No, tienes ese formato o el formato de costo fijo mensual.
Si cancelo antes del vencimiento, pierdo la póliza?
No, la diferencia se reintegra.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Valor Tiene un Seguro de Auto de Bancomer para Usuarios de Uber?

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy práctico para encontrar alternativas a la cobertura que te ofrece Uber.
Calificación: 4
Comentário: Una manera de reducir costos sin bajar la calidad de las coberturas.
Calificación: 5
Comentário: Interesante para completar la protección del vehículo.

Encuentra el Mejor Seguro de Auto de México